PDA

Ver la versión completa : Contaminación-'El creador de nubes 2.0'

tivisano
08/10/2005, 11:12
Saludos.
Siguiendo con una foto muy parecida a la que ha publicado en este apartado Antoniomas titulada 'El creador de nubes'.
Un día de tormenta, subo a la azotea y diviso a la izquierda un campanario de mi ciudad, a la derecha una columna de humo que alzándose hacia el cielo se mezcla con las mismas nubes, el resultado lo podeis ver aquí:
http://img387.imageshack.us/img387/9466/contaminacin4bz.jpg (http://imageshack.us)
P.D. Lo que no he averiguado es de dónde sale el halo blanquecino que recubre todo el campanario .... ¿?
Realizada con una Canon 350D.

leondemoncayo
08/10/2005, 11:15
Buena Toma. No solo mata el tabaco,

Saludos

rllozi
09/10/2005, 09:05
¿Y las autoridades de protección al ambiente? Bien, gracias. :confused:

Antoniomas
09/10/2005, 09:37
Pues he de darte mi enhorabuena, Tivisano por esta toma, refleja un ambiente asfixiante, mucho más que mi fotografía del creador de nubes.
Tal vez por el color del cielo, el gris sombrío de esa ciudad que parece encarcelada por una capa contaminante, por ese humo podría salir de cualquiera de nuestras casas...creo que es una foto tremenda.
Reflexionemos juntos sobre cómo estamos organizando este mundo.
Un saludo.
Antonio.

zardoz
09/10/2005, 10:37
Muy buenas fotos denuncia tanto la de antonio como la de tivisano, me habeis hecho recordar la foto de otro forista "byron" que en agosto de 2004 posteó esta otra titulada la fabrica de nubes que podeis ver aqui:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=18199&highlight=fabrica+nubes
Saludos

alex22
09/10/2005, 10:43
muy bien captado ese humo, yo creo que aprovechan cuando esta nublado para camuflarlo, pero no saben que siempre hay un Ojodigitalero en accion cuando menos se lo esperan. jejeje
Buena toma.

Antoniomas
12/10/2005, 00:02
Gracias, Zardoz, por el enlace a la fábrica de nubes de byron.
Esa desilusión de niño se las plantean los míos cuando ven las chimeneas de Trillo.
Curiosa colección de estas tres fotos nuestras.
Antonio.

Ines M.
15/10/2005, 04:55
Un denuncia necesaria acompañada de una impactante imagen.
Como dice Antoniomas el ambiente es asfixiante. O empezamos a concienciarnos de que tenemos que cuidar el medio ambiente y luchar por el desarrollo sostenible, o dentro de poco todo "esto " se va a ir al garete.
Claro que, si el pais más poderoso de la tierra, Estados Unidos, ha decidio no firmar "el acuerdo de Kioto" mal vamos...
Resulta que los gases contaminantes aumentan el agujero de la capa de ozono, lo que provoca el calentamiento del planeta, de los mares. Según los científicos expertos en estos temas un solo grado de aumento hace que se multiplique muchísimo la probablidad de huracanes , ciclones y demás. Quizas con los últimos acontecimientos que ha vivido ese país, sus gobernantes deberían plantearse que seguir los acuerdos de Kioto no es más que invertir en la seguridad futura de sus habitantes. Y de paso todos saldriamos ganando...

Perdón por el rollo, pero he estado muchas veces con las idea de escribir un post en off-topic sobre este tema y al final, quizás por pereza, lo he ido dejando. Me tengo que poner un día de estos...antes de que sea tarde :confused: :D

Un abrazo

ktana
15/10/2005, 12:30
Buena Toma. No solo mata el tabaco,

Saludos
La contaminación atmosférica causa más muertes que el tabaco

Más de medio millón de personas muere al año por problemas cardiacos y respiratorios a causa de los efectos nocivos de las partículas suspendidas en el aire contaminado, según estimaciones de los científicos. El tabaco es, según fuentes oficiales, causante directa o indirectamente de 430.000 muertes al año, la mayoría por enfermedades cardiovasculares relacionados con el consumo de cigarrillos.

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0505/1005/stilo/stilo_100505-01.htm

leondemoncayo
15/10/2005, 12:34
La contaminación atmosférica causa más muertes que el tabaco

Jode...tio, tampoco hay que ser tan claro......:xxlmas: :xxlmas:
Ya sabes, eso hoy, no es politicamente correcto :silbando: :silbando:

Un abrazo

HABERMAS
19/10/2005, 21:49
..Es una gran fotografia. Es una fotografia denuncia, pero es que tecnicamente me sorprende como se consigue esa saturación y suave contraste de los edificios contando con que las nubes tienen textura y relieve sin aparecer lavadas. Con una medición general aparecerian subexpuestas las casas; y aunque la subexposición le va bien a las digitales, sobre todo a la Cannon, para los colores.... aun asi creo que no podrian conseguirse esos colores sin un postprocesado adecuado. Un saludo.