PDA

Ver la versión completa : Compra nikon d70 o canon 350d o 300d

fossy
29/06/2005, 18:51
Bueno bueno, tengo esa dudilla y estoy pensando en comprarme una de esas camaras... Primero a tener en cuenta es que yo no he tenido una reflex en mi vida, con lo que lo de los cambios de objetivos y demas va a ser totalmente nuevo para mi... Lo que estoy viendo es que nikon esta bajando sus precios... no se si por la competencia de canon (que hay una gran mayoria que las prefiere) o por propia politica. El hecho es que por ejemplo, buscando por aqui he encontrado esta oferta (http://www.tecnologia.carrefour.es/photo_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=9&CatId=1004459&PrevCatId=0&ProdId=2513498&ST=BF1004459) en la pagina de carrefour y no se diferencia a mi parecer en mucho a las que se ofrecen aqui de segunda mano.... o si.... Solamente quisiera saber si alguien me hace una oferta de una camara de segunda mano y me puede explicar las mejoras que pueda llevar con respecto a este pack, etc...
Ya os digo que esque soy novato en el tema de las reflex y no distingo todavia mucho entre los diferentes objetivos, pero como esta me parece una buena oferta me ha parecido conveniente el ponerla como referencia.... solo eso....

Un saludazo a todo el foro....

canape64es
29/06/2005, 21:16
bueno te dire que yo me acabo de comprar la nikon D70 en el corte ingles
por 795 euros pero solo lleva el objetivo 28-80(el otro objetivo de mas en el carref, dicen que es bastante flojo,,el 70-300)
prefiero ahorrarme esos 100 euros y esperar para comprar un 70-300 sigma APO super macro ll,,,unos 240 euros + -
a se me olvidaba seguro de robo gratis durante 6 meses renovable a 2 años por 50 euros,,,,,creo
posibilidad de prolongar la garantia por 5 años

tambien tienen la D50 la nueva reflex digital de nikon pero con alguna prestacion menos que la d70
en 795 euros con el mismo obj. el 28-80

bueno no se si te habre ayudado
pero tu mismo
yo creo que la d70 es una muy buena camara,pero muchos te diran y tienen razon que la canon 350D
es mas nueva y tiene 2 mp mas y todo eso
a rebanarse el seso,,,,je je je y ya nos contaras

PD-mirate bien lo de los equipos de segunda mano y compara.

fas
29/06/2005, 21:43
si te interesa te vendo el cuerpo de la canon 300D comprada en noviembre del 2004 Todavia tiene garantia y esta como nueva,con menos de 500 disoaros.600 € pago los portes

uco
30/06/2005, 09:42
hola , la pregunta que todos hemos tenido en esta vida , jejejej cual? acertare ? me gustara? no me arrepentire? , si te puedo ayudar de esta manera , a mi me paso lo mismo esa duda me rondaba sin parar , el run run jjjej , pero al final en este foro me ayudaron a entender que la camara que elijiera iva a ser la correcta y que si fuera canon o fuese nikon acertaria, la verdad que es cierto, pero lo mas cierto es que yo coji en la mano la canon , senti su fuerza y me gusto , pero al dia siguiente coji en el corte ingles la nikon y senti la misma fuerza , conclusion me decidi por mi d70 que estoy enamorado de ella , me encanta su forma , su robustez y sobre todo su calida y sonido al apretar ese boton, es una gozada , ya ves que me encanta , asi que animo y seguro que acertaras con tu decision ya lo veras.

nikon d70
nikon 18-70
sigma 70-300 super II
coolpix 880

fossy
01/07/2005, 18:56
Pues bien, aqui sigo con el run run. Ahora si que ya me liado del todo... porque me han hablado tambien muy bien de la pentax ist ds y la olympus e300, y encima salen mas baratitas y con objetivos que ocupan bastante mas rango focal que la nikon o canon.... buffffffffffff que explotooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Las estoy mirando nuevas en tiendas de valencia, y la verdad es que en Fotopro siempre me han atendido muy bien y es profesional y con unos precios "razonables" (eso si, ellos si que ofrecen plenas garantias...). Las ofertas que tienen ahora son estas (http://www.fotoprovalencia.com/ofertas_camrefl.htm) .
Teniendo en cuenta que me interesa tener mas o menos un rango focal de momento equivalente a un 28-200 mas o menos en 35mm, cual creeis que vale mas la pena??? Porque tanto a la nikon como a la canon despues habria que añadirle otro objetivo... (con el consiguiente aumento de precio...)

Como siempre sigo abierto a cualquier oferta de segunda mano....

Un saludazo a todos...

MikiMat
01/07/2005, 19:01
Pues que quieres que te diga, ni oferta ni ná, fotoboom más barato, ciberfot en la e300 casi 100 euros menos. Tú mismo, pero de las opciones yo he estado mirando mucho y por llevar la contraria, pillaria la e300.

Saludos,

Miki.

fossy
01/07/2005, 19:24
bufffffffffffff, yo no veo en fotoboom nada mucho mas barato, y si a eso le sumas los gastos de envio... ten en cuenta que yo soy de valencia, y en fotopro lo recojo en mano.... Acabo de ver la olympus en ciberfot y la verdad es que son casi 100 eurazos menos... y puesta en casa. No esta mal. El problema que veo yo ahi es a la hora de pillar otro objetivo...

vigape
01/07/2005, 20:02
Ummm creo que casi todos hemos pasado por esa indecisión, yo te recomiendo la 350D, porque su procesador es nuevo y de altas prestaciones comparado con los otros, es el mismo que la 20D. Su pega es el objetivo del kit k no es ninguna maravilla pero te puedes pillar el cuerpo solo que es barato, mira aquí (http://www.350d.org/tienda.php) y un todoterreno sigma 18-125 o 18-200

fossy
01/07/2005, 22:03
Hola vigape. La tienda que me das el enlace o no funciona o no se yo como entrar.... no me sale ninguna camara ni ningun enlace....

MikiMat
01/07/2005, 22:08
Fotoboom sin haces ingreso en cuenta no pagas portes. Y en ciberfoot 866 la e300 con el 14-45 y el 40-150, ya cubres todo.

Saludos,

Miki.

fossy
01/07/2005, 22:25
mira que me esta picando la olympus.............................

vigape
01/07/2005, 23:37
Hola vigape. La tienda que me das el enlace o no funciona o no se yo como entrar.... no me sale ninguna camara ni ningun enlace....

vaya, mira aquí pues http://www.350d.org/foro/viewtopic.php?t=155 tienes los sitios más baratos donde la hemos encontrado y experiencias.

Una buena combinación es: canon 350d+18-55+sigma 55-200 = 1049 en fotoboom
O canon 350d+18-55+sigma 70-300 apo 1138 tb en fotoboom

Por cierto, me suena tu cara, ¿no serás informático?

MikiMat
02/07/2005, 00:33
Mira una foto la e300 con un 14-45.
http://myfourthirds.pixelcritic.com/files/1080/1P7012010hf.jpg

Saludos,

Miki

PD: Si no tuviese mi s7000, lo tengo claro :punk: .

Nota del Moderador: Bonita foto, pena que es demasiado grande y pesada para colgarla en los foros.

vigape
02/07/2005, 10:28
Esta muy bien la foto, pero fotos buenas se pueden conseguir con cualquier camara y objetivo, todo depende del que las tira y del PS.:)

Mi ultima recomendación sería que te comprases la que más te convence en cuanto al cuerpo, la optica más pronto o más tarde la cambiarás por otra mejor y lo que te quedará es el cuerpo. Mira que haya una buena gama, compara precios de los objetivos de las 3 marcas. Escojas la que escojas estarás contento.

Dani Rico
02/07/2005, 12:01
Personalmente tengo unas manos muy grandes.
En la 350D no se como cogerla.

Las reflex que he tenido son una EOS-5 y la 20D, con lo que me parece de juguete.
La D70 está basada en un cuerpo de F80 si no me equivoco, también es algo más grande y (para mí) más facil de sostener.

Pero 'si el tamaño no importa' ;) la ventaja de la 350D es que pesa menos si has de trabajar mucho con ella / o de viaje.

Por si quieres mirar algo más:

350D
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=210&Itemid=64

y D70S
http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=298&Itemid=64

Saludos

Arbider
04/07/2005, 01:14
Esta muy bien la foto, pero fotos buenas se pueden conseguir con cualquier camara y objetivo, todo depende del que las tira y del PS.:)

Mi ultima recomendación sería que te comprases la que más te convence en cuanto al cuerpo, la optica más pronto o más tarde la cambiarás por otra mejor y lo que te quedará es el cuerpo. Mira que haya una buena gama, compara precios de los objetivos de las 3 marcas. Escojas la que escojas estarás contento.

Vipage, perdona pero disiento en lo que dices en los siguiente terminos.

Sí es verdad que son factores importantes la persona que tira la foto y el manejo del PS para su posterior "retocado", pero hay otros muchos factores. En este caso los más importantes: el cuerpo y la óptica. Y sobre todo el uso que le vayas a dar.

Ordenemos las ideas. Depende del uso que le vayas a dar yo elegiría la camara y la óptica. Luego dependerá de tí que las fotos sean buenas, será aquí donde demuestres el dominio que tengas de la máquina y de la optica adquirida. Y siempre tendrás el PS para arreglar los pequeños errores o para darle aún un toque especial a tus trabajo.

En efecto, y estoy contigo, de entrada lo importante es elegir el cuerpo, en base a tus necesidades. Y hay diferencias, ligeras pero las hay. El problema es que necesitarás de experiencia para poder decantarte por una o por otra. Y el fiarte de nuestro consejos es dificil, porque no creo que haya nadie capaz de saber que tipo de fotografía vas a practicar (probablemente ni tu mismo, a mi me pasó eso).

En cuanto a la óptica, mi experiencia me dice que usar una estilo 18-200 y luego una de calidad, solo una, la que más se acerque a lo que tu creas que es tu tipo de fotografía habitual. Luego mucha práctica, mucha, pero mucha mucha, más de la que te imagina y llegará el momento en que necesitarás mejorar la optica, acercándola a tus necesidades reales (con una optica adecuada y, desgraciadamente cara, tendrás para muchos cuerpos). Como últimamanete los cuerpos mejoran a pasos agigantados... pues probablemente cambies más a menudo de lo que te imaginas.

Corto aquí que me enrollo.

fossy
04/07/2005, 14:44
Has dado en el clavo. Tengo pensado un "todoterreno" para mas o menos a diario, y como muy bien he leido por el foro, luego empiezan a salir los familiares y amigos que si le haces un reportajito de la comunion, que les haces uno pa el bautizo..... y ahi es donde creo que deberia tener una lente de mas calidad, un 17-55 o18-70 o algo asi buenecillo. Y un 18-200 como muy bien has dicho pa "diario". Y claro, con eso queda descartada la olympus.... Es el problema que tiene esa camara. Con lo que ahora estoy entre canon y nikon... Luego me asalta otra dudilla. A la hora de hacer un reportaje de una comunion, boda, bautizo o divorcio es extremadamente importante que el objetivo sea muy luminoso?? Os explico: Yo ahora tengo una minolta 7i, y esta camara tiene un f:2.8 en algular y 3.5 en tele, con un 28-200 en 35mm. He hecho algunas fotos en comuniones y bodas y quedan bastante bien con un flash metz 32 mz-3. He visto que los objetivos de las reflex estan en 3.5-5.6, 4-5.6..... Eso es muy importante para ese tipo de fotografia? Es la duda que tambien me asalta....

Yo por ejemplo, he tirado algunas fotos dentro de la iglesia sin flash y a pulso, la puse en prioridad a la apertura,con una velocidad de 1/40 (suficiente pa que no se notara el tembleque, je je je) y me dejo unas especificaciones automaticas f:2.8 e iso 200. Y la verdad es que salieron muy bien. Y ademas las fotos tienen "otro colorido" diferente y mas original que si la tiras con flash. Supongo que esas fotos es mucho mas complicado realizarlas con los objetivos de las reflex (a no ser que te vayas a alguno de gama alta y quedarte tieso a pa tres años...). Se arreglaria subiendo el iso, no? Pero a cambio de ruido..... Buffff que lio tengooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!

Gracias a todos por aguantar a un pesao

Marcel
05/07/2005, 00:37
Míralas, prueba y decide. Yo tengo la D70 desde hace unos 4 o 5 meses y la verdad es que me va genial. Le he metido caña en viajes y salidas y ningún problema.

Pero bueno, la decisión final es tuya...
Tú mismo.

Arbider
05/07/2005, 01:38
Yo también tengo la D70, y de momento, todo lo que hace mal, resulta ser culpa mía. Puedes estar seguro que hay cámaras que en situaciones "extremas" se comporten mejor (la 350D en caso de necesitar velocidad es algo mejor), pero es que nos empeñamos en conseguir lo imposible: hacer una foto de una abejilla durante la puesta de sol, con viento fuerte, sin flash, con una buena profundidad de campo, y que los colores sean... quietorrrrrr!!!! Imposible... o casualidad.

Yo la tengo desde hace un año + o - y cada vez estoy más contento con ella. Eso sí, con el 18-50 mi satisfacción es máxima. Está claro que una buena optica ayuda y mucho, por nitidez, contraste, colores, velocidad de enfoque, luminosidad....

Fossy, si vas a tirar con poca luz y sin flash, algo que puede ser importante es tener en cuenta el ruido que te generan las distintas máquinas a los mismos valores de ISO, así como la latitud de cada una de ellas. Ten en cuenta que aquí la optica es fundamental.

fossy
05/07/2005, 13:08
Esa es la cuestion.... Que a menor lumisodidad del objetivo, estas obligado a utilizar isos mas altos, y la verdad es que la luminosidad de los objetivos accesibles a los mortales no es para tirar cohetes.... (siempre comparandolas con la luminosidad de la camara que tengo yo ahora, claro)

MikiMat
05/07/2005, 15:17
Pues quedate con la actual, creo que el marketing actual y los foros nos comen-comemos la cabeza, y que no necesitamos ni la mitad de lo que tenemos.

Saludos,

Miki.

vigape
05/07/2005, 16:16
Otra opción para BBC es el IS, estabilizador de imagen, lo que te permite disparar a velocidades más lentas a pulso evitando la trepidación.

Arbider
05/07/2005, 20:03
Pues quedate con la actual, creo que el marketing actual y los foros nos comen-comemos la cabeza, y que no necesitamos ni la mitad de lo que tenemos.

Saludos,

Miki.

!!!!Cuanta razón tienes!!!!!

fossy
05/07/2005, 21:28
Joer, ya dubaba... y ahora mas todavia.....

grillete
28/08/2005, 23:49
EDITADO: No cumple Normas del Foro, es la segunda vez que se te advierte.