PDA

Ver la versión completa : II Concurso de Fotografia digital CiberPais

Antonio
08/01/2004, 18:22
Hola!

Pues estaba echando un vistazo al periodico ciber pais y he visto que se celebraba el II Concurso de Fotografia Digital de CiberP@is, asique he subido corriendo a poneros las bases a ver si alguno os llebais un premio...

Bases:
1.- El tema es totalmente libre, se puede editar por ordenador libremente. si se desa se puede incluir una breve explicacion de la foto (descripcion, condiciones, explicacion tecnica, etc)

2.-Todas las fotografias deben enviarse por correo electronico a : ciberpais@elpais.es como archivo adjunto al mismo. Importante! Como asunto debe del correo debe aparecer la clase que sale publicada en CiberP@is la senama en que se envie la fotografia. Ej la clave que sale publicada el dia 8 de enero será valida para las fotos que se envien desde el 8 de enero hasta el 14 de enero, ambos incluidos.Las fotos enviadas a partir del 15 de enero llevarán la clave que sale publicada el dia 15 de enero, y así sucesivamente.

3.- Cada concursante podrá presentar un maximo de 6 imagenes (una por semana que dura el concurso).

4.-En el coreo electronico debe constar claramente los siguietnes datos:
A.Titulo de la fotografia
B.- Nombre, apellidos y DNI del autor
C.- Edad
D.- Dirección postal (calle, número, codigo postal, poblacion)
E.- Direccion de correo elecotronico
F.- Telefono movil o fijo

5.- El formato del archivo será JPG / JPEG

6.- El tamaño máximo del archivo no debe superar en ningún caso un megabyte (1Mb)

7.- La fecha de recepcion de originales se inicia el 8 de enero de 2004 y finaliza el 15 de FEBRERO de 2004

8.- El fallo del jurado, formado por los responsables de fotografia de EL PAIS, será publicado el jueves 26 de febrero en CiberP@is.

9.- Se otorgaran 5 premios a las 5 mejores fotografias.

10.- Todos los envios seben hacerse a siguiente direccion de correo electronico: ciberpais@elpais.es indicando claramente en el asunto del mensaje: "Concurso de fotografia digital + clave semanal"

11.- A partir del 15 de enero , CiberP@is irá publicando algunas de las fotos enviadas al concurso, si que ello suponga un anticipo de la decision final del jurado

12.- Los autores de las fotografias ganadoras cederan gratuitamente sus derechos de reproduccion a CiberP@is hasta el 31 de diciembre de 2004

Bueno, pues eso es todo amigos, os cuento los premios:

1º Coolpix 4300
2º Coolpix 3700
3º Coolpix 3100
4º Coolpix SQ
5º Coolpix 2100

Que curioso, todas nikon ehhh, jajjaa, ya podia colocar alguna 300D, jejejeje.

La Clave del 8 de enero al 14 de enero (ambos incluidos) es: digital

Bueno, creo que os he dado toda la informacion.... supongo que en su pagina web tambien vendrá, pero aki está todo lo que aparecia en la pagina. A ver si alguno teneis suerte y os llevais una camarilla, que teneis muy buenas fotos!
Ya iré poniendo la claves de cada semana.

Saludos!

iñaki
08/01/2004, 20:40
Muchas gracias Shadow, habra que probar suerte :cunao: :cunao:
Un saludo

Ernesto
08/01/2004, 23:19
Pues sí, un poco rácanos si que son con los premios, que con esa publicidad ya podían estirarse más, pero bueno estoy casi decidido a enviar por lo menos la primera.

Gracias por la información. Voy a imprimirla, porque me he dejado la vista (horror) leyendo las bases sobre tinta blanca.

Saludos

igor
08/01/2004, 23:56
la verdad es q lo de los premios es de risa, no digo q regalen una D100, pero una 5700 no me parece un exceso

aun asi estos concursos tan publicos me descolocan, rara vez coincido con los gustos del jurado en sus designaciones

un saludo
igor

TheGoOse
09/01/2004, 00:11
Pues nada.. ya está mandada la primera, aunque poco puedo hacer como decidan mandarlo los "grandes" de la web ;)

Shadow, muchas gracias por el detallazo, y Ernesto... no te dejes la vista por ahí perdida, que me gustan mucho tus fotos, hombre ^_^

Antonio
09/01/2004, 00:46
Con los premios, estoy de acuerdo con vosotros, no son gran cosa, he visto concursos mucho mas modestos en los que regalaban premios muy superiores, pero bueno, yo este tipo de eventos, desde mi perspecitva de novato, pues lo veo como una participación y el que saliese mi foto publicada en elgun sitio... caray, menuda alegria, jejeje.
Ernesto, por eso me he copiado las bases completas, porque no he visto letra con fondo mas asqueroso, jejeje, ademas de que suponia que muy poca gente tendria a mano el pais concretamente....
Goose, a ver si te hago la competencia y envio una mañana, aunque no tengo ni idea.... y como me suelen dar ese suplemento, no habrá problemas en que ponga la "clave" esa que hace falta...

Saludos, y tranquilos, que si ppor mi fuera el concurso era mucho mas decente, yo solo transmito lo que leo y a alguien le puede interesar, jejeje.

Mauro - Fotomaf
09/01/2004, 02:44
pues mandaremos alguna.
Una cosa, en las bases dicen que se quedan ellos con los derechos si la foto gana? porque si es asi... quiza me lo piense

Felipe, no ganaste tu este concuerso con la de Fargo el año pasado?

saludos

elbé
09/01/2004, 10:10
pues mandaremos alguna.
Una cosa, en las bases dicen que se quedan ellos con los derechos si la foto gana? porque si es asi... quiza me lo piense

Se reservan los derechos de la foto hasta el 31/12/2004.

Mauro - Fotomaf
09/01/2004, 11:43
Pues para ganar una nikon con pixeles muertos y que usen mi foto para todo....
Si vender con vender "bien" un original con derecho se saca para una camara de esas ya... que racanillos
Yo me lo pensare por este tema

saludos

maurazos
14/01/2004, 20:22
Mandaremos algo.

Un saludo.

elbé
15/01/2004, 19:26
La clave para enviar fotos a partir de hoy es "flash".

Cesar -BlackCat-
18/01/2004, 18:41
Pues ya e mandado yo la mia tb :) haber si ha alguno de nosotros nos toca una camarita de esas :) no son gran cosa pero bueno ;)
Mucha suerte a todos....y muchas gracias por comentar lo del concurso, y decir las claves ;).
En cuanto sepais algun resultado decidlo,vale? gracias de nuevo.

sniper
19/01/2004, 12:43
Hola a todos!

Soy de Argentina y nuevo en esto de la fotografía digital.
Hice una búsqueda por internet y di con ustedes. Me llamó la atención el mensaje publicado sobre el concurso de CiberPais. Alguien sabe si puedo participar desde Argentina en este y otros concursos del foro?

Gracias,

Antonio
19/01/2004, 22:43
sniper, bienvenido antes de nada.

Sobre el concurso del ciberp@is, no está relacionado con esta web, es un concurso de un suplemento tecnologico de un periodico de aqui de españa, "el pais", yo puse el mensaje y las bases por si alguien queria participar no tuviese que estar buscando o comprando el periodico. Sobre participar en el, no tengo ni idea, lo mejor k puedes hacer es contactar con ellos...

Y respecto a participar en los concursos de esta web, pues llevo poco tiempo aqui, supongo k a eso tendran que contestarte mejor los veteranos, moderadores o webmaster, pero seguro que no hay ninguna pega, hay bastantes internacionales por aqui, jejeje.

Un Saludo!

sniper
20/01/2004, 17:11
OK, gracias Antonio muy amable!

Saludos,

igor
20/01/2004, 18:03
Shadow (Antonio) te lo ha resumido claramente, el concurso del ciberpais es un concurso ajeno a la pagina, sin embargo el concurso de "retratando angelitos" es propio del foro, y pueden participar todas las personas registradas en los mismos, aclara esto la duda?

un saludo
igor

Diego F.
20/01/2004, 20:34
Si vender con vender "bien" un original con derecho se saca para una camara de esas ya... que racanillos

saludos

Hombre, sin ser profesionales y que una foto aparezca por ahí, no está mal. Aunque tengas los derechos puedes decir que la hiciste tú. Desde luego con el premio podían haberse estirado más, que no es un fanzine de unos colegas, es un periódico de tirada nacional...

Iker
20/01/2004, 23:24

Joder, Mauro, vaya nivelón que estás cogiendo!! Si te parece que perder una foto a cambio de una cámara es perder dinero (a nuestro nivel, que no somos profesionales) es que te tiene que estar yendo muy bien vendiendo fotos!!! :D :D :xjo:

Salu2,
Iker

Mauro - Fotomaf
21/01/2004, 00:00
no comentare mis vias de financiacion...;)
Pero una nikon compacta por ganar un concurso no
Si me la cambiasen, sin mas, por la camara quiza si, pero por ganar un concurso que patrocina Sogecable y Polanco que menos que una D10 no?
:D

saludos

elbé
22/01/2004, 20:05
¡os han pubilcado la foto! en el ciberpais.
Joder, dos de una tacada, es que semos la hostia. A ver si seguimos así y alguno gana el concurso...

La clave para esta semana: PIXEL.

TheGoOse
22/01/2004, 21:09
¡Enhorabuena a los dos!
¡Así me gusta! A ver si los 5 premios se los llevan 5 foreros ;)

sniper
23/01/2004, 17:22
Envié un mail a ciberpais preguntando si podía participar en el concurso desde Argentina. La respuesta fue...

Claro.

Ni una palabra más. Vaya capacidad de redacción! :)

Unas consultas al Foro.
Las claves cambian los jueves verdad?.
Todos los días sale publicada una foto?

Si ven a un tal Gonzalo Rodríguez avisen please. ;)

GRACIAS!

Antonio
23/01/2004, 17:37
Jajajaja, curioso, un grupo de personas que se dedican a llenar páginas y contestan con una palabra...xD
¿Y si ganas algo? ¿envian ellos la camara a argentina? jejeje.

Saludos!

sniper
23/01/2004, 17:42
Tengo a mi mejor amigo viviendo en Barcelona. El viene a Argentina una vez por año. Supongo que me la treará el si gano algo.

Saludos.

maurazos
25/01/2004, 18:39
...pero por ganar un concurso que patrocina Sogecable y Polanco que menos que una D10 no?
:D

saludos

Pues tienes toda la razón: ya estoy harto :mad: de ver cómo medios de comunicación con niveles altísimos de lectores y de audiencia se aprovechan de los aficionados para forrarse, a cambio de una camarita, un librito o un fin de semana a Mallorca. Claro, que como se cuentan por miles los que participan en esos concursos, no van a incrementar el valor de los premios.

Un saludo.

maurazos
25/01/2004, 18:41
Y enhorabuena a todos los seleccionados en el concurso de El País. ¡Mucha suerte en la fase final!

Saludos.

Orpheus
27/01/2004, 10:00
Oigan, oigan.... y aparte del limite de 1mb? existe limitación a la resolución o algo así? no vaya a ser que mande algo que no supere el limite del mega y me pase por resolución o algo de eso.....
Que uno es muy novatillo y tal.....
Muchas gracias a todos.....

fernandoj
27/01/2004, 18:29
estos polancos son unos :vampiro:

menudo fondo van a pillar por :toilets: de premios.

con la relación que tienen sus unidades de negocio con la fotografía deberían de ser más generosos.

que menos tiene que ver renfe y vaya los premios que da en el caminos de hierro.

cmarcos
28/01/2004, 10:55
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, y me encantaría si alguien me pudiera decir cual es la contraseña para esta semana del cyberp@is.
Muchas gracias a todos. Me encanta este foro y la fotografía, ya os iré dejando fotitos por ahi. ;)

P.D.: Ah!!! Una cosa, se me olvidaba, en navidades me compré una camara digital (es la CANON A60 Power Shot, 7.5 zoom Optical &Digital combined, Movie mode con sonido, y macro 5cm 2in.) si alguien que entendiera me pudiera decir si es buena.

Muchas gracias a todos.
Un saludo. (w00t)

TheGoOse
02/02/2004, 13:09
Yo me uno a la pregunta.. ¿nadie sabe la de esta semana, antes de que llegue el Jueves? :rolleyes:

javier_david
02/02/2004, 18:41
ya la tengo !je,je! la publicada el día 29 de enero es MEGA

Así que a enviar fotos :-)

Un saludo

Por cierto, estoy teniendo problemas a la hora de poner iconos o imagenes en los foros ¿es problema mio o le pasa a alguien más?

Saludos

Dalay
04/02/2004, 19:44
Bueno, me he registrado en el foro, solo para comentaros que tambien he enviado mi fotito particular al concurso.
Gracias por publicar las claves!

Saludos,
Dalay.

TheGoOse
04/02/2004, 21:35
Por cierto, estoy teniendo problemas a la hora de poner iconos o imagenes en los foros ¿es problema mio o le pasa a alguien más?

Gracias por la clave ;)
Sobre la pregunta.. ¿qué te pasa en concreto? Cuenta a ver si te podemos ayudar..

sniper
05/02/2004, 12:52
Salen fotos publicadas todos los días? Pregunto porque no tengo posibilidad de ver el diario desde Argentina.

Si alguno ve una foto titulada "Besame... Besame mucho" le agradecería de corazón me avise.

Saludos a todos.

...y gracias otra vez por prestarme un ojo? ;)

Antonio
05/02/2004, 17:48
Wenas

La contraseña a partir del 5 de febrero es: ZOOM
Ya solo quedan dos semanas, asique si hay algun rezagado,no le queda demasiado tiempo!

Y sniper, en el periodico no ha aparecido ninguna fotografia con ese titulo.

Saludos!

Dalay
12/02/2004, 18:10
La clave es "Fotografía".
Ya sabeis, a mandar fotos...
¿A alguno le han publicado ya alguna de las enviadas?

Saludos!

Bosco
12/02/2004, 19:59
¿A alguno le han publicado ya alguna de las enviadas?

Estas son las que por ahora van...:

Elbe:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/04/images/entrelineas.jpg

TheGoOse:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/07/images/Granada.jpg

Felipe:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/08/images/marte.jpg

Felipe (II):

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/10/images/pipas.jpg

Bosco:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/08/images/pies1.jpg

MOPE:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/09/images/ciberpais.jpg

IEA:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/01/images/09cruz.jpg

Txirloro:

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/05/images/Rasca.jpg

Felipe (III):

http://www.elpais.es/publicidad/2004/fotociberpais/paginas/01a/05/images/mujer.jpg

Bueno, si se me ha pasado alguno es porque no lo tengo "controlado", si alguien se da cuenta, que lo ponga y lo añadimos.

Saludos.

cprat2002
12/02/2004, 20:48
No sé si lo sabiais, pues el hilio ya es muy extenso, pero por si lo desconoceis.

http://www.elpais.es/publicidad/200...inas/fotos.html
A mi me han publicado en la página web esta foto de mis primeros pinitos.

http://usuarios.lycos.es/cprat2002/Max.jpg
Saludos

Felipe
14/02/2004, 02:09
yo pensaba que sólo me habían publicado una, la de la mujer (es que ando más despistado que la leche: ni leo el periódico ni tengo tiempo apenas de mirar por aquí, nada.)
Desde luego tenéis razón en que el premio es de risa, con la pasta gansa que tienen estos mendas.
Lo que pasa es que, si no eres profesional, ganar un premio de tanta difusión siempre te ayuda para irte haciendo un currículum.
Un saludo y suerte a todos!!

Felipe

xavier
15/02/2004, 17:25
Hola,
Alguien podría decirme la clave de esta semana para el concurso de Ciberpais?
Muchas gracias,
Xavier

cprat2002
15/02/2004, 18:58
Hola,
Alguien podría decirme la clave de esta semana para el concurso de Ciberpais?
Muchas gracias,
Xavier
... y el plazo para entregar las fotos terminaba hoy domingo. Aún tienes tiempo.

Saludos

Antonio
20/02/2004, 09:04
Wenas

El concurso ha finalizado ya, el jueves 26 aparecen los resultados publicados en el periodico, mucha suerte a todos los que habeis participado, que aunque no me parece un concurso de fotografia muy serio (mas bien nada), las fotos vuestras las veo de mucha mas calidad fotografica que los foto-montajilllos que hace la gente... ains....
A ver si alguno os llevais premio.

Saludos!