PDA

Ver la versión completa : Ganadora retoque de la semana(21-27 enero)

menguilla
25/01/2013, 00:22
​​Como ando liado, y todavía no se me ha pasado el disgusto de que nadie me votara la semana pasada :'(, esta semana sólo me da para hacer un boceto, y así practicar una técnica que me despertaba curiosidad.

Esta semana no hay video, pero la técnica es muy sencilla:

Se coge la foto como motivo y se garabatea en otra capa con tampón de motivo. Combiné lápices más gruesos y más finos. Y ya está.

Tiempo total...quince o veinte minutos.

208974

Ahora es cuando me decís que esto no es fotografía, que si tal que si cual...ya lo sé. Sólo era cuestión de desarrollar una técnica que no había empleado hasta ahora.

Antilo
25/01/2013, 00:45
joer menguilla.. me has quitado (o casi.. ya lo veras) la idea que tenia yo para esta foto.. me queda el consuelo de que puse antes el mismo encuadre jejej . Pero ya veras la otra version que estaba preparando y todo lo que se parece a tu version

menguilla
25/01/2013, 00:50
Pues por el camino de mis ideas solo conseguirás derrotas ¡Ni un voto! Snif, snif...

;-)

Carrete
25/01/2013, 01:18
Pues a mi me encanta!!!! original , divertida , diferente........ que no es una foto??? quizas el resultado no e asemeje mucho , pero lo que hay debajo es una foto......

Aqui en retoques , creo que vale todo , los retoques excesivos también los llaman ilustración......... a mi me vale!!

No habia probado nunca el tampon ese...... aunque seria lo mismo que ponerle una mascara negra a la foto y pintar sobre ella , no????

Venga , no llores.... por un módico precio te voto yo esta semana:silbando:......:P ( o nos podemos votar mutuamenteeeee!!!(w00t) , que a mi tampoco me han votadoooo:asombro::mad::mad:!!! un poco de seriedad!! que soy el organizadorrrrrrrr!!!:pirate::icon_tomato::icon_to mato:

:P;)

UN Saludo!!

menguilla
25/01/2013, 01:28
Realizado el ingreso en Suiza como me pediste. Espero que cumplas tu parte.

Rebeca11176
25/01/2013, 01:37
ja,ja,ja. Vaya par!! Me habéis hecho reír y encima a estas horas de la noche y muerta de sueño: Gracias!!
Menguilla, a mí me encanta. Soy pintora aficionada y me has "dejao" patidifusa. Me lo apunto. Esta semana te voto, de momento claro, jjjj. A ver qué más suben los compañeros:D. Un saludo

menguilla
25/01/2013, 01:42
Pues las herramientas de pintura de cs6 son la caña. En la revista Photoshop práctico han realizado un curso para imitar tecnicas de pintura real con pinceles personalizados increibles. Te los pasaría, pero las cambio cada cuatro o seis meses en el foto de compra venta por algun libro.

Carrete
25/01/2013, 01:54
Pues las herramientas de pintura de cs6 son la caña. En la revista Photoshop practico han realizado un curso para imitar tecnicas de pintura real con pinceles personalizados increibles. Te los pasaria, pero las cambio cada cuatro o seis meses en el foto de compra venta por algun libro.

En la de este mes??? no tengo todavia el Cs6..... los reyes!! , que se pasaron de largo....... a ver si me lo mandan por correos:pirate:.....

Cuidado no nos pase como al Barcenas ese......:silbando:

menguilla
25/01/2013, 01:59
Llevan como cinco o seis numeros, y sigue...cada mes con un estilo: oleo, acuarela, etc. La coña es que incluyen en los cds los pinceles. Ya te digo, yo dentro de unos meses (es la tercera vez que lo hago) las pondre en el foro de compra venta para intercambio por algo (hasta ahora siempre las he cambiado por libros).

Vicent.mestre
25/01/2013, 02:00
¡Eso no vale! :mad:. Subo yo mi versión, todo orgulloso del resultado y empezaís que si recorte por aquí, que si efecto extraño por allá y al final la mía se queda a la altura del betún :BangHead:.

El efecto es cuanto menos interesante. No sabía que existía eso de tampón de motivo :dudas:, tendré que investigar un poco para ver de qué va.

vite
25/01/2013, 02:10
A mi me gusta, la combinación de los trazos es muy buena y el resultado es atractivo.

Un abrazo

Carrete
25/01/2013, 02:17
Llevan como cinco o seis numeros, y sigue...cada mes con un estilo: oleo, acuarela, etc. La coña es que incluyen en los cds los pinceles. Ya te digo, yo dentro de unos meses (es la tercera vez que lo hago) las pondre en el foro de compra venta para intercambio por algo (hasta ahora siempre las he cambiado por libros).

Cuando vendas ese pack acuerdate de mi , que igual hacemos chana otra vez!!

Aunque si te digo la verdad , las que te cambié la otra vez....... creo que no me leido ni la mitad , pero ni la mitad de la primera:BangHead:!!! que no tengo tiempoooooo!!!

.Avii
25/01/2013, 03:59
Muy buen efecto, ya quiero ponerlo en práctica.

yolandamf
25/01/2013, 08:44
Me gusta el resultado, diferente y original, abrazo!

Antilo
25/01/2013, 09:57
Mmm me temo que mi cs4 no tiene esa herramienta.. aunqnue se podria imitar.. no se mu bien como.. el pincel no es problema.. pero el efecto...

menguilla
25/01/2013, 10:26
Mmm me temo que mi cs4 no tiene esa herramienta.. aunqnue se podria imitar.. no se mu bien como.. el pincel no es problema.. pero el efecto...

Se debe hacer parecido con el pincel de historia...ese creo que si que viene. Simplemente marca en los estados de historia la imagen como origen.

Carrete
25/01/2013, 10:43

El tampon motivo no sé exactamente como funciona , solo lo he probado 2 segundos , pero me ha dado la impresión que es como si le pone una mascara negra a la foto (debajo pones una capa blanca) y pintas en blanco sobre la mascara.... vas desubriendo la foto con los trazos...... o el tampon motivo hace algo mas????

Porque ese efecto carboncillo es porque habias pasado la foto a ByN , o sepia , oparecido , no?? o tambien lo hace el tampon??

Un Saludo!!

ariznaf
25/01/2013, 11:56
Coño, menguilla, qué sorpresa me has dado, eres todo un artista... ¡ mi me gusta!

¿Me la regalas? ;)

Con cuatro rayitas has hecho un boceto en el que se le reconoce perfectamente.
Cómo os envidio a los que tenéis sentido artístico.
Tal vez un acabado al carboncillo con trazos más anchos y de diferente intensidad la haría aún mejor.

Ya sé que no es una foto propiamente dicha, pero esto es retoque, así que vale todo.

Yo para esto de pintar soy un desastrillo. Me cuesta hasta usar los pinceles para hacer selecciones, no manejo nada bien lo de los anchos del pincel, regular la presión, etc (me acabo de comprar una tableta a ver si con ella mejoro algo).

Esto le gustará mucho a mi hija de doce años, que a diferencia de mi sí que pinta bastante bien.

Ando detrás de ella para que se meta a pintar con programas de dibujo y la tableta que compramos (con el Art Rage o el Autodesk Sketchbook).
Pero siempre me dice que a ella esto no le va, que lo que le gusta es usar los lápices y las acuarelas.

Intentaré probar yo a ver qué chapucilla me sale.

¿Dónde encuentro información sobre cómo funcionan los diferentes tipos de pinceles, el pincel de historia, etc con una tableta con regulación de presión?
También me gustaría aclararme con los diferentes tipos de aplicación (Normal, superposición, trama, oscurecer...).
Lo uso alguna vez, siguiendo instrucciones de por aquí, pero sin tener muy claro lo que estoy haciendo y cómo funciona.

Antilo
25/01/2013, 13:57
Uff ariznaf... .. preguntas muchas cosas distintas.. todavia no se como ha conseguido hacer esto meguilla.. hay algo de com estan dispuestos los brochazos.. sobre todos los irregulares.. que no creo que se pueda solo con el pincel historia.. esta semana ganas el reotque menguilla.. seguro... el dueño de la foto te la ha pedido... eso son lo menos 5 votos.. o deberian serlo.. y el mio lo tienes de momento..

Vuelvo a ariznaf una cosa son los pinceles.. otra cosa los pinceles historia.. y otra tercera los modos.. (oscurecer, alcarar superponer... etc..)
no se donde mirar todos ellos.. pero voy a intentar aclarar algunas cosas.. los modos.. que es lo mas sencillo..
los modos son las formas en las que se relaciona una capa o un pincel con lo que tenga abajo...
el primer bloque en mi cs4 pone Oscurecer, Multiplicar, Subexponer color , Subexposición lineal, Color mas oscuro...

Estos cuatro modos actuan siempre dejando un resultado mas oscuro que lo que hubiera abajo.. en todos sus pixels.. nunca mas claro.. es decir.. una capa en blanco nunca haria nada en estos modos
Oscurecer simplemente solo actua si la luminosidad de lo que haya en esa capa (o pincel) es mas baja que la de las inferiores dando como resultado la nueva capa..
multiplicar en cambio .. hace una especie de multiplicacion de las oscuridades y el resultado puede ser mayor que el de las dos capas.. pero siempre mas oscuro que las de abajo.. es decir.. si pones arriba una capa en blanco.. el resutlado será nulo.. cualquier otro colordara de resultado siempre mas oscuro que las capas inferiores..
subexponer color o lineal.. bajar la luminosidad.. nunca subir.. dpendiendo de lo que pintes en la nueva capa (o pincel)
Y color mas ocuro .. simplemente devuelve el color mas oscuro..

El sigueinte bloque pone .. (aclarar,trama, Sobreexponer... etc....)
hace lo mismo pero aclarando en vez de oscureciendo.. es decir una capa en negro no haria absolutamente nada en estos modos

Los siguientes pone ( Superponer, luz suave, luz intensa... etc.. ) aqqui podemos aclarar o oscurecer.. dependiendo de si lo que pintemos es mas claro o mas oscuro que un gris medio.. una capa en gris medio 50% no haria nada en estos modos..

Diferencia y exclusión.. lo que hace son restar las capas.. dar lo opuesto.. de distintos modos.. color.. luminosidad..
Por ejemplo.. que ves dos fotos casi iguales.. per crees que en una hay un retoque que no puedes pver... .. pon una encima de la otra.. pon la de arriba en modo diferencia.. y veras todo en negro menos las cosas cambiadas..

Las de tono saturacion color o luminosidad.. .. pues aplican de la capa de arriba o pincel solo esta propiedad a la capa de abajo..

De momento no se explicarlo mucho mejor..

menguilla
25/01/2013, 14:20
Bueno, yo la info la saco de la revista esa que comento.

El psd fue a la papelera, si todavia esta alli lo cuelgo luego con un lazo rosa y te lo regalo encantado.

La critica mas feroz me la ha hecho mi esposa: tengo una app del movil que hace lo mismo.

(Mensaje sin tildes por tapatalk)

Antilo
25/01/2013, 14:25
mmmm tiene una aplicación en el movil.. que parece que hace lo mismo.. .. no hay respeto al retoque.. cachis...

ariznaf
25/01/2013, 15:04
Gracias Antilo por las explicaciones.

Sí, más o menos tengo una idea general de lo que hacen los modos, aunque tú me has aclarado muchas cosas.

Querría entender un poco mejor como funcionan y sobre todo saber sus efectos y cuándo es mejor usar uno u otro.

Lo mismo con los pinceles y saber cómo trabajar con ellos con la tableta.

El pincel de historia sí que no tengo ni idea qué hace.

Creo que entender más o menos bien estos conceptos y manejar un poco más las capas es básico para poder empezar en lo del retoque con buen pie (yo hasta ahora me he limitado a seguir instrucciones de cómo hacer determinadas cosas).

Por eso buscaba un librito o instrucciones online que me aclararan esos conceptos (ya sabéis que yo si no entiendo algo soy incapaz de recordarlo o aplicarlo con criterio).

ariznaf
25/01/2013, 15:10
Gracias, Menguilla, si la recuperas se agradecerá tenerla.

Si no, pues me quedaré con la que has puesto aquí de recuerdo.

Cuando sepa un poco más intentaré yo también pintar algo, así practico esto de la pintura con la tableta.

menguilla
25/01/2013, 17:19
Por eso buscaba un librito o instrucciones online que me aclararan esos conceptos (ya sabéis que yo si no entiendo algo soy incapaz de recordarlo o aplicarlo con criterio).

Para eso lo mejor es que sigas el curso que lleva entre manos Edu Gómez (postproducción para fotógrafos. La base).

Curso Postproducción para Fotografía Archivos - Think and Shoot - Edu Gómez's Blog - Fotografía y Retoque Fotográfico Digital (http://www.edugomez.es/blog/category/curso-postproduccion-para-fotografia/)

Desde el principio y muy clarito.

menguilla
25/01/2013, 19:09
Malas noticias...no guardé el psd...sólo el jpg...:o

ariznaf
25/01/2013, 19:55
Gracias, menguilla. Me lo apunto ahora no lo puedo mirar mucho, pero tiene buena pinta.
La lástima es que no parece haber un post con los capítulos ordenados y lo que contiene cada capítulo.

Tendré que buscarlos con paciencia y crearme yo mismo el post, para así tener una visión global del curso que imparte.
Lástima que no vaya acompañado de un pequeño resumen del video en "papel".

menguilla
25/01/2013, 21:24
Aquí tienes el índice:

Curso Gratis de Retoque Fotográfico (http://www.edugomez.es/blog/curso-de-postproduccion-para-fotografia/)

ariznaf
25/01/2013, 23:18
Ah, pues muchas gracias, me pongo a mirarlo

Carrete
31/01/2013, 01:43
Ganador del retoque de la semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa............... .:reporter:

Menguillaaaa!!!!!!:flor::flor::xxlmas::xxlmas::xxl mas:

Enhorabuena compañero!!!! esta semana te has resarcido del cero de la semana anterior!!!:xle::punk:

Ya sabes , te toca elegir foto para la semana siguiente!!

Ya he encontrado patrocinador que nos dé el patanegra , pero esta semana me lo quedo yo , por probarlo , no sea que este malo:xjo::FreDy:.........

No tiren , ni rompan los cartones!!!!! , hasta que no comprobemos si esta , o no está , hecha con el movil de su mujer , no se adjudicará el premio:pienso::meparto:.....

UN Saludo!!!

P.D. ahora fuera coñas , creo que totalmente merecedor , un retoque original y sencillo , y un resultado muy bueno!!!

Esto deja claro , que no por perder mucho tiempo , vamos a tener un mejor resultado!!!

Enhorabuena compañero;)!!!

Antilo
31/01/2013, 02:03
jejeje estaba claro.... Felicidades menguilla!

.Avii
31/01/2013, 07:23
Felicidades! escoge una buena foto para retocar :)

menguilla
31/01/2013, 11:01
Tomaaaaa! Mi primera victoria desde que entré al foro!!! Luego desde el ordenador escribo el discurso de agradecimiento...

De momento voy a pensarme que foto selecciono, pero creo que os lo voy a poner difícil... Una de las de Blanca Nieves de mi hija para que vuele la imaginación con fondos, dibujos... Además están llenas de fallos, se ven flashes por el fondo, esquinas de paraguas,etc. ¡Para que haya que currar bastante! Muahahaha

Si preferís otra cosa opinad para ir buscando.

yolandamf
31/01/2013, 17:11
Felicidades Menguilla, ya ves que tu originadad no tiene precio, abrazo!

ariznaf
31/01/2013, 18:01
Enhorabuena, hombre, estas hecho todo un artista.

Andersondiaz
02/02/2013, 02:49
Felitaciones, que juego mas bueno hay por aqui, en que consiste??? quiero jugar :D saludos!

menguilla
02/02/2013, 14:57
Felitaciones, que juego mas bueno hay por aqui, en que consiste??? quiero jugar :D saludos!

Pues adelante! Se coge la foto propuesta se retoca, se explica y a pasarlo bien!