PDA

Ver la versión completa : Soledad

pacorodriguez
15/03/2013, 02:12
Perdonad que no haya ido muy fino en toda la realización pues el tiempo apremia una barbaridad. Así que si miráis la foto con algún detenimiento vais a ver un montón de defectos.

Lo primero que hice fue detenerme ante el original durante unos minutos y ver las cosas que podría sobrar y podría faltar según mi interés. Quería dar un aspecto más dramático, no presentar la imagen tal cual, en su soledad, como pura descripción de una figura. Así que me lancé a eliminar esa luminosidad por la derecha, propia del contraluz. Luego pasé a integrar con más protagonismo el foco luminoso de la izquierda, lo trasladé y lo agrandé muy significativamente, así esa luz que en principio era puramente accesoria pasaba a ser un elemento fundamental en la acción, con ello quería dar la sensación de que sirviese para atormentar a la chica. Los restos del vestido sobraban para composición, los eliminé. Al final la composición me parecía que quedaba muy dura, con sólo dos elementos; así que me lancé a inventarme ese detalle tan extraño en la parte inferior…

No he empleado capas, todo es en directo y utilizando las herramientas básicas del Photoshop, la tirita, sobrexponer, subexponer, pincel, recorte con selección rápida, bajar la saturación, clonar…. No quise limpiar la piel de la chica pues me parecía que estaba así mejor.

Bueno, al final me he atrevido a compartir la imagen con vosotros pues todo el proceso lo hice con el ánimo de entretenerme un rato. Empleé unas tres horas más o menos.

Saludos.

215102

Ary
15/03/2013, 22:22
me parece maravillosa la versión. Si le hubieras podido dedicar un poco más de tiempo.sería impresionante
Saludos