PDA

Ver la versión completa : Clásico recortado 1 Robert Capa

Antonio Somoza
24/04/2014, 18:17
Sin más preámbulo os dejo el primer recorte de la primera fotografía que tenéis que descubrir.

RECORTE 1
252844

Buena vista y suerte para todos y todas

garmayen
24/04/2014, 21:44
joe que difícil ....

Antonio Somoza
24/04/2014, 22:15
joe que difícil ....

Hombre, que sólo es el primer recorte;)... que no cunda el pánico tan pronto:D. Un abrazo.
Salú
Antonio

Rasec
24/04/2014, 22:54
¿Podría ser la sombra del módulo lunar del Apolo XI? :)

Antonio Somoza
25/04/2014, 00:41
¿Podría ser la sombra del módulo lunar del Apolo XI? :)

Podría…:pienso::inseguro::inseguro:,pero no lo es:P:D. El autor no tuvo que dejar el planeta para tomarla…, aunque si tuvo que salir de su país de origen. Y poco más puedo decir que no se yo si no habrá sido demasiado:si::no::silbando:. Un abrazo

Salú
Antonio

Juandevillalba
25/04/2014, 00:42
Creo que es un fragmento de una pirámide. :loco: :hipnotic:

Antonio Somoza
25/04/2014, 01:42
Pues tampoco, tampoco es una pirámide… aunque es cierto que se trata de una construcción, pero mucho más humilde que una pirámide… ¿dónde va a parar? No te vuelvas loco Juan que poco a poco se irá desvelando el misterio, si no hay alguien antes que de con la tecla. Un abrazo
Salú
Antonio

Rasec
25/04/2014, 09:37
Podría…:pienso::inseguro::inseguro:,pero no lo es:P:D. El autor no tuvo que dejar el planeta para tomarla…, aunque si tuvo que salir de su país de origen. Y poco más puedo decir que no se yo si no habrá sido demasiado:si::no::silbando:. Un abrazo

Salú
Antonio

Tampoco es mucha ayuda, del planeta han salido unas decenas de personas, pero de su país... uf... millones :confused:

Antonio Somoza
25/04/2014, 10:17
Tampoco es mucha ayuda, del planeta han salido unas decenas de personas, pero de su país... uf... millones :confused:

Pues si que tienes razón César, si, pero tampoco puedo ser mucho más concreto para evitar que se me escape algo que deje en evidencia la prueba., aunque es cierto que dos días solo con la pista de la pirámide, la sombra del módulo lunar o lo que sea puede ser demasiado, así que lo que se me ocurre es acortar los plazos de subida de los primeros recortes. Esta tarde subiré el segundo y, si nadie lo adivina, mañana el tercero. Un abrazo
Salú
Antonio

eilex
25/04/2014, 10:52
En mi, de momento, sí ha cundido el pánico, jeje :) no tengo ni la más remota idea...

Me esperaré a las siguientes pistas a ver si me ilumino!

Saludos!

Juandevillalba
25/04/2014, 12:11
Lo del fondo parece un campanario...

Rasec
25/04/2014, 14:32
Yo creo que sí, que puedes ir poniendo la segunda, este trozo no da para más... bueno... no tiene mala composición, divide la superficie en tercios y el punto de sombra, que atrae mucho la atención, cunple la regla de los tercios y equilibra la sombra de la derecha, muy bien recortado... :rasta02::rasta02::rasta02::loco:.

ayzoavin
25/04/2014, 18:16
A lo menos tiene que ser de Robert Capa.

garmayen
25/04/2014, 19:32
¿y ese segundo fragmento? a mi me parece que va a ser de Cartier-Bresson, más que nada por la edición del b/n :P

Antonio Somoza
25/04/2014, 20:26
Bueno, bueno, ahí va el segundo fragmento…. :Palomitas:Que os veo muy nerviosos, a pesar del nerviosismo, ya veo que algunos tiran con bala…:pistolero¿Acertarán con la diana? :007:

RECORTE 2

252919

PS: Disculpad por la tardanza, pero hasta hace un rato he estado trabajando. Acabamos de clausurar el Campeonato de España Universitario de Golf, que ha organizado mi universidad y acabó de terminar de mandar la nota de prensa. Por cierto había una participante, la subcampeona de Espeña que se llama Silvia Bañón, pensé que era familia de Herrerillo, le pregunte si tenía familia en Pamplona, pero no, resultó ser de otra rama de los Bañón. Un abrazo y suerte en los próximos disparos, pistoleros:lol::lol::lol:.

Juandevillalba
25/04/2014, 22:34
Ni flowers !! Estoy más perdido que Hansel y su hermana.

Antonio Somoza
25/04/2014, 23:50
Ni flowers !! Estoy más perdido que Hansel y su hermana.

Aquí Gretel en apoyo de Hansel… A lo largo del hilo hay algunas miguillas de pan que te pueden ayudar a salir del bosque…. y alguna es del tamaño de una hogaza…: Y poco más puedo decir. Un abrazo
Salú

Antonio

Juandevillalba
26/04/2014, 00:41
Bueno Antonio, me imaginaba que la foto debía de ser de Robert Capa por eso de los tiros pero me ha despistado el hecho de pensar que la foto debía de contener algún edificio o parte de él. Y erróneamente buscaba algo que lo contuviera. Creo que he dado con ella. Según he investigado esta fotografía fue tomada por Gerda Taro, que fue compañera de fatigas y algo más de Robert Capa y que meses más tarde (25 de julio de 1937) moriría accidentalmente en el transcurso de la guerra civil española. Esta imagen está realizada en Brunete en 1936.

Abrazos.

ayzoavin
26/04/2014, 00:49
Joder Juan, es que eres una máquina.

Antonio Somoza
26/04/2014, 02:05
Bueno Antonio, me imaginaba que la foto debía de ser de Robert Capa por eso de los tiros pero me ha despistado el hecho de pensar que la foto debía de contener algún edificio o parte de él. Y erróneamente buscaba algo que lo contuviera. Creo que he dado con ella. Según he investigado esta fotografía fue tomada por Gerda Taro, que fue compañera de fatigas y algo más de Robert Capa y que meses más tarde (25 de julio de 1937) moriría accidentalmente en el transcurso de la guerra civil española. Esta imagen está realizada en Brunete en 1936.

Abrazos.

La leche Juan, eres la leche:xxlmas::xxlmas::xxlmas:: Pleno completo y sólo con esos mínimos recortes y unas migajas literarias. Has sido tan rápido que me has pillado con el pie cambio… en Antequera y con unas líneas sobre el autor y algunos enlaces de interés en el ordenador de Málaga. El domingo, por la tarde noche, subiré el próximo reto y los enlaces,. Sólo una cosa, el seudónimo de Robert Capa lo utilizaron para firmar sus fotos de la Guerra Civil española tanto por el húngaro Endre Ernö Friedmann, como su compañera de origen polaco Gerda Taro (en realidad se llamaba Gerta Pohorylle) y el también polaco David “Chim” Seymour (su nombre original era David Robert Szymin) porque vendían mejor las fotos con la marca Robert Capa, nombre de un supuesto fotógrafo norteamericano que se había trasladado a Europa.
Esta foto en concreto no creo que la sacara Gerda, salvo que utilizara un disparador automático porque es ella uno de los dos personajes que aparecen en la fotografía. Tampoco tengo muy claro si fue tomada en Brunete o en otro lugar (el frente de Córdoba?) pero, de cualquier manera, es de unos meses antes de que Gerda muriera aplastada por un tanque precisamente en la retirada republicana de Brunete el día 26 de julio de 1937, apenas cuatro días después de que la revista Regards publicara un reportaje de Gerda sobre la primera fase de la batalla, un trabajo que le dio gran prestigio. Aquí os dejo la fotografía con los recorte señalados con distintos colores: los dos presentados, más el que iba a ser el tercero (turquesa), el cuarto (verde), el quinto (amarillo), el sexto (naranja) y el séptimo (negro). El domingo subo los enlaces y un nuevo reto y, mientras tanto, Juan suma los 7 primeros puntos del juego.
Un abrazo
Salú

GERDA TARO EN LA GUERRA CIVIL
252940

PD: Carlos había dado ya el nombre del autor, pero me parecía que no tenía muy localizada la foto en cuestión, pero me dio pie para dar una pista que creo que le ha sido muy útil a Juan.
PD (Bis) ¿Qué os parecido este primer juego? :dudas: ¿Muy complicado? :loco: ¿Muy fácil? :fiestuki: ¿Con demasiadas pistas literarias? :detective: ¿Os parece bien que hagamos una clasificación? :splash: Veréis que me tomo un día de asueto, pero que os dejo deberes…:sorry: Parezco un maestro:si:… Debe ser por aquello de que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición :lol::lol::lol::lol:.

ayzoavin
26/04/2014, 11:38
A mi en principio complicado, claro que viendo los resultados... Lo de la clasificación no lo veo, viendo a Juan en ¿Donde estoy? y ahora aquí, dale desde ya el jamón y listo. La factura se la pasas a Fernando :1::1::1:.

garmayen
26/04/2014, 11:54
Qué monstruo Juan, enhorabuena. Es complicado pero mejor que sea así.

eilex
26/04/2014, 13:58
Vaya tela Juan! Mamma mía :D Yo lo veo difícil pero supongo que será ir cogiendo el tranquillo ;)

Juandevillalba
26/04/2014, 14:28
A mi me ha encantado el reto Antonio. Lo de los puntos creo que es lo de menos, yo a estas cosas me engancho más que una garrapata a un perro. Lo de buscar e investigar realmente es adictivo. Era muy complicado ciertamente y si no es por las pistas aún estaría buscando sin saber el qué.
Personalmente esta primera prueba tal y como se ha desarrollado me ha parecido perfecta. Alguna pistilla es bueno que la haya porque si no sería algo frustante y esperaríamos a que se subiesen cuatro o cinco fragmentos para empezar a buscar.
Resumiendo: perfecto !!
Y en mi defensa diré que encontrar la foto tan pronto ha sido fruto de la suerte y de deicarle más tiempo del que debiera...:D
Lo del jamón me parece buena idea Carlos aunque con una tapita de Joselito y una copita de buen vino me doy por satisfecho. :cunao:

Un abrazo pa tos.

Antonio Somoza
27/04/2014, 19:13
Como lo prometido es deuda, ahí os dejo unos cuantos enlaces para que los interesados puedan conocer un poco más del polifacético Robert Capa. En primer lugar enlaces con la Wikipedia a los tres fotógrafos que compartieron este alias o marca comercial que tanto éxito tuvo: Endre Ernö Friedmann (http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Capa), Gerta Pohorylle (http://es.wikipedia.org/wiki/Gerda_Taro) y David Robert Szymin (http://es.wikipedia.org/wiki/David_Seymour). El siguiente enlace es con la galería colgada en la página de la Agencia Magnum (http://www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL535353), con una selección de los mejores trabajos del primero, el que ha pasado a la historia con el nombre de Robert Capa, que, entre otras cosas, fue uno de los fundadores de la agencia, todo un hito del fotoperiodismo desde su fundación hasta la época actual. También comparto con vosotros un interesante reportaje de Horacio Fernandez del Castillo en el magazine Jot Down con el sugerente título de “El héroe inventado” (http://www.jotdown.es/2013/09/el-heroe-inventado-i/).

Para terminar, un par de enlaces con el Museo Reina Sofia con motivo de una exposición de fotografías sobre la Guerra Civil (http://www.museoreinasofia.es/exposiciones/capa-cara-cara-fotografias-robert-capa-sobre-guerra-civil-espanola-coleccion-museo)y otro con RTVE, un avance del contenido de un programa de la Noche temática (http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-avance-robert-capa-fotografo-guerra-civil/2465084/) sobre el mismo tema.

Espero que os resulten de utilidad y os cito para el segundo reto de este juego que voy a abrir en unos momentos.
Un abrazo
Salú
Antonio