PDA

Ver la versión completa : Uy qué mal rollo... me pueden timar???

jadiezlo
26/01/2006, 18:15
Pues bueno, para situaros os comento que hace unos días estaba vendiendo algunas cosas por ebay (nikon fm2n+50:1.4___rolleiflex automat___Mamiya C33 + 80:2.8__speedlight sb25). Ya he vendido bastantes cosas, nunca he tratado de hacerlo por aquí porque esto es algo así como venta de material propio y no quería mercadear en el foro. El caso es que no vendí nada, pero tampoco me sorprendió pues estamos en plena cuesta de enero!!! Al acabar la subasta puse los artículos en venta por loquo y un tío me mandó un mail interesándose por precios y tal. Se lo expliqué todo y me dice lo siquiente:

Hello,
thanks for getting to me fast. mere reading
your mail, i see how honest you are. haven read your
mail i will contact my colleague who is indebted to
me.so he will be sending you the us cheque. mind you
he will be sending a check of the total amount of
money he owes me which is 3,000 € .when you get the
check,go and deposit it in your account and when it
has been transfered to your account you deduct your
400 € and forward the remaining to my shipping
company in united kindom through western union money
transfer. The shipping company will be coming for
the pickup of the item,that is three days after you
have sent them funds.the funds will be meant for the
shipping and clearing arrangement of the item.
i hope i can count on you for my portion after you
have deducted your 400 € .i am giving you extra 100 €
for the stress you will be going through
I WILL NEED
YOUR NAME, ADDRESS AND YOUR PHONE NUMBER FOR THE
ADDRESSION OF THE CHECK. REPLY ASAP.
CHRIS.

Me parece raro que un tipo sin saber nada de mi (no es como ebay donde se ven mis votos y mis datos bancarios...) me quiera mandar un cheque de 3000€ pero bueno, gente rara hay en todas partes. La movida es que no sé si me pueden robar o acceder a mis cuentas/correo/información privada sabiendo mi nombre dirección y teléfono.

Qué hago? Seguramente la cámara la venderé (a él o a quien sea) pero si fuera del todo seguro no tendría problemas en hacerlo, entre otras cosas porque paga más. Otra duda: suponiendo que el cheque no tenga fondos qué ocurre? Si lo meto en mi banco eso ya es inamobible o lo de los fondos no se comprueba

Muchas gracias de entemano!!!

Sergio de la Torre
26/01/2006, 18:19
Yo no me complicaría :hmm:

argos
26/01/2006, 18:30
es el clasico timo....dicen q te mandan 10 veces mas de lo q pides (o mas todavia) y te piden los datos para ingresar, luego no hay fondos, mientras tanto te quitan los tuyos...etc...olvidalo amigo....

jadiezlo
26/01/2006, 18:42
Eso es a lo que me refiero, que si con esos datos podrían sacarme algo. Quiero decir, no les haría falta el número de la tarjeta o algo así??? Porque sin eso creo que no me podrían robar nada, y eso me lleva a la siguiente pregunta: en caso de ingresar un cheque sin fondos cuánto tiempo pasa hasta que tu banco te lo dice?

Al final voy a pasar y le voy a decir que o paypal, western union, moneybokers o nada. Por cierto, es que ahora me habeis dejado con dudas, con mi número de cuenta se puede sacar algo? No verdad (si no los timadores mangarían a la Cruz Roja :))
Gracias

Alvaritto
26/01/2006, 18:49
Para que salgas de dudas...aquí te muestro el que me mandaba a mí un supuesto agente de una agencia de viajes en Londres...que me quería reservar 2 apartamentos para Semana santa para un grupo de "delegados cristianos" :P

"Hello Sir,

Thanks for your reply and assistance so far .I am glad to tell you that we have concluded payment with the delegates.

However, a Certified Bank Cheque of 5,000 euros was earlier made out by my clients, for a hotel whose services were not up to the standard of what your hotel is offering to us now. Which was meant for the accommodation, provision for car hiring and other necessary arrangement.

I have now been instructed to send you the check, which will cover the cost of accommodation and all the other necessary logistics arrangement for the delegates.
Moreover, we also made an arrangement with a pre-arranged car hiring firm who will supply the delegates with cars they will use during their stay.

So you are required to deduct the cost of your accommodation 1,032.00 euro and send the balance of 6, 3,968.00 euros to the car hiring agent for transporting and security of the delegates within the period.The agent's information will be forwarded to you as soon as possible.
So confirm this and provide me with your (1) THE FULL NAME THE CHEQUE WILL BE PAYABLE TO(2)THE MAILING ADDRESS (3) PHONE NUMBERS, for payment to be delivered to you via courier.

Please remember that the integrity of our agency is involved, so this business requires prompt response. I also hope the stay of the delegates will be made comfortable.

Kind Regards,

Dr Carl Thomas... "

En fin...cualquier imbécil es timador hoy dia...y el que caiga en la trampa se lo tiene merecido por ingenuo :cunao:

nitillo
26/01/2006, 18:55
Esta modalidad de timo la verdad es que no la conozco pero ten en cuenta que tu nombre, tu direccion y tu telefono son públicos porque supongo que estan en la guia, la cosa se complica al ser un cheque para ingresar en cuanta porque entonces ya entran en juego cuentas bancarias y demás. Lo ideal seria que te enviara un cheque al portador, y si aún así no lo quieres entonces dile que me lo envie a mi. ;-)

Sputnik
26/01/2006, 18:56
Es un timo, como dice Argos uno clásico como el de la estampita. Ni contestes.

Buena suerte con la venta utilizando canales de confianza.

Saludos,

Fotoflipao
26/01/2006, 19:08
Un cheque de un banco extranjero pueden tardar hasta un mes en abonártelo en cuenta, además de suponer unos gastos bastante altos de gestión de cobro. Ojo, mucho ojo.
Carlos.

timbaleros
26/01/2006, 19:13
Creo que ya te han dado suficientes pistas sobre lo que puede ser, en cuanto a la venta del equipo aqui en el foro, yo te puedo asegurar porque ya he comprado una vez que la gente que por aqui anda son en un porcentaje muy muy alto legal (no digo el 100 % para no quemarme) asi que te animo a vender lo que quieras por aqui, de verdad

iñaki
26/01/2006, 19:31
Yo tampoco me fiaria, con la de listillos que andan por la web, buffff

Saludos

Marcel
26/01/2006, 20:19
Pasa de ello, ignóralo. Es un timo.
En el google tienes más información. Simplemente entra un fragmento de la carta en el buscador y puedes encontrar varias webs que hablan de este tipo de engaños (y hasta los recopilan).

CarlosM
26/01/2006, 20:20
Timo!!!!!!

Posfale
26/01/2006, 20:41
Pues eso, lo que te han dicho todos, es el tipico timo de la estampita digital. Con una excusa u otra te dicen que te mandan un cheque con una cantidad elevadisima porque no pueden hacerlo por una más pequeña, y que cuando lo tengas en tu poder les devuelbas lo que sobra y te quedes una cantidad de propina por el favor. Por supuesto este cheque jamás tiene fondos.
Ni caso, este tipo de mails tienen que ir de cabeza a la papelera.
Un saludo.

Kaotik
26/01/2006, 20:53
Dile que te mande el Dinero en efectivo, por seur, dhl o lo que haya alli y que el mismo dia que recibas el dinero le mandas todo, por el mismo metodo, haber que te dice y si te llega la cantidad acordada pues de PM y si no si te dice que lo prefiere por banco y todo ese lio que te estaba montando, dejate de complicaciones y pon un post en el foro.
Salu2

Peluqui
26/01/2006, 21:01
Tangada fijo, saludos.

Bilbo
26/01/2006, 21:06
Sobre ese mismo correo del que tu hablas yo ya había leido algo por aquí. Al final pareció confirmarse que es un timo. El tema, creo recordar era que el señor te enviaba el talón, tu lo ingresabas y como ya te han comentado, al ser un cheque internacional el banco tarda bastante en confirmar saldo, pero entre medias tu les has mandado el excedente y todo tu equipo, siendo por tanto un doble timo. No pierdas el tiempo con ello. Busca canales más seguros.

Saludos y suerte con la venta

jadiezlo
26/01/2006, 23:06
Bueno, pues entonces volveré a ponerlo en ebay (eso sí, me esperaré a que hagan ofertas de esas de "vende po 0.2€" que si no se llevan un pico los tíos!!!)
Muchas gracias por contestar (que conste que no soy tonto, y nunca mando nada si no confirmo que he cobrado el dinero;))

Jesús
26/01/2006, 23:10
Eso es intento de timo casi seguro.
Andate con ojo.
Yo por norma, no vendo nada al extranjero. En eBay hay mucho listillo.
Saludos.

Jesùs

jjeg04
26/01/2006, 23:39
Timo total. Yo una vez le seguí el hilo a uno, dándole datos falsos, verás como luego te pide que le envies el material antes de que te digan que el cheque es del Monopoly..

Cuidado también con las tranferencias de Wester Union, he leído que no son muy fiables, pero esto es a la hora de comprar, aunque tengas los datos de la persona y sean falsos lo pueden cobrar sin problemas, luego a ver a quien reclamas.

Por cierto, el otro dia me llego un artículo de Ebay y ni siquiera me había dado tiempo a hacer el pago, que lo hice luego claro. Esto lo digo porque hay que andarse con ojo, pero tampoco desconfiar de todo el mundo.

Derfflinger
27/01/2006, 00:13
Buenas noches:

Yo hasta ahora cuando he operado en Ebay, no he tenido ningun problema en absoluto, de hecho, tengo 11 votos recibidos y todos positivos, esto es, eficacia 100%.

Antes de pujar por algo, lo primerísimo, consultar su perfil de votos, eso es fundamental, no solo ver que dichos votos son positivos, ademas miro que artículos han sido los que el vendedor ha vendido con anterioridad, y a quin se los ha vendido, a los cuales les miro por supuesto tambien su perfil de Ebay.

Recuerda tambien, que nadie ofrece duros a 4 pesetas, de hecho tambien los vendedores no se fían un pelo y mucho de ellos cuando vas a pujar por un artículo caro, te exigen previamente un minimo de antigüedad en Ebay y un mínimo de votos todos positivos, a algunos les debes mandar un correo para que te dejen pujar por el.

En cuanto al tema de pagar, lo hago a traves de PayPal, de hecho es un metodo bien seguro de pago, y muchos vendedores lo exigen como unico metodo aceptado o bien preferente. La tarjeta de crédito que tengo para cargar los pagos de PayPal es de una cuenta que tengo en otra entidad financiera independiente de la que uso normalmente.

La cuenta tiene un saldo que raras veces pasa de los 50€, cuando debo pagar algo, ingreso previamente el dinero en metálico, nunca a traves de transferencias, asi nunca consta ningun numero de cuenta como fuente de origen del pago, por supuesto que la tarjeta de crédito la tengo bloqueada para que nunca se le puede cargar un saldo superior al de los fondos de la cuenta a la que esta vinculada, con lo cual, en el peor de los casos, las pérdidas se reducen a unos 50€, no mas.

Yo hasta ahora lo mas caro que he comprado en Ebay ha sido el Speedlite 550EX de mi equipo, me costo unos 320€ creo recordar.

Saludos

AngelConde
27/01/2006, 02:10
lo bueno seriaque los denunciaras y dieras todoas las cuentas de correo de donde te han enviado el email, a ver si algun dia se ponen en serio a investigar estos timos.

Tincho-13
27/01/2006, 04:18
Jadielzo: No conozco las modalidades de estafa que se utilizan en los sitios de subastas internacionales. Solo puedo comentarte que el supuesto cheque que recibiras probablemente sea de una compañia de seguros. Por que se hace asi? Simple, por ser siniestros falsos, al ser estos investigados por la compañia y, viendo que fue una estafa, el responsable inmediato de la misma es quien haya cobrado el cheque. Ten cuidado!

danielniel
27/01/2006, 07:41
lo que no me queda claro y que deberias preguntarte es : POR QUE NO COBRA EL EL CHEQUE????? ,no te fies

saludos

dim
27/01/2006, 08:56
Carlos, es un timo, yo tengo la casa de la playa en un portal para alquilar y todos los años me vienen con esta misma historia. Ni le contestes, ignóralo.

Saludos y suerte con la venta. :punk:

DEROBER
27/01/2006, 10:42
Ni se te ocurra contestar, es un timo clasico y peligroso
Saludos

dongfo
27/01/2006, 10:59
Creo q huele q apesta a "timo nigeriano", Te dan los datos de un banco reconocido, copiando el logo y ciertos datos, pero dicho banco no tiene conocimiento de lo que se hace en su nombre, ya que hay incluso personas que trabajan en diferentes bancos que ayudan a estos estafadores que te piden envies cualquier producto. NUNCA te envian dinero.

Abundan mucho por ebay, segundamano y por lo visto tambien por Loquo

amores
27/01/2006, 12:14
Timo SEGURO.

saludos

CarlosM
27/01/2006, 12:25
Repito, timo y más timo.

Siempre puedes hacer lo que este tipo (http://www.ebolamonkeyman.com/), o la historia del timador timado. Está en inglés, pero si lo entiendes te caes de la silla de la risa!!

als
27/01/2006, 15:57
Hace unos dias, recibí un e-mail en el que mi entidad bancaria me pedia los datos para activar las cuentas ya que si no se bloquearia,.. je je,,

Hay que tener mucho cuidado en los tiempos que corren lo mejor pasar y listo,,

Salu2..

joseporiol76
27/01/2006, 16:15
Es un timo clasico... a mi jefe le paso con un coche que vendia por internet y le dijeron que lo queria comprar uno de Canada creo :confused: .

Se fue a informar y se ve que los cheques puden ser reclamados durante unos cuantos años por lo que el cliente podia cancelar el abono, el banco te pedia la pasta (por eso has de poner el DNI y la firma en los cheques cuando los sobras) y el tio ya se habia quedado con el coche y luego buscalo... que seguro que el cheque ese debe ser de Nigeria.. la cuna de los timos por internet :D

witchhammer
28/01/2006, 14:03
UI eso es akello a k se llama : SCAM! Ni se te ocurra hacer negocio con eso! Hace dos dias recebi tres emails de tios distintos con una charla semejante. Pero el mio era un supuesto medico trabajando en Nigeria y q tenia cuenta en Uk...me toman por tonta no? pfff.

Te dicen q tienen cuenta en UK y q te envian un check bancario para que despues lo puedas poner en tu cuenta...ui...es un timo! Ignora ese tipo de emails.

jadiezlo
30/01/2006, 01:35
Joder en qué mala hora puse a la venta mis cosillas por loquo! Me llegan bastantes mails de pesados que quieren timarme, la última de un tío que quiere que le mande las cámaras a Nigeria... en fin que más vale malo conocido (ebay) que bueno por conocer