PDA

Ver la versión completa : PhotoespaÑa 2005

studebaker
12/07/2005, 22:53
Hola,este fin de semana voy a Madrid y como no me dará tiempo de ver las 52 exposiciones que hay en la ciudad,me gustaría que me aconsejarais algunas que no debería perderme.
Gracias

albatros
13/07/2005, 02:29
En el Círculo de Bellas Artes tienes varias exposiciones muy diferentes entre sí. Una de ella en la planta de acceso que me pareció mala mala mala. Sin embargo, una planta más arriba hay una serie interesantísima sobre prostitutas. La fotografía es excelente -en mi opinión- y la serie no tiene desperdicio. Son retratos.

En otra sala de la misma planta encontrarás otra serie de fotografía social realizada en el extranjero con un colorido y una luz absolutamente brutal. No me quedé horas mirando esas fotografías porque no iba solo (aunque disfruté mucho con la compañia de otro forero que me acompañaba) y también porque nos echaron a la hora de comer, creo recordar... :).

Fue hace días. Revisa aquí: http://www.circulobellasartes.com/ si todavía están vigentes.

dosyoyas
13/07/2005, 12:00
He visto unas cuantas. Las que más me han gustado las de la fundación telefónica, Canal y Colón (centro cultural de la villa). Al final me voy a perder las del botánico que también me apetecían :/
En cualquier caso mira en www.phedigital.com, porque phe acaba el 15, pero algunas exposiciones van a estar más tiempo, como las de la fundación Canal.
Saludos.

Alejandria
13/07/2005, 12:34
De las que he visto, me quedo sin duda con la del Circulo de Bellas Artes de la primera planta.
Fotografía social de los barrios deprimidos de Johanesburgo.
Son fotos de edificios viejos que sufren un abandono total supuestamente para poder derribarlos y construir nuevos y más caros o vender el solar, desatendiendo las necesidades de los que allí viven en alquileres muy bajos, habitantes en su práctica totalidad, de raza negra. Muchos de estos edificios no tienen agua o electricidad. La inmundicia abunda en muchos de ellos.

Las fotografías son bestiales. La luz de un maravilloso sol contrasta con la oscuridad de como allí dentro se vive. Esqueletos de ventanales con vestígios de cristales hace tiempo rotos, familias que viven hacinadas en un cuarto, gente que duerme con el abrigo puesto para soportar el frio de la noche, gente que trata desesperadamente de sobrevivir con lo que tiene.
Es una exposición repleta de color, vida y luz.
La vida por mala que sea, es en color. El B&N es una ficción y esto, no lo es. Creo que por eso me gustó tanto :)
Tuve la suerte, en este caso, de ir sola, por lo que pude perder libremente la noción del tiempo viendo estas fotos :P

Las de las prostitutas, son increíblemente buenas pero no podía con ellas, despues de las de Johanesburgo, era too much for myself :P

Si estás a tiempo, no te la pierdas :) :)

Alejandria
13/07/2005, 12:53
Mmm... se me olvidaba comentar que, en la planta sótano del Círculo, tienes otra expo pequñita de fotos de fotos y recuerdos que gente normal y corriente de diversos lugares del mundo tiene en sus casas. La mayoría de los recuerdos fotografiados son referentes a la segunda guerra mundial, la guerra civil en el caso de España...

Curiosa. Conmueve un poco ver las cosas que ya hoy para muchos, perdidas en la historia del tiempo, cambiaron tanto las vidas de las personas y como algunas, mantienen esos recuerdos en una suerte de altarcillos o lugares preferentes de sus hogares.

studebaker
13/07/2005, 15:05
Gracias,creo que iré al circulo de bellas artes.
Creo que hay también una expo de William Klein.Alguien la ha visto?

studebaker
13/07/2005, 15:07
Pues no,acabo de entrar en la pagina del circulo de bellas artes y solo estaban hasta el 3 de julio.
Una lástima

albatros
14/07/2005, 18:52
lo siento studebaker. Era una buena exposición. Echa un ojo a lo que hay en la Fundación Canal. No he podido aún ir a ver lo que tienen de Photoespaña pero por norma general suelen ser detallistas y cuidadosos elegiendo las exposiciones. Combinan calidad y cierta tendencia vanguardista en lo expuesto. Recomendables, por norma general. Echa un ojo si quieres para tener más detalles: http://www.fundacioncanal.com/

Alejandria... ¿fuiste a ver la exposición o a aprendértela de memoria? :D:P

Tu descripción es excelente. Hubiera sido un privilegio (para mí) haber coincidido.

Alejandria
14/07/2005, 23:21
Si por lo que fuera te apeteciera visitar el Círculo de Bellas Artes, allí siempre hay algo. En el boletín de este mes viene una expo de fotos llamada "Universo Mestizo".
Es sobre los ciudadanos de más de 150 países que residen en Madrid. No pertenece a PhotoEspaña.
La ventaja es que si bajas hasta Cibeles, está muyy cerquita andando, puedes ir a La Casa de América, donde tienes tambien expos de PhotoEspaña sobre hispanoamérica y un video de Pedro Almodovar sobre Buenos aires.

Tambien te quedan muy cerca El Prado y el Thyssen, si te animas :)

Espero que lo pases bien :)

Albatros, fuí a extasiarme delante de tan buenas fotos. :D Se me quedaron prendidas en la retina.

Hubiera sido una gran coincidencia, si. Y disfrutado mucho de tu compañía y la de tu acompañante.

narguille
16/07/2005, 22:17
No te pierdas "Manila" de Ricky Dávila, en el Canal de Isabel II. IMPRESCINDIBLE....!

Saludos,

Fernando

studebaker
19/07/2005, 17:43
Muchas gracias a todos