PDA

Ver la versión completa : Hubo un tiempo..

HABERMAS
31/07/2005, 10:16
Hubo un tiempo los bosques cubrian como un tapiz grandes extensiones de este planeta. Antes de que el hombre encumbrara la antorcha de la civilización, una naturaleza generosa permitia que los ciclos naturales mantuvieran en equilibrio el sistema..

...Tal vez por un casual azar y a traves de milenios de evolución, nuestra especie pareció representar el eslabon mas alto de inteligencia que podia superar a todas las demas especies por la astucia con que aprendió a manejar los utensilios y utilizar los recursos..curiosamente el fuego representó una de las cimas de esta conquista.

..Esta especie se hizo dueña del planeta. Su obstinación le hizo creerse el simbolo de la conquista del futuro y a traves de generaciones perdió el grandioso horizonte de este planteta que se extendia con la verde exhuberancia de un paraiso soñado.

El fuego simbolo del futuro como una crueldad del destino encumbró al hombre y tal vez acabará con él...y CON EL PLANETA.

Hubo un tiempo...UN SALUDO.

http://www.qlio.org/4images/data/media/48/pais5.jpg

ktana
04/08/2005, 13:10
Muy triste.

Con el planeta no acabaremos pero lo haremos inhabitable, con lo que acabaremos será con miles de especies animales incluída la especie humana.

Sin árboles no hay vida.

Maribel
04/08/2005, 13:23
Una foto impactante... creo que se la podrías mandar al ministerio del medio ambiente...

La sensación de movimiento del fuego es brutal, y me gusta ese cielo que está negro del disgusto...

Muy buena denuncia. Un besote

Maribel :) :) :)

HABERMAS
05/08/2005, 00:07
Gracias por comentar la foto...

Pues no se me habia ocurrido eso de mandarla al ministerio...de repente he recordado algunos spots publiciarios con aquello de "si el monte se quema algo suyo se quema...." solo que aquí parecen no abrigarse muchas esperanzas..Espero que el mensaje no sea un mal presagio.

Un beso.

Ines M.
05/08/2005, 05:46
Me uno a tu lamento. Cada vez me preocupan más estos temas, pero lo que más me resulta preocupante es lo poco conciencia social que se tiene sobre estos problemas

Un abrazo

photocasper
06/08/2005, 16:21
Hago un esfuerzo para no entristecerme cada vez que veo una de estas devastadoras imagenes que por desgracia año tras año se repiten,te felicito de forma especial por la sensibilidad y genialidad con que te expresas,¿te has planteado escribir de forma profesional?

HABERMAS
06/08/2005, 20:03
Gracias Ines y Photocasper...La verdad que si no fuera por el texto muchas veces no sabria que hacer con las fotos...quiero decir que aparte de lo fotografico no sabria como situarlas en un contexto. Ya sabeis el que carece de instinto fotografico lo suple con palabras...ja¡ja¡ es una broma. Un saludo.