PDA

Ver la versión completa : Clásico recortado 11 Gyule Halász "Bassaï"

ATI_1000
20/05/2014, 11:38
Hola a todos,

Siguiendo la dinamica, empezada, y al ser el ganador del ultimo clasico subido por Antonio, pongo aqui el primer recorte de lo que teneis que adivinar.
Espero haberlo puesto lo suficientemente dificil o complicado para que no lo acerteis a la primera. Me ha encantado este juego!!!! Al final si le pillas el truquillo, no es tan dificil como parece.

Ahi va:

254083

Siguiendo la linea de Antonio, intentare ayudar en lo posible. Los recortes, iran 1 al dia, para que de tiempo a todos de ver y jugar en el juego

Suerte!!!

Antonio Somoza
20/05/2014, 11:49
¡¡¡Que distintas se ven las cosas a un lado y a otro de estos retos!!! Lo que me parecía evidente cuando el que subía los retos era yo:si:, ahora me parece totalmente inescrutable:eek::confused::'(:o... En fin, seguire mirando la oscuridad del recorte a ver si encuentro una pequeña luz:silbando::lol::lol::lol:.
Un abrazo
Salú
Antonio

MALOCEMA
20/05/2014, 18:34
Espero haberlo puesto lo suficientemente dificil o complicado para que no lo acerteis a la primera.!

Pierde cuidado... lo has puesto suficientemente dificil... :D yo al menos... completamente a oscuras :D !!
Saludos

ATI_1000
21/05/2014, 10:56
Aqui va el segundo recorte.
Con algunos ojos avizores que hay por aqui, no se si pasa de hoy.

254129

Suerte!!

ATI_1000
22/05/2014, 14:15
Parece que no hay demasiado movimiento.......
A ver si con esta por lo menos empezais a ver algo.....

254228

No estareis todos a oscuras no?

JuanC
22/05/2014, 18:25
No estareis todos a oscuras no?

En lo que a mi respecta, totalmente a oscuras :confused:

MALOCEMA
22/05/2014, 18:40
Ya se que no es lo que pretendes... pero por aqui hay otro completamente a oscuras....:) esta haciendo santo a Antonio...!! :P :D

ATI_1000
22/05/2014, 20:05
hola malocema.
Claro que no es lo que pretendo, pero creia que el segundo recorte seria un poco mas definitorio.
Los habia planteado dificil-facil-dificil-facil...etc. Esta claro que no he apuntado bien.

Espero hasta mañana, a ver si alguno pone un poco de luz antes de el siguiente recorte, que viendo como esta el patio, lo pondre hermoso hermoso.

El autor como no nacio por poco (meses) en el siglo pasado
A ver si con esta pista y otra que esta por ahi, se resuelve

Como haga santo a Antonio, mal ando.

Rasec
22/05/2014, 22:01
h
El autor como no nacio por poco (meses) en el siglo pasado
A ver si con esta pista y otra que esta por ahi, se resuelve.

¡No me fastidies!... tiene menos de 14 años... :confused::hmm:;) o... será más viejo...

No sera un noctámbulo hungaro en París... :loco:

Antonio Somoza
22/05/2014, 23:59
A mi se me han fundido los plomos y me ha pillao sin recambio... Me da que el próximo reto no lo pongo yo:D;):P. Con lo del siglo pasado me imagino que te refieres al s.XIX ¿no?

ATI_1000
23/05/2014, 11:04
No sera un noctámbulo hungaro en París... :loco:

Aunque no hayas puesto el nombre....esta claro que ya lo tienes!!!!!
Ya puedes empezar a pensar en el proximo.....:)

Lo de loco no se a que te refieres, pero si se acepta como signo de locura (creo que en el scatergoris si..:D) ser noctambulo en la ciudad de las luces, entonces si!!!

En cuanto Rasec actualice el nombre, hago como Antonio, y pongo datos....

Saludos

Rasec
23/05/2014, 11:29
Yo lo único que he averiguado es que es Brassaï (Gyula Halász), pero no he localizado cual de sus fotos es, aunque parece claro que es de París nocturno (nada raro) y sospecho que estar sacada en la Rue Rivoli o en la plaza Vandome.

Por lo que he leido era amigo de esos geniales locos que habitaron Páris (Juan Genet, Hanry Miller, Picasso...) y se necesita estar un pelín loco para aprender francés leyendo a Marcel Proust (intentalo) :).

ATI_1000
23/05/2014, 12:19
Efectivamente!!!

Se trata de Bassaï, seudonimo del hungaro Gyula Halász.
Aqui teneis la foto en cuestion

254312

La foto, es de Paris como casi toda su obra, tomada el año 1931. No dispongo demasiada informacion pero seguro que Antonio u otro podran añadirlo. Al intentar una foto que no fuese demasiada conocida, he visto que no he sido capaz de encontrar informacion complementaria de la foto.

En el siguiente mensaje amplio amplio informacion.

ATI_1000
23/05/2014, 12:22
Brassaï, seudónimo de Gyula Halász (1899 - 1984), fue un fotógrafo hungaro conocido por sus trabajos sobre Paris, pionero de la fotografia nocturna, ciudad donde desarrolló su carrera. No soy gran conocedor de fotografos clasicos, pero a este un dia me lo encontre de casualidad, y tengo que decir que es uno de mis fotografos clasicos favoritos junto con Ansel Adams.

Sobre Brassaï, podeis encontrar informacion, como en en la wikipedia, Brassaï - Wikipedia, the free encyclopedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Brassa%C3%AF) y aunque no tiene pagina oficial, son muchas las retrospectivas y expoosiciones realizadas sobre el autor.
Podeis ver muchas fotos en el siguiente enlace: Brassai (1899-1984) (http://www.andreas-paradise.com/Collections/photos/index.html), Oscar en fotos tiene galeria, Galería: Brassaï (Gyula Halász) « Oscar en Fotos (http://oscarenfotos.com/2012/11/15/galeria_brassai/) y en you tube hay bastantes videos acerca de èl. https://www.youtube.com/results?search_query=brassai

Añado luego los recortes

Antonio Somoza
31/05/2014, 15:13
Disculpas por la ausencia de los últimos días. Ha sido una semana de locos. Creo que le toca a César subir el siguiente reto. Un abrazo
Salú
Antonio