PDA

Ver la versión completa : Clásico recortado 6 Leni Riefenstahl

Antonio Somoza
03/05/2014, 14:44
Para comenzar este nuevo reto, me subo a las nubes y me pongo a comer palomitas:Palomitas::Palomitas::Palomitas:. Un abrazo
Salú
Antonio

RECORTE 1
253252

Antonio Somoza
04/05/2014, 16:48
Parece, que las nubes os confunden..., pues hay unas pocas en esta toma... A ver si esta otras os dicen algo más. Un abrazo. Salú
Antonio

RECORTE 2
253280

MALOCEMA
04/05/2014, 20:24
Ufff! Con estas pistas al que se le está nublando la vista es a mi...! :P
En principio tenía la impresión que debia ser una foto de A. Adams... pero por mas que busco no doy con ninguna que pareca ser la correcta... quedo a la espera de alguna pista con una parte mas "despejada " de nubes para intentar seguir localizando este reto... :)

Antonio Somoza
05/05/2014, 01:43
Ufff! Con estas pistas al que se le está nublando la vista es a mi...! :P
En principio tenía la impresión que debia ser una foto de A. Adams... pero por mas que busco no doy con ninguna que pareca ser la correcta... quedo a la espera de alguna pista con una parte mas "despejada " de nubes para intentar seguir localizando este reto... :)

Hola Manolo.... Todavía es muy pronto para repetir autores en este juego... así que deja al maestro Adams que suya no es... Las nubes, el cielo... no deja de ser el lugar en el que habitan los dioses, si es que los dioses habitan en algún sitio distinto a nuestra cabeza ¿no? Mañana, bueno, dentro de un rato, la tercera pista... Todo un récord si la llego a subir.;):D.
Un abrazo
Salú
Antonio

Antonio Somoza
05/05/2014, 09:45
Pues ahí os dejo el tercer recorte... Para bajar un poco del cielo a la tierra

RECORTE 3
253310

ATI_1000
05/05/2014, 13:56
Estoy seguro que este recorte es bastante definitorio.....pero yo tampoco la encuentro.

Juandevillalba
05/05/2014, 14:10
Si tuviera que apostar por un fotógrafo éste sería Man Ray. Aunque aún no lo tengo claro.

Juandevillalba
05/05/2014, 17:23
Nada, ni idea...

ATI_1000
05/05/2014, 17:25
Esta dificil juan. Yo le he dado unas cuantas vueltas, pero no logro ubicarlo......
Antonio: Esta si es buena. Si ni los cracks la pillan.....

Antonio Somoza
06/05/2014, 02:15
Esta dificil juan. Yo le he dado unas cuantas vueltas, pero no logro ubicarlo......
Antonio: Esta si es buena. Si ni los cracks la pillan.....

Pues si que es cierto, parece que esta vez si que he rebuscado bien la foto, el autor o ambas cosas... Voy a subir el cuarto recorte y aún no veo a nadie demasiado orientado.

Estoy seguro que este recorte es bastante definitorio.....pero yo tampoco la encuentro.

Pues yo también pensaba que este tercer aporte iba a ser revelador, pero parece que no. El cuarto, seguro que ayuda mucho en la búsqueda.

Si tuviera que apostar por un fotógrafo éste sería Man Ray. Aunque aún no lo tengo claro.
Pues no. No es Man Ray, aunque ambos hayan sido ciertamente longevos y realizaron buena parte de su trabajo en los mismos años, aunque en distintos países y con presupuestos ideológicos y estéticos bastante alejados. Un abrazo
Salú
Antonio

Antonio Somoza
06/05/2014, 02:17
Pienso que este aporte puede ser definitivo. ¿Y vosotros, cómo lo veis?

CUARTO RECORTE
253367

Juandevillalba
06/05/2014, 11:25
Bueno. Sabía que estaba ambientada en Grecia por tus pistas Antonio pero en Google no se encontraba nada de nada.
Y es que era difícil a pesar de ser una peculiar fotógrafa de la época y lugar que le tocó vivir.
Realmente la foto forma parte de una amplia serie tomada a raíz de las olimpiadas de Berlín 1936.
La autora no es otra que Leni Riefenstahl.
Un reto muuuy complicado.

Un abrazo.

ATI_1000
06/05/2014, 12:50
Buena crack! de seguir asi, poco tenemos que hacer el resto....mas que seguir intentandolo.

MALOCEMA
06/05/2014, 19:03
Esta vez... ni la he olido... :D ... menos mal que este Juan es un lince... si no... :D

Antonio Somoza
06/05/2014, 21:32
Bueno. Sabía que estaba ambientada en Grecia por tus pistas Antonio pero en Google no se encontraba nada de nada.
Y es que era difícil a pesar de ser una peculiar fotógrafa de la época y lugar que le tocó vivir.
Realmente la foto forma parte de una amplia serie tomada a raíz de las olimpiadas de Berlín 1936.
La autora no es otra que Leni Riefenstahl.
Un reto muuuy complicado.

Un abrazo.

Pues cierto, realmente... Ya me imaginaba yo que ese trozo de columna iba a ser suficiente, pero ha costado ¿eh? En efecto es una de las fotografías realizadas por Leni Riefenstahl en paralelo a la filmación de su película documental “Olympia”, durante las Olimpiadas de 1936 en Berlín por encargo de Hitler. Antes de nada la fotografía completa con los recortes señalados

253403
Los remarcados en rojo (1), fucsia (2), azul oscuro (3) y azul claro (4) son los ya subidos, a los que seguirían el verde (5), amarillo (6) y naranja (7). la foto está firmada en la parte inferior derecha del marco.

Leni fue bailarina, actriz, directora de cine y fotógrafa que tuvo la aparente suerte -que pronto se convertiría en su mayor desgracia- de ser admirada y protegida por Hitler para quien realizó además del documental de las Olimpiadas algunos otros trabajos cinematográficos sumamente innovadores en lo formal, pero con una carga de propaganda del nazismo que le pesó como una losa tras la derrota de Hitler (Victoria de fe y El triunfo de la voluntad). El estilo de sus fotos de esta época está muy próximo al expresionismo alemán..., lo que le aleja del surrealismo de Man Ray. Vivió 101 años y con el siglo ya cumplido estuvo en Sevilla a presentar una película submarina (“Impresiones bajo el agua”) que realizó después de aprender a bucear con más de 80 años. También es famosa su serie de fotografía documental sobre los Nuba, realizada en la década de los 60 en las montañas de Sudán, una serie que algunos vieron como una continuación de las ideas nazis sobre la pureza racial, pero que sirvió de inspiración a varios fotógrafos.
Bueno os dejo unos cuantos enlaces para los que estéis interesados. Como siempre empiezo con la entrada en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Leni_Riefenstahl), al que sigue su página oficial (http://www.leni-riefenstahl.de/) (está en inglés y alemán, pero aporta una buena colección de imágenes). Como tercera propuesta un artículo de la Universidad de Huelva e (http://www.uhu.es/cine.educacion/cineyeducacion/figurasriefensthalt.htm)n el que se analiza sus aportaciones a la cinematografía. También os dejo un enlace con una página de El Pais (http://elpais.com/tag/leni_riefenstahl/a/)en la que se recogen varios artículos publicados sobre ella y otro con el Diario El Mundo (http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/esquenocomo/2013/01/07/el-angel-caido-del-nazismo.html). Para finalizar un enlace con la página del Museo del Holocausto de Estados Unidos (http://www.ushmm.org/wlc/es/article.php?ModuleId=10007444).

AVISO: Este ha sido el reto número 7. Tengo otros 3 más casi listos, pero veo que el ritmo me desborda por lo que a partir del 10 reto cambiaremos un poco las normas y lo aproximaremos más a la dinámica de juego de ¿Dónde estoy? En principio el forero que acierte será el responsable de subir la siguiente imagen. Y sólo si el ganador no sube ninguna foto nos encargaremos de subir otra de oficio desde moderación.
Un abrazo
Salú
Antonio