PDA

Ver la versión completa : Version Expres

Antilo
24/01/2013, 20:16
208942

Os dejo mi version express .. tiempo de dejecución 10 minutos.. + 5 mas de pensar.. ..
Lo que mas em preocupaba eran los cortes originales.. esas amputaciones me parecian dificilmente salvables... esta es la solución expres que se me ha ocurrido...
lleva ... casi nada en camara RAW revelado a Tif 16 bits (como siempre) Adobe RGB
despues copio dos veces la capa para meterlar en un grupo... el grupo lo pongo en modo superponer.. en vez de pass thorugh que es lo que vienen por defecto.. la primera de las capas la invierto y la segunda la pongo en luz intensa..
en este punto activar o desactivar el grupo deberia dejar la imagen exactamente igual,... solo que desenfocar la capa invertida produce una especie de enfoque o contraste tonal... yo lo hago con desenfoque de superficie.. y luego mediante una mascara al grupo pinto de blanco lo que quiero resaltar... en este caso ojos pelo cejas boca jersey y agujeros de la nariz..
en una capa nueva clono un poco la barandilla del fondo.. rapidamente.. sin muchos miramientos.. en otra oscurezco un poco el fondo... y en otra aclaro un pelin los ojos.. finalmente decido poner una capa gris para aclarar las bolsas de los ojos medianto poner la capa gris en modo luz suave y pintar encima con el pincel de sobreexponer.. reduzco a tamaño 1024 px en su lado mayor.. enfoco con nick output sharpener pro y guardo para web..
Si me animo hare una version larga que tengo en mente...

Rebeca11176
24/01/2013, 22:36
Hola!
Personalmente creo que eres de momento el que mejor a resuelto la composición. El problema de esta foto es que está desenfocada y al hacer el recorte aún se nota más. Por lo demás me gusta mucho. Un saludo

ospanacar
25/01/2013, 01:29
El recorte me gusta aunque creo que tiene demasiado aire por la derecha, el clonado del fondo esta muy bien y la cara del niño bien tambien aunque veo algo de ruido.

Buen trabajo, un saludo.

Carrete
25/01/2013, 02:02
Me gusta el recorte , yo también estoy pensando en tigeretazo , pero me da miedo por si pierde calidad al recortar tanto......

El fondo esta mejor que el original , pero al estar tan cerca , los trozos verdes iluminados tienden a distraer....

Me gusta eso del grupo , con la capa invertida , etc.... no lo habia probado.....Gracias!!

LO que no entiendo es lo de pasar el Raw a Tiff.... cuando pasas del camera Raw al Ps , pasa como objeto inteligente , no hay opcion de pasarlo como Tiff , no?? Luego al guardar si , pero al pasar del Raw al Ps?¿?¿?¿?¿?¿?

UN Saludo!!

yolandamf
25/01/2013, 08:49
Me gusta la edición realizada, teniendo en cuenta que se parte de una foto con poca nitidez, el encuadre lo veo bien, quizás demasiado aire por la derecha, me gusta como has tratado el fondo, la explicación como siempre muy buena, abrazo!

Antilo
25/01/2013, 09:53
Gracias a todos por comentar... si.. es posible que me haya pasado de encuadre por la derecha... pero yo es que tengo la mania de ceñirme a formato 3:2 o 4:3.... muy raro es que me vaya a 1:1... y en casos especiales a panoramicas 2:1 o 3:1 ... y que no guarde una proporción predefinida... lo considero "trampa" .. es una mania... asi me fuerzo a pensar en el encuadre def antes de hacer la foto..

Me gusta el recorte , yo también estoy pensando en tigeretazo , pero me da miedo por si pierde calidad al recortar tanto......

El fondo esta mejor que el original , pero al estar tan cerca , los trozos verdes iluminados tienden a distraer....

Me gusta eso del grupo , con la capa invertida , etc.... no lo habia probado.....Gracias!!

LO que no entiendo es lo de pasar el Raw a Tiff.... cuando pasas del camera Raw al Ps , pasa como objeto inteligente , no hay opcion de pasarlo como Tiff , no?? Luego al guardar si , pero al pasar del Raw al Ps?¿?¿?¿?¿?¿?

UN Saludo!!
no se que photoshop tienes.. en el CS4 .. creo que te pasa a tif de 8 bits pero puedes elegir a tif de 16 bits.. o jpg.. .. o objeto inteligente pulsando el alt... yo lo tengo puesto por defecto en tif 16... y alguna vez abro como objeto inteligente..

Carrete
25/01/2013, 10:47
Gracias a todos por comentar... si.. es posible que me haya pasado de encuadre por la derecha... pero yo es que tengo la mania de ceñirme a formato 3:2 o 4:3.... muy raro es que me vaya a 1:1... y en casos especiales a panoramicas 2:1 o 3:1 ... y que no guarde una proporción predefinida... lo considero "trampa" .. es una mania... asi me fuerzo a pensar en el encuadre def antes de hacer la foto..

no se que photoshop tienes.. en el CS4 .. creo que te pasa a tif de 8 bits pero puedes elegir a tif de 16 bits.. o jpg.. .. o objeto inteligente pulsando el alt... yo lo tengo puesto por defecto en tif 16... y alguna vez abro como objeto inteligente..

Tengo el cs5 , y me deja elejir 8 o 16 bits , y la opción de objeto inteligente..... pero no da opción entre tiff o jpeg....

UN Saludo!!

ariznaf
25/01/2013, 11:44
¡¡Mi pobre niño!! ¡¡Casi me lo decapitas y me lo dejaste sin oreja!! :D :D
No, es broma.

La verdad es que me gusta mucho, aunque sí que se me hace demasiado larga a la derecha y tal vez no le cortaría tanto el brazo por abajo, para que se aprecie bien que es su brazo.
Pero claro, si estás forzado al 3:2, no hay manera, tal vez en 4:3...

Yo nunca me atrevo a hacer cortes tan radicales.

Sólo quizás dar un poco más de intensidad a los colores de los ojos (lástima que no salieran en foco perfecto).

Yo seguiré con la versión en la que se ven los brazos, pero por que me trae el recuerdo del momento, en que el niño le dio por hacer un poco el payasete y ponerse a hacer como que desfilaba y me dedicó esta mirada.

En ése instante estaba con el 90mm y cerca de él, por lo que no pude sacar otras con más alejamiento.
Tal vez si la hubiera hecho en horizontal y se le vieran los brazos habría más opciones de encuadre.

Como dije en su momento seguramente no era la más adecuada para este tipo de ejercicios, la subí por subir alguna y que no se dijera que sólo proponía cosas y no aportaba nada. Mi sorpresa fue que Carrete la aceptara.
Pero bueno, han ido surgiendo diferentes propuestas y opiniones, que está muy bien.

Antilo
26/01/2013, 20:04
En general creo que me he quedado algo corto de saturacion... podria haber forzado un poco mas y el enfoque tambien.. pero bueno.. es algo express.. los ojos estan algo retocados.. pero creo que admitian mas saturación. Lo de los cortes tiene una solución que finalmente no me va a dar tiempo a plantear... y era simplemente completar la imagen con dibujo lineal.. al estilo de lo propuesto por menguilla pero por fuera de la imagen..

quedaba muy bien.. pero se me borro por un cuelgue del ordenador.. lastima..

ariznaf
27/01/2013, 22:02
Qué lástima, Antilo, había leido en el hilo de menguilla que estabas preparando algo con una idea similar y estaba a la expectativa a ver qué nos proponías.

Si la recuperas y aunque sea "fuera de concurso" has de subírnosla.