PDA

Ver la versión completa : Efectuar Venta

Alfredo
27/12/2005, 23:51
Hola,es la primera vez que hago una venta en el foro de compraventa. Soy de Alicante y lo mandaria a Sevilla,alguien me puede ayudar a saber como lo mandaria y como se efectuaria el pago,contrareembolso,trasferencia,no tengo ni idea ayuda
gracias

Antonio
28/12/2005, 00:06
Hola Alfredo, no hay reglas fijas, lo normal es que llegues a un acuerdo con el comprador y el pague los portes, o los pagues tu (incluyendolo en el precio mostrado). Si se fian de ti, transferencia, sino, a pagar unos eurillos más en contrarembolso jejeje.

Como tu eres el vendendor, tienes la sarten por el mango y puedes poner tu las condiciones ;)

Alfredo
28/12/2005, 00:54
muchas gracias Antonio por tu ayuda, asi cuando llege el momento de la venta sabre como la puedo realizar.
Saludos:xxlmas:

pepef2
28/12/2005, 01:01
Yo las veces que he hecho transacciones ha sido por transferencia, y he enviado o me han enviado el justificante de la transferencia hecha, por email. Si no, otra opción es esperar a que se refleje en tu cuenta y entonces lo envías.

Para los envíos siempre lo he hecho por empresas de transporte tipo mrw, nacex, etc... (en mi caso mrw que lo tengo al lado de casa y nunca me han fallado).

Un saludo!!

Rodrigosan
28/12/2005, 01:28
Puedes hacerlo de varias formas

Ingreso o transferencia a tu cuenta
EL comprador te ingresa el importe acordado en tu cuenta corriente. Si hace el ingreso en efectivo en una agencia de tu entidad en su localidad, el ingreso se te reflejará instantaneamente en tu cuenta. En caso de que lo haga desde otra entidad suelen tardar un par de dias en tenerlo abonado.
A efectos de seguridad tuya, ten en cuenta que si te envia el duplicado de la transferencia por fax/mail, el mismo puede haber sido manipulado e incluso retrocedida la operación en el mismo día (te lo aviso porque nunca está de más que lo sepas tambien).

Pago contrareembolso a la entrega del producto
Lo puedes hacer de dos maneras, por agencia de transporte (SEUR, MRW, Nacex...) teniendo en cuenta que estas agencias cobran siempre un porcentaje (suele ser del 5%) sobre el valor del reembolso, además de los portes, claro, que suelen ser de unos 12€ +/- para un paquete de 1 kg aprox.
Una vez entregado el paquete y abonado por el comprador el producto, a tí la agencia de transporte a los dos dias aproximadamente, te dará un cheque nominativo y cruzado a tu nombre. Este cheque sólo puede hacerse efectivo ingresándolo en tu cuenta corriente y entre que lo llevan a cámara de compensación y todo eso, tardarás unos dos días hábiles en tener ingresado el dinero realmente. Aunque la operación lleve fecha de hoy, verás que el valor lo tiene para dentro de dos dias.

Otra modalidad que lo puedes enviar contrareembolso es por Correos. Aqui lo puede hacer por paquete postal normal, o por paquete express.
En el primero tardarán unos 4-5 dias en entregarlo y en el segundo es al día siguiente. Al importe del reembolso (por paquete postal normal es mas barato, lento y poco fiable y por paquete express lleva una tarifa de precios similar a las agencias de transporte) tienes que sumarle el importe del giro postal que te tiene que hacer Correos para darte el dinero. Este dinero te lo llevará el cartero a tu casa en efectivo a los 4-5 dias de recibir el paquete y en caso que no estes en casa te dejan un papel para que pases a recogerlo por la oficina de Correos al dia siguiente.

Mi consejo, después de haber vendido-comprado bastantes objetivos/cámaras y cacharros varios por internet es

Fundamental la confianza, tanto del comprador como del vendedor.Si ves que te dan muchas vueltas o te intentan marear pasa del tema.
Una vez cerrado el precio, que el comprador te haga una transferencia a tu cuenta por el importe pactado (teniendo en cuenta quien va a pagar los portes del envío).
Una vez que tengas en tu cuenta el importe acordado, al día siguiente le envías el paquete por una agencia de transporte (aqui no te recomiendo ninguna, aunque por mi experiencia SEUR me dá mas garantías que MRW ya que estos últimos son franquiciados y se "desentienden" un poco mas)
Te recomiendo que si el producto es de un valor elevado (cámara, objetivos), lo envies con valor asegurado (pagas un poco más del porte, pero te aseguras que en caso de pérdida te van a pagar el importe que has asegurado, no a x €/kg)
Además, es una garantía para el comprador y una tranquilidad para tí, en caso de pérdida o rotura del material
Editado: En caso de que lo envies por agencia de transportes contrareembolso, no hace falta que lo mandes con valor asegurado, ya que el importe del reembolso es el valor del producto que hay en el paquete.

Espero haberte ayudado

Alfredo
28/12/2005, 01:56
Muchisimas gracias rodrigosan,quedo clarisimo como el agua.
Saludos:xxlmas:

Rodrigosan
28/12/2005, 02:11
De nada Alfredo, me alegro que te sirva.

Lo que te he puesto es desde mi experiencia personal en este tipo de ventas, igual algún forero te puede recomendar otro tipo, pero yo creo que lo que te he propuesto es lo más fiable.

Un último consejo, hacerle fotografias al material a enviar (cámara, objetivos...) antes de guardarlo en el paquete (para que tanto tú como el comprador tengais constancia del material que se envia y su estado). Y en caso de enviarlo asegurado, hacer una declaración en la agencia de transporte del contenido del paquete (con que pongan en observaciones "contiene material fotográfico" es suficiente)

No escatimes envoltorio y protégelo a base de bien, ya que las cajas "vuelan" de una furgoneta a otra. Bien acolchado con papel de burbuja o de periódico y bien envuelto con cinta de embalar la caja. No está de más que lo ates con cuerda para facilitar el transporte y evitar "resbalamientos".

Un saludo !!!!

Ballerina
28/12/2005, 03:07
Una regla no escrita en ningún sitio pero que se aplica habitualmente, es que al comprador que hace un ingreso o transferencia previa al envio el vendedor paga los portes.

Por supuesto que todos los puntos y detalles de la venta se hablan con anterioridad pero debes tener en cuenta que la persona que te paga antes de ver y tener un material se la está jugando sin embargo, el vendedor; va a lo seguro, por este motivo paga los portes y elige el medio utilizado.

Para evitarte malos entendidos, mejor todo muy hablado y muy claro.

Saludos.

Alfredo
28/12/2005, 22:38
Pues nada,volveros a dar las gracias a tod@s y cuando llege la ocasion.ya se por donde van los tiros.
Saludos