PDA

Ver la versión completa : curiosa pero lamentable consecuencia de un incendio forestal en los anfibios.

José Sánchez
27/11/2005, 16:24
Esta toma la hice dos dias después de un grave incendio forestal intencionado
(cerca de 20.000 hectáreas quemadas).

El corazón se hace añicos presenciando cosas que se pueden evitar.

Pero dentro del paisaje desolador, esta me llamó mucho la atención. A unos 10 metros de donde hice la foto está el rio.

¿que os parece?

gracias por vuestros comentarios.

http://img378.imageshack.us/img378/804/lamentable0qg.jpg

salva_ronda
28/11/2005, 14:11
Mano dura contra los pirómanos.
Debe ser horrible morir quemado.

José Sánchez
08/12/2005, 22:11
Estoy muy cabreado porque hoy he leido que este lugar, de dónde hice la foto denuncia, ha perdido la tercera parte de la población después del incendio en pocos años. Sin el incendio todo estaría en su lugar y sin despoblación.

Así se empobrece todo, nos empobrecemos todos,...

rllozi
02/01/2006, 20:17
Sin comentarios.

Un saludo.

pepec
02/01/2006, 20:23
Hola
El desierto avanza deprisa y si encima le ayudamos con unos incendios intencionados ni te cuento.
Saludos y suerte.

Cándido
02/01/2006, 20:30
La verdad es que es alucinante hasta donde puede llegar el hombre por tener más dinero. Es alucinante. La cantidad de incendios que son intencionados porque no les interesa que lo declaren espacio natural o cualquier otra cosa. Ala lo queman y ha recibir dinero, y que más les das lo que causan o si en vez de encinas, que tardan cientos de años en crecer, ponen pinos o eucaliptos.
Un poco de más seriedad en el asunto y más sanciones.
¿Y qué me decis cuando se queman los rastrojos para sembrar de nuevo? Anda que sí.

ktana
03/01/2006, 12:52
La verdad es que es alucinante hasta donde puede llegar el hombre por tener más dinero. Es alucinante. La cantidad de incendios que son intencionados porque no les interesa que lo declaren espacio natural o cualquier otra cosa. Ala lo queman y ha recibir dinero, y que más les das lo que causan o si en vez de encinas, que tardan cientos de años en crecer, ponen pinos o eucaliptos.
Un poco de más seriedad en el asunto y más sanciones.
¿Y qué me decis cuando se queman los rastrojos para sembrar de nuevo? Anda que sí.

Tu mensaje me ha recordado este poema:

El hombre de estos campos, que incendia pinares

y su despojo guarda como botín de guerra,

antaño hubo raído los negros encinares,

talado los robustos robles de la sierra

Hoy ve a sus pobres hijos huyendo de sus lares,

la tempestad llevarse los limos de la tierra

por los sagrados ríos hacia los anchos mares,

y en páramos malditos trabaja, sufre y yerra.

Campos de Castilla

Antonio Machado

Vicent
05/01/2006, 22:22
Triste, muy triste. Saludos.

zafnat_panea
06/01/2006, 01:51
¿Y las leyes? que dicen nuestras leyes.....

kometa
07/01/2006, 20:05
Ké pena de animales! Cuando ocurre algo así, solamente vemos llamas y llamas de árboles, pero la especie animal también sufre lo suyo...seguramente algunas plantas/hongos etc lleguen a la desaparición...
Buena foto PEPE...

José Sánchez
17/01/2006, 15:30
Hoy he leido que en España, la restauraciónes públicas que se hacen de las zonas incendiadas se dejan la mayoría a su suerte (y en este caso "suerte" rima con "muerte"). :eek: :confused: :hmm: :mad:

Ray
17/01/2006, 15:48
La verdad es que es espeluznante, a veces ni siquiera los pirómanos tienen intereses económicos.... simplemente están enfermos!
Este es un problema de muy compleja resolución, no me gustaría ser agorero, pero me parece que los incendios se acabarán cuando ya no hayan cosas que quemar..... snif!

José Sánchez
06/05/2006, 18:15
sigo pensando que los españoles no sabemos cuidar bien nuestro entorno natural. Gracias por vuestros comentarios.

JCC
07/05/2006, 19:41
sin palabras ......................

IMF
07/05/2006, 22:31
Se me encoge el corazon al ver tu foto. Es increible lo que puede hacer el ser humano.

magui2442
12/05/2006, 00:24
al ver tu foto me recuerda que hace años atras no miraba ni peliculas dramaticas, ni siquiera entraba a ver fotos q tal vez me impactarian, hasta q un dia un dia se me vinieron algunass frases juntas y cambio mi perspectiva.

las frases eran:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"

"el que no sabe....es como el que no ve"

asi me di cuenta que negarme a ver la realidad era como pretender que la vida es toda un cuento de hadas.

Rodi
12/05/2006, 14:22
es lamentable que esto ocurra.
Me parece bien que se muestren las consecuencias de los desastres que generamos, quizá a muchos se les abran los ojos.
Saludos.