PDA

Ver la versión completa : Comprar en USA, ¿price after rebate?

manusb
14/09/2005, 21:55
Hola a todos,

Bueno mi pregunta es la siguiente, espero hacerla en el subforo adecuado. TEngo la posibilidad de que un amigo que vive en los US me compre una cámara digital. En concreto se trataría de una Minolta 7D. He estado mirando precios a bote pronto y en bhphoto el precio que dan es de 1190$. El precio "after rebate" es de 990 $. Supongo que esto solo se lo harán a los individuos "autoctonos" de allí.
Bien, pues al cambio (euro-dolar) quizs me pueda salir por unos 800 euros (precio nada despreciable ya que aki está, en el sitio más barato por 1000 euros, solo cuerpo).

He hecho bien las cuentas?, vale la pena aún a pesar de perder la garantía europea?.

Gracias de antemano. Saludos,

Marc EOS
14/09/2005, 22:11
Hola.
He comprado muchas cosas en B&H Photo, y te diré que es una tienda excelente :si: De un surtido inimaginable, tiene prácticamente lo que se te ocurra en foto, video y la informática asociada a ellos, tanto en hardware como en software.
Yendo a tu punto, el "rebate" que te ofrecen generalmente es en forma de cupones para compras futuras. Esos cupones tienen una fecha de expiración (un año) de modo que para algun accesorio "Minola" (así suena como lo pronuncian los yanquis :P ) que compres dentro de unos meses te serviría el descuento.
Y asesórate bien en eso de la garantía europea pues o hace tres o cuatro años me compre en USA una HP Jornada, a los 6 meses me comenzó a fallar y HP Venezuela me la cambió sin cargo, con sólo presentarla en su caja original y con factura de compra de Amazon. Se me ocurre que una empresa de primera línea como Minolta debería honrar la garantía aunque no hubiese sido comprada en distribuidor oficial.

Buena suerte! :D

pepef2
15/09/2005, 00:17
Cuidado con el rebate, porque en algunos casos solo te devuelven el dinero del cupón en el caso de que vivas en América. Si eres de Europa no es válido.

Esto lo puedes ver si te bajas el documento que hay que rellenar para conseguir el rebate (que suele ser un .pdf).

Un saludo!!

manusb
15/09/2005, 10:23
Gracias por todo, vamos a ver que se puede hacer.

La verdad es que me he emocionao con esta cámara (Minolta 7d).

A ver si tengo suerte y me a agencio.

Saludos !!

Por cierto, el 70-200 2.8 de sigma para minolta es HSM ?? (tiene motor ultrasónico?) he oído que no y ese es uno de los objetivos que me encantaría tener.

etulio
15/09/2005, 11:59
Yo vivi un par de años en USA, asi que os explico lo del rebate.

El rebate es una devolucion de dinero que hace el fabricante del producto (Minolta), NO la tienda.

Normalmente hay que enviar al fabricante: el cupon de rebate con tus datos personales, copia de la factura de compra y prueba de compra (el codeigo de barras del embalaje o similar).

Despues de un tiempo de unos dos meses el fabricante (Minolta en este caso) te envia un cheque nominal por la cantidad del rebate.

PERO, esto solo es valido para residentes en USA, puedes ser de cualquier nacionalidad, pero tienes que tener una direccion en USA. Si tu amigo vive en USA, si que le pueden enviar el rebate, y despues de cobralo el te lo puede mandar a ti.

Emilio

grillete
18/09/2005, 17:57
hay que pagar aduana cuando compras en USA?

grillete
18/09/2005, 17:58
merece la pena o se paga mucho, hay unas tablas de impuestos?
gracias

Luis
18/09/2005, 18:13
Y en vez de un amigo en USA no es mejor un amigo que te pueda "prestar" una copia de NIF y de IAE para comprar en Pixmania-pro? Esta a menos de 850 (853 con transporte) ya que no se paga IVA

Obviamente la factura irá a su nombre.

Saludos

TOPOL
18/09/2005, 19:54
yo he comprado los objetivos ( tele y fijo ) en B&H en dos compras diferentes,
las dos veces no he tenido ningun problema, todo lo contrario, de cine.
grillete : solo pagas impuestos al recivirlos en españa, siempre que revisen tu pedido,
pues es una loteria, yo no pague nada de i.v.a. en ninguno.
y si merece la pena, te ahorras sobre un 35% .

etulio
19/09/2005, 15:31
Lo que se paga en España incluye la tasa aduanera y el IVA, y es un total de aproximadamente un 20% del valor total (mercancia y gastos de envio) que figura en la factura de compra o declaracion de aduanas del envio.

Con el dolar tan bajo y los precios de USA, es un regalo. El unico pero es que la garantia no es valida en España, pero si se te estropea con lo que te has ahorrado te puedes comprar otro nuevo, y en mi caso (Equipo Nikon) me ahorro tratar con Timocon.