PDA

Ver la versión completa : Compraba/Vendian 24-105L

kikin
17/02/2006, 14:43
Una persona entra en un concesionario de coches, durante semanas ha leido todo lo referente a ese vehiculo, era una importante inversion y queria no fallar en la eleccion, revistas especializadas, horas en foros, consultas con conocidos e incluso desconocidos y ahora lo tiene claro, quiere un 24-105TDI:D ....
Se dirige hacia un comercial y le expresa su disposicion a comprar ese vehiculo. El vendedor escucha con atencion a su posible cliente y se dispone a consultar las ofertas existentes....
Mira en su ordenador el comercial, mientras, el comprador inquieto no puede apartar la vista de el modelo que le gusta, no hay duda, es una buena eleccion. Tras unos minutos de espera, escucha una voz que le habla a su espalda, ya existe una oferta y es justo la que el esperaba, casualmente hay una unidad al precio que el estaba dispuesto a pagar, una unica unidad.......(w00t)
En ese momento, antes que tenga tiempo a reaccionar, una tercera persona que pasaba por alli, con seguridad, sin ningun tipo de titubeo, afirma..... ME LO QUEDO YO!! el vendedor se lo vende y todos tan contentos... CON DOS COJONES.:confused:

Ahora pongamos que no era un concesionario de fotos, era el foro de compra/venta.
Que el vendedor era, pongamos, el señor "yohecumplido"...
La tercera persona, digamos, "Quehabilsoy"....
Y que no todos quedaron tan contentos, mira que me fastidia joder el final de un cuento:hmm: . Ell tercero era yo y me han mangao en mis narices, vamos creo yo...:'(
Quiero aprovechar a editar este post mientras me dura el cabreo, porque soy de los que piensa que en esta vida uno recoge lo que siembra y sucediendo esto ya me doy por satisfecho, Pero quisiera dejar constancia de lo que me ha pasado, para que en la medida de lo posible, evitar que le pase a otro o al menos que sepa lo que se puede esperar, no es nada sano llevarse un mosqueo si se puede evitar.:mad:

Bueno sere breve explicando lo que me ha pasado y grafico para no extenderme demasiado.
Edite un post para comprar un objetivo en este foro, "Yohecumplido" ha dejado un mensaje que su amigo vendia ese objetivo y ademas una 5D. No sabia si por separado o no. Volvio a editar un post, dando los precios de ambas cosas por separado. Y el señor "quehabilsoy", se ha adelantado y se lo ha quedado el, pues eso... CON DOS COJONES.:mad: :mad:
No voy a darle lecciones de etica a nadie, entre otras cosas porque creo que cada uno tiene la suya y los foros son lugares donde se ve continuamente esto. Simplemente decir que...

1ª En mi etica si vendo algo en un foro y pongo un precio el primero que me ofrece el precio que oferto o si llegamos a un acuerdo, puede considerar mi objetivo suyo, sin temor a que se lo "levanten",
2º Si entro en un post, en el que alguien se ha tomado el trabajo de editarlo para comprar algo, no pretendo ser mas listo que los demas y espero callado a que salga algo para ser mas rapido y comprarlo. O bien edito otro post yo, o dejo un mensaje haciendo referencia a que si aparecen dos articulos similares, me pongo a la cola tras la persona, que repito, se ha tomado el trabajo en editar dicho post.
3º No he perdido pasta y me alegro, no solo por no perderla, sino porque soy partidario de reacciones desproporcionadas y eso me llevaria seguramente a un jaleo gordo, desde luego para el que lo hiciera lo iba a ser, tarde o temprano.
4º Amigos "Yohecumplido" y "Quehabilsoy", al primero decirle, que respeto su etica, es la suya, no se complicado la vida y si le parece bien pues nada, solo que yo no pienso que sea asi.:no: Al segundo...... ayyyyy al segundo, pues no voy a desearle que cuando reciba el objetivo se lo roben y le peguen una paliza con el:silbando: , no. En serio "Quehabilsoy", solo espero que seas un "chaval", que todabia no lo tiene muy claro y algun dia vas a cambiar. Porque si eres ya una persona formada y has decidido ir asi por la vida, te lo digo de veras, me das mucha lastima. En esta vida se recoge lo que se siembra "compañero". Lo mismo que has hecho en este foro, estoy convencido que lo vas haciendo en tu vida diaria, eso si, cuando no te vean, en plan valiente y eso es mu mala cosa, tarde o temprano recibiras lo que hagas corregido y aumentado, al tiempo...
Dicho queda.

P.D. Si los moderadores consideran que este post no pinta nada en el foro de compraventa y quieren moverlo, borrarlo o lo que sea por mi bien, lo queria aqui porque aqui es donde me sucedio http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=71034, disculpen las molestias.
P.D.D. Cuidado no se te caiga el objetivo "atontao", que todabia lo vas a romper antes de estrenarlo!!!.:lol:

oxxis
17/02/2006, 17:04
Bueno kikin siento lo que te ha pasado, habia seguido el hilo con curiosidad y he visto el desenlace.

De todas formas quizas esa 3º persona que lo vendia o su representante en el foro tambien estaba intentandolo colocar en otros lugares-foros, es muy comun y veo ventas repetidas en varios foros con asiduidad. (no estaria mal una explicacion al compañero kikin de todas formas).

En segundo lugar si el vendia la camara junto con el objetivo y alguien le ha comprado el pack, creo que es comprensible que lo haya vendido junto, tambien se ha dado el caso por aqui en bastantes ocasiones.

Se que no te va a quitar el cabreo ni mucho menos, pero seguro que tienes otras oportunidades de comprarlo, no lo dudes.
Suerte y animo

Nilo
17/02/2006, 17:53
Bueno, la verdad es que flipo bastante con estas cosas, será cuestión de educación. El respeto hacia los demás es primordial si se quiere que esto funcione y en este asunto alguien se ha cubierto de gloria.
Hace poco alguien, puso un mensaje de "Compro 100-400" y yo le respondí de buen rollo que había cola y le puse un enlace, ya que Mauro andaba buscando uno y yo tambien y acto seguido el autor del post me contesta: "y quien me pone a la cola" Mi respuesta fue: "A la cola te pones tu mismo al formar parte de esta comunidad, en la que el respeto hacia los de más prima sobre las demás cosas, para que esto pueda funcionar" Más o menos esa fue la respuesta y es que es lo que realmente pienso.
Si nos pisamos, todo se va al carajo.
Un saludo y seguro que tu 24-105 llega.

canape64es
17/02/2006, 18:02
yo creo que los implicados deberian aclarar el asunto,,,,,,un poco de luz,,,no vendria nada mal,,,,,,,,,

a mi en este caso en concreto,,,,hay cosas que se me escapan,,,,,,,,como ha sido una venta tan fugaz,,,,,,,,no se,,,,,,,,,,,(como en los serrano,,,,a lo mejor es que tengo la mirada sucia,,,,,)

no desesperes KIKIN,,,,,que seguro que aparece,,,otro,,,,,,,,

WEBTEMATICA
17/02/2006, 20:12
Si tienes mucha razón Kikin, no está bien que se metan en el post de otro a trapichear, sobre todo cuando uno estaba buscando precisamente ese producto. Pero tambien, supongo que habrá más razones por las que han realizado la venta de uno a otro , aunque la ética sea cuestionable, pero si que se podría dar alguna explicación por parte de los implicados.

Alfredo
17/02/2006, 21:09
Pues lo siento kikin creo que te han hecho una putada,despues de editar post y calentarte la cabeza de como poder consequir tu 24-105,independientemente de que si el vendedor le interesara vender el conjunto,lo minimo que hubiera podido hacer es ponerse en contacto contigo y no darte largas,hablando se entiende la gente.yo he vendido algun objetivo aqui y despues de tenerlo reservado me han ofrecido mas dinero y no he aceptado porque creo que la palabra hace al hombre, yo he tenido tratos contigo,sin ningun problema.lo siento kikin,pero pronto consequiras tu 24-105 seguro,porque la honradez tiene premio.:lol:

PEDRO REINA
17/02/2006, 21:47
Jo..er Kikin lo siento, me e quedado a cuadros,y esque sigo pensando que cuanto mas conozco a la gente,mas quiero a mi perro,si algun listo se a adelantado aprobechando tu peticion,que falta de ETICA.

Espero que encuentres pronto lo que buscas.
Salu2.

Holy
17/02/2006, 22:18
Kikin, quieres que te diga lo que en verdad pienso? Después del disgusto, cómpratelo nuevo! La diferencia no de precio no es muy grande y te das el gustazo. Se que algunas veces eses 200€ puede ser la diferencia entre comprarlo o no... Pero regálatelo!! No sé tu edad, tal vez esa diferencia son salir menos durante unos meses o tardar más en invitar a tu mujer a una casa de turismo rural, pero después de esto, que mejor escusa!?

oxxis
19/02/2006, 00:29
Pero regálatelo!! No sé tu edad, tal vez esa diferencia son salir menos durante unos meses o tardar más en invitar a tu mujer a una casa de turismo rural, pero después de esto, que mejor escusa!?
jejeje.... tu da estos consejos que a demas del club banca rota vamos a crear el de martires del matrimonio.

kikin
19/02/2006, 01:40
Pues nada como un clavo saca a otro clavo, el viernes a la tarde para sacarme el mosqueo me fui a la tienda y me compre el tokina 12-24, que tambien le tenia ganas.
Habra que esperar unos meses mas para el 24-105L y seguramente esperare a comprarmelo nuevo y ya esta. El destino me tenia reservado el tokina para este mes, que le voy a hacer.:silbando:
Bueno pues ya esta, feliz como una lombriz, nunca habia tenido un angular asi y es una gozadaaa:punk: .

Alfredo
19/02/2006, 02:05
Pues nada como un clavo saca a otro clavo, el viernes a la tarde para sacarme el mosqueo me fui a la tienda y me compre el tokina 12-24, que tambien le tenia ganas.
Habra que esperar unos meses mas para el 24-105L y seguramente esperare a comprarmelo nuevo y ya esta. El destino me tenia reservado el tokina para este mes, que le voy a hacer.:silbando:
Bueno pues ya esta, feliz como una lombriz, nunca habia tenido un angular asi y es una gozadaaa:punk: .

Pues ala kikin a disfrutarlo y ya sabes cuando te canses de el yo estare dispuesto a adoptarlo;)

naret
19/02/2006, 09:48

Yo tengo ese angular Tokina, excelente cristal a un precio razonable.
Hay ocasiones en que se nota demasiado la carga de una marca sobre el precio.
Este Tokina nada tiene que envidiar a un Nikon, como es mi caso
Saludos y "no hay mal que por bien no venga"

oxxis
19/02/2006, 12:08
A disfrutarlo machote, que asi se quitan las penas rapido, por cierto a ver si nos enseñas alguna foto de ese tokina del que todo el mundo habla maravillas...

ilara
19/02/2006, 12:25
Kikin: me compre el tokina 12-24

Enhorabuena por la adquisición. Magnífico objetivo que nada tiene que envidiarle a los de las "grandes" marcas. Robusto como un tanque y con una nitidez contrastada.

Aprovecho también para solidarizarme con tu "causa". Como vendedor en el foro he aprendido que las normas de cortesía te obligan a veces a quedar mal con los "amigos", porque, estimo, siempre hay que respetar el orden de llegada de los compradores en firme.

Un cordial saludo.

Ballerina
19/02/2006, 15:16
Aprovecho también para solidarizarme con tu "causa". Como vendedor en el foro he aprendido que las normas de cortesía te obligan a veces a quedar mal con los "amigos", porque, estimo, siempre hay que respetar el orden de llegada de los compradores en firme.

Un cordial saludo.

Ignacio, tu eres un SEÑOR y nunca quedas mal. Sin embargo "otros" deberían aprender un poco lo que es tener principios, responsabilidad y otras muchas cosas que ya se han mencionado aquí.

Se que no te encuentras en tus mejores momentos, así que; ánimo y vayan mis mejores deseos para que te mejores.

Sanbai
19/02/2006, 21:44
Vaya pasada. Te ponen el caramelo en los labios y al instante estiran de el.

No sé si será muy factible, pero como esto de la "cola" a veces uno no sabe muy bien por donde va (o que existe), se podría poner un post con pinchito para hacer una lista "oficial" de interesados por tal o qual objetivo. Lo malo es que alguien lo tendría que actualizar.

Saludos
Santi.

ilara
20/02/2006, 00:08
Ballerina: ánimo y vayan mis mejores deseos para que te mejores
Gracias por tus palabras. Un fuere abrazo.

bbuchy
20/02/2006, 12:15
Me solidarizo contigo totalmente, y mira que ese objetivo me gusta pero no solo de ética sino de dignidad se trata.

Yo tuve una historia parecida, en otro foro, porque intenté hacer una venta y una persona me la reventó con mensajes del estilo en "nosedonde" cuesta 5 euros mas nuevo, o así no lo vendes en la vida, él quería el objetivo y quería que se lo rebajara... Lo curioso es que cuando me quejé de su comportamiento se puso agresivo. :punk:

A lo mejor es una desafortuna coincidencia y ya estaba en venta en otro sitio, en cualquier caso es tan simple como contestar el teléfono y decir que ya está reservado.

Disfruta de tu objetivo nuevo y verás que pronto estás sacándole pegas a tu futuro "24-105" ;)

Un abrazo

MrTeck
20/02/2006, 13:21
He estado atento a todo y no puedo mas que felicitarte por la compra del 12/24 kikin!
Veo que coincidimos en gustos, ya que tambien andaba detras del 24-105 (pues un post en el foro de camaras, por lo de la compra conjunta) y ahora ando detras del tokina 12/24 :cunao:
Yo me lo pido esta semana ;) El 24/105 tendra que esperar xD

lyg
23/02/2006, 21:33
Kikin , tienes un privado , que estás obsesionao con el Tokina y el Canon 24-105 y no lees los privadooooooooooooooooooos.

...saludiños.

Fernando Suárez
24/02/2006, 01:46
Desgraciadamente, en el transcurso de la vida, más tarde o temprano, acaba por pasarnos uno de estos elementos por delante. Su forma de pensar (supongo yo), es algo así:
"Que listo soy. Estoy haciendo algo que a nadie se le había ocurrido primero. Los demás son poco menos que tontos. Aquí estoy yo con mi superinteligencia y forma de ser. Pero mira que son tontos los demás." Etc, etc, etc.
Más tarde o temprano, su inteligencia, será conocida por su entorno, y siempre llegará (porque por desgracia no suelen venir solos) otro superlisto dispuesto a demostrarle que es más que él. Algo así como el ladrón que roba al ladrón. Bien merecido le vendría; porque lo que es seguro, es que no se comporta así sólo en este caso, debe ser su tónica habitual.
Siento mucho que no ta hayas podido hacer con el objetivo, partiendo de una idea tuya (que me parece muy buena, y lógica), y que las cosas se hayan desarrollado así. No te preocupes, al final cada uno recibe lo suyo. Por eso, muchas veces es de agradecer, cuando foreros (por decirlo de algún modo, contrastados), ponen de relevancia el trato tanto personal como del equipo que reciben de un vendedor, y cómo se ajusta a lo pactado. En tu caso, una putada, pero todo llega. Saludos.