PDA

Ver la versión completa : La caza

Pescau41
23/09/2005, 21:17
No sé lo que opinareis del tema, pero aunque respeto todas las ideas y creencias, estoy en contra de este tipo de cosas, incluso sabiendo que es legal.
Me pareció irónico el cubo de basura a un lado, por eso lo incluí en la toma.

http://www.telecable.es/personales/luisberenguer/mat.jpg

Saludos.

Gabriel
26/09/2005, 17:18
Hola Pescau,

Entiendo tu foto-denuncia, yo nunca sería cazador, pero conozco a bastantes cazadores y siendo una actividad legal y regulada no encuentro demasiados argumentos para la crítica siempre que se respeten las normas existentes para proteger el ecosistema.

Saludos,
Gabriel.

xaviercarey
28/09/2005, 08:13
Me ha llenado de rabia esta imagen, está tirado sin vida a merced de los estúpidos humanos, no comería carne de nuevo por nada del mundo.

kiel
28/09/2005, 16:55
ke pena de mundo :'( , kien es kapaz de mirar un animal y decidir kitarle la vida?? y peor aun sentirse orgulloso :hmm:
nunka he komido karne de kaza, me parece una krueldad por las personas.
deje de komer karne de kualkier tipo hace 2 años y medio, gracias a una diskusion kon un kazador ^_^ le kritike por kreerse superior a la vida animal y el me kontesto preguntandome ke si yo komia karne de un animal ke habia pasado su korta vida agonizando en una jaula mas pekeña ke el.... ese dia me di kuenta de ke no keremos saber lo ke les pasa. nadie piensa ke un trozo de karne es un trozo de animal, kon sus sentimientos, su modo de pensar, su karakter...si vieramos el trato ke se le da a un animal para konsumo humano...kualkiera kon un pokito de estomago dejaria de komer karne.

bueno, este es un tema ke me indigna, llego a sentirme mal por pertenecer a la raza humana...tan listos ke nos kreemos...:confused:

dejo una pagina ke no deberia de pasar por alto nadie, es muy interesante: http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Sind

besos a todas esas personas ke no son tan egocentrikas para kreerse superior a los animales ^_^

kiel
28/09/2005, 17:15
akabo de enkontrar esto, yo no podido verlo entero. aviso es muy fuerte :confused:
http://www.petatv.com/tvpopup/prefs.asp?chgpref=1&video=meet_your_meat
y sobre las pieles
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=j_lopez&Player=wm&speed=_med

Pescau41
28/09/2005, 23:25
akabo de enkontrar esto, yo no podido verlo entero. aviso es muy fuerte :confused:
http://www.petatv.com/tvpopup/prefs.asp?chgpref=1&video=meet_your_meat
y sobre las pieles
http://www.petatv.com/tvpopup/video.asp?video=j_lopez&Player=wm&speed=_med

Kiel, francamente no pude terminar de verlos ... me has dado mucho que pensar. Por cierto, en esos remolques he llegado a ver perros (en ocasiones demasiados para el tamaño) pasar horas al sol, mientras sus dueños tomaban copas en el bar ... En fin creo que TODOS nos deberíamos plantear hasta que punto tenemos derecho a hacer lo que hacemos con los "animales inferiores".

Un cordial saludo.

SANTOMAS
29/09/2005, 14:21
Yo estoy totalmente en contra de esta practica salvaje y primitiva y opino o mejor me gustaria que los pobres animalitos a los que cazan o mejor matan sin necesidad alguna les dieran una escopeta para defenderse de esos otros animales que dicen tener uso de razon.
Un Salu2 a todos.

rllozi
01/10/2005, 22:37
El consumo de carne a mi no me parece crueldad, siempre y cuando no se amenace la especie y tenga una muerte sin sufrimiento.

Recuerden que la caza existe en muchas especies animales, incluyendo la nuestra, pues somos omnívoros.

En cuanto al cesto de basura, tal vez la camioneta iba pasando por ahí, pero no veo relación con el animal.

Lo que no me gusta es la caza por diversión y no para consumo. Mucho menos que presuman que mataron una especie por parecer muy valiente. :no:

Saludos.

olympia
02/10/2005, 12:55
Tambien en contra
de esta actividad!
saludos

Rasec
02/10/2005, 20:10
Yo, desde luego, llegado el caso cazaria para sobrevivir, me parece muy bien la gente que emplea la caza para obtener un sustento, pero estoy en contra de la caza. Me da mucha pena los cazadores, me parece degradante sentir placer matando un animal.

El matarife de un matadero de pollos mata a miles de ellos en un dia, pero no siente placer por ello, pero el cazador, como me conto uno de ellos, siente placer al disparar su escopeta y ver caer a plomo la pieza al suelo, eso me parece una degeneracion (es mi opinion).

Toniher
26/10/2005, 03:44
Caza=basura
Mejor contraste imposible
Para gracia parece ir atado con un lazo rojo

Vicent
26/10/2005, 15:09
La caza, quitar la vida por diversión, es una actividad perversa en sí misma, por muy regulada y legal que sea. Buena foto y saludos.

virusT
30/10/2005, 02:22
lástima que los humanos no reaccionamos ante la crueldad hacia los animales hasta que vemos imágenes de este tipo.

lamento leer algunos comentarios que intentan minimizar esto... pero no voy a entrar en discusiones polémicas.

pero, si realmente somos superiores a los animales.. ¿porqué no demostrarlo sin ser sus verdugos?

un saludo para todos

marago
05/11/2005, 18:56
Odio la caza por hobby...no comparto ese misticismo que le dan....encerrar un animal criarlo y exponertelo para que le pegues un tiro ....despues lucirlo asi como motivo de satisfacion...en fin ellos veran lo mismo o peor de nosotros con las fotos...je,je..saludos.

Pedro_Alhambra
06/11/2005, 12:23
Pues mirar este enlace, si es que podéis. Yo no he podido verlo entero. A mí me dan ganas de coger a los que se forran vendiendo estos abrigos y quitarles la piel vivos como hacen ellos.

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/spanish.php

Con respecto a los cazadores, la verdad que eso de que es una "reminiscencia mística", heredada de los primeros paleantrópidos cazadores-recolectores, debería ser superado ya en pleno siglo XXI. Que parece mentira lo retrógraodos que son algunos.

Saludos.

Sputnik
06/11/2005, 19:22
Acabo de ver esta foto que llevaba más de un mes por aquí y después de ver la fotografía me han hecho reflexionar tus palabras: No sé lo que opinareis del tema, pero aunque respeto todas las ideas y creencias... pues creo que no, que no es posible respetar todas las creencias por igual, aunque sea por consistencia, por lógica. No puedo respetar por igual a los que dan la vida que a los que la quitan, no puedo respetar igual a aquellos que dan la libertad como a los que nos esclavizan.

Una foto en apariencia sencilla, sin pretensiones, sin estridencias, pero tremendamente ilustrativa y emotiva. Gracias por ello.

Saludos,

Pedro_Alhambra
06/11/2005, 20:19
Por cierto, Pescau, que con la cosa de la crítica y la subida de mi ira se me olvidó comentar tu foto. Pues la verdad que sí que dice bastante con sólo verla. A mí me habla sobre la estupidez humana y sobre la falta de cultura, de lo embrutecido y paradójicamente adaptado al medio que puede llegar a estar el ser humano, organizándose en clanes de mentalidad e ideas (o más bien falta de ideas) similares.

Con respecto a lo de los abrigos, es que no lo puedo olvidar. Es que me parece mentira que en esta época, por pura apariencie e imagen, se tenga que seguir matando a animales cuando hay tejidos sintéticos muchísimo más resistentes al frío que las pieles y que además no atentan contra nada. Sepodría llegar a entender en zonas muy septentrionales, polares, en donde no tienen otros tejidos, pero a día de hoy es todo pura tontería e imagen, algo que no se debe de consentir y que si lo consienten es por intereses, como pasa con todo. Porque aquí todo cristo es muy avanzado de boquilla, pero a la hora de la verdad siguen primando comportamientos y aptitudes de primates.

Por cierto, Sputnik, a mí también me gusta mucho la antropología. Soy un admirador de Mircea Eliade y de Georges Dumézil.

Buena crítica. Un saludo.

jotajota
06/11/2005, 20:23
Ruanda
Auschwitz
Camboya
Kosovo
Nankin
Verdún

...

Así ad infinitum...

Es muy humano preocuparse por las crías de foca. Pero...

Pedro_Alhambra
06/11/2005, 20:25
No son crías de foca sólo,mira esto:

http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure/Pieles%20de%20lujo.htm

y dentro de poco dejará de haber peros que les valgan. Te lo aseguro. Mas que nada porque tal y como va el mundo no tardará en irse todo a la mierda.

Saludos.