PDA

Ver la versión completa : como le hago para una exposiciòn?

catarf
20/09/2005, 06:05
Hola que tal.... quisiera saber como puedo hacer yo para armar una exposiciòn fotografica ya sea una una galeria, un centro comercial o de plano en la calle.... cuanto tendrià que desenvolsar y demàs cosas.

son fotos mias.

Gracias

Storm
20/09/2005, 13:25
no se donde está nty/nl , pero si está en España lo de la galería lo llevas chungo, prefieren (porque lo prefieren los compradores) exponer pintura que fotografías.
En la calle supongo que tendrías que hablar con el ayuntamiento...

La opción más socorrida suelen ser bares/locales donde monten exposiciones temporales.

Yo intente montar mi exposición (con la ayuda de toda la gente del foro) de la manera más económica posible y la cosa salió, entre revelados, marcos, material de papelería y tal, por unos 90€ para 16 fotos, de los que recupere 60 al vender un par de ellas.

Suerte!

catarf
21/09/2005, 06:57
Pues si, es dificil..... yo vivo en monterrey mexico..... me sugirieron que llevarà una carpeta con todas mis fotos a una galeria y ellos ahi decidirian si exponer las fotos o no.

tambien que fuera a un centro comercial para lo mismo, lo malo es que voy a tener que gastar (obviamente) en imprimir las fotos (si, las tengo solo en la cpu), ponerles un marco, màs lo que cobre la susodicha galeria (en dado caso....).

Estoy bien?... Gracias

Storm
21/09/2005, 13:05
Hacer el gasto a priori sin saber si te las van a coger es una putada, intenta que quien sea se decida viendo las fotos en pantalla (por internet o llevandole un cd).

Saludos

Newjersey
22/09/2005, 16:51
En este país la fotografía no vende. Y digo en este país pues me consta que es un problema puramente ibérico. Se prefiere la mala pintura a la buena fotografía. Fíjate como en todas las casas hay pinturas mediocres y nadie tiene colgada enmarcada una buena foto. Que le vamos a hacer.

El tema de los bares es una buena opción. También puedes intentar enviar algún curriculum a una galería de arte por si tienen en la agenda montar colectivas de fotografía. La mayoría no cobran a los artistas y piden un 20-30 % del precio de la venta.

En cuanto a los gastos tienes básicamente el enmarcado y el revelado. Puedes exponer enganchando la foto en cartulina pero claro...no es lo mismo.

El revelado debe ser a 30x40 aproximadamente por lo que debes contar unos 7 Euros por foto en color y 10 en blanco y negro (precios de revelados químicos semimanaulaes en EGM y Zebra Barcelona que son laboratorios de plena confianza. Pero son precios analógicos, no se si revelar-imprimir digital es mas caro o no).

El enmarcado puede ser desde marcos sencillitos de 12 Euros que los vende en Fotoprix a algo mas sofisticado con cristal de calidad que puede rondar los 30 Euros.

Eso es todo lo que te puedo decir

catarf
23/09/2005, 06:31
muchas gracias por los consejos, en vdd k me han dado mucho camino por donde empezar.... mas bien me lo han mostrado... como es y que se debe hacer...

no dudo mucho que aca sea igual.... o peor..... pero la lucha se le debe hacer.

Gracias

catarf
24/09/2005, 06:38
Una pregunta.... al imprimir la foto...... de que tamaño debe ser? yo las terngo en la cpu, wardadas 640x480.... pero en cm?..... y tmb, debo ponerles firma?........

jmrodas
24/09/2005, 08:43
Yo tengo una oferta en la Centro Cultural de España en México (DF), y he empezado a mirar costos.
Aún no he realizado ninguna prueba porque es reciente, pero los más económico por ahora ha sido en una imprenta, papel couché , a 11 pesos la doble carta (30x45), pero más fácil, aunque un poco más caro, es Office Depot, a 17 pesos la doble carta.
Otra opción que estoy valorando es exigir que ellos pongan un proyector, y darles un CD y que lo proyecten. Eso es casi gratis, y a formato gigante, o también una mezcla de ambos.
En plan pobre pobre, opta por que te faciliten una tele y un DVD en el local y pásales un CD con fotos tuyas y música de fondo. Eso es gratis total.

Navegante
24/09/2005, 10:10
Hola. Por mi experiencia en la exopsición que acabo de montar, el mejor tamaño es al menos un 30x40 cm; lo que ocurre es que los precios se disparan, sobre todo si tienes que enmarcarlas.

yo las terngo en la cpu, wardadas 640x480.... pero en cm?..... y tmb, debo ponerles firma?........

¿Estás diciendo que el tamaño de las fotos en el ordenador es de 640x480 puntos????? Si es así olvídate de pasarlas a papel; no obtendrás calidad ni para un 7x10cm; para obtener una copia en papel de 20x30cm necesitarías al menos 2000x2950 puntos, así que será mejor que revises la resolución de tus fotos si es el caso.

En cuanto a la firma, no me gusta firmar sobre el papel fotográfico, excepto en contadas ocasiones; por ejemplo en las fotos que hago con papel mate en B/N suelo firmarlas con un lápiz de carbón. En las demás, prefiero firmar el passe-partout, y añadir un certificado por detrás del marco.

Saludos

catarf
24/09/2005, 17:55
a los de los pixeles.... le aumento el tamaño, de eso no hay problema, ya lo he intentado, solo lo pongo como dato :).

la firma.... pues no se si ponerla, porque la foto podria desmerecer mucho.

GRACIAS !!!