PDA

Ver la versión completa : perdida de la inocencia

kurks
01/03/2006, 17:55
No sé si este post será editado o seré baneado por los moderadores pero no me pienso quedar callado ante un " incidente " que me ha ocurrido con un miembro del foro.
Yo no voy hacer ningún juicio de valor, expongo los hechos y que juzgue el foro.
Hace unos días pongo a la venta un objetivo sigma 24-70, entro en contacto con un miembro del Chat, llegamos a un acuerdo el precio serán 300 euros +5 euros correspondientes a la mitad de los gastos de envío, es decir pagamos los gastos a medias.
Este señor me efectúa un ingreso por valor de 305 euros y yo le envío el objetivo, con caja, plásticos, embalaje..... etc. etc. tal y como yo lo recibí de la tienda, le mando escaneado el albalan que prueba el envío.... etc etc, todo correcto.
Este señor al día siguiente de haberlo recibido me envía un email diciéndome que en las pruebas que ha efectuado el objetivo a 70 mm le subexpone 1 punto a punto y medio, yo la he usado en una d70 y una d2x y no he notado nada, indago en la Web de sigma y en efecto sigma reconoce esos fallos en combinación con la d200.
1- desconocía estos fallos solo conocía de los derivados de la combinación d200+objetivos hsm y que afectan a la función AF-on
Si hubiera conocido esta incompatibilidad jamás se lo hubiera vendido

Tengo un 150 mm en venta y otro miembro del foro se interesó por el y le advertí de este problema, si quiere intervenir que lo haga si miento
ofrezco a este señor la posibilidad que da reflecta s.a , actualizar el objetivo gratuitamente ,pero además me ofrezco a pagarle cualquier gasto derivado de ello , este señor desecha esta posibilidad máxime cuando llama a reflecta y le dicen que estos objetivos son de importación paralela y se niegan a actualizarlos , no vamos a entrar en esta discusión de la mafia que son esta empresas distribuidoras y de que la ley les obliga a hacerse cargo de cualquier reparación del producto al cual representan independientemente de donde se haya comprado , ese es otro cantar .
opto pq creo que es lo mas decente a devolverle a este señor el dinero
305 euros
El me escribe esto en un mail. “estimado pedro,
Sabía que no me ibas a fallar.
Yo creo que lo lógico, seria que lo hiciésemos a la inversa de la primera vez.
Yo confié en ti y tu supongo lo harás conmigo.
Te envío todos mis datos y una muestra de "ADN" :))) tú me ingresas los 305 que yo te ingrese.
y te envío por la agencia que prefieras, el objetivo, con lo mismo que me enviases ami.
a mi, me costara unos 12 euros de mas, pero no me importa.
lo que importa es solucionarlo.
cuidadin con las compras paralelas, ya ves...
espero tu conformidad.
te paso mis datos y mañana mismo por la tarde te sale para valencia"así lo hago, ingreso en ventanilla 305 euros y el por la noche me envía el albalan, pero............. sin pagar los gastos, en resumidas cuentas recuperar mi objetivo me cuesta 13 euros y comprobar como este señor falta a su palabra y creo que no hace lo correcto, pero como dije no lo iba a juzgar, le escribo y me contesta esto "estimado pedro,
a ver, te explico.
mi cuñada, se lo ha dado a mi hermano que estaba en el coche, este ha ido a mrw, pues ella tenía tareas que hacer.
mi hermano xxx ha ido a mrw y efectivamente dice que lo ha entregado ha dado los datos y el paquete y ya esta.
nada, cosas de familia. estamos todos un pelin nerviosos en mi casa.
mañana, me escribes y me informas de los gastos y yo el viernes te lo soluciono con un ingreso en tu cuenta.
de acuerdo?
perdona la pequeña incidencia, el viernes lo tienes solucionado"estamos a miércoles y solucionado, nada, pero lo que me ha indignado es el mail que acabo de recibir .estimado pedro,
te respondí claramente:
"mañana te efectuare el ingreso pertinente."
te acuerdas?

y así ha sido.
he cumplido mi compromiso.

el ingreso pertinente, que corresponde a la devolución de un objetivo que esta defectuoso, cuya garantía no es valida y del cual ninguna servicio técnico quiere saber nada...
sabes cuanto es??

pues ----> 0 <---- cero.

a mi, toda esta movida,como comprador, me tenia que costar lo que me ha costado, es decir ---nada, lo comprendes verdad??? nada.este señor falta a su palabra , me toma el pelo y aun se permite con todo el cinismo del mundo de decirme ahora ( cuando ya tiene el dinero , antes era todo amabilidad" que esto me sirva de lección por vender un objetivo " involuntariamente " sin garantías

1- esos guiños que cínicamente haces te lo podías haber ahorrado , he sido honesto contigo al 100% te he devuelto el dinero , te he devuelto la mitad de los gastos de el primer envío y cuando espero lo mismo de ti me haces esta guarrada y no se trata ya de dinero se trata de DECENCIA y tu tienes muy poca , que me sirva de lección por vender “ involuntariamente “ sin garantía ¿ hay que ser caradura para decirme eso tb podría haber olvidado “ involuntariamente “ leer tus mails y no haberte devuelto un euro

podrás contestar a este mail usando toda la palabrería que quieras podrás convencer a algunos de que el malo de la película soy yo pero la única opinión que me importa es la mia y me la guardo aunque ya la intuyes.
habrás visto que he tenido la decencia de no decir tu nick en ningún momento solo espero que te descubras tu mismo y repito hasta la saciedad NO SE TRATA DE DINERO SE TRATA DE QUE HAS ROTO LA CONFIANZA Y LA HONESTIDAD QUE NOS HABIAMOS CREADO

que juzgue el foro , por mi parte este será el ultimo post que escribo , me doy de baja voluntaria .
puede que no sea etico ventilar conversaciones privadas en un foro , pero que le vamos hacer , yo no seré un caballero pero el desde luego lo es menos .

Saludos.

Sputnik
01/03/2006, 18:17
Si me permites dar mi opini&#243;n, aunque hayas revelado el caso y los mensajes, no has revelado el protagonista, lo cual habla bien de t&#237;, porque al menos has mantenido el anonimato del mismo. No es que 12 euros sean una fortuna, pero estoy de acuerdo que no s&#243;lo ha faltado a su palabra sino que adem&#225;s se ha burlado de t&#237; y eso, en la medida que pueda hacerlo con cualquiera de nosotros, me preocupa, porque todos vendemos y compramos y detectar gente "peligrosa" para el comercio es justamente lo que creo pretende la seguridad de un foro en que todos nos conocemos.
No voy a pedirte que reveles el nombre de la persona, supongo que no debes. Pero internamente s&#237; que me gustar&#237;a, lo reconozco.

Suerte,

Peluqui
01/03/2006, 18:20
No creo que por eso tengas que dejarnos, cada uno ha de saber como actuar, en tu caso creo que lo has hecho bien, si hubieras ido a mala fe no creo que le hubieras devuelto el dinero, saludos.

sofocles
01/03/2006, 18:51
pues yo creo que lo decente seria decir quien es.

no por nada, pero a mi me han soplado por la compra de una camara 800 euros, y ahora cuando compro o vendo algo estoy agu**o, porque no me fio de nadie y por otra parte me fastidia el dar esa impresion que ademas es cierta.

creo que no esta de mas conocer con nombres a la gente que no sabe ser seria en estos tipos de intercambios, para que no les/nos ocurra lo mismo a otros.

kurks
01/03/2006, 18:55
nop digo el nick no solo pq no me parece correcto si no pq es una persona relativamente habitual en el foro y he leido opiniones favorables de el , desconozco pq conmigo se porto tan deshonestamente .
me indigna que se escude aludiendo a que es un objetivo " defectuoso " o sin garantia y que por eso no me debe nada, pero claro como es logico eso me lo dice cuando ya tiene el dinero en su poder y yo no puedo hacer nada .
como ha dicho peluqui si hiubiera tratado de venderle algo defectuoso ahora estaria riendome de el y que me busque en el polo norte para que le devuelva el dinero .
me indigna que trate de hacerme sentir mal aludiendo a los pasos que tuvo que dar para encontrar una sucursaL de mi entidad , a los favores que tuvo que pedir para encontrar tiempo yo nunca emplearia esos argumentos el tmp sabe los malabares que tuve que hacer para cumplir mi parte de el trato.
quizas necesita hacerme sentir mal para tapar su mala conciencia
pero no juguemos a los psicologos falt&#243; a su palabra me enga&#241;&#243; hasta que tuvo el dinero y es un cinico de tomo y lomo , pero como decia mi abuela " arrieros somos y en el camino nos encontraremos "

saludos.

Merovincio
01/03/2006, 19:20
Kurks me parece estupendo que si haces negocios con alguien del foro y tienes alg&#250;n problema lo expongas para que el foro lo juzgue. Pero, si dices el pecado y no el pecador, tenga 50 post o 5000, si ma&#241;ana me pasa lo mismo con este forero, para m&#237;, eres complice ya que le has encubierto facilitando que lo vuelva a repetir.Es m&#225;s si pones el nombre es casi seguro que responder&#225; exponiendo sus alegaciones.Es mi manera de verlo.
Saludos

kurks
01/03/2006, 19:26
responde al nick de NIKONPLUS

reitero : solo expongo mi caso personal , supongo que otra gente habra tenido tratos con el y le habran ido bien ni tmp estoy juzgando al se&#241;or nikonplus en general , solo en este caso concreto .
y en este CASO CONCRETO mi opinion PERSONAL es que fue un jeta.

Jesús
01/03/2006, 19:35
Veo que has cedido a las presiones y has dicho quien es.
Personalmente no creo que sea correcto pues el tendr&#225; su versi&#243;n, la cual no hemos le&#237;do.
En fin, cada cual es esclavo de sus palabras (......)
Saludos.

Jes&#250;s

josegui
01/03/2006, 19:38
Kurks, es l&#243;gico que est&#233;s indignado porque no es l&#243;gico este trato entre personas decentes y sin haber habido premeditaci&#243;n por tu parte.

Pero por favor, no te dejes llevar por los sentimientos. No dejes el foro por ello.

Desgraciadamente, se encuentran personas muy desagradables en la vida a la vuelta de cada esquina, y no por ello ya no vamos a salir de casa.

Te comento que yo he vendido bastante en este foro, y sin problemas. La excepci&#243;n NO deber&#237;a de confirmar la regla . En una ocasi&#243;n un forero me devolvi&#243; un objetivo porque no qued&#243; satisfecho, pero fue legal y pag&#243; los gastos de la devoluci&#243;n . Al objetivo no le pasaba nada, simplemente es que el presupon&#237;a que el objetivo tendr&#237;a mas nitidez.

En otra ocasi&#243;n fui yo el que en el &#250;ltimo momento le dije a un forero que no le vend&#237;a una c&#225;mara que previamente le hab&#237;a dicho que si que se la vend&#237;a.

En esa ocasi&#243;n yo qued&#233; evidentemente mal, aunque le trat&#233; de dar al perjudicado una explicaci&#243;n razonada (no me desprend&#237; de la c&#225;mara por su alto valor afectivo). A&#250;n no se hab&#237;a producido transacci&#243;n econ&#243;mica.

Es decir, me identifico contigo porque en esa ocasi&#243;n met&#237; la pata, pero sin premeditaci&#243;n (como tu con la d200 incompatible con Sigma que no lo pod&#237;as saber de antemano) . Bueno, es que si yo lo hubiese meditado mas, realmente nunca deber&#237;a haberlo ofrecido en venta.

Por suerte para el otro forero, el pudo conseguir su c&#225;mara por otro lado en 24 hr. , y adem&#225;s por suerte para mi, el nunca se ha dedicado a ponerme a parir, cosa que le agradezco. Supongo que el pudo entender mi explicaci&#243;n.

Creo que las relaciones con las personas es imprescndible zanjarlas correctamente, lo primero por propia conciencia, lo segundo por aquello de no desear a los demas lo que no desees que te hagan a ti, y lo tercero porque como bien dices "arrieros somos" y la vida da muchas, pero que muchas vueltas, y la gente se vuelve a encontrar al cabo del tiempo mucho mas de lo que se puede imaginar, y no creo que sea agradable que a uno le restreguen entonces los errores del pasado.

Animo, y espero que sigas por aqu&#237; mucho tiempo :)

josegui
01/03/2006, 19:50
Kurks, perdona pero mientras escribía mi larga contestación se ha cruzado tu anterior respuesta, en la que identificabas a quien te había tratado de esa manera.

Ya es tarde, porque ya no tiene vuelta atrás, pero mi opinión es que no debías haberlo hecho.

Si alguien tenia interés en saber quien era (para evitar posibles tratos comerciales), os lo podíais haber dicho con un privado y con la condición de no divulgarlo.

Es decir, tu primer mensaje era un "que juzgue el foro" a una persona anónima. El aludido tendría la opción de identificarse y responderte, o mantenerse en el anonimato leyendo el juicio del foro.

Pero ahora que lo has identificado la situación es completamente distinta, y por desgracia estas situaciones suelen acabar mal.

Y mira que ya me gustaría que acabase bien, ya que con una explicación o dialogo constructivo a veces se aclara un malentendido.

Un saludo

Sergio Garcia
01/03/2006, 19:50
Solo el hecho de exponerlo aqui ya te hace mas grande.

De todas maneras la compra-venta a distancia es mucho mas facil de lo que nos pensamos. Vamos eso creo...:)
Imagina que envias una venta y que el comprador retira el paquete o bien lo recibe en casa y despues no te paga...o al reves.
Una denuncia en cualquier comisaria y despues juicio.
Quizas la cosa se alarga pero tu tienes pruebas (datos del comprador,entrega del producto a una empresa de mensajeria y firma con DNI de la persona que retira o recibe el producto) y seguro tienes las de ganar + una imdennizacion.
Por lo que no entiendo del todo lo del nerviosismo aunque si entiendo las molestias y disgustillos que suponen este tipo de situaciones.
Eso si, espero que esto no le pase a nadie jamas porque debe ser un trago dificilillo de digerir....
Un saludete.

danielniel
01/03/2006, 19:55
en mi opinion no creo que debas abandonar el foro por una mala venta, ya sabes que hicimos tratos y no tengo ninguna pega, habria que escuchar la version de nikonplus que aunque ha faltado a su palabra es posible que tuviese sus motivos para no quedarse con el objetivo y que a lo mejor se arrepintio o le surgio otra cosa y no sabia como decir que ya no lo queria, que quede bien claro que esto son solo suposiciones y que no justifico ni a uno ni a otro, que alguien venda un objetivo defectuosome parece raro y mas en un foro donde se supone que la gente es bastante legal(por mi parte no he tenido ni un solo problema y he hecho varias ventas y compras siempre con plena satisfaccion,es mas, ayer hice un cambio de un 18-70 por un 24-70 con lortas y no creo que surja ningun problema)
yo creo que deberiamos saber las razones que tenia nikonplus para no quedarse el objetivo ya que en mi opinion que el objetivo estuviese mal suena un poco a falsa escusa pero si lo dijo sus motivos tendria ya que yo no he visto ni probado el susodicho no puedo juzgar.
bueno despues de este rollo solo me queda decir que yo con kurks no he tenido ningun problema como tampoco lo habran tenido mucha gente con nikonplus solo espero que podais aclarar las cosas.

un saludo a ambos

sofocles
01/03/2006, 20:01
Veo que has cedido a las presiones y has dicho quien es.
Personalmente no creo que sea correcto pues el tendrá su versión, la cual no hemos leído.
En fin, cada cual es esclavo de sus palabras (......)
Saludos.

Jesús

pues creo que tiene un buen escaparate para expresarlas libremente.

luego cada uno sacara sus conclusiones.

Jesús
01/03/2006, 20:03
pues creo que tiene un buen escaparate para expresarlas libremente.

luego cada uno sacara sus conclusiones.
Libre, desde luego.
Supongo que es cuesti&#243;n de los principios de cada uno.......
Saludos.

Jes&#250;s

nikonplus
01/03/2006, 20:04
No pienso ejercer mi derecho a replica.

Se ha nombrado mi Nick y en contra de mis principios me veo obligado a intervenir.

Logicamente, yo tengo mi version de los hechos.
Pero no me veo capaz de transformar este Tema en un "Salsa Rosa" del tres al cuarto.
Es Sr. KURKS ha llevado muy inteligentemente las aguas a su cauce, recortando y publicado E-Mails privados, por donde mejor favorecian sus intereses.
Yo, logicamente tambien tengo los suyos, pero libreme Dios de hacer tal cosa.
Me alegro que le haya funcionado y que se haya resarcido "moralmente" de los 13 Euros que, no nos engañemos,son la base de esta discusion, aunque se lo quiera vestir de ETICA y COMPORTAMIENTO.
Por mi parte nada mas que decir.
Seguire visitando este Foro, con asiduidad pues creo que tengo algunos amigos en el, que estan satisfechos de mi comportamiento.
Y ademas, para mi es uno de los mejores, sino el mejor Foro de Fotografia en Castellano.
Lo que evitare, es postear en el, estoy dolido.
Gracias a todos y tambien a KURSK, por que no.

kurks
01/03/2006, 20:05
sus respuestas estan en negrita y subrayadas , eso me contesto a mis explicaciones, juzgalas , ten por seguro que no he a&#241;adido ni quitado una coma de ellas , yo tmp creo que sea muy correcto haberlo dicho ha sido un momento de debilidad pero como comprenderas que un tio se escude en que le he vendido algo " defectusoso " y sin garantia para incumplir su palabra y escatimarme lo que creo que es justo es algo que cabrea y mucho
es mas he omitido cosas muy mosqueantes pq no tengo pruebas de ello y puedo estar equivocado .
que el tendra otra version ? no te pago los gastos pq no me sale los .... mismisimos pq era " defectusoso " mira que se meta la pasta por donde le quepa ese objetivo solo es inconpatible con la d 200 echo que DESCONOCIA y cuando tuve conocimiento de ello LE DEVOLVI EL DINERO y este se&#241;or se permite ser un cinico dando a entender que yo sabia este extremo ( la inconpatibilidad ) me devuelve el objetivo , no me paga los gastos de envio ( te mando el albalan original si no me crees ) alude a un error y en cuanto pueda me ingresara los gastos , pasan los dias , no lo hace , me responde de una forma cinica , chulesca cuasi burlandose de mi aludiendo que no me debe nada pues era " defectuoso " si despues de todo esto aun no voy a tener razon en estar indignado es quye nos hemos vuelto locos y soy mas ingenuo que jesus quintero el loco de la colina .
como voy puedo hacer ver que si hubiera obrado de mala fe NO LE HUBIERA DEVUELTO EL DINERO
entre particulares los uniocos derechos y deberes son los que dictan el acuerdo al que se haya llegado y la etica , NADA me obligaba a devolverle el dinero , mada excepto la decencia y hacer lo correcto , cosa que el no ha echo .
saLUDOS.

kurks
01/03/2006, 20:30
pero que jeta tienes tio , ahora resulta que he llevado las cosas a donde me convenian
te devolvi el dinero sin un pero y hasta el ultimo centimo ?
me mandaste el objetivo a portes debidos ?
me dijiste que era un error y me ingresaRIAS el montante ?
me dices con todo el cinismo del mundo que has cumplido tu palabra y has ingresado los gastos 0 euros que son los gastos derivados de devolver un objetivo defectuoso , claro que seguiras entrando estas en tu derecho y ademas con la jeta que tienes te importa un huevo si se ha sembrado alguna duda sobre ti

me acusas de manipular ? da una explicacion convicente de pq la firma del albalan que me envias aparece parcheada , MANIPULADA

kurks
01/03/2006, 20:57
lo mejor sera que se viertan algunas opiniones mas y se cierre la discusion , me da igual demostrar la catadura moral de este individuo la unica que me debe importar es la mia y la mia es que este tipo carece de palabra y es un caradura estoy tremendamente decepcionado simplemente pq me parecio un tipo de lo mas correcto , supongo que hasta que le convino , en este caqso hasta que vio que tenia el dinero en su poder .
no me queda ni la menor duda de que obr&#233; con correccion y no tengo ni la menor duda de que el no lo hizo.
puedes adornar tus argumentos con las palabras que usas , hacer que duden de mi palabra haz lo que quieras antonio , pero tu sabes que no has sido honesto conmigo y todo por 13 miseros euros , 13 euros que te hubiera perdonado si me hubieras escrito y argumentado de una manera mas decente , pero no te las pas&#233; pq el tono de tu mail es insultante e indignante
me quedo con mis convicciones tu con las tuyas pero si he creado alguna duda sobre tu honestidad me doy por satisfecho , suena a venganza p&#224;tetica pero es el consuelo de los ingenuos , confie en tu palabra y me la clavas sin vaselina y con sorna .
es lo ultimo que escribo sobre este tema

saludos foro .

Bixigu
01/03/2006, 21:28
kurks , yo posiblemente hubiese ido al banco a anular la trasferencia , y despues hubiese quitado los 13€ . Pa listo YoOo :)

sofocles
01/03/2006, 21:36
kurks , yo posiblemente hubiese ido al banco a anular la trasferencia , y despues hubiese quitado los 13€ . Pa listo YoOo :)

permiteme que lo dude.

las transferencias no tienen vuelta atras, una vez la hiciste se acabo la cancion.

nikonplus
01/03/2006, 21:40
Lo siento, no es mi estilo, posteo por ULTIMA vez , y solicito formalmente a los Sres. Moderadores que valoren todo el contenido de esta discusion, descalificaciones incluidas, por si tienen a bien actuar, accion que respetare y agradecere, pues creo que es un asunto que en el peor de los casos se puede tratar a traves de los magnificos MI, que nos proporciona el foro.
Y ahora si, de verdad que no posteare mas.

Lamento muchisimo entrar en la Dinamica "KURSK", pero es que.... se me han hinchado ...

Cabecera del correo enviado por el Sr. KURSK:

"Return-Path: <kurks1969@ono.com>
Received: from ctsmtpmx6.frontal.correo (10.20.102.206) by tems4.backend.correo (7.2.059.7)
id 43FAA5AC0003D869 for nikonplus@telefonica.net; Tue, 21 Feb 2006 16:00:43 +0100"

Recorte de una parte de su Mail:

"yo corro con todos
los gastos que te suponga."

Hasta siempre amig@s.:xxlmas:

Josu
01/03/2006, 22:41
De momento, a falta de llegar a una opinion consensuada entre el grupo de moderadores, voy a cerrar la discusion.

Veo que esta tomando un camino que no ayuda a solucionar nada.

Un saludo

albatros
02/03/2006, 01:20
El equipo de moderaci&#243;n ha le&#237;do con detenimiento el hilo. Entendemos que no debemos manifestar nuestra opini&#243;n personal sobre lo sucedido y lo que s&#237; hacemos es lamentar que las partes no hayan podido ponerse de acuerdo.

Dado que lo escrito parece suficiente para que cualquier forero pueda entender la situaci&#243;n y judgar por s&#237; mismo, mantenemos el hilo cerrado a petici&#243;n de los dos interesados.