PDA

Ver la versión completa : Y mi propia versión

ariznaf
22/01/2013, 20:09
Bueno, habiendo sido yo quien propuso la foto de esta semana, me siento "obligado" a poner mi versión.

La versión que pongo a continuación es la correspondiente a la edición que hice en su momento, siguiendo algunas recomendaciones que me dieron en este foro (http://www.ojodigital.com/foro/retratos-y-fotografia-de-moda/393456-mal-tiempo-buena-cara-feliz-ano-2012-a.html?amp;goto=newpost&langid=13):

208693

En ella utilicé básicamente LR con el procesador de 2010 utilizando el perfil de cámara "camera portrait" que emula el tratamiento de color que hace canon con el estilo retrato en sus cámaras.
Comprimí un poco las altas luces, aumenté algo exposición, brillo y contraste, un poco de luz de relleno y luego toqué un poco la curva para reducir un poco más la zona de altas luces y también un poco las sombras
208695
También recorté la foto en cuadrado, cortando un poco de la cabeza (que creo que no quedó mal) para evitar así las distracciones que asoman por encima de ella y los pelos disparados, que yo no hubiera sabido eliminar sin que se notara.
Luego en el PS cloné las manos de la figura de atrás, y enfoqué los ojos y pelo.
Creo que más o menos fue lo que hice en su momento.

Ahora voy a intentar hacer una nueva versión, con un encuadre un poco más amplio y eliminando los pelos descolocados y la zona blanca que está encima de la cabeza ¿alguna recomendación sobre cómo hacerlo de la mejor manera posible?
Lo he estado intentando, en alguna ocasión algo he hecho, pero parece que estoy oxidado y se me ha olvidado buena parte de lo que había ido aprendiendo.

ariznaf
22/01/2013, 23:52
Bueno, pues a ver cómo va quedando.
He vuelto a procesar la imagen desde 0, sin cortar tanto por arriba, eliminando algún pelillo por separación de frecuencias y enfocando también por separación de frecuencias, con enfoque final tras reescalado.
También he eliminado alguna parte del fondo.
Me quedaría pendiente el eliminar la parte blanca pero no me salía bien sin que se notara.
Los pelitos también me ha costado quitarlos, por simple clonado en modo oscurecer se me notaban, y he usado la separación de frecuencias y el pincel corrector en la capa alta, aunque a veces también he tenido que tocar la baja para quitarlo del todo.
No los he quitado todos, sólo unos pocos, y no he quitado los de su párpado derecho por que me quedaba sucio.

A ver qué os parece, seguiré trabajando ayudado por vuestras indicaciones.
208743

Carrete
23/01/2013, 00:34
Me quedo con la primera...... en esta segunda has conseguido mas contraste , mas definición..... pero la zona de las ojeras se han marcado mas , quedaba mas suave la primera versión.....

Ademas ha cojido un tono verdoso la piel....

Cuando quites pelillos , o detalles similares , tipo "arruga fuerte" , un pendiente , un trozo de ropa , etc..... es mejor que lo hagas antes de la separación de frecuencia , ya que si lo haces en la separación de frecuencias , tendrás que corregir la capa alta y la capa baja , con el consiguiente doble riesgo de cagarla:confused:........ y si no te queda fino , lo limpias despues con la SF.

ariznaf
23/01/2013, 01:42
Si te digo la verdad, yo casi que también.
Se ve que entonces estaba más fino en esto de editar y había practicado más (ya digo que se me olvidan las cosas cuando las dejo un tiempo).

Yo también la veo con un tono más verdoso, menos cálido. Y sin embargo la temperatura no la he tocado, aunque sí he usado el nuevo proceso 2012 para revelarla en vez de el 2010, pero en ambas el perfil camera portrait.
Puede que sea en algún paso del proceso posterior, pero revisando en el LR, ya en la versión revelada con el LR tiene un aspecto menos cálido. Es raro (en ambas la temperatura y matiz es el mismo).

También creo que me quedaron algo mejor los ojos en la primera, pues les subí creo un poco el contraste y la saturación.

Pero creo que no había hecho el enfoque por separación de frecuencias.
Por lástima no tengo el tif con las capas, no sé por qué parece que sólo me ha quedado la capa final (algo hice mal).

Si no repasaría en él un poco lo de los pelillos y el enfoque de pelo, ojos y boca por separación de frecuencias.

Gracias por el consejo respecto a lo de los pelilllos. Yo creía que era mejor hacerlo en la capa alta de la separación de frecuencias pero veo que no.
Entonces la separación sólo para manchas en la piel, arrugas, espinillas y cosas así ¿no?

A ver si puedo recorregir todo y emplear un poco lo del D&B para igualar tonos, si soy capaz de usarlo con algo de finura.

Carrete
23/01/2013, 01:55
El tema de la separación de frecuencia es aprender a conocer las "cosas" que pueden aparacer en la alta , en la baja , o en las 2...... es cuestion de practica , e ir viendo que "cosas" se modifican en una y que "cosas" en otras....

Y las cosas que haya que modificarlas en las 2 , pues mejor hacerlo antes de la SF , asi te ahorras pasos....... y riesgo!!

UN saludo!!

ariznaf
24/01/2013, 23:54
Bueno, pues tras los comentarios que me has hecho, y con ánimo de retomar la práctica con el PS, he vuelto a procesar la imagen, a ver si notáis mejoría, aunque sea un poquitín.

Pretendía haberla dejado con más aire por arriba para practicar lo del clonado y eliminar la zona blanca, pero no me salía muy bien y además la verdad es que casi me gusta más cerradita.

He intentando dar un poco más de vida a los ojos, enfocar más zona de ojos y pelo y también la chaqueta pero un poco menos.
He quitado algún pelillo y reducido los brillos en la cara (lo que más me ha costado) y esto es lo que ha quedado (esta será la versión que ponga para participar):
208971

También he intentado una versión BN, he intentado oscurecer la chaqueta y aclarar la cara para que destacara más la cara.
He hecho muy pocas conversiones a BN, a ver cómo me ha quedado:
208972

Carrete
25/01/2013, 01:46
Ves , a esto me refería con lo de las reediciones..... como ya habia entrado el otro dia , hoy he entrado y me he ido al ultimo mensaje , pero al subir arriba me he encontrado 2 versiones.... cual es la 1º y cual la 2º?? hay que leerse otra vez el post....etc....

No es que cueste mucho , pero si entras con el tiempo justo , no te estas a leer......... y en esta no habia muchas explicaciones complicadas del tipo , capa de DyB con sep.Frecuendcias , saturacion en la alta , contraste en la baja , paso alto invertido con mapa de degradado , etc etc.....

Si hubiese una explicacion de ese tipo , y te encuentras 2 versiones , tienes que leerte todo el hilo para saber cual es la foto de la la explicación , y cual es la nueva versión......

Por eso dije lo de poder reeditar , pero no editar el primer mensaje , y la reedicion subirla en un mensaje nuevo , a continuación del ultimo mensaje.......

Yo he podido entender el hilo , porque entré el otro dia , vi la primera versión , y veo el cambio , pero uno que no haya entrado , se tiene que fijar primero en la segunda(que fue la primera) leer el comentario , y luego fijarse en la 1ª (que es la segunda) para ver los cambios......:hmm:

No hace falta que toques nada , en este caso no hay mucha confusión porque la foto no lleva un procesado complicado , pero creo que es mas sencillo hacerlo de la otra manera , siguiendo un orden , y sin tocar el post inicial.

Ya siento desviarme del tema de la foto Ariznaf, pero creía conveniente decirlo aqui, para poder ponerlo de ejemplo , aunque como he dicho , no es que sea el mejor ejemplo......(no hay mucha confucion , pero la podría haber)

Ya he cambiado las normas del foro , haber si me he sabido explicar:o......

Ahora la foto.

Me gusta mas la segunda versión , los ojos han ganado vida , tiene mas contraste y definicion.

La versión de ByN la veo oscura y gris , le faltan un poco de luz y mas fuerza a los blancos. Pero tendrás que enmascarar la oreja y algun trozo de pelo , para que no se te quemen.....

UN Saludo!!

P.D. Imaginate que tras este comentario que te he hecho , decides cambiar la foto. Y la subes arriba otra vez. Aunque lo expliques , que es una reedición , no se verá por qué has hecho el cambio , cual era el problema y por qué? y como lo has solucionado......

Ya siento insistir en este tema:o, pero es porque me da la sensación de que no me explico del todo correcto.... me se entiendeeeee??:)

ariznaf
25/01/2013, 09:22
Pues la cuestión es fácil, tal y como se había hablado: la primera que aparece en el hilo es la última versión reeditada. Si se hacen modificaciones, se sustituye la primera foto del hilo, en el que como mucho habrá dos fotos, la reeditada y la original.

De esta forma quien no quiere dedicar mucho tiempo a leer el hilo sólo tiene que fijarse en la primera y valorar esa foto.

Si no se permita hacer esto, modificar la foto, entonces es como en la fdls: no se admiten modificaciones de cara al concurso, participa la primera foto subida, lo que tampoco me parece mal, desde luego, es sólo cuestión de aclarado en las normas.
Por supuesto siempre se pueden subir nuevas versiones en función de comentarios recibidos, pero digamos que fuera de concurso.

Eliminare entonces esa primera foto que he añadido.

Gracias por la opinión. Yo también creo que algo ha ganado, aunque la diferencia no es mucha y me ha llevado toda la tarde.
Los pinceles y yo no somos muy amigos, y tengo una tableta nueva que no se manejar bien, así que lo he tenido que rehacer tres veces.
Pero me ha gustado la tableta para retocar y dibujar, aunque me cuesta acostumbrarme para manejar por los menús.

¿Algún librito que hable de los pinceles y su manejo con tableta y de los modos de fusión en el ps?

Carrete
25/01/2013, 10:39
Pues la cuestión es fácil, tal y como se había hablado: la primera que aparece en el hilo es la última versión reeditada. Si se hacen modificaciones, se sustituye la primera foto del hilo, en el que como mucho habrá dos fotos, la reeditada y la original.

De esta forma quien no quiere dedicar mucho tiempo a leer el hilo sólo tiene que fijarse en la primera y valorar esa foto.

Si no se permita hacer esto, modificar la foto, entonces es como en la fdls: no se admiten modificaciones de cara al concurso, participa la primera foto subida, lo que tampoco me parece mal, desde luego, es sólo cuestión de aclarado en las normas.
Por supuesto siempre se pueden subir nuevas versiones en función de comentarios recibidos, pero digamos que fuera de concurso.

Eliminare entonces esa primera foto que he añadido.

Gracias por la opinión. Yo también creo que algo ha ganado, aunque la diferencia no es mucha y me ha llevado toda la tarde.
Los pinceles y yo no somos muy amigos, y tengo una tableta nueva que no se manejar bien, así que lo he tenido que rehacer tres veces.
Pero me ha gustado la tableta para retocar y dibujar, aunque me cuesta acostumbrarme para manejar por los menús.

¿Algún librito que hable de los pinceles y su manejo con tableta y de los modos de fusión en el ps?

Pero creo que aqui es mas importante el aprender como se ha hecho , que la critica y el concurso. Y si la primera foto es una reedición , habria que buscar por el hilo , qué es y donde está lo que se le ha hecho a esa foto. Si van por orden , es cuestión de ir leyendo por orden...... yo lo veo mas sencillo..... y el tema del concurso ,aunque es algo para incentivar , tampoco es algo relevante.......

El tema del libro.... no sé decirte ninguno.... aunque Menguilla ha comentado algo de una revista , que esta sacando tutoriales de pinceles y demas.... pasate http://www.ojodigital.com/foro/retoques/432640-mi-esta-semana-solo-me-da-tiempo-hacer-un-boceto-jiji.html

UN saludo!!

ariznaf
25/01/2013, 12:10
Ya he quitado la primera foto.

He visto el hilo. Me ha gustado mucho, y también he dejado caer la pregunta allí ;)

En mi caso no se trata tanto de aprender a dibujar con el PS, pero sí de manejar algo los pinceles para hacer selecciones y pequeños retoques.

No controlo bien el tema de regular el ancho de trazo, el flujo, etc y cómo asociarlos a la presión del lápiz, ni para qué sirven los pinceles de historia, diferencia entre pincel corrector puntual y no puntual, y de éste con respecto al clonado (y cuándo usar uno y otro).
Tampoco sé cómo
Ése tipo de cosas básicas es la información que me gustaría encontrar (junto con los modos de fusión, oscurecer, trama, etc).
Bien en un libro y si es en algún librillo por internet mejor.

xshaktyx
26/01/2013, 11:12
Creo q esta ( la que está al encima de la de blanco y negro) es la que me gusta más.
Una pregunta, enfocais con paso alto?o como?
Porque en fotos poco enfocadas si se aplica mucho sale ruido no?es lo que yo usé y no le pude poner mucho (creo que fueron 2px).
Y wenu, yo tengo un libro que se llama retoque y montaje ande explican algunas cosas útiles, aunque no explica los modos de fusión, si cuenta cosas concretas de cómo hacer ciertas cosas de retoque, no se si es lo que dices.
Wenu...que me gusta esta x)
Saludos!

ariznaf
28/01/2013, 00:48
gracias.
Si , creo que he conseguido mejorar algo la versión que puse primero que era la original ya procesada.
Enfoque por separación de frecuencias usando unos 3 pixels la zona de ojos, boca, cejas y pelo, enmascarado el reesto.
La chaqueta a parte, con menos intensidad para no exagerar y que tomará mucho protagonismo.
tras el rescatado nuevo enfoque con filtro de enfoque de lente.
¿ves mal la zona de ojos?
Dado que estaba algodesenfocada y el foco se fue al hombro, creo que no se podía lograr mucho mas