PDA

Ver la versión completa : compra en pixmania

periku
08/01/2006, 01:04
Hola.

¿Alguien sabe como es el tema de de garantia en pixmania ,he leido que son de fuera de españa,el caso es que estoy interesado en un kit minolta y no se si es de fiar el tema de garantias en esta tienda .otra pregunta¿como funciona el tema del iva en pixmania pro?,¿te lo deducen si eres autonomo o como va eso?

Si habeis tenido problemas en esta tienda por favor contarmelo.

Saludos

alf
08/01/2006, 13:26
Te puedo hablar de mi experiencia con pixmania, a la hora del envio no tuve ningun problema, la garantia de la camara era francesa ya que creo que la central de la empresa es de alli.
En cuanto a pixmania-pro he comprado tambien a traves de la empresa en la que trabajo y tras informarme con el gestor me comento que con cantidades inferiores a 3000€ mas o menos no hay ningun problema en la compra a la hora del i.v.a , osea que no lo pagas.

SAludos.

Pedro Lobo
08/01/2006, 13:31
Yo compré hace dos años una Fuji S7000 en Pixmania y sin ningún problema, la cámara la recibí en dos dias y la garantía, en este caso Fujifilm, es internacional.
Por cierto en el precio de venta al público está incluido el I.V.A.
Saludos.

MaiteS
08/01/2006, 20:02
En pixmania pro no pagas el iva si eres autónomo o empresa pero eso no quiere decir que luego no lo tengas que poner en la declaración trimestral. Tienes que calcular el iva que corresponde, 16%, y ponerlo tanto en iva devengado como en iva deducible, por lo tanto, si tienes posibilidad de deducir el iva, lo puedes hacer igual con cualquier tienda y lo mejor es que compares directamente los precios sin iva con lo que verás como no sale tan bien de precio pixmania como parece.
Respecto a comprar ahí, yo compré la 20D y no tuve ningún problema con el envío aunque, por suerte, no he tenido que comprobar si responden con la garantía. Casi todo lo que he oido sobre ellos en tema garantías no ha sido muy positivo.
Yo la última compra la he hecho en tecknidirekt porque siempre he oido muy buenas referencias sobre ellos y, en el envío por lo menos, ha ido muy bien. La garantía espero no tener que utilizarla. Por cierto, si eres autónomo, puedes descontar de los precios de teknidirekt el 16% de iva y verás que buenos precios te salen. No tienes más que avisarles a ellos y darles tu número de iva intracomunitario que es, las letras ES delante de tu NIF. Antes comprueba en hacienda si estás dado de alta para utilizarlo porque hay una lista, accesible por internet, en la que tienes que estar, es la que utilizan los comercios europeos para comprobar que realmente eres autónomo y mandarte los artículos sin iva (también hace falta para pixmania-pro).
Lo que dice alf de que con cantidades inferiores a 3000 E no pagas iva, pues supongo que será porque hacienda no se molesta en investigar esas cantidades pero bueno, legalmente se tiene que declarar, lo que haga cada cual es cosa suya.
Un saludo. Maite