PDA

Ver la versión completa : Fotografía Soviética

Sergio de la Torre
28/12/2005, 02:09
La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito de Valladolid, -un espacio dedicado exclusivamente a la fotografía- acoge a partir del día 14 de Diciembre y hasta el 22 de enero, la colección mas amplia de Fotografía Soviética presentada en nuestro país, con obras de grandes fotógrafos rusos de los años 20 a 60. Lá presentación en Valladolid se realiza con la colaboración de la prestigiosa Kowasa Gallery.

Merece la pena visitarla :)

fuente: liceus.com

pentaxk2
28/12/2005, 22:27
Apa

Las fechas de la exposicion son las que pones?(es que pones hoy, y dices 14 de diciembre).

Si vas a verla, podrías comentar quetal está?

Por cierto, San Benito un sala muy recomendable para todos los que pasen por Valladolid.

Sergio de la Torre
28/12/2005, 23:23
Corregido :P No serás pucelano no?

Salu2

pentaxk2
29/12/2005, 16:50
Apa

No soy de Valladolid, pero estudié allí y además tengo familia.Por eso te preguntaba por la exposición, por si me acerco algún día.

Un saludo.

Sergio de la Torre
01/01/2006, 14:43
Totalmente recomendable. Es interesante ver la evolución de la fotografía en ese contexto, admás toca varios planos (privado, personalidades, etc)

Salu2

fotodiario
05/01/2006, 01:39
gracias por la info.
Yo la ví, aunque no me terminó de gustar mucho. Suelo ver todas las exposiciones de San Benito, yo no soy de allí pero mi mujer si, y cuando vamos SIEMPRE me paso a ver la exposición. El caso es que esta no me gustó, igual porque quería aprender un poco sobre la foto sovietica, que no tengo ni idea, y la chica que contó la expo no contó nada o casi nada de fotografía y mucho de historia.
Antes había otra chica que si hablaba mas de fotos, o eso me parecia, esta sabe mucho mas de historia que de fotografía.
Alguien mas la ha visto? hay mas comentarios.
En cualquier caso, RECOMIENDO a todo el que pueda que la vea!!!

Sergio de la Torre
05/01/2006, 01:49
Hombre, ¿viste la de Rodchenko de hace unos meses? Este tipo de fotografía es más como medio para un mensaje que como búsqueda de la estética. A mí si me pareció interesante :) Creo que hay que entenderlos como pioneros de este mundillo, es algo así como comparar el cine de lo años 30 con el de ahora :P

Sergio de la Torre
05/01/2006, 02:19
De todas formas antes de las visitas guiadas veo una a una. Para no tener prejuicios sobre la situación en la que se hicieron, despues se ven con otra perspectiva.

Desde que les dije a las azafatas que había 2 fotos expuestas al reves (giradas 180º) en la exposicion de Yann Arthus Bertrand... pero es que era de traca aquello, y no las voltearon a su posicion correcta

fotodiario
08/01/2006, 02:59
Hola
me perdí la de Rodchenko. Creo que si que fuimos ese fin de semana y no me acerqué o finalmente no coincidió, pero es verdad que me la perdí.
Por cierto, veo que tu si que vas a todas. sobre la chica que cuenta la visita guiada. desde cuando está la que ha contado la de fotos sovieticas y joan colom? me gustaba mas la anterior. o quizas se turnen?¿
saludos.

Sergio de la Torre
08/01/2006, 03:03
Que yo sepa hay más de una :)

fotodiario
09/01/2006, 19:41
y se turnan? cada una tiene un horario? una exposición?
si te enteras, por favor dímelo.
la verdad es que en vacaciones me pasé varios días por si había otra persona contando la visita y siempre era la misma. Muy simpatica, pero le daba un enfoque demasiado historico y poco fotográfico.
Igual en proximas exposiciones no tengo tanto tiempo y me conformo con ver la que toque. pero por saberlo :-)
saludos.

Sergio de la Torre
10/01/2006, 23:51
Hasta ahí no llego. Tampoco tengo su teléfono :lol:

Salu2

vites
10/01/2006, 23:59
Yo paso una vez al mes por Valladolid y es visita de rigor esa sala de San Benito. Gracias por la información.
Por cierto la anterior expo. ( la de Colom) fue genial. El audiovisual filmado en 8 mmm, una gozada.
Salud.