PDA

Ver la versión completa : CANON A1 + 50mm 1.4 + 28-210 + SPEEDLITE 199A

amediodia
14/02/2006, 16:32
Pues resulta que acabo de adquirir una fuji ga645 de formato medio, para diapositiva, y ya no necesito el equipo que hasta ahora había usado para dicho menester. Es el siguiente:

Cámara Canon A1 (montura FD)
Objetivo Canon 50mm f1.4
Objetivo Vivitar 25-210
Flash Speedlite 199A (el "top" de gama) con funda original.

La cámara y el 50mm usados y revisados hace pocos meses. El resto como nuevo pues no lo he usado a penas. Lo doy con filtros y manuales... en fin, todo lo que ya no usaré más (creo que incluso algún carrete que corre por ahí...).

Quisiera vender el conjunto entero. Acepto ofertas (ya se que estos equipos ahora se venden a peso...). ¿Quizás 250E?

aWaKaTe
14/02/2006, 16:54
El 50 mm vale para la 350D?? Si es así y lo vendes suelto me interesa muchisimo. tu pones el precio.

Un Saludo y Gracias! :)

Turb
14/02/2006, 17:39
No te va a valer, es un FD, no un EF.

Por cierto, que la combinación A1 + 50mm f1.4 es estupenda para analógico. Yo tengo una AE1 Program con ese objetivo y me encanta.

fotodiario
14/02/2006, 20:46
pues la A1 es la leche!!! yo la tengo y es una maravilla :-) animate y acompaña a tu AE1 :-)

Turb
14/02/2006, 20:52
Hmbre, es un modelo mas bajo que mi AE1 Program, y además ya he tenido también una AL1 que vendí, así que de cambiar en todo caso lo haría hacia una New F1, que a esa si que le tengo ganas, pero no encuentro ninguna en buen estado y a buen precio.

Caché
14/02/2006, 21:21
No turb, la A1 es superior a la AE1, yo tengo las dos y la A1 como te he dicho es superior, también vendí una F1 new que esa era la releches, pero le sigue la A1 que es muy buena y la AE1 que también pero detrás. Saludos.

P.D. Es un placer conservar algunas cámaras analogicas.( es mi debilidad)

Mazabronx
15/02/2006, 01:34
el canon es el : 50mm f/1.4 USM EF
estaria interesado,que pides por el?

mazarrontuningclub@hotmail.com
Ramon

alejandro-arg
15/02/2006, 02:36
hola a todos- soy de argentina y tengo la Canon A-1 (black) junto a su lente FD 50mm 1.4 - por lo que veo hay una confucion con los interesados en ese lente para las EOS, les cuento que noe compatible - yo tengo tambien la EOS-50 y lamentablemente no lo puedo utilizar ( aunque me an dicho que existe un adaptador - yo no lo e conseguido ) por otra parte sinceramente , jamas me desprenderia de al A-1 y menos del lente - es mas quiero algun dia armarla con su Powerdriver ya que para retratos es la mejor - desde esta latitudes un abrazo a todos Alejandro de argentina

amediodia
15/02/2006, 08:32
Saludos a todos y perdonar por el retraso (no pensaba que el mundo analógico estuviera tan movido!).

Primero de todo gracias por el interés, pero me temo que, tal y como dice Turb, el 50mm (al ser montura FD) no es compatible con los cuerpos EOS. Me consta que existen adaptadores a tal efecto, pero en ese sentido he oido dos versiones, una que dice que funciona de maravilla (con las limitaciones lógicas del autofoco), y otra que dice que cualquier montura FD en un cuerpo EOS con adaptador (Canon parece ser que fabricó también cuand hizo el cambio de montura) no es capaz de enfocar al infinito. Yo, tal y como os he dicho, no lo he comprovado.

Por lo que respecta a la A1 me consta que, cuando salió allá por el año 1978, era el modelo más avanzado de la firma (tal y como dice Caché). Disponía de modos de disparo totalmente automático, automático con prioridad de apertura, automático con prioridad a la velocidad, totalmente manual y con flash. Creo que fué también la primera cámara en incorporar un microprocesador para controlar todas las funciones.

Resecto a la F1 (o su variante new F1) son otro tipo de cámara, con muchos menos automatismos, que parece ser gustaban más a los fotoperiodistas. El cuerpo de la A1, sin embargo, no le ha de envidiar nada, totalmente metálico (mi espalda da buena fe de ello).

Tal y como comenta alejador-arg, los resultados que siempre he conseguido con la A1 y el 50mm son, sencillamente, maravillosos (para mi, claro está). Ha sido mi primera cámara "seria" y le tengo un cariño especial, pero, tal y como he comentado en el primer post, acabo de adquirir una Fuji GA645 de medio formato y autofoco. Y sé que la A1 se va a quedar en el armario. Para eso mejor que siga dando alegrías a lquién la vaya a utilizar.

Por si a alguien le interesa, en la página www.hugorodriguez.com hay una prueba de la A1 y otra conjunta de las F1 y F1 new. Hay que ir al apartado de artículos del banner de la izquierda. Allí os explicaran mucho más pormenorizadamente los pros y contras (que alguno tienen todas) de dichas cámaras.

Un saludo a todos y a ver si alguien se anima y hablamos...

P.D. Se me olvidaba. El precio que he puesto arriba es de tanteo, pero sólo decir que una puesta a punto hace pocos meses de la cámara más el 50mm me costó (creo recordar bién) unos 120 Euros en el S.T. de Casanova Foto.

ZALDU
15/02/2006, 09:24
AMEDIODIA:
Me interesa el cuerpo A-1, lo vendes solo?.
Saludos

amediodia
15/02/2006, 14:05
Verás, Zaldu, ha habido una persona interesada en el kit completo a la cual le ha surgido un problema y me ha pedido si le puedo aguantar unas semanas. Le he pedido que me confirme el interés, y en cuanto me diga algo te lo hago saber. Un saludo y gracias por el interés.

Jordi.

amediodia
17/02/2006, 10:24
Bueno, pues finalmente no ha fructificado la venta del lote completo. Luego el lote sigue a la venta. Zaldu, verás, la idea era venderlo todo junto, pero si sólo te interesa el cuerpo dime: ¿cuanto darías por él sabiendo que tiene señales de uso (aunque funciona a la perfección luego de una reciente revisión)?

Gracias y un saludo.

P.D. Para que no haya más mal entendidos: NO ES UN EQUIPO COMPATIBLE CON EOS. Se trata de una cámara y objetivos para montura Canon FD, anterior a la montura EOS. El flash es específico para la A1, y no sé si se puede montar en una EOS, pero si se puede seguro que es con limitaciones importantes (en aquel entonces no existía el TTL, eso seguro....). Gracias por vuestro interés y un saludo.

amediodia
20/02/2006, 08:19
Gracias a todos por vuestro interés, pero en vista de la imposibilidad de vender el lote completo, y en vista también de los precios de estos aparatos en el mercado de segunda mano, el equipo se quedará finalmente en casa. :) Gracias de nuevo a todos y un saludo.

ZALDU
20/02/2006, 09:39
Bien, mi interes es mas sentimental que de tipo fotografico, mis grandes fotos despues de la FTB de Canon fueron con la A1, pero me la robaron en Roma de viaje con mi familia y tengo varios objetivos originales.
Por eso me gustaría recuperar el cuerpo.
Pero cierto que los precios son un tanto ridiculos, para una gran cámara, otra vez será.
Saludos

amediodia
20/02/2006, 10:53
Zaldu, ahí estoy totalmente de acuerdo. Los precios son ridículos para una gran cámara. Actualmente tengo la Canon con el 50mm f1.4, una leica digilux y una fuji ga645 de medio formato. La verdad es que con la canon es con la única que puedo hacer fotografia sin flash gracias a su buena apertura máxima, que es el tipo de fotografia que hago habitualmente. La verdad es que hace más de doce años que la tengo, y por fuera tiene visibles señales de uso (ya la compré así), pero con una revisión hace poco quedó como nueva.

Por cierto, lo que si quiero hacer en un futuro sea, quizás, cambiar los dos objetivos y el flash por un 50mm f.1.2.SSC (se valora a la mitad que el 50mm 1.2 L, pero es un objetivo que, según se dice, alcanza con una buena película una resolución de 160 pares de línea por milímetro, casi nada...).

Gracias de nuevo y suerte con la cámara. Por si te interesara, en Casanova foto tienen siempre alguna de segunda mano. Y como tienen servicio técnico propio, pues te la dan repasada y con garantía. Allí es donde yo siempre que puedo (y la cartera lo permite) voy. Un saludo a todos.

Lawrence
18/04/2006, 13:04
NOTA DEL MODERADOR:

Lo siento Lawrence, pero este mensaje incumple las normas del foro que todos cumplimos.

amediodia
18/04/2006, 14:10
Repecto a la oferta de lawrence, si está bién la cámara, es un muy buen precio...

Lawrence
19/04/2006, 12:42
Acababa de registrarme y no me había tomado el tiempo para leer las normas del foro. Ahora creo entender la razón del moderador, y es que tan recién llegado no puedo participar en el foro de compra-venta. No lo sabía, disculpe el moderador por las molestias y todos por mi metedura de pata.

Saludos, amigos.

Josu
19/04/2006, 16:33
Tranquilo Lawrence....

Que todos los problemas sean asi :D:D:D

Recibe un cordial saludo y bienvenido :)

igor
20/04/2006, 00:11
te envio un privado

salu2
igor