PDA

Ver la versión completa : Canon EF 50mm f/2.5 Compact Macro

Mauro - Fotomaf
15/01/2006, 15:41
http://www.canon.com/camera-museum/camera/lens/ef/l_product/ef_50_25.jpg

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

albatros
16/01/2006, 01:18
Puntos fuertes: Ligero, compacto, extremadamente versatil. Puedes hacer macro acercándote muchísimo al objeto pero es excelente en retrato para primeros y medios planos. Extraordinaria nitidez (sorprendente incluso) y buena colorimetría. El precio es tan atractivo como la nitidez que puedes conseguir con este objetivo. Bastante luminoso (f 2.5)

Puntos débiles: No puedes disparar si no es a objetos a corta distancia (pocos metros como máximo) el objetivo pierde su sentido y su nitidez. Aberración cromática muy considerable en esos casos (disparar a un paisaje, por ejemplo) para los que, claramente, no fue construido. Es Canon, lo cual siempre es una pena, dado el impresentable ninguneo que tiene la marca hacia los profesionales y aficionados que tienen a bien comprar sus productos.

Relación calidad/Precio: Excelente. Magnífico objetivo a un precio muy asequible.

Comentario: Lo más destacable es quizá su nitidez (excelente), su aberración cromática (alta si las condiciones lumínicas son malas) y un precio muy, muy razonable para la versatilidad que ofrece en retrato y macro. Compra recomendada si no tienes un 50 fijo.

Bison
23/03/2006, 12:17
Puntos fuertes: Nitidez excelente, realmente increible. Construcion muy solida. Excelente para retratos.

Puntos Debiles: Aberracion cromática en condiciones dificiles de luz. Focal demasiado corta para "bichear".

Relacion Calidad/Precio: Excelente

Comentario: Mi objetivo favorito, para mi imprescindible. Increible la nitidez que ofrece. Uso para macros, retratos, bodegones... F2.5 muy utilizable, combinando su gran nitidez con grandes desenfoques utilizando la profundidad de campo. Repito, para mi imprescindible.