PDA

Ver la versión completa : COMPRO: Manual de Reparacion Nikon Micro 105 2.8 AI-S

fotofile
28/11/2015, 14:02
Buenas!!

Necesito el manual de reparación (manual de servicio) de un Nikon Micro 105 2.8 AI-S.

No lo encuentro en ninguna parte, he remirado foros, buscado en internet hasta la sacidad, he contactado con toda la gente que vende manuales en Ebay, nada de nada... ya no se donde mirar...

Solo me queda encontrar a alguien que lo tenga... y hablamos de copia, escaneado, lo que sea... lo hablamos!

No me sirve el manual del modelo 105 f4 AIS (ya lo tengo y no es nada parecido por dentro, construccion totalmente diferente) ni el manual del model AF 105 2.8G... nada que ver...

Solo tengo constancia de dos videos en yotube del desensamblaje... nada mas... eso ya los tengo...

Un saludo!

Jordi Turza
Fotofile.info - Fotofile.cat | Galeria online - Fotos originals - Fotos Free (http://www.fotofile.info)

fotofile
07/12/2015, 12:24
Tan nombrado esta lente, tan valorada y cotizado en macro, hablamos de una lente AIS... y no hay la mas minima informacion tecnica al respecto... es desesperante...

Gracias por cualquier aporte que me podais dar...

Un saludo

Jordi

franxx
07/12/2015, 20:39
Mira aqui: Service manual, eprom result list | ElektroTanya | Service manuals and repair tips for electronics experts (http://elektrotanya.com/?q=showresult) Tienes el G y el AF-s, alguna idea te puede dar...

fotofile
08/12/2015, 21:08
Gracias Franxx!

No se parecen... con el mismo pensamiento me compre los manuales del 105 f4 AIS y viendo lo que he desmontado y las piezas del manual del f4 es que no se parecen ni en la costruccion... ni en las piezas... de fuera parecen identicos y de dentro el f4 tiene muchas mas piezas... ni helicoides dobles ni nada...

Pues imaginate el AF i el plasticoso G... peor me lo pones... thanks por el interes...

He remirado hasta debajo de las piedras... todos los vendedores de manuales que conozco... no lo encuentro por ningun sitio... es desesperante... estoy mirando tambien en foros de lentes manuales a ver si alguien lo tiene... de momento no...

Gracias por mirar! Si alguien sabe de alguno mas... toda ayuda es bienvenida!

Jordi

yomanuel
10/12/2015, 12:14
Hola Jordi.

Yo no lo tengo pero si tengo alguna experiencia en desmontar, limpiar, lubricar y eliminar hongos en objetivos, tanto manuales como af.

Al principio no encontraba manuales y me las ingenié con una compacta y cuaderno/boli para documentar cada paso y "marcar" con lápiz los puntos de entrada de roscas.

Tengo un blog donde he subido una pequeña parte de trabajos pero lo importante es que en la primera reparación (Nikon D300) desarrollé el método y ahí lo reflejo.

Si te sirve usa la info.

DIY y Bricolage con equipos y material de fotografía. Afotandovoy (http://afotandovoy.blogspot.com.es/)

Suerte

fotofile
16/12/2015, 20:01
Gracias Yomanuel! Siento no haber respondido pero llevo unas semanas de locos!!! no doy a basto!!!

Le he hechado un ojo! esta muy bien! la marco para posibles referencias!

Lo malo es que pensando que con el video lo veia bien... no hice los deberes!! y ahora lo tengo desmontado correctamente... pero al seguir el video al reves no llego al mismo sitio... me queda corta la rosca...

Gracias por tu ayuda!