PDA

Ver la versión completa : El "timo nigeriano" sigue funcionando.

fgarm
13/02/2013, 11:24
Aunque ya se ha denunciado alguna vez en los foros de fotografía, a raiz de mi anuncio de venta de una d7000 y d700 me están llegando mensajes del tipo (las negritas son mías):

"... Sé que te sientes que era un riesgo para enviar el artículo a mi nieto en Nigeria sin ti recibir el dinero en primer lugar, pero todo lo que necesito explicarte es que el primer banco le notificará con la notificación de la confirmación del pago, y una vez que tiene que tendrá que proceder con el envío inmediato te puedo asegurar que nunca se engañó, mi banco tendrá que verificar que en verdad tú has realizar el envío antes de que finalmente se deposita el dinero en su cuenta bancaria, una vez que confirmar que usted tiene que hacer el envío a depositar su dinero de forma inmediata..."

Simplemente recordar que se trata, ¿posiblemente? :mad: de un timo y estemos atentos al comprar/vender.
Un saludo

Julio Cortázar
13/02/2013, 11:28
Yo mandaría una caja vacía :D

Siniestro
13/02/2013, 12:57
Yo mandaría una caja vacía :D
...y a portes debidos.

robbin23
13/02/2013, 13:15
y con un poco de antrax...:mad:

tengocanon
13/02/2013, 13:39
Cuando no paran de hacer cosas de estas es porque les funciona. Todas las páginas de anuncios están llenas de timos, sea cual sea el artículo que buscas siempre hay anuncios falsos.
slds.

yomanuel
13/02/2013, 14:04
Un mismo individuo vendía tractores desde Inglaterra, cámaras de foto desde Mallorca y motos Quad desde centroamérica.
Aún así alguien picó y luego se lamentaba.

Hay quién no escarmienta porque no quiere.

Carrete
13/02/2013, 14:26
Yo , mas que timo lo veo una broma..... hay que ser muy tonto para picar en estas cosas:eek:.... y que me perdonen los que han picado , pero muchas veces tienen mas culpa los que pican , que los que ponen el anzuelo........

Solo le falta poner en letra pequeña , "es un timo". Y aún asi , alguno picaria........

UN Saludo!!

Tio Perchas
13/02/2013, 14:28
Nunca me ha pasado algo de esto, pero si alguien me escribiera eso le diría que no puedo venderle nada porque en primer lugar no entiendo lo que me cuenta, cosa que es cierto, así que...

asomarsub
13/02/2013, 17:32
Pues anda que no se ha escrito nada sobre el tema........

Marianaki
13/02/2013, 17:36
Je vendí una Nikon D90 y me salió un tipo de esos de Nigeria, pretendía demandarme porque no le mandaba la cámara hasta que no viera en mi cuenta el dinero, decía que primero mandase el paquete y luego me lo ingresaba.

Jaco
13/02/2013, 17:54
Yo no habría seguido leyendo a partir de la sexta palabra...

quicopedro
13/02/2013, 20:48
A mi también me tentaron, me sorprende que sean siempre de Nigeria excepto una vez que el "comprador" era de Londres.
Saludos

Nailuj
13/02/2013, 23:44
Yo tuve una movida de esas, al principio todo parece normal y no sospechas nada, pero un día recibes un mensaje con un membrete de un banco Británico y dice que para confirmar la venta hay que hacer el envío y cuando lo notifiquen se recibirá el ingreso ....."UN MOJÓN" pa ellos, sobre todo hay que tener en cuenta las direcciones, tanto de entrega como ingresos.

chiripun69
14/02/2013, 00:21
Es una verguenza, yo lo he visto también mucho en la versión griega.

MANUELO69
14/02/2013, 01:39
A mi me parece realmente increible que la gente caiga en este tipo de cosas. Muchas veces nos está bien empleado por pretender engañar salimos trasquilados, es otra variante del "tocomocho" tan usado en los años 60 y 70. Hace poco vi un anuncio de estos realmente atrayente y aun a sabiendas de que había un alto porcentaje de timo, curioseé un poco. Se trataba de una cámara, por supuesto a un precio tirado, que estaba en una población cercana a la mía, un pueblecito que casi yo desconocía a pesar de estar cerca. Contacté a través de mail, me contestaron con una copia de un DNI escaneado, todo muy real pero.... qué casualidad la cámara no estaba en la población indicada y ahí empezó la película, estaba en una empresa de mensajería porque la había vendido y no la habían recogido porque el comprador se había echado para atrás y por no perder el importe del envío.... en fin, tampoco me quiero extender. Pienso que se localizan bien los timos. Suerte para todos.

teseo
14/02/2013, 14:29
Claro que es un timo. Hay algo parecido a esto, el crédito documentario: Carta de crédito - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_cr%C3%A9dito)

Cuando has de efectuar una compraventa (normalmente internacional) y el comprador no se fía de pagar sin recibir la mercancía ni el vendedor de enviarla sin cobrar primero, tenemos un problema que se soluciona haciendo intervenir a un banco, que media entre las partes y que tiene la obligación irrevocable de pagar al vendedor tras la presentación de los documentos acordados (normalmente factura y justificante de envío de la mercancía). Pero esto no es un crédito documentario, sino una chapuza tipo "envía el artículo a mi nieto y no te preocupes que el banco te pagará, que siempre ha pagado".

valero28
14/02/2013, 14:32
Yo puse una cámara a la venta en segundamano.es y me llovían historias de nigerianos casi todos los días, me cansé y la puse en eBay, y aún fue peor! Todos los días me llegaban mensajes de nigerianos, y al final decidí hacer ventas sólo en este foro, y en otros tipo canonistas y nikonistas. Acabé hasta el gorro!
Saludos a todos!
Valero.

Risolbal
14/02/2013, 14:55
Por suerte, para foros serios como éste y otros, comprar y vender ofrece garantías palpables. En otras páginas muy populares, ya nombradas en este hilo por compañeros del foro, se ha ido degradando la calidad y garantías de lo que se ofrece en ellas para compraventa, que es casi imposible encontrar a un vendedor "de verdad". Muchos son timos perseguibles.

zenzero
14/02/2013, 15:45
Lo que es increible es la cantidad de estos intentos de timo, asi como la cantidad de timadores que contactan contigo si es que tu eres el que pone el anuncio. Eso indica claramente una cosa: siguen funcionando. Si no no dedicarian, tanta gente, tanto tiempo a intentarlo.

Y lo que no se es que pasa con Nigeria, el porqué tantos son de alli.

asomarsub
14/02/2013, 17:38
Y ojito con las transferencias inglesas y de otros paises...te hacen el ingreso, mandas la camara y a los 15 dias tu banco devuelve la transferencia, porque lo solicita el comprador y en los bancos ingleses se puede hacer hasta pasado los dos meses.

Rico
14/02/2013, 21:04
...Y cuidado, peor aun, tienen una pagina Web de pay-pal falsificada, donde te dicen que el dinero esta a tu disposicion (vendedor) y que sera efectivo a la comprovación del envio realizado.

luigimaloni
14/02/2013, 23:44
Hace tiempo puse un objetivo a la venta en segundamano y también tuve varios nigerianos interesandose, pero lo peor fue cuando intente vender una PDA en ebay por subasta.

En aquel entonces el comprador fue un chino. Me dijo que para ingresarme el dinero en paypal yo tenia que crear una orden de pago. Hasta ahi perfecto. A continuacion me llego un correo de "Paypal " (autentico aparentemente) como que el ingreso con la orden de pago que yo habia creado se habia hecho efectivo. Tuve la suerte de acceder a mi cuenta de paypal y ver que era mentira, pero la verdad es que casi me la cuelan.

Denuncie el caso a ebay, y estos me confirmaron que era un fraude. Un mes mas tarde ebay me cargo en mi tarjeta el 10% de comision de la supuesta venta realizada. Tuve que reclamar a ebay y finalmente recupere la comision.

Desde entonces nunca mas he vendido en ebay, y las veces que he hecho compra-ventas en segundamano ha sido en persona.

Salu2
LUIS

rdy1973
15/02/2013, 00:12
Y ojito con las transferencias inglesas y de otros paises...te hacen el ingreso, mandas la camara y a los 15 dias tu banco devuelve la transferencia, porque lo solicita el comprador y en los bancos ingleses se puede hacer hasta pasado los dos meses.

Leñe....esto no lo sabía yo....gracias por la "info".....

Photoman
16/02/2013, 00:20
Menos mal que tenemos esta página tanto para comprar como para vender, siempre sin problemas.

fgarm
16/02/2013, 01:18
Ufff, pues menos mal que lo has comentado, asomarsub
Para hacer negocios con los ingleses :'(

niño milagro
16/02/2013, 10:42
Nigeria y londres, está la cosa trilladísima jaja, que si tengo a mi hijo en londres y le quiero regalar la cámara que vendes pero tiene que ser por una agencia muy segura que me devolverá el dinero si no estoy conforme etc etc etc... hay que ser muy tonto para caer la verdad.

Xavier gutierrez
16/02/2013, 12:07
Hola pues aun hay gente que pican, se dicen en todos los foros, de fotografia, compraventa, etc etc, y aun hay que caen, yo cada vez que pongo un anuncio de venta de algun objetivo, ipad, o un cromo siempre se recibe un monton de email con, que estan fuera y quieren mandarselo a un familiar en africa, california,o en el mismo japon je je, es impresionante, lo dicho cuidadin en comprar y vender un saludo

daniferal
07/03/2013, 00:13
De todas maneras creeis que son nigerianos, pero pueden ser de cualquier parte, ningún timador va a poner su dirección real, así que pueden estar desde el pueblode al lado como en Tailandia, la cosa es que te roban...

A mi me pasó, buscando telescopio, que de segunda mano no encontraba más que estafas, uno encontré que vendía el mismo telescopio en Cuenca y en Burgos, en la misma página y a precio diferente... estafa seguro.

Y el otro lo vendía según él en Guadalajara, creo, pero al intentar quedar se teletransportó a Atenas... en fin, otra estafa.

No caí en ninguna de ellas, aunque la verdad es que eran muy evidentes, pero nada me dice que no pueda caer en alguna más sutil.

Un saludo

Daniel

Anfoto
08/03/2013, 21:37
Tampoco puedes estar seguro de las cosas que no son nada evidentes. Lo cierto es que hay muchos timadores, pero yo creo que hay una mayoria de gente honrada, y a veces hay que arriesgarse un poquito, tampoco se puede ir por la vida sin fiarse de nadie. Os cuento como "casi" fui timado en una ocasión:

En Ebay puse a la venta una Nikon D300, la compra una persona desde Vietnam, 100% de votos positivos. Me paga por Paypal (página autentica), todo normal. Yo no envío la camara porque es puente y cierra Correos esos dias.
Al dia siguiente o dos dias de recibir el pago, me escribe Paypal diciendo que han recibido una reclamación del propietario de la cuenta desde la que me han pagado, diciendo que es una persona de Alemania, que le han hackeado la cuenta y que el no sabe nada del vietnamita, asi que Paypal me quita el dinero y se lo devuelve al aleman. Si yo llego a enviar la camara, me quedo sin ella y sin dinero.
Siempre me quedará la duda si en verdad se trataba de una cuenta robada, si estaban de acuerdo el aleman y el vietnamita, o si en realidad se trataba de la misma persona. Ebay en esos casos se lava las manos, diciendo que ellos solo son intermediarios.
Os contaré que yo en cuanto me ingresaron el dinero lo saque de Paypal a mi cuenta, pero eso tampoco vale, Paypal te lo reclama igualmente, y he leido que tienen empresas de cobradores de morosos tipo cobrador del frac, para los casos de gente que les deba dinero.
Yo no tuve problemas, como no habia enviado nada, devolví el dinero, pero fue casualidad que me pilló ese puente, si no, hubiese enviado la cámara y la hubiese perdido.
De todas formas he vendido y comprado unas cuantas cosas por todo el mundo y nunca antes tuve ningun problema.

Un saludo

albireos
10/03/2013, 01:08

Una objección a este comentario:
Para que tu banco retroceda una transferencia abonada en tu cuenta, necesita obligatoriamente tu consentimiento. Y si no la das, no hay "tu tía". Normativa del Consejo Superior Bancario y del Banco de España.
Solo existen 2 excepciones a ésto: una, que el nombre del beneficiario de la transferencia no coincida con alguno de los titulares de la cuenta donde se abonó. Y segunda, que se trate de una duplicidad. Es decir, que te lleguen dos abonos idénticos del mismo ordenante (por error del banco ordenante).
Saludos.

vickyfoto
10/03/2013, 02:32
Teneis toda la razon, hay que andar con un ojo porque bueno a mi tambien me paso con los nigerianos esos, pero como decis canta un poco la forma de comentar en la que lo hacen, yo lo denuncie a la guardia civil y me dijeron que estan fufff hasta el moño de estos timos. Asi que con cuidado y ya esta, y cuando huela mal pues que les den..

teofilus
10/03/2013, 10:01
Tampoco puedes estar seguro de las cosas que no son nada evidentes. Lo cierto es que hay muchos timadores, pero yo creo que hay una mayoria de gente honrada, y a veces hay que arriesgarse un poquito, tampoco se puede ir por la vida sin fiarse de nadie. Os cuento como "casi" fui timado en una ocasión:

En Ebay puse a la venta una Nikon D300, la compra una persona desde Vietnam, 100% de votos positivos. Me paga por Paypal (página autentica), todo normal. Yo no envío la camara porque es puente y cierra Correos esos dias.
Al dia siguiente o dos dias de recibir el pago, me escribe Paypal diciendo que han recibido una reclamación del propietario de la cuenta desde la que me han pagado, diciendo que es una persona de Alemania, que le han hackeado la cuenta y que el no sabe nada del vietnamita, asi que Paypal me quita el dinero y se lo devuelve al aleman. Si yo llego a enviar la camara, me quedo sin ella y sin dinero.
Siempre me quedará la duda si en verdad se trataba de una cuenta robada, si estaban de acuerdo el aleman y el vietnamita, o si en realidad se trataba de la misma persona. Ebay en esos casos se lava las manos, diciendo que ellos solo son intermediarios.
Os contaré que yo en cuanto me ingresaron el dinero lo saque de Paypal a mi cuenta, pero eso tampoco vale, Paypal te lo reclama igualmente, y he leido que tienen empresas de cobradores de morosos tipo cobrador del frac, para los casos de gente que les deba dinero.
Yo no tuve problemas, como no habia enviado nada, devolví el dinero, pero fue casualidad que me pilló ese puente, si no, hubiese enviado la cámara y la hubiese perdido.
De todas formas he vendido y comprado unas cuantas cosas por todo el mundo y nunca antes tuve ningun problema.

Un saludo
Yo cuando recibo dinero de paypal, les llamo por teléfono ( a paypal) en esa llamada ellos te confirman que el dinero está correctamente transferido y que puedes enviar el artículo.
Esta información también aparece en el comprobante de la transferencia de paypal mirando el mismo.
Si aparece el mensaje " puede enviar el artículo" significa que no hay NINGUNA RAZON para que el dinero no te sea embolsado en tu cuenta y no se te reclame absolutamente nada.
Aun así, yo les llamo para asegurarme.
Si no aparece el mensaje ese ( ahora no recuerdo exactamente el sitio) pues no se manda nada.
Saludos