PDA

Ver la versión completa : Compro tarjeta de memoria

TheGoOse
22/10/2005, 18:01
Para estar preparado cuando me compre mi nueva cámara, me gustaría ir teniendo alguna tarjeta de memoria. Mi idea es pillar una Compactflash de 1Gb rapidilla, del estilo de una Sandisk Ultra II, o una Transcend o Lexar 80x.

¿Alguien se quiere deshacer de alguna a buen precio? :xjo:

Como referencia, en tiendas on-line las puedo encontrar a entre 70 y 80€.

Graciaaaaaaaaas :D

kometa
22/10/2005, 18:09
70 y 80 € con o sin portes?
Salu2 Kometa

TheGoOse
22/10/2005, 18:15
Por ejemplo, en Alternate puedo conseguir la Trascend 80x por 74€ + 10€ de portes (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAO36&), aunque para animarme a comprarla de segunda mano necesitaría que la diferencia fuese suficiente con respecto a esos precios ;)

Mauro - Fotomaf
22/10/2005, 19:14
Iker y yo nos hemos comprado unas de 2 Gigas por muy poco precio de 100X en ebay ;9

saludos

TheGoOse
23/10/2005, 11:05
Iker y yo nos hemos comprado unas de 2 Gigas por muy poco precio de 100X en ebay ;9

saludos

¡Jurl! Voy a mirar :)
¿Fue a uno de esos de Hong-Kong, por un casual? :rolleyes:

Mauro - Fotomaf
23/10/2005, 12:55
Este era un pavo de Gran Bretaña, a ver si encuentro el link, pero a mi me ha salido buena

saludos

kometa
23/10/2005, 21:06
Por ejemplo, en Alternate puedo conseguir la Trascend 80x por 74€ + 10€ de portes (http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IMAO36&), aunque para animarme a comprarla de segunda mano necesitaría que la diferencia fuese suficiente con respecto a esos precios ;)

Ahora mismo no te puedo decir nada sobre el precio...pero decirte que son totalmente nuevas...las consigo por medio de un amigo, que me las deja muy bien de precio...al menos la última que me vendió a mí no llegó a los 70 €...sin portes claro...pero nuevas...
Salu2...ya te diré algo...
Kometa

TheGoOse
24/10/2005, 07:21
Pues nada... sigo a la espera ;)

TheGoOse
24/10/2005, 09:03
¿Puede ser ésta (http://cgi.ebay.es/Transcend-Ultra-80X-2GB-CF-Canon-Nikon-D2X-5D-D70-D50_W0QQitemZ7554584278QQcategoryZ18868QQrdZ1QQcmd ZViewItem), Mauro? Con gastos y todo saldría por 112€, que no está nada mal para ser una tarjeta de las más rápidas y de 2Gb :D

Mauro - Fotomaf
24/10/2005, 09:15
No fue esta (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=7542387136&ssPageName=STRK:MEWN:IT) por 56 libras ;)

saludos

freesebastian
24/10/2005, 11:56
Yo tambien quiero una! De 1Gb o mas. Si alguien sabe donde comprar... o sde puede hacer un pedido de aquellos que se hicieron hace un tiempo conftad conmigo.

xoroi
24/10/2005, 12:36
Pues la verdad es que a mi también me interesaria un "pedido colectivo". :punk:
Me ofrezco como mediador, aunque viviendo en Menorca, el tema logístico lo tengo un poco mal.
Pero bueno, queda dicho.
Actualmente tengo una CF SanDisk de 1 giga pero de las lentas :(
Saludos!

Iker
24/10/2005, 13:11

saludos
¿¿Cómo?? ¿¿que al final tú tb. te la pillaste?? No me habías dicho nada, pillín... ;)

Ganso, el enlace ya te lo ha puesto Mauro, y la verdad es que en mi caso en 6-7 días tenía la tarjeta en casa dentro de un sobre acolchado. Ni aduanas ni ná de ná, ni siquiera tuve que ir a Correos a por el paquete ;)

Por cierto, la tarjeta no es (por las pruebas que he hecho) TAN rápida como las Extreme, pero vamos, que puede ser un 10% más lenta. Te lo digo para que no te emociones con lo de la velocidad 100x que pone, aunque yo de todas formas no me lo creía mucho, y cuando me llegaron y las probé resultaron más rápidas aún de lo que me esperaba...

Salu2,
Iker

ansel
24/10/2005, 15:19
¿que pensais de las kingston elite pro?? creo que son de 50x

TheGoOse
24/10/2005, 18:25
Ufff... todos los comentarios de las Elite Pro que he visto han sido bastante negativos, y muchos las ponen como más lentas aún que las tarjetas de marcas blancas.

Yo también me apuntaría a una solicitud masiva. Si alguien se anima a coordinar, que avise :D

CarlosM
25/10/2005, 00:01
Hola Javier,

Yo tengo (y algunos más que conozco) una Elite Pro de 1 Giga y hasta el momento ni un solo problema (toquemos madera). En cuanto a lo de la velocidad, nada de dicen, Aquí esta "tó medío" (http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007) La mía es de la serie 8QC01G1MY1-2LA00, y aunque no es la más rápida, va muy bien y cuesta por lo menos la mitad que una Extreme III.

Por el foro ya se ha hablado de estar tarjetas y no recuerdo nada (especialmente) malo. Cuando tengas cámara te la dejo para que la pruebes ;)

Edit: la Transcend 1GB 80x está en mayorista hoy por unos 65€ +IVA, la Kingston debe andar más o menos igual.

TheGoOse
25/10/2005, 09:22
Hola, Carlos.

Sobre la Kingston, mis referencias vienen del foro de la KM Dynax en DPReview, que es dónde me he estado informando para comprar la 5D (en un futuro cercano ^_^), y sobre todo en una base de datos de pruebas (caseras, eso sí) (http://www.dyxum.com/reviews/cfcard/index.asp).

Allí la gente pone bastante mal a las Elite Pro. Además están muy extendidas porque son baratas, y prácticamente el 100% de sus usuarios se quejan. Ahora me dejas con la duda de si el problema es realmente de las tarjetas o si es un bug de Minolta.

El precio de distribuidor que me dices es bastante bueno, aunque desgraciadamente yo no puedo acceder a él, así que me quedaría en todo caso con Alternate, que no difiere mucho. De todas formas, me imagino que la de 2Gb, con IVA y transporte, se colocarán fácilmente en los 150€, que es un 50% más de lo que me costaría en eBay.

¡Ahora sí que estoy hecho un lío! :P

CarlosM
25/10/2005, 09:58
Hola, Carlos.
.../...
El precio de distribuidor que me dices es bastante bueno, aunque desgraciadamente yo no puedo acceder a él
.../...

¿Quien te ha dicho que no? :P Al precio NO hay que añadir portes, aunque hay que ir a recogerla al polígono carretera amarilla.

Además, cuanto más tardes en comprarla más barata estará ;)

zafnat_panea
25/10/2005, 10:34
Javier. Yo me compré hace un mes una CF de 1Gb de marca generica (DIGITAL, creo) y me costó 79 Eur. Cuando la conecto al ordenador me la lee como "Toshiba", en una tienda fisica de Cordoba. Te digo esto porque a lo mejor en Sevilla, puedes encontrarlas y puede ser que te lleves una sorpresa con la diferencia de precio. De todas formas si estás interesado no me importa gestionartelo.

BlueFox
25/10/2005, 21:40
Yo acabo de comprar una CF PQI (Samsung) de 1GB 100x por 75euros (envío incluido) en eBay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7557022449

Cuando llegue te cuento

Iker
25/10/2005, 22:00
Yo acabo de comprar una CF PQI (Samsung) de 1GB 100x por 75euros (envío incluido) en eBay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=7557022449

Cuando llegue te cuento
Ahí es donde pillé yo. En mi caso, dos tarjetas de 2Gb. A ver si tienes suerte y son igual de rápidos, que a mi en 6-7 días me llegaron a casa :si:

Salu2,
Iker

albatros
26/10/2005, 23:15
En mi caso, dos tarjetas de 2Gb

Qué ansioso :D :P

Ganso, yo tengo también alguna Kingston Elite Pro de 2 gb. y hasta la fecha no tengo queja alguna. Es cierto que las hay más rápidas, pero nunca me ha dado ningún problema.

Iker
26/10/2005, 23:28
Qué ansioso :D :P
Después de haberme quedado sin mi disco duro de 20Gb.... tampoco he sido tan tan ansioso, no? :lol:

Salu2,
Iker

TheGoOse
27/10/2005, 08:28
Ganso, yo tengo también alguna Kingston Elite Pro de 2 gb. y hasta la fecha no tengo queja alguna. Es cierto que las hay más rápidas, pero nunca me ha dado ningún problema.

Pues no sé... por lo que veo en los foros de KM de DPReview (http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1035&thread=15539197&page=1), las comparaciones entre las Kingston y las demás son bastante duras: tomar 10 tomas RAW en ráfaga tarda 12 segundos con una Sandisk Extreme, y 96 con una Kingston. Las demás tarjetas rápidas (Lexar 80x, etc.) se acercan mucho más a las Sandisk que a las Kingston.

Como os contaba, puede que sea un problema de Minolta, pero visto lo visto, antes que una Kingston me compro una de marca la-patata :P

albatros
28/10/2005, 22:50
¿96 segundos 12 fotos? :eek:

¿Con qué cámara?

Me has provocado curiosidad y lo he probado con la mía. Después de la segunda ráfaga (la primera es una metralleta, la segunda baja el rendimiento) se ralentiza, pero he cronometrado 12 seg. y ha disparado 13 fotos en raw. En jpg con máxima resolución la ráfaga es inagotable y, prácticamente, no deja de disparar hasta que levantas el dedo.

No es, la mía, una prueba fiable en la medida en que las condiciones de luz y colores hacen variar sensiblemente el peso de las fotos, pero en cualquier caso me parece demasiada diferencia respecto a otras mediciones.

Hace unos cuantos años tuve una una Sony que grababa las fotos en un disco de 3 1/2 (w00t) . No creo que tardara mucho más de 100 seg. en grabar 12 disparos :P

TheGoOse
31/10/2005, 09:32
Mmmm... ¿y qué cámarara tenías tú, Albatros? Las pruebas que te digo son con la Minolta Dynax 5D.

De todas formas, la velocidad de las ráfagas es algo secundario para mí, pero me daría coraje pagar por una tarjeta supuestamente rápida como la Kingston y quedarme igual que si hubiera comprado una marca "la patata"...

albatros
13/11/2005, 23:20
Ganso, disculpa... no había vuelto a este hilo. Una 20 D.

TheGoOse
26/11/2005, 11:20
Al final me pillé una Sandisk Ultra II de 1Gb con la cámara, así que esto ya se puede cerrar ;)