PDA

Ver la versión completa : problema ilford fp4

Porrão
22/02/2006, 14:07
Buenas, a ver si algun trasnochado analógico me echa un cable. Yo llevo 4 años revelando carretes y tal, y nunca habia tenido ningún problema, pero me compré un rollo de 17 metros de ilford fp4, de 125. Y el tema es que me quedan los negativos claros, o sea las fotos oscuras, cuando estoy seguro q no es problema de que revele mal, que en cualquier otra marca salen bien, y tampoco de que esten las fotos subexpuestas, es sol con esa marca. Y fijandome en la etiqueta pone que el tiempo de revelado con el revelador ilfosol es de 4 minutos, que es como lo hago, pero pone 4 (6). parece que 4 se refiere a roll y 6 a sheet, algo que no me queda muy claro. Igual es que le tengo q dar 6 minutos?
roll será carrete y sheet en mi precario ingles es algo así como papel, hoja o algo asi? pero es un revelador de negativos. a que se refieren los 6 minutos?
a ver si me echais un cable. gracias
Por lo demás el grano y la definicion son perfectas.

papi02002
22/02/2006, 14:19
Buenas, a ver si algun trasnochado analógico me echa un cable. Yo llevo 4 años revelando carretes y tal, y nunca habia tenido ningún problema, pero me compré un rollo de 17 metros de ilford fp4, de 125. Y el tema es que me quedan los negativos claros, o sea las fotos oscuras, cuando estoy seguro q no es problema de que revele mal, que en cualquier otra marca salen bien, y tampoco de que esten las fotos subexpuestas, es sol con esa marca. Y fijandome en la etiqueta pone que el tiempo de revelado con el revelador ilfosol es de 4 minutos, que es como lo hago, pero pone 4 (6). parece que 4 se refiere a roll y 6 a sheet, algo que no me queda muy claro. Igual es que le tengo q dar 6 minutos?
roll será carrete y sheet en mi precario ingles es algo así como papel, hoja o algo asi? pero es un revelador de negativos. a que se refieren los 6 minutos?
a ver si me echais un cable. gracias
Por lo demás el grano y la definicion son perfectas.