PDA

Ver la versión completa : Sonimagfoto 2005

Nilo
30/08/2005, 19:28
Hola, como me imagino que ya sabéis, este año hay Sonimagfoto en Barcelona y me estoy planteando el ir. Quisiera saber si vale la pena visitarlo durante unos días. He visto en la web (http://www.sonimagfoto.com/) , que se dan talleres y charlas y quisiera saber si alguien del foro ha asistido a alguna otros años y si hay que apuntarse en algun lado o algo, vamos un poco el funcionamiento de la feria.
Gracias a todos.

Nilo
01/09/2005, 13:18
Nadie ha ido nunca al Sonimagfoto?

Nilo
01/09/2005, 13:18
Es en Barcelona...

Cada dos años...

:silbando:

DDJ
01/09/2005, 15:52
Hola,

La verdad es que yo no puedo ayudarte mucho, este sera el primer año que voy.

Espero que alguien que haya estado algun otro año te pueda informar.

Saludos,

Fernando
01/09/2005, 16:33
Yo nunca he ido pero no me importaría acudir... lo malo quizás sean las fechas (para los que no somos catalanes) y lo ideal sería poder acudir en los días de profesionales, no cuando va todo el mogollón, más que nada porque así se pueden ver muchísimo mejor las cosas :)

Newjersey
02/09/2005, 00:35
Bueno, yo voy en cada edición desde hace bastantes años pero la verdad es que no se como funciona eso de los talleres y charlas.

Como dice Fernando, si vas cuando va todo el mogollón es desesperante.

La feria suele ser interesante, el problema es que antes había cuatro aficionadillos y nos lo pasábamos bomba preguntando y tocando todo lo tocable y ahora se ha convertido en algo demasiado popular y esto a mi personalmente me agobia. A veces aquello parece la sección de compactas del ECI, todo depende del stand por donde te muevas.

Se ha convertido un poco en una macro exposición de productos y cada vez recibes menos atención personalizada. Ver un objetivo de 1200 mm y poder enfocar con él un rato es divertido, pero si para hacer esto tienes que esperar a que lo hagan 20 personas delante pierde toda su gracia.

Normalmente las marcas presentan novedades. Y puedes verlas y tocarlas y con un poco de suerte preguntar características, aunque hoy en día con internet ya lo puedes descubrir sentado tranquilamente en casa.

Me imagino que podrás tocar las últimas reflex digitales (o la última pues parece ser que Nikon está durmiendo el sueño de los justos.). Podrás preguntar a las azafatas de Nikon cuando saldrá la D200 y te dirán que no tienen ni idea, etc.

También suelen haber exposiciones de fotos y esto si que es muy interesante pues hay poca gente y a veces puedes charlar con el artista.

En pocas palabras, yo voy siempre, pero siempre salgo un poco defraudado. PEro este año volveré...

Nilo
02/09/2005, 13:00
Gracias NewJersey, yo lo estoy atando todo para ir. Ya contaré aquí que me ha parecido.
Un saludo

DDJ
05/10/2005, 13:56
Resucito un poco este hilo para que el que asista a la feia pueda contar que le ha parecido, cuales han sido sus impresiones.

Yo tengo intencion de ir el sabado, ya se que habra muchisima gente, pero mes es imposible ir antes.

Por cierto, alguien sabe los horarios y el precio de la entrada ? Lo he mirado en la web pero no dice nada de ello.

Saludos,

Nuria
05/10/2005, 14:34
Os pongo las informaciones que tenemos al respecto:
Copia recibida:
Muy Sres. nuestros,

adjunto les enviamos toda la información sobre nuestras actividades durante la feria SONIMAG del 5 al 9 de Octubre.

En nuestro stand
Pabellón 1, calle E, stand nº 90

tendremos un pequeño plató con las Novedades de HASSELBLAD y TAMRON para que cualquier persona, previa inscripción, pueda hacer fotos y concursar optando a varios Premios muy interesantes.

Les rogaríamos publicaran una nota al respecto en su número de octubre, que esté presente en la feria para que la información llegue a cuantos interesados pudiera haber.

En nuestra página web www.robisa.es en contrarán un link en la Home ref. a nuestros platós y abriéndolo,
a toda la información ref. a horarios, condiciones de inscripción y Premios.

Sin más por el momento, aprovechamos para saludarles muy atentamente

Yo estaré por allí el sábado por la mañana, llevaré la camiseta de OD de esta forma igual nos reconocemos.:lol:

Nuria
05/10/2005, 14:38
y más:
Muy Sres. nuestros,

hace unos días les enviamos la información de nuestras actividades en el Plató de RODOLFO BIBER, S.A. durante el SONIMAG 2005.

Para su información y si es posible, para su publicación de esta noticia junto con las fechas del plató, les adelantamos que el fotógrafo responsable de nuestro Plató será

JORGE SALGADO, responsable del Dpto. Digital Profesional de la Escuela EFTI de Madrid

Jorge Salgado mantendrá sus charlas en nuestro Plató los días 6,7 y 8 de octubre en el stand de RODOLFO BIBER, S.A. (Pabellón 1 - E 90).

Además de los 20 viajes de fin de semana a Paradores, entre todos los que nos visiten en nuestro stand,

participarán en un Sorteo de un MASTER de Fotografia Profesional en la prestigiosa Escuela EFTI de Madrid valorado en 6000,- Euros.

Agredeciendo de antemano la ampliación de esta información junto con los datos recibidos en la ultima nota de prensa, que les reenviamos, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atentamente

Nuria
05/10/2005, 14:42
Para inscribirse en los platos de SONIMAG:

Te rogamos que para inscribirse en los platos de SONIMAG nos envíes un

e-mail a info@robisa.es o un
fax al 91 729 38 29

con todos tus datos personales (nombre y apellidos, dirección, cp/población, teléfono/móvil y e-mail) detallándonos la marca, el día y la convocatoria a la que quieres asistir.

Solo por inscribirte recibirás un regalo extraordinariamente práctico que se te entregará en SONIMAG, una vez realizada la prueba.

Además participarás en el SORTEO de un MASTER PROFESIONAL DE FOTOGRAFIA de la Escuela EFTI de Madrid y valorado en 6.000 Euros.

Plazas limitadas.
El plató se utilizará por riguroso orden de inscripción tanto en la prueba de HASSELBLAD como en el Concurso de TAMRON.

No olvides traer tu tarjeta de memoria para así poderte llevar tus fotos realizadas.

“HASSEL …. IN LIFE”

PLATÓ HASSELBLAD
Prueba tu mismo a fondo la nueva cámara HASSELBLAD H2D o si lo prefieres la H1D, sin embargo, si tu interés se centra en ver si todavía hoy es posible rentabilizar ese extraordinario equipo de Hasselblad que tienes en tu estudio y que últimamente no utilizabas por no ser digital, no dejes pasar esta oportunidad única de probar el respaldo HASSELBLAD V-96 C, te convencerás por ti mismo de que no todo esta perdido.
No dejes de venir a nuestro plató durante los

días 6, 7 y 8 de Octubre
de 13,00 a 14,30 horas o
de 18,00 a 19,30 horas

en donde orientado por el fotógrafo profesional Jorge Salgado responsable del departamento digital de la Escuela y Centro de Imagen EFTI de Madrid y de nuestros técnicos en HASSELBLAD DIGITAL, podrás manipular, disparar, descargar, revelar, resumiendo trabajar, con uno de los productos de mas alto nivel de los que pueda tener en las manos hoy un fotógrafo.

Solo por participar (6, 7 y 8 de octubre) entrarás en el Sorteo de cuatro viajes diarios de un:
Fin de Semana para dos personas en cualquier Parador Nacional de España (según oferta oficial de Paradores Nacionales 2005)

Ningún participante podrá inscribirse en más de una convocatoria Hasselblad.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

PLATÓ TAMRON
Prueba los objetivos digitales TAMRON de última generación, con tus cámaras o con las nuestras, en nuestro plató profesional los

días: 6, 7 y 8 de Octubre
de 11,00 a 12,30 horas o
de 16,00 a 17,30 horas

y participa así, en el concurso fotográfico que hemos preparado a tal efecto, en donde podrás llevarte un premio magnífico si eres capaz de conseguir ser el mejor en alguna una de las convocatorias que hemos preparado para vosotros.

PREMIOS
Primer premio: Fin de semana para dos personas en cualquier Parador Nacional de España (según oferta oficial de Paradores Nacionales-2005)
Segundo premio: Tarjeta Compact Flash de 1024 MB KINGSTON
Tercer premio: Data Traveller USB Driver 2.0 - 256 MB KINGSTON

Las tres mejores fotografías diarias serán elegidas por el fotógrafo profesional responsable del plató.

Además entre todos los participantes diarios de las dos convocatorias del Concurso de TAMRON (mañana y tarde) se sorteará un flamante

Objetivo Zoom TAMRON Digital XR DI-II 18-200 m/m

Todas las fotografías quedarán en poder de Rodolfo Biber, S.A. y podrán ser utilizadas para cualquier publicación, evento, presentación, publicidad, etc. que considere oportuno esta compañía.

Ningún participante podrá inscribirse en más de una convocatoria Tamron.

DDJ
05/10/2005, 15:07
Gracias por la informacion Nuria !

Yo seguramente estaré por allí el sabado por la mañana tambien, no traere la camiseta porque no la tengo, pero si veo a alguien con ella ya me presentaré !

Sabes algo del horario y precio de la entrada ?

Por cierto, simple curiosidad, merece la pena traerse la camara ? No lo digo por el echo de realizar fotos en la feria sino para provar objetivos y tal. Es que es el primer año que asistire a la feria y no se si es possible provar el material (a parte de en los dos platos que nos has comentado).

Saludos,

Nuria
05/10/2005, 16:21
Creo que Leon comentó que podía conseguir entradas, creo que el también vendrá el sábado, en Casanovas me parece que daban entradas.
Yo es que cada año entro con invitación de empresa.
De todas formas a ver si me pongo en contacto con Leon esta noche para ver si se puede acercar el sábado por la mañana.
Hemos quedado unos cuantos delante de las torres de la izquierda a las 9.30
Saludos

Mauro - Fotomaf
05/10/2005, 17:42
haced fotos ! ;)

por cierto pasaos por el stand de Hofmann que deben tener 20 fotolibros de miembros de OD :D

saludos

wallace
06/10/2005, 00:01
Hola,
Yo tambien me acercare por alli ente finde y os queria preguntar, si sabeis que dia es la entrega de premios "Lux". Tambien si sabeis algo de donde se puede adquirir el libro del maestro Mellado "fotografia digital de alta calidad" ya que a ser posible quiero conocerlo y que me firme un ejemplar.

Saludos a todos y gracias de antemano.

obv
06/10/2005, 15:24
sabeis el precio de la entrada?

gracias

kojikabuto
06/10/2005, 18:53
sabeis el precio de la entrada?

gracias

10 euros (caro, muy caro)
http://www.sonimag.com/