PDA

Ver la versión completa : vendo: Rolleiflex 3.5T

pereztonella
18/12/2005, 11:12
Si es que no quisiera... pero bueno, como tengo que comprar otro equipo, y con toda probabilidad una Rollei nueva (que si todo va como debe, debería de ser parcialmente pagada por una de las empresas con la que colaboro... :silbando: )

paso a vender una cámara que conseguí hace poco y que, no obstante, ya tiene para mí un valor afectivo. :'( :'( :'(

http://www.arihua.com/images/rollei.jpg

Rolleiflex 3.5T

Precio: 400 euros

La cámara, comprada en Italia (donde ahora se encuentra conmigo :D ), está cotizada por esa cifra en el sitio italiano www.prezzifotousato.it (prodotti > medio formato > Rollei > Rolleiflex 3.5T). Además, se especifica que si la cámara está en buenas condiciones, el valor puede ascender a un 20-30% más de lo especificado.

http://www.prezzifotousato.it/introduzione.htm : "la cifra indicada se refiere al valor medio, que puede sufrir oscilaciones de alrededor de un 20-30%, dependiendo del estado de conservación"

Además de la cámara, cuyo valor debería ascender a unos 400 más un 20% por su estado de conservación, se incluye a la oferta:

tapas originales
Bolsa "pronto" (original Rollei)
correa original Rollei
paraluz Rollei con estuche original
Filtro UV rollei
Filtro skylight rollei
Filtro amarillo rollei
Estuches originales rollei para cada uno de los filtros
Lentes macro Rollei con estuche

Condiciones de la cámara

La mecánica es perfectamente funcional.

Estéticamente, se aprecian algunos leves signos (por ejemplo en la parte interna de las tapas para la bióptica, donde salpicó un poco de la tinta negra original) y la bolsa original de piel, aunque no tenga signos de uso, perdió algo de su elasticidad originaria.

Visor: se aprecian algunos granitos de polvo en la parte interna. No molestan a la hora de sacar fotos, pero sí molestan al que quiera (como yo) tenerlo todo perfecto. En Milán, hace poco me pidieron 50 euros para desarmar y limpiar el visor, pero como ya pensaba vender la cámara no lo hice. Además, el que sepa algo de la mecánica Rollei creo que lo pueda hacer él mismo sin problemas.

Yo conseguí esta cámara porque es parte de la historia de la fotografía, y porque la he probado y saca, aun ahora, fotos fantásticas. Claro está... no proporciona ni la velocidad ni muchas de las características de las modernas digitales.

Por lo demás, repito lo que dije al principio... me desprendo de ella con mucha pena, pero ante la necesidad de cambiar mi 10D a la 20D y de conseguir una Rollei o una Hasselblad nueva... tendré que renunciar a algo :( :( :(

La puse también en ebay... por lo tanto si alguien está interesado, que me envíe un privado para cerrar la subasta. Para más informaciones... privado también.

Los gastos de envío (transporte y seguro) a cargo del comprador... desde Italia (ahora) o desde España (mitad de enero).