PDA

Ver la versión completa : Otra forma de obtener Tono Sepia

scKn
02/01/2004, 18:40
Supongo que este truco ya lo sabreis :dudas: , pero trasteando un poco con el Photoshop me ha salido :silbando: , asi que hay va:

1º Convertinos nuestra imagen a escalas de grises en Imagen -> Modo -> Escala de Grises (Necesario para el siguiente paso).

2º Cambiamos el modo de nuevo pero esta vez a Duotono. Imagen -> Modo -> Duotono

3º Una vez nos aparece el cuadro de Opciones de duotono, escogemos el tipo duotono (por defecto me venia en monotono).

4º En la tinta Nº1 tiene que estar en negro, y en la Nº2 (aqui esta el truco) la cambiamos de blanco (pinchando sobre el cuadrado en blanco) a Pantone Yellow C dentro del catalogo Pantone solid coated.

5º Una vez aceptemos todos los cambios, tendremos la imagen en un tono sepia. Pero si probais con otros colores obtendremos diversos tonos de color.

Espero me digais si lo conociais, y si es así siento repetirlo. :inseguro:

Salu2. :D

P.D. No hay que decir que la imagen puede ser cambiada a modo RGB de nuevo.

Diego F.
02/01/2004, 23:12
Yo al menos no lo conocía, así que es bienvenido :D

Eneko
02/01/2004, 23:57
Gracias por la info, tu sigue enredando y nos comentas más truquillos.

iñaki
03/01/2004, 01:02
Yo tampoco lo conocia, iker, asi que muchas gracias por enseñarlo.
Un saludo

Pedraforca
10/01/2004, 21:45
Felicidades, no lo conocia y lo voy a aplicar.
Saludos

txirloro
10/01/2004, 21:59
Un sistema muy facil y cómodo de virar a sepia y cualquier otro color.
No lo conocía muchas gracias.

rikardo2m
12/01/2004, 04:03
muy bien,
aprendemos cosas nuevas todos los dias ;)
saludos

perdigon
19/01/2004, 21:59
Me parece una manera facil de hacerlo, voy a ponerlo en practica ahora mismo.Gracias

jgarcia
19/01/2004, 22:30
Gracias. Yo el que uso es el siguiente:
1.-Abro la imagen.
2.-Imagen/Ajustes/Desaturar
3.-Imagen/Ajustes/Variaciones
4.-Muevo hacia la izquierda una división el slider (hacia fina)
5.-Hago clic sobre Más amarillo.
6.-Hago clic sobre Más rojo.
7.-Hago clic sobre Aceptar.
¿Es este el método que usa todo el mundo?

TheGoOse
19/01/2004, 23:45
Yo normalmente hago un paso a ByN que me guste, normalmente a base del mezclador de canales, luego vuelvo a poner modo RGB, y luego uso Imagen/Ajustes/Tono-Saturación, en modo "Colorize" (no recuerdo cómo es en español), empezando por 15/15/0 en los parámetros, y jugando con las barras hasta tener algo que me guste.

¿Algún otro método? ;)

javiertt
20/01/2004, 00:55
los tres son bienvenidos, gracias, el sepia siempre fue algo que se me resistio, seguro que ahora, me saldra mejor
javier

Nestor Serrano
21/01/2004, 00:06
Si quieres un buen programa para retocar parecido a Photoshop, pero mas sencillo de manejar, pueden optar por photo brush y lo pueden bajar de
www.mediachance.com por 30 dias en periodo de prueba. Yo lo trabajo y de alli he sacado muy buenos retoques,(los podran observar en www.arteprofesional.com/serranonestor) tambien se le pueden añadir 12 filtros de virtual Painter que tiene unos efectos muy buenos, como impasto, collage, pastel, triangulos etc. Virtual painter tambien lo podran encontrar en los sitios de la red que permiten bajar programas o yo se los puedo facilitar.

Suerte

Nestor

Eternauta
26/02/2004, 18:40
Bueno, pues yo os comento otra forma muy económica:
1- convertir a escala de grises
2- convertir a color indexado (también puede ser a RGB, pero ocupa el triple y no es necesario)
3- Comando Imagen-Ajustar-Tono/Saturación. Primero se marca la casilla colorear, luego se mueve el regulador de tono en torno al valor 20 (algo menos si nos gusta tirando a teja, algo más si nos gusta tirando a ocre) y se baja la saturación por lo menos a la cuarta parte.
voilá.

Docker
26/02/2004, 19:26
Yo lo hago de la siguiente manera.

1 -> Imagen -> Modo -> Escala de grises
2 -> Imagen -> Modo -> Color RGB
3 -> Capa -> Nueva -> Capa (Sin color)
4 -> Fusion -> Luz suave
5 -> Cojo de la paleta de colores el marron y pinto la imagen entera con ese color.

De esta manera puedes elegir el color q quieras.

No digo q sea la mejor manera de hacerlo, pero cuando no sabia como hacerlo se me ocurrio esta.

Pichiglas
27/03/2004, 02:05
Una forma muy sencilla de pasar a tono sepia es: En los estilos por defecto existe uno llamado tono sepia se cliquea en el y ya esta.
Saludos

Batman 2000
28/03/2004, 06:11
Para los perezosos, hay varios plugins que hacen el trabajo directamente, igualmente hay "acciones" de PS para esto. Mi plugin favorito es de www.imagefactory.com

escondrillas
13/04/2004, 23:03
Muy ingenioso... muchisimas gracias

fgarm
22/05/2004, 01:28
Caray, lo que se puede aprender en un ratillo siguiendo todo el hilo.
Gracias a tod@s

Sancarbo
08/06/2004, 01:16
LA duda que me presenta es que tengo dentro del catalogo a:
PANTONE Cuatricromia
PANTONE estucado
PANTONE sin estucar
PANTONE prosim
Cual escojo?
El truco se ve elegante Gracias?

byFer
10/06/2004, 18:11
Sancarbo, coje el de cuatricromia. Es el mejor a la hora de imprimir.

Una puntualidad, las imagenes creadas por el metodo de sckn sólo se pueden grabar en formato psd. Hay que pasarlas a RGB para poder grabarlas en otro formato y para llevarlas a sacar en papel.

Este metodo es el que controla mejor el tono final ya que cada tinta se puede ajustar por separado con el icono de curvas que viene al lado de cada color.

Este es el utilizamos en el estudio de diseño.

Un saludo.