PDA

Ver la versión completa : AYUDA con paypal!!!

jorgito
03/01/2006, 01:12
He comprado unas cosas por ebay y las tengo que pagar por paypal, me he registrado y estoy mirando por todos lados, no soy capaz de pasar dinero a la cuenta paypal para pagar, alguien se apiada de mi y me echa un cable?? :rolleyes:

pepef2
03/01/2006, 01:19
A ver, yo lo que hice fue vincular una tarjeta de crédito a la cuenta paypal (al darte de alta en paypal), y no tienes que pasar ningún dinero de una cuenta a otra. Das la orden de pagar "n" euros, y automaticamente te hace la conversión (en caso de que no sean euros) y te los descuenta de tu tarjeta (bueno, de la cuenta asociada a la tarjeta, claro).

Un saludo!!

jorgito
03/01/2006, 01:24
me acabo de dar cuenta, he puesto direcciones de correo distintas en paypal y en ebay, puede ser eso por lo que falle?? por favor dime que no pasa nada, que es una tonteria y que no voy a tener problemas....:'(

pepef2
03/01/2006, 01:28
No creo que por poner diferentes direcciones vayas a tener ningún problema. De hecho ahora que lo dices, yo también tengo direcciones diferentes en uno y otro.

Has mirado en la configuración de tu cuenta paypal si tienes vinculada una tarjeta de crédito?

Un saludo!!

jorgito
03/01/2006, 01:28
vale ya lo he cambiado en paypal (ningun problema) pero sigo sin poder pagar, el mensaje que me sale me dice que el vendedor no puede recibir actualmente pagos, un poco raro no?

pepef2
03/01/2006, 01:33
Pues eso ya se me escapa. De todas formas, si el vendedor no puede recibir pagos, puedes estar tranquilo. No va a recibir tu dinero. Comunícaselo al vendedor por mail o algo, porque igual hay alguna opción de ese tipo activada (no tuya, sino suya).

Un saludo!!

jorgito
03/01/2006, 01:36
ok, muchas gracias pepe, a ver si me sale bien esto que es la primera vez que compro por ebay

MelenaVerde
04/01/2006, 01:18
He comprado unas cosas por ebay y las tengo que pagar por paypal, me he registrado y estoy mirando por todos lados, no soy capaz de pasar dinero a la cuenta paypal para pagar, alguien se apiada de mi y me echa un cable?? :rolleyes:

¿Es seguro este sistema de pago ?, o te pueden meter un palo en la tarjeta que te dejan jorobado para una temporada, lo pregunto porque no termino de decidirme.

Saludos.

sofocles
04/01/2006, 01:27
¿Es seguro este sistema de pago ?, o te pueden meter un palo en la tarjeta que te dejan jorobado para una temporada, lo pregunto porque no termino de decidirme.

Saludos.

a mi ya me lo han pegado, me han soplao 760 euros, no vuelbo a comprar por ebay ni un tornillo.

parece que te garantizan un maximo de 500 euros pero vamos cualquier cosilla decente cuesta muchisimo mas.
lo sorprendente es que para pagar te piden el oro y el moro, pero al vendedor no le piden ni lo mas minimo, vomos que te pasa como a mi en el momento que pagas se da de baja y desaparece y los señores de ebay no le han pedido ni una garantia, lo dan de baja y se quedan tan anchos.

pepef2
04/01/2006, 01:34
Yo solo lo he usado una vez, y fue sin problema alguno, y sin ningún tipo de sospecha.

Ahora bien, timadores hay en todas partes y de todos los colores. Igual que te pueden timar a través de internet con la cuenta de tu banco de toda la vida, te podrán timar con paypal. Eso seguro.

Un saludo!!

Marc EOS
04/01/2006, 01:36

Saludos.

No confundáis el sistema de pago PayPal con los malandrines que pululan por eBay, más allá de que estas empresas estén asociadas, o una sea filial de la otra.
PayPal es muy seguro para pagar. Como comentaba pepef2 no tienes que mover dinero de una cuenta a otra, sencillamente te descuentan de tu tarjeta de crédito o de la cuenta asociada a ella. PayPal nunca te va a descontar por pagar, aunque sí se quedará con un porcentaje cuando cobres algún dinerillo (de algo tienen que vivir). También pone limitaciones en algunas cuentas al monto que puedes recibir por semana. Puede haberle ocurrido eso al vendedor que menciona jorgito, pero basta con ponerse en contacto con esa persona, aclarar y ya.
Si tienes la mala fortuna de que le pagas a un sujeto en eBay y éste sale corriendo sin enviarte el producto de la venta :mad: lamentablemente suele suceder, no es culpa de PayPal aunque eBay puede hacer un seguimiento de esos casos y si no le acreditó el dinero en su cuenta, te lo puede devolver.

Saludos... :)

gugu
04/01/2006, 01:40
Yo he utilizado Ebay en varias ocasiones, y no he tenido ningún problema.
Pay Pal es seguro pues tu nº de tarjeta no circula por la red.
Tú das orden de pago a Pay Pal. Ellos te cobran de la tarjeta que tienes asociada a tu cuenta de Pay Pal y pagan al vendedor.
De todas formas no hay que ser tonto y mirar el tema de los votos. Esto puede ser una buena referencia de la seriedad del vendedor.

Saludos

SANMOSAN
04/01/2006, 01:55
Hola Jorgito,

El primer paso es darse de alta en Paypal, que supongo que ya habras recibido el numero de autorizacion en tu cuenta de tarjeta de credito y habras terminado de darte de alta.
Lo segundo es pagar directamente en la pagina del articulo vendido por lo que el dinero va al que tu compras.
En caso que no te permita comprar llama al telefono de atencion de tu tarjeta de credito y explicales lo que pasa ya que muchas tarjetas no permiten la compra a traves de internet la primera vez qu la utilizas, por lo que tiene que darte la autorizacion que tarda un dia.

sofocles
04/01/2006, 10:10
Yo he utilizado Ebay en varias ocasiones, y no he tenido ningún problema.
Pay Pal es seguro pues tu nº de tarjeta no circula por la red.
Tú das orden de pago a Pay Pal. Ellos te cobran de la tarjeta que tienes asociada a tu cuenta de Pay Pal y pagan al vendedor.
De todas formas no hay que ser tonto y mirar el tema de los votos. Esto puede ser una buena referencia de la seriedad del vendedor.

Saludos

supongo que ajuzgar por lo que dices debo de considerarme tonto entre los tontos.

pues mira te aclarare para que sigas siendo tan listo, a mi un tio con un porcentaje de mas de 350 votos positivos y una antiguedad de 2 años, despues de pagarle se ha dado de baja, a pesar de que tengo su nombre y su direccion en inglaterra, no responde a ningun llamamiento ni envia la camara que supuestamente le compre y que me consta que ha vendido a unos cuantos mas, ya que lo unico que ha estado vendiendo es una fotografia que ha estado poniendo a la venta durante un mes en comprala ya.

me cosnta ademas de que cada vez se esta extendiendo mas el timo en esa pagina, me han llegado testimonios de usa de bastante gente estafada.

paypal puede ser todo lo seguro que quieras pero si el tio cobra y no te manda nada, entre que reclamas, habres disputas y lo que quieras transcurre el tiempo suficiente para que tu banco te diga que tienes derecho a pataleo.

yo tambien he comprado muchas cosas que me han salido bien, asta que una me ha salido muy mal, y realmente no me compensa para nada.

pepef2
04/01/2006, 10:29
Es una pena que circule esta gente por el mundo.

De cualquier manera, de lo que hablamos aquí es de si paypal es seguro o no, y de momento creo que sí. Lo que está claro es que en internet no te puedes fiar de nadie.

Un saludo!!

SANMOSAN
05/01/2006, 03:12
De cualquier manera, de lo que hablamos aquí es de si paypal es seguro o no, y de momento creo que sí. Lo que está claro es que en internet no te puedes fiar de nadie.

Como bien dices es un problema de vendedor y no de Paypal.

pues mira te aclarare para que sigas siendo tan listo, a mi un tio con un porcentaje de mas de 350 votos positivos y una antiguedad de 2 años, despues de pagarle se ha dado de baja, a pesar de que tengo su nombre y su direccion en inglaterra, no responde a ningun llamamiento ni envia la camara que supuestamente le compre y que me consta que ha vendido a unos cuantos mas, ya que lo unico que ha estado vendiendo es una fotografia que ha estado poniendo a la venta durante un mes en comprala ya.

Esto si que es raro, de todas formas en un mes tuvo que tener bastantes votos negativos por lo que habria que tener cuidado.
Cuando yo compro a alguien siempre busco el comentario de los votos negativos para saber de que pie cogea el vendedor.

Para que veais he contestado a un tio que vende una eos 5d por 800 euros en compralo ya a estrenar:eek: Ya a retirado el anuncio pero me la vend, mandandome la camara sin que yo la page sino poniendo un deposito al transportista.

A ver donde esta el timo:inseguro: :inseguro:

Ya os contare.

Luis
05/01/2006, 10:46
Lo que he usado ultimamente ha sido paypal en combinación con una tarjeta virtual (la llaman así). Me explico: Como siempre, hay que asociar una tarjeta a la cuenta de paypal, pero esta tarjeta no es ni de crédito ni de débito sino una tipo monedero. Se contratan en la Caixa vía internet sin la intervención de nadie, solo tienes datos pero no tarjeta física. La cargas unicamente por el importe que vas a gastar y quedan vacías. Aunque te asocien más cargos a esa tarjeta no hay saldo.
Esto resuelve el tema de posibles fraudes de tarjeta pero no así de timos en falsas ventas, por supuesto, eso es mucho más peliagudo.

Saludos

jorgito
06/01/2006, 22:25
editado: fallo tecnico :rolleyes:

jorgito
06/01/2006, 22:30
voy a terminar la historia y luego una preguntilla:

el dia 2 compré por ebay unos radiodisparadores para flashes con compra directa porque tenia relativa prisa para aprovechar lo poco que queda de las vacaciones con ellos y no podia pagar porque según ellos tenian problemas con paypal. me mandan un mensaje diciendo que el dia 5 o 6 ya lo tendrían solucionado, nada sigo sin poder pagar, hoy mirando han puesto otro mensaje diciendo que hasta el 8 asi que ya me han tocado la moral. ¿Qué hago para decirles que se metan los disparadores poc el ---- sin tener lios? porque tengo pensado comprar alguna cosa mas por ebay (por supuesto que no a este vendedor). le mando un mensaje diciendo que no los quiero y por qué?, le pongo un voto negativo o como hago?

Marc EOS
06/01/2006, 23:01
...le mando un mensaje diciendo que no los quiero y por qué?, le pongo un voto negativo o como hago?
Si, lo mas conveniente es mandarle el mensaje aclarando que es el tercero o cuarto o el que fuere intento de completar la transacción y por SU EXCLUSIVA responsabilidad es que no puedes. Esos mensajes obviamente deben ser via eBay y no por correo privado para que quede constancia y registro de que hiciste todos los contactos posibles. Si no hay respuesta o la respuesta no te satisface, le aplicas el voto negativo y que se vaya a kagar :mad:

gugu
06/01/2006, 23:33
sofocles
supongo que ajuzgar por lo que dices debo de considerarme tonto entre los tontos.

pues mira te aclarare para que sigas siendo tan listo,

No entiendo el tono de tu respuesta. Creo que yo no he llamado tonto a nadie, eso lo has dicho tú.
Al dar mi experiencia en Ebay, no he dado valoraciones de nadie, como tu haces
Espero que si es un calentón pidas disculpas, y si es habitual en ti, desearía verte poco por estos foros.

Saludos.

jorgito
07/01/2006, 00:41
Gracias marc, mañana iré a por unas células esclavas y depende de como funciones lo anularé o me armaré de paciencia, aunque no me inspira nada de confianza este tio :S

pepef2
08/01/2006, 21:33
Si no te inspira confianza, no le compres. Avísale por mensaje de ebay, y luego adiós muy buenas.

Te pondrá un voto negativo a tí, seguramente por haber iniciado el proceso de compra y luego no comprar, pero eso da igual. Por lo menos a mi me daría igual.

Un saludo!! y suerte.

jorgito
08/01/2006, 23:10
al final me ha salido bien la jugada, me iba a gastar 80 euros mas lo que me costara adaptar los flashes a los trípodes, en total unos 100 euros, por 40 he comprado unas celulas esclavas con rosca para trípode que funcionan bastante bién y con lo que me ha sobrado y la generosidad de los reyes me he comprado un ojo de pez :xxlmas:

pepef2
08/01/2006, 23:14
Enhorabuena!! Me alegro por tí.

Vaya reyes!!! un ojo de pez!!! de cuál estamos hablando...?

Un saludo!!

Luis
09/01/2006, 10:30
al final me ha salido bien la jugada, me iba a gastar 80 euros mas lo que me costara adaptar los flashes a los trípodes, en total unos 100 euros, por 40 he comprado unas celulas esclavas con rosca para trípode que funcionan bastante bién y con lo que me ha sobrado y la generosidad de los reyes me he comprado un ojo de pez :xxlmas:

... y si no es mucho preguntar, dónde has comprado las células? Es que yo tengo intención de mirar algo así y algún flash barato para usar de 2º punto de luz.

Saludos

jorgito
09/01/2006, 20:40
me compré las células en fotoganga por 19 euros aproximadamente cada una, con rosca para tripode marca hama, de momento funcionan bastante bien.

En cuanto a lo que me pregunta pepe es un zenitar fisheye 16mm 1:2.8, es totalmente manual pero me viene hasta bien porque siempre tiro en manual y los flashes los mediré con fotómetro, lo del enfoque todo será acostumbrarse... me cuesta 160 euros puesto en casa :rolleyes: