PDA

Ver la versión completa : Comprar en BH (EEUU)

Juls
13/02/2006, 13:47
Hola a ver si me podeis ayudar, ya que se que alguno de vosotros a comprado en esta tienda de Estados Unidos, a ver si podeis explicar la forma de pago, ya que como aqui esta el Euro y allí el dolar, como esta ese tema?
Si pagais con tarjeta con que clase de tarjeta(visa, master-card, etc)?

Y los que hayais tenido suerte de no pagar en aduanas que medio de transporte habeis elegido, ya que al parecer algunos de estos medios pasan seguro por la aduana o sea te retratan todos los impuestos.

Espero haber puesto el post en el sitio adecuado, sino que me disculpen los moderadores, esta pregunta es para todos ya que me parece que a alguno nos puede ayudar a comprar en esta tienda si tenemos algunas cosas claras.

chiro
13/02/2006, 14:30
Me uno a la pregunta :si:

Saludos

RSA
13/02/2006, 14:44
Hola softy:

· Para calcular el precio en euros, divide el que aparace en la página (dólares) entre 1,2 y es más o menos el precio a pagar.

· Yo he pagado con visa, con lo que el cambio a dólares lo hace automáticamente.
Te pedirán una copia de la tarjeta. Yo escaneé la mía por ambas caras y la madé por e-mail.

· Respecto al transporte, no recuerdo cual escogí, creo que por USPS y no tuve problemas en la aduana. Lo que leí en algún sitio es que USP lo filtran casi siempre, por lo tanto, trata de evitalro, aunque es cuestión de suerte.

Fotoflipao
13/02/2006, 15:07
La transformación de dolares a euros es como te dice RSA, divide el importe más los gastos de envío por 1,2 (más o menos), y te lo cargan en 15 minutos en la tarjeta (lo suelo consultar a través de banca electrónica). La tarjeta, yo uso Visa, pero con que sea de crédito sobra (de las que tienen números que sobresalen).

El tipo de transporte USPS Global service. UPS lo pillan siempre y se paga un pastón. El que te digo, según la aduana te pillan o no, cuestión de suerte: A mí, de 5 envíos me han pillado en 4, aunque sé de gente que no lo han pillado casi nunca: en la Aduana de Valencia tienen que ser muy eficientes... En aduana más o menos pagarás un 20% del contravalor en euros de la mercancía (sin transporte), y lo recoges en correos. Muy bien protegido, por lo que no hay problemas.

Un saludo y suerte en la compra.
Carlos.

chiro
13/02/2006, 15:59
En resumen, el precio / 1.2 y luego normalmente un 20% por aduana, no?

El tema de la aduana... cómo lo pagas, cuando vas a correos a buscar el paquete? Puede que te lo cobren y puede que no?

Otra cosa, en la tienda (BH Photo) por ejemlo aparece el Nikon 50mm 1.4 en dos "versiones"... USA (269$) e Imported(239$).... ¿Diferencias??

Saludos y gracias ;)

Fotoflipao
13/02/2006, 16:33
No siempre te practican la liquidación. No sé de que depende, si de importe o de cantidad de trabajo que tengan ese día. Según ley (no muy actual, del 2001, creo) debe pagarse IVA por todas las compras de fuera de la U.E. de más de 45 euros, salvo las excepciones que marca la misma ley (entregas a título gratuito entre particulares, p.ejemplo). Si no te lo retienen, te clavan un sello de "exento de aranceles" y punto, lo recojes en correos como un paquete sin cargos.

Si te lo pillan, para retirar el paquete de correos tienes que pagar la liquidación de aduanas (Agencia tributaria) en efectivo. Te dicen que el paquete ha llegado "aforado", es decir, retenido en aduana y practicada una liquidación de aranceles e IVA. Si no se recoge (por no pagarlo), se lo queda Hacienda, que lo subastará pasado un tiempo... pero ese ya es otro tema.

De todas formas hay bastantes post al respecto en el foro para más información.

Un saludo,
Carlos.

RSA
13/02/2006, 19:02
La diferencia radica en el tema de la garantía:

A "USA" warrantied item is a manufacture's warranty that would be repaired by any manufacturer's authorized service facility worldwide if the item required in-warranty service. A "direct import" item would have to be returned to B&H Photo-Video Corp. in New York City if it required in-warranty attention.

Es decir:
· "USA": Teóricamente la garantía es válida a nivel mundial en cualquier servicio autorizado. (no se hasta que punto esto es así).
· "Direct import": Para una reparación durante el periodo de garantía, debes enviar el artículo a la tienda.

j@se
13/02/2006, 19:09
la diferencia entre imported y usa creo recordar que solo
afecta a la garantia para los americanos.
mi 50 1.4 lo compre imported y es made in japan.
mejor que mejor .
saludossss

fotodiario
13/02/2006, 19:29
o sea que teniendo en cuenta Finicon, las cosas de Nikon, mejor comprarlas via imported. no???

chiro
13/02/2006, 19:40
Juer... es que si hay suerte con la aduana el 50 1.4 que ando buscando se queda en unos 200, pero es que si no siguen siendo 240 en vez de los 330 que cuesta por aquí :confused:

Saludos

j@se
13/02/2006, 20:22
yo he comprado 4 veces y menos la primera
todas an pasado por el fisco.
y yo eligo global express mail que se supone
hay mas posibisidades de sortearlo.
y como dicen mas arriba en valencia estan muy
avispados en este tema.
saludosss

Holy
13/02/2006, 21:49
Que no se moleste nadie, pero ya que no compramos aqui el producto, que menos que pagar en la aduana los impuestos pertinentes...
Mi experiencia, un pedido de 420 dólares (transporte incluido) en total salió en 450 €, envio por UPS. 10 días desde que lo encargué vía web.

fotodiario
13/02/2006, 22:32
Que no se moleste nadie, pero ya que no compramos aqui el producto, que menos que pagar en la aduana los impuestos pertinentes...
Mi experiencia, un pedido de 420 dólares (transporte incluido) en total salió en 450 €, envio por UPS. 10 días desde que lo encargué vía web.
es decir que lo incrementan con un 7% de iva???
no sería un 16% o un 20 como he leido?

fernandoj
13/02/2006, 22:39

según http://www.oanda.com/convert/classic?lang=es 420$ son 353€ así que la diferencia es de 97€... un 27% si las cuentas no me fallan.

Holy
13/02/2006, 22:45
Fotodiario, ten en cuenta la diferencia entre el dollar euro. Ellos lo que cobraron fue 420 dólares (que no sé cuantos euros son, trescientos y pico alto) más los gastos de aduana, que fueron algo menos de 100 euros. Por mi experiencia, y si sumas gastos de envio y todo, yo solamente compraría determinados productos que no se encuentran o donde la diferencia es abismal. Yo ya tengo una tienda de confianza donde vivo, que sé que me va a resolver cualquier problema. BH puede que lo haga, pero si sumo los gastos de mandar algo en garantía a NY, las molestias, el tiempo que no tendré el equipo, etc, pocas veces creo que me compensaría. Que crees que te van a decir los de Finicon cuando le hables de garantia internacional y comprueben que ese producto no es "de ellos"? Desde luego, no entrarás entre sus prioridades.
Además, prefiero comprar las cosas aquí, todo queda en casa... Por unos euros no creo que merezca la pena.

Holy
13/02/2006, 22:47
no lei tu mensaje fernandoj... Las cuentas que haces son correctas, pero no sé si cobra alguna comision la visa, que en todo caso fue pequeña.

fotodiario
13/02/2006, 23:27
se me escapó la divisa. ya me parecia poco :-)

Fotoflipao
14/02/2006, 16:31
Visa no cobra comisión. Tu banco te transforma los dólares a euro, eso sí, aplicando el tipo de cambio más favorable. Para ver el tipo de cambio euro dolar en esta página está actualizado constantemente:

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/indexie.htm

Calculad siempre un pelín menos, por lo del tipo de cambio de compra y de venta.

Un saludo,
Carlos.

perrymarsons
15/02/2006, 16:54
Mi experiencia con BH es la siguiente, he comprado 5 veces desde noviembre de 2004 y todas ellas, el comportamiento, la rapidez y la formalidad de los de la tienda es inmejorable, otro asunto es la loteria de la aduana....

tres veces me pararon el paquete en aduana, pago 22,6% 16 IVA+6,8 ARANCEL) del total del envio (envio incluido¿?)

dos veces me llegó directamente a mi oficinas de correos y lo recogi sin pagar nada....

El último pedido me ha llegado hoy y este ha sido uno de los dos que se ha salvado de la aduana. Lo pedí el 7 de Febrero por la noche, es decir ha tardado 5-6 dias laborables por el sistema GLOBAL EXPRESS MAIL, es decir, lo que a priori dicen que va a tardar...

PD.- Con la desesperación por no encontrarlas por ningun sitio, entre otras cosas, he pedido TRES baterias para la D200, je je je ...(ya les vale a nuestros amiguitos de NIKON con la autonomia de 1500-1800 disparos.... yo mas de 250-275 no he logrado hacer...)

gsaronni
15/02/2006, 23:03
Mi experiencia: he pedido tres veces por valor de 199$, 319$ y de 149$ mas gastos de envio por USPS que es lo mas barato y lento.

Las tres veces sin aduanas ni ná. USPS es la mas recomendable para evitar aduanas, ya que la empresa que interviene es publica, no es un transportista privado, que se lleva una parte de las declaraciones de aduanas, con lo que hay casi seguridad de que te va a tocar.

Es un sitio interesante para algunos productos imposibles de encontrar en Europa, como un Minolta 28mm f2 que me tienta mucho. En Europa sobrepasa los 600€ si lo encuentras en algun sitio, en B&H por 270$.

Conclusion, si es algo dificil o mucho mas caro, B&H funciona muy bien. Si te ahorras 50€ sin contar la posible aduana, es mejor comprar en Europa.

Las compras que he hecho en China(filtros y demas) siempre sin aduana.

Los plazos de B&H son a veces muy largos, sobre todo en agosto, paciencia, que los articulos vienen asegurados...

guiraldillo
07/03/2006, 17:47
Hau que tener mucho cuidado con las compras si al precio le sumamos la adiana la diferencia suele ser poca

Sputnik
07/03/2006, 18:59
De 3 veces que he pedido, sólo una pasó aduanas y fue con UPS. Según me dijeron, siempre que haya objetivos o material sensible pasará aduanas, pero no lo tengo claro. Otros me dijeron que si pasaba de una cantidad que rondara los 300 euros y se incluyera material óptico.
En Aduanas trabajan de eso, cuando pasa por delante un pedido de BH no hace falta ser muy listo para saber lo que suele enviarse.

He pagado con American Express y una vez has hecho el primer pedido no hace falta volver a enviar el facsimil de la tarjeta para los siguientes.

Si ves un producto marcado como "USA" y otro como "Imported", ni lo dudes: el Imported. La diferencia sólo es relevante para los que viven en USA no para nosotros que de todas formas tendríamos que remitir el objeto a USA en caso de utilización de garantía. Podrías tener suerte con Serfoto, pero no hay que confiar en la suerte. En realidad hay poca diferencia en enviar algo a la central en España que a Nueva York, sólo es una cuestión de -pocos- euros.

Suerte,

ilara
08/03/2006, 00:17
He pagado con American Express y una vez has hecho el primer pedido no hace falta volver a enviar el facsimil de la tarjeta para los siguientes.

Yo he comprado 5 veces (la última hace unos días para pedir una cosilla). Jamás he tenido problemas. Sin embargo, fue famosa la estampida masiva de clientes el año pasado, allá por Abril o Mayo, cuando por motivos de un agujero de seguridad algunos clientes podían ver los pedidos de otros (y las malas lenguas hablan incluso de "tarjetas"). Afortunadamente se subsanó en 24-48 horas.

Son serios, y si el artículo está en stock lo mandan sobre la marcha (curiosamente el último envío salió de EEUU un domingo, habiendo hecho el pedido el sábado anterior).

Recomendables 100%.

Sobre el tema de aduanas, me ha dicho un compañero que trata con esos temas, que a partir de 300 euros, y por agencia de transportes, te cogen seguro. Menos de esa cantidad, pasa por las prisas que tengan en aduanas, o el celo del "funcionario" de turno. Por USPS (United States Parcel Service = Servicio Postal de los Estados Unidos) tienes más opciones de que escape al control (siempre y cuando no supere los 300 euros), pero como contrapartida, no puedes hacer un seguimiento ("tracking") del pedido. Además USPS es la fórmula más barata de envío.

A vuestra disposición si necesitáis algún otro detalle.

Un cordial saludo.

TXARLI
09/03/2006, 08:01
No he dicho nada, lapsus

Un saludo

JavierSaenz
15/07/2006, 13:10
y que me decis de comprarlo en mano en la propia tienda, hay que añadirle el 8.5% de impuesto del estado de NY? Luego pa salir del pais con el objetivo, flash o lo que sea no pasa nada,no? porque yo voy en Septiembre y estoy por comprar un copito alli y un flash.

defkon
16/07/2006, 18:56
Depende del valor declarado, puede pasar o no por aduana. Las compras de importes pequeños no pagan impuestos.

Calcula un 16% de IVA mas un 3.7% de aranceles.

BH valora en material sin gastos de envío, de manera que en aduana lo calculan sobre el importe neto. Luego dentro de la caja tienes la factura final con gastos incluidos.

Son impresionantemente eficientes, en 5 días tienes el material. Yo siempre uso USPS, que en teoría es el más lento...

Por cierto, a mi siempre me ha cobrado lo de aduana el cartero, no he tenido que ir a recoger el paquete.

pbonay
16/07/2006, 19:25
Hola a todos, soy nuevo.
Me uno al comentario de Ilara, yo he comprado alli tanto por correo como en persona y nunca he tenido problema alguno.
Recomendables con asuntos de pago, envio y garantias.

Un saludo

fotodiario
16/07/2006, 19:28
y en cuanto a la garantia, por que dices que son recomendables????
yo les pregunte que que pasaba si venia una material defectuoso y me dijeron que no había problema, que lo mandara y me mandaban uno nuevo,pero... los portes los tenía que pagar yo.

rgg
16/07/2006, 19:35
Oye, al comprar fuera de España, que ocurre con las garantías??? Chungo...

Amaru
18/07/2006, 12:48
Nunca compré en BH por lo que no puedo aportar nada muy interesante. Simplemente para dejar mi granito para los que quieran convertir entre divisas y no se acuerden de una página, google lo hace muy fácil. En la búsqueda de Google (funciona con google.es también) introduzcan:

300 USD in EUR

y les dirá cuanto es en euros. Obviamente lo mismo sirve para convertir entre casi todos los paises. Para saber el cambio utilizado: 1 EUR in USD y nos dá:

1 Euro = 1.2571 U.S. dollars

Miguel Prado
18/07/2006, 17:13
Depende del valor declarado, puede pasar o no por aduana. Las compras de importes pequeños no pagan impuestos.

Calcula un 16% de IVA mas un 3.7% de aranceles.

BH valora en material sin gastos de envío, de manera que en aduana lo calculan sobre el importe neto. Luego dentro de la caja tienes la factura final con gastos incluidos.

Son impresionantemente eficientes, en 5 días tienes el material. Yo siempre uso USPS, que en teoría es el más lento...

Por cierto, a mi siempre me ha cobrado lo de aduana el cartero, no he tenido que ir a recoger el paquete.

A mí me ha pasado lo mismo, sólo he comprado una vez en BH, la semana pasada un kaidan 360 VR de segunda mano por unos 440€, en buenas condiciones como anuciaban en la web, llegó en poco tiempo, y el propio cartero me cobró los gastos de aduanas.. no tuve q ir a recogerlo a ningún sitio..

un saludo..

chaicho
17/08/2006, 01:57
yo la unica vez que he comprado, fue cuando un amiguete que es americano fue a Los Angeles de donde es, me compro una camara canon eos elan 7e (eos 30) que acababa de salir, y desde alli me la envio por usps, pues bueno, la camara viajo mas que el baul de la Piquer, yo soy de Valencia, y en correos la enviaron a Valencia de Venezuela, despues volvio a Los Angeles, y volvieron a enviarla, peroooo esta vez no a Valencia - Spain, si no a Valencia California, Volviron a enviarla a Los Angeles, y finalmente (segun dicen ellos) ya la enviaron a Valencia Spain, pero no vino, pasados 6 meses, eso si, me pagaron el importe de la camara pues la habian perdido y, y al poco recibo un email de mi amigo que le habia llegado una carta de Usps, diciendole que la camara se habia enviado erroneamente a valença de portuga, es decir por mi parte ni saben leer ni nada, desde entonces he querido comprar pero siempre me he restringido a la UE, no me vuelvo a arriesgar.