PDA

Ver la versión completa : Aportación al retoque de la semana.

cristianrodriguez
31/03/2013, 17:02
He empleado aproximadamente una hora.

Limpieza sutil de la piel.
reiluminación mediante curvas para igualar las luces.
tratamiento de color, mediante curvas.
Reiluminación con capa gris 50 %, modo superponer.Pintando con sub o sobreexponer.
Enfoque con paso alto, ruido.
Tamaño final para el foro y enfoque suavizado, 50, 1, ....

217128

Ary
01/04/2013, 17:26
Bastante acertado, me hubiera gustado un poco de arreglo en zonas como la de abajo del hombro que se forma un rollo con la musculosa, pero queda en cada uno eso. Además hay una mancha roja en esa misma zona que eso sí hubiera sacado. Hay unas manchitas blancas en el.hombro que también me hubiera gustado que sacaras. Buen retoque en poco tiempo. La reiluminación es el D&B? Por qué utilizaste 2 métodos diferentes? La limpieza de piel la hiciste con separación de frecuenciás? Soy el uníco que tuvo la sensación que el foco se hizo en el hombro en lugar de en los ojos? Tuve esa sensación al momento de editar la foto.Saludos

cristianrodriguez
01/04/2013, 17:44
Bastante acertado, me hubiera gustado un poco de arreglo en zonas como la de abajo del hombro que se forma un rollo con la musculosa, pero queda en cada uno eso. Además hay una mancha roja en esa misma zona que eso sí hubiera sacado. Hay unas manchitas blancas en el.hombro que también me hubiera gustado que sacaras. Buen retoque en poco tiempo. La reiluminación es el D&B? Por qué utilizaste 2 métodos diferentes? La limpieza de piel la hiciste con separación de frecuenciás? Soy el uníco que tuvo la sensación que el foco se hizo en el hombro en lugar de en los ojos? Tuve esa sensación al momento de editar la foto.Saludos

Gracias, respecto a la limpieza , personalmente no me gustan las pieles perfectas, en este caso he querido ser más fiel a la realidad de la modelo, además la foto no me lo pedía. La reiluminación son simples curvas para igualar la luz. He utilizado dos métodos.
Uno para igualar las luces y sombras generales de la escena, y la otra para dar volumen con una capa gris del 50 % en modo superponer y con la herramienta sub o sobreesponer al 10 %..
Sí que he aplicado la separación de frecuencias.
Respecto al foco yo no he tenido esa sensación.

Gracias por tu comentario.

Ary
01/04/2013, 21:42
Gracias, respecto a la limpieza , personalmente no me gustan las pieles perfectas, en este caso he querido ser más fiel a la realidad de la modelo, además la foto no me lo pedía. La reiluminación son simples curvas para igualar la luz. He utilizado dos métodos. Uno para igualar las luces y sombras generales de la escena, y la otra para dar volumen con una capa gris del 50 % en modo superponer y con la herramienta sub o sobreesponer al 10 %.. Sí que he aplicado la separación de frecuencias. Respecto al foco yo no he tenido esa sensación. Gracias por tu comentario. Un gusto comentar. Reiluminar es lo que pensé que era, reiluminar... lo mismo que D&B, usaste 2 métodos diferentes por algo en especial? Yo hago las 2 con curvas. Cuando utilizaste el método de las curvas que modo de fusión utilizaste? Yo si tengo que utilizar mucho lo pongo en modo luminosidad y si es poco en normal. Respecto al foco no notaste que el hombro tenía mucho detalle, los pelitos del brazo se veían con mucha nitidez y los ojos y sus pestañas no tanto por eso hice hincapíe en el editado de pestañas. Pensé que era un problema de frontfocus tal vez. Aunque puede ser la poca nitidez debido a que fue sacada con una Nikon 3100 y una lente 18-55, yo tuve una Nikon 3000 y las fotos que sacaba con mi lente 18-200 también al ver las fotos que sacaba las veo con falta de nitidez. Saludos

cristianrodriguez
02/04/2013, 10:41
Un gusto comentar. Reiluminar es lo que pensé que era, reiluminar... lo mismo que D&B, usaste 2 métodos diferentes por algo en especial? Yo hago las 2 con curvas. Cuando utilizaste el método de las curvas que modo de fusión utilizaste? Yo si tengo que utilizar mucho lo pongo en modo luminosidad y si es poco en normal. Respecto al foco no notaste que el hombro tenía mucho detalle, los pelitos del brazo se veían con mucha nitidez y los ojos y sus pestañas no tanto por eso hice hincapíe en el editado de pestañas. Pensé que era un problema de frontfocus tal vez. Aunque puede ser la poca nitidez debido a que fue sacada con una Nikon 3100 y una lente 18-55, yo tuve una Nikon 3000 y las fotos que sacaba con mi lente 18-200 también al ver las fotos que sacaba las veo con falta de nitidez. Saludos

Lo de reiluminar no sé si es invención mia en cuanto al nombre o no ! pero lo que hago es utilizar las curvas para el ambiente general , la verdad que siempre lo uso en modo normal!!!! Lo de los dos métodos es solo por mi método de trabajo, en las primeras me encargo de la escena general de la fotografía y luego con la capa gris al 50 %, modo superponer(Esto sería el D&B), y con la herramienta sub o sobreeponer como te decía pinto sobre las zonas tanto de sombra como luces para crear más volúmen, así que hago dos métodos uno para igualar las luces y la otra para el volumen de la escena. Más que nada para tenerlo mas controlado.

Respecto al foco, reitero, no he notado gran cambio !!!

Un saludo