PDA

Ver la versión completa : Cargadora de leña (para leondemoncayo)

jmrodas
18/10/2005, 00:52
Ya no sé donde colocar las fotos. En el caso del post sobre campesinos mexicanos (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=55296) algunos me pedían que fuera a denuncias, otros a sociales y yo había elegido rurales.
Ahora pongo lo que para mí es un retrato robado, nada menos que estrenando mi D5 con su flamante 100mm macro, que por cierto, se portó como un campeón desde la ventanilla del coche, con el personaje caminando en dirección contraria al del vehículo, y la cámara la llevaba mi esposa a quién le dije, como cazador furtivo ¡DISPARA!

Pues bien, esta foto cae en denuncias porque a escasos 50 KMs de este poblado por una pequeña propina te meten los alimentos del super en las bolsa, las bolsas en el carro, el carro lo llevan hasta el aparcamiento y allí las bolsas al maletero.
Esta señora no fué al super, sino al monte a por leña, la misma que servirá para encender la candela para cocinar lo que se pueda.

Se la quiero dedicar a leondemoncayo por su solicitud de pregona estas injusticias en cuantos foros puedas (con otras palabras).

http://www.7clicks.net/Gallery/data/media/3/cargando.jpg (http://www.7clicks.net/Gallery/details.php?image_id=486)

Critíquen que con ellas aprendo (o lo intento)

jawa
18/10/2005, 12:40
En primer lugar felicitar a tu esposa por el momento captado, después felicitarte por tu adquisición y desear que la disfrutes con mucha salud.
En la fotografía yo aprecio la cara de resignación de esta mujer que literalmente se ve que puede con lo que le echen, con esa soga al cuello que casi la ahoga y seguramente (aunque no se aprecie) también llevaba algo en las manos. Lástima que la corredera tuviese el mismo color que su jersey.

Nostromo
18/10/2005, 13:21
Cuando estuve en México de luna de miel, era triste ver a una familia de campesinos (con niños incluidos) en esta misma situación mientras los turistas se lanzaban (yo incluido, para que negarlo) a hacerles fotos (tal vez todos tengamos esos premios de fotoperiodismo en la cabeza). Ellos, resignados, se limitaban a alargar la mano en busca de unos pocos centavos que les ayuden en su día a día.

RAHUL
18/10/2005, 23:47
jmrodas

La imagen formalmente resulta atractiva,
pero si querías establecer algún tipo de denuncia
la deberías hacer en relación a algo ... el entorno.

Tienes que darte cuenta que en muchos sitios se transporta la leña así
sin que sea por ello un hecho denunciable.

En este caso ni la cantidad, ni las formas (va protegida con un saco)
la diferencia del resto de personas que como en España,
se va al monte a recoger ramas o leña con idénticas maneras.

P.D. Felicita a tu esposa por la toma.

leondemoncayo
19/10/2005, 02:41
Sin duda amigo Rodas tu camara ha de servir para esto, entre otros muchos tipos de fotos. Desde luego, estas las haces muy bien, te salen muy bien y nos permiten conocer un poco mas de cerca y en imagenes fiables la "comodidad" de forma de vida que llevan algunas personas.

En este caso ni la cantidad, ni las formas (va protegida con un saco)
la diferencia del resto de personas que como en España,
se va al monte a recoger ramas o leña con idénticas maneras

Para mi Rahul, es igual de lamentable en Mejico que en Extremadura. No niego que aqui alguien lo haga...puede ser...pero te aseguro que la relacion es de 100 a 1. Desde luego, en mi pueblo (11000 habitantes) quienes recogen leña en el monte como poco llevan burricos o "machos y/o mulas "......no recuerdo haber visto a nadie llevarla asi...

Tampoco considero una brutalidad lo que hace esta campesina....hay cosas mucho peores que acarrear leña, incluso seguro que hay mucho mas pobres...y tras el ultimo huracan mucha gente mas desgraciada, sin duda.
Pero una cosa no quita la otra.
El mundo desarrollado consiente la diferencia de paises, incluso le ponemos nombres que inducen a la confusion...

"paises en vias de desarrollo"

Nunca desarrollaran, porque el mundo "civilizado" nunca les dejara

Y para quien quiera voces mucho mas autorizadas y creibles que la mia que se entretenga un rato con

"Conciencia del Subdesarrollo" del Profesor Jose Luis SanPedro

2 ediciones, la primera de hace casi 30 años, la otra de hace unos 5, en la que revisa que decia entonces y que ha cambiado ahora...

Las cosas han mejorado mucho.......para nosotros, claro

Y tu jmrodas tienes en Mejico las obras del Fondo de Cultura Economica....de lo mejorcito

y tras esto..reconozco que me da vergüenza seguir en mi ADSL, en mi Ordenador, escribiendo las mil dudas que pasan por mi cabeza....o intentandolo, asi que os dejo por hoy.
SE ME FUE EL HUMOR
hasta mañana

sarita
23/10/2005, 08:19
bueno al final parece que esta mujer con su cocina a leña, puede ser mas feliz que todos nosotros con la pc delante... no?
capaz mañana mi monitor se haga llamas :D
no quiero vanalizar el tema, pero no todos los que acarrean leña sobre sus hombros son infelices... no? Si estamos para recomendar lecturas, les recomiendo Galeano, un escritor uruguayo... en la web hay mucho.
Otra es la cuestion fotografica creo que Rahul dio una clave (al menos para mi) y es que la denuncia en algun punto tiene que tener una relacion con el entorno... :si:
La imagen es linda, la expresion captada tambien... pero yo la pondria en retrato.... lo siento ^_^
un saludito

leondemoncayo
23/10/2005, 11:12
.... lo siento

Lo bonito de la fotografia es que a cada persona puede inspirar un sentimiento diferente...
Lo bonito de este foro es que cada forero puede expresar ese sentimiento

¿Que es eso de lo siento?

Un beso, Sarita y saludos pa los demas...

jmrodas
24/10/2005, 04:31
Gracias a todos.
En verdad coincido en que debería ir a retratos, pero lo puse aquí porque la de los campesinos que metí en rural me pidieron colocarlo en denuncias.
Para míe efectivamente es un retrato, y como dicen, lastima que el color de la persiana coincida con la blusa de la mujer.
Intento que al ser retartos robados en la calle, el personaje captada también transmita algo que acreciente un poco el valor de la foto, si alguno de los dos argumentos lo merece, de ahí que algunos personajes llamen la atención.
Mis respetos a esta gente con quien la naturaleza "se pasa" todos los años.
Gracias nuevamente a todos por vuestros comentarios

xaviercarey
08/11/2005, 18:20
Esta foto tiene tanta fuerza, que podría ir en varias secciones, pero creo que si jmrodas quiso que fuera aqui, tiene todo el derecho y la razón para ponerla, que bueno que se la dedicaras al buen Leon.

Saldos.

rllozi
09/11/2005, 05:20
bueno al final parece que esta mujer con su cocina a leña, puede ser mas feliz que todos nosotros con la pc delante... no?

Muy probable, pues a mi he a pasado que de tanto estar sentado provoca dolor de espalda, las presiones laborales y el estres del encierro. Puedo salir pero el vicio de la computadora y revisar estos foros es grande :'(

Además cuando salgo a caminar o a trotar para perder la figura, y digo perder la figura porque estoy pasado de peso.:cunao: , es decir, cualquier actividad física al final me siento muy relajado y se quitan las tensiones.