PDA

Ver la versión completa : comprar por eBay

Noel
21/02/2006, 12:14
Hola a todos,
si compró un articulo ubicado en USA por eBay (y de un vendedor con buena puntuación y compra protegida claro), que suele pasar en las aduanas?
¿Cobrán tasas e iva, o no?
Agradecería que comentaseis los que tengais experiencia en este tema, para poder ajustar mi puja maxima.
Gracias

popy
21/02/2006, 12:32
La mejor manera de que te envíen algo y que te llegue sin pasar por aduanas es elegir como medio de envío el tradicional correo (suelo pedir Air Mail). Claro que así suele tardar sobre 15 días o más, pero si te lo mandan por una agencia tipo UPS, Fedex o similar, pasa por aduanas (a mi por lo menos me ha pasado comprando en Hong Kong).

Muchos de los vendedores de eBay en USA sólo envían a través de UPS o similar, por lo que mejor tenlo en cuenta, ya que casi seguro que pasa por aduanas, y además te meten una clavada de cuidado en los portes de envío...

Por ejemplo, acabo de preguntarle a un vendedor el coste del envío de un fotómetro hasta España, y de portes por UPS -no es posible elegir otro medio de envío a España- y sin contar con la aduana ni con el seguro que algunos vendedores añaden lo quieras o no, ya me pasa de los 45 dólares de portes...

Realmente donde ganan la mayoría de los vendedores es en los portes: ponen los artículos a un precio bajo (incluso aquellos que puedes comprar sin tener que pujar), pero luego la sorpresa te la llevas en los portes... Por eso, mejor preguntar al vendedor antes de pujar por si las moscas.

Saludos.

Noel
21/02/2006, 12:42
Tienes razón en lo de los portes, a veces es sorprendente la diferencia en los portes entre un vendedor y otro por el mismo articulo. He comprado una bolsa Tamrac en Canada y los portes eran 10E mientras que otro vendedor canadiense cobra 40E en portes por el mismo articulo ....

Y en cuanto al tema del seguro que añaden, realmente es necesario si el articulo esta cubierto por la Protección al Comprador de Paypal?

Davic
21/02/2006, 13:17
muchas veces se hincha el precio por portes y se baja el del articulo, para conseguir dos cosas, llamarte la atención y que ebay les cobre menos comisiones (se pagan por ventas) y los portes van limpios para el vendedor

saludos!

Marcel
21/02/2006, 15:53
Sí, mejor comprar en europa. Te ahorras aduanas y llega más rápido en la mayoría de casos.

Noel
21/02/2006, 16:03
Sí, mejor comprar en europa. Te ahorras aduanas y llega más rápido en la mayoría de casos.

Yo eso no lo tengo tan claro más bien depende de cada articulo y vendedor. En el caso de la bolsa Tamrac (una Velocity 7) que me he comprado, el precio era más bajo que en Europa (unos 30E) y los portes han sido $13. Me ha llegado a casa en una semana sin tener que pagar tasas o iva adicional.

link (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7590104122)

GWA
21/02/2006, 16:53
Saludos,

Un truquillo que a mi me suele funcionar es que el envío lo hagan por correos, en EEUU creo que se llama algo asi como USPS, y que lo hagan a nombre de una persona, no de una empresa.

Edgar
21/02/2006, 21:34
Efectivamente, la compra de articulos en USA tiene el problema de que como te lo envien por agencia tipo FedEx o UPS, casi seguro que pasa por aduana y eso significa pagar un recargo por importacion, ademas del correspondiente 16% de IVA, vamo que se incrementa en un 20% mas o menos, asi que tiene que salir muy barato para que compense. Por lo menos esa es mi experiencia. Si el envio se hace por correo tradicional, normalmente no lleva recargo, pero en algun caso tambien te lo pueden meter, asi que cuidadin.

Noel
22/02/2006, 00:43
Tengo una pregunta más: si me mandan un articulo por USPS -CON SEGURO- , entonces que pasa ¿incrementan las posibilidades de que me hagan pagar tasas?
(puesto que si el paquete va asegurado igual es mas facil determinar el valor del contenido)

ErMonster
22/02/2006, 00:52
Pues siento deciroslo, pero si se compra por USPS, se paga aduanas, y de eso doy fe.

Compre 2 tripodes, para un amigo y para mi y me han llegado con la facturita de aduanas incorporada.

De 405€ ha subido a 540€ o sea no se escapa ni una.

En fin el gozo en un pozo.

saludos

fotodiario
22/02/2006, 12:04
pero eso es mas de un 33%
no era sobre un 20%

WEBTEMATICA
22/02/2006, 12:16
Bueno, yo os cuento mi experiencia comprando en ebay, he pedido un flash SB800 a HONG KONG y me ha salido por 315€ con los portes incluidos, muy bien.

Bixigu
22/02/2006, 13:56
Sacando calculos , me sale que es un 33.3^% , vamos , que la tercera parte de lo que has comprado pagas aduana. Me pacere que tanto no puede ser!

Pues siento deciroslo, pero si se compra por USPS, se paga aduanas, y de eso doy fe.

Compre 2 tripodes, para un amigo y para mi y me han llegado con la facturita de aduanas incorporada.

De 405€ ha subido a 540€ o sea no se escapa ni una.

En fin el gozo en un pozo.

saludos

rafacastellano
22/02/2006, 14:06
Pues depende... depende... depende...

¿azar?
...

yo compré una cosa en una tienda de un pueblecillo de FLORIDA, USA...

cinco días: portes via correo aéreo... y sin costes de aduanas...

Sé de gente a que por el mismo método - correo postal USA - le cobraron...

Echinophoria
22/02/2006, 15:32
Hola a todos, bueno mi experiencia en envios desde fuera de España, comprados o no, no se debe a material fotografico. Pero si quereis ahorraros las aduanas todo lo que tiene que hacer el que os envía el paquete es declararlo como gift, o sea regalo, sin valor comercial, así no se cobra en las aduanas salvo que vaya asegurado. Lo que pasa es que en ebay hay muchos vendedores que no quieren hacerlo, no se. Bueno espero haber sido util, es mi primer día por aquí.
Un saludo

WEBTEMATICA
22/02/2006, 15:50
Es que depende tambien como lo declare el que lo envia, si no quiere arriesgarse, lo declare, y claro te cobran sin remedio alguno.

belibeli
22/02/2006, 19:30
Mi experiencia:
Compre una lente 50mm 1.4 en B&H en USA y me cobraron el IVA y la Aduana, hay que comprar pensando en euros aunque compres en dolares.
En Ebay compré mi flash 5600HS en Deal-Network , me costo 300 euros en total y no pagué nada mas.

Noel
28/02/2006, 19:18
Hola a todos,
tengo una pregunta más, esta vez sobre eBay Alemania; he notado que pocas veces aceptan el pago por Paypal, en la mayoría de los casos parecen preferir las transferencias. Me imagino que sera una cuestión costumbres. En caso de pagar por transferencia, ¿que tipo de comisión se llevan los bancos españoles al transferir a cuentas en Alemania? Gracias

Echinophoria
28/02/2006, 19:45
Hola Noel, yo acabo de hacer una transferencia a alemania, y la comision ha sido de 2,50 €. Creo que la ley es que todas las transferencias entre paises de la unión europea sea la misma en todos los bancos y cajas. De todas maneras lo mejor que puedes hacer es consultar a tu banco.

Noel
28/02/2006, 19:46
Gracias por la aclaración ;-)

ErMonster
01/03/2006, 03:53
Pues si sale mas del 33%, no se si es que estos aparatos tienen impuesto de superlujo, pero no creo que un tripode precisamente sea muy lujoso, no?

Cada tripode con gastos de envio salia a 205€ total desde Usa.

En la facturita adjunta de correos en cada tripode, que por cierto el vendedor ya podria haber metido los 2 en una caja y haber hecho envio como si fuese uno solo:
Tributos=61.85€
Factaje=2,15€
Iva factaje=0,34€
Total = 64,34€

En fin un robo de los señores de aduanas, la proxima vez me pensare muy mucho el comprar en usa cosas grandes en tamaño o valor.

Tambien hice hace poco una compra a contrareembolso desde alemania y al llegar pues tambien me han cobrado "extras", me habran visto cara de primo digo yo, ya que nunca me habian cobrado nada en otras compras, total doy detalles tambien:
Valor comprado 135.48€ a apagar contrareembolso
Correos me cobra a parte:
Derechos reembolso = 4,11
Linea en blanco sin poner de que = 1.02
Total a pagar = 140,61

En fin otros 6€ para el bote de alguno y si no pagas no hay paquete, asi de sencillo te lo explican.

Respecto a las comisiones por transferencias, segun el banco o caja y el importe te aplican una comision diferente, he pagado comisiones desde 2,5€ a 7€ en algunas compras en la comunidad europea.

saludos

studebaker
01/03/2006, 08:41
Llevo unas 150 compras por ebay,y aparte de comprar cosas que no se encuentran por aquí,no he tenido que pagar nunca de más,ahora estoy esperando una mochila de DOmmke y espero no tener que pagar las tasas.

Pero un truco es decirle a los que hacen el paquete que pongan un "A GIFT" bien visible en la caja,no solo en la etiqueta verde que ponen los americanos.
Un saludo