PDA

Ver la versión completa : Normas del subforo

Carrete
22/01/2013, 01:33
La idea de este subforo es poder compartir procesados de una misma foto. Pero la intención principal es poder aprender y compartir técnicas , que nos hagan mejorar nuestra destreza como retocadores;).

- Se subirá una foto por semana.

- Cada forero puede subir un procesado a la semana.

- La foto retocada se subirá en un post nuevo.(allí recibirá criticas y comentarios)

- Se recomienda dar una explicación de los pasos y técnicas que se han seguido para llegar a la foto final. Así como hacer una critica, o comentar los procesados de los compañeros.
Esto nos ayudará a aprender todos de todos.

-Aunque no es obligatorio , todo critica/comentario , por parte del resto de compañeros , se agradece y ayuda a mejorar. Tened en cuenta que la critica ha de ser hacia el procesado , no hacia la foto en si.......para eso ya están los otros apartados de critica.

- Al final de la semana , se hará una encuesta/votación para decidir el mejor retoque de la semana. Se debe valorar que el retoque lleve una explicación de la técnica. La votación será secreta

- El ganador de la semana , será el encargado de elegir la foto de la semana siguiente.(en realidad será para dentro de 2 semanas , así tenemos tiempo...) Deberá ser un Raw , con "buena calidad".
Podrá ser una foto suya , o si no , elegirá una de alguna galería de imágenes o de nuestra seleccion http://www.ojodigital.com/foro/retoques/432414-fotos-propuestas-para-retocar.html

- El retoque es libre , cada cual puede aplicar la técnica y procesado que desee. De vez en cuando , se elegirá un tipo de procesado concreto (ByN , virados , claves bajas/altas , etc....) , pero se avisará.

- Vendría bien indicar también el tiempo empleado, mas o menos...... No es lo mismo 20 minutos que 5 horas..... y eso ayuda a saber el tipo de retoque que se ha hecho , y no nos lleva a engaños y confusiones....

- La foto se puede reeditar dentro del mismo post , haciendo los cambios que le hayan sugerido los compañeros , o si se añade cualquier mejora/cambio...
Pero no se podrá alterar el orden de las fotos. Es decir , la foto que se subió al primer mensaje del post , no se podrá cambiar , deberá permanecer en el mensaje incial , y no se añadirán mas versiones a este primer mensaje. Los cambios que se hagan , se deberán subir en sucesivos mensajes.
Asi evitamos que haya confusiones al leer una explicación y ver varias versiones (y no saber a cual corresponde) , o leer una critica y no entender porque se hace esa critica , ya que la foto ha sido reeditada y cambiada.
Por lo tanto se podrán reeditar las fotos , pero no se podrá editar el mensaje inicial , estando en este la primera versión del retoque.(espero haberme explicado bien:rolleyes:)

Al concurso entrará la primera versión.

- Se alternarán (o añadirán) otros géneros fotográficos , (no solo retratos beautys) macros , paisajes , etc......) lo importante es que haya participación.

- Respetar las normas del foro para subir la foto , no mas de 1024 Pixels por el lado mayor y no mas de 500 Kb.

- La foto a procesar se subirá mediante un enlace a dropbox , skydrive o similar. Al finalizar la semana se eliminará el enlace , para que no haya subidas de fotos viejas , y se colocará la encuesta/votación.

-Si la foto se coge de alguna galería , se mostrará el autor , modelo , estilista , etc......

-Si algún retoque tiene detalles de "mal gusto" , o que desprecien a el/la modelo , serán eliminados.

..........de momento no se me ocurren mas normas........... Respetarlas!!;)

UN saludo!!!

ariznaf
22/01/2013, 11:25
Una duda respecto a las normas:
¿se admite que una vez subida la foto retocada se vuelva a retocar siguiendo los comentarios de los compañeros?
En este caso ¿cuál es la que participa en el concurso, la primera versión o la última?

Como se trata de aprender, creo que no habría problema en aceptar modificaciones posteriores antes de la fecha de inicio de votaciones, pero nos crea una dificultad: en mi opinión no debe de sustituirse la primera versión subida, ya que haría que los comentarios posteriores carecieran de validez.

Creo que la forma de actuar en caso de reediciones, debería de ser ir subiendo en posts consecutivos las reediciones y cuando uno decida con qué versión quiere participar, editar el primer post y en vez de sustituir la imagen subida, colocar la imagen reeditada en primer lugar, por delante de la subida en primer lugar.

De este modo, a la hora de votar se haría siempre en función de la imagen que está la primera en el primer post, y sería además la que aparece en las miniaturas de los posts.

No sé qué opináis al respecto.

Carrete
22/01/2013, 13:12
Una duda respecto a las normas:
¿se admite que una vez subida la foto retocada se vuelva a retocar siguiendo los comentarios de los compañeros?
En este caso ¿cuál es la que participa en el concurso, la primera versión o la última?

Como se trata de aprender, creo que no habría problema en aceptar modificaciones posteriores antes de la fecha de inicio de votaciones, pero nos crea una dificultad: en mi opinión no debe de sustituirse la primera versión subida, ya que haría que los comentarios posteriores carecieran de validez.

Creo que la forma de actuar en caso de reediciones, debería de ser ir subiendo en posts consecutivos las reediciones y cuando uno decida con qué versión quiere participar, editar el primer post y en vez de sustituir la imagen subida, colocar la imagen reeditada en primer lugar, por delante de la subida en primer lugar.

De este modo, a la hora de votar se haría siempre en función de la imagen que está la primera en el primer post, y sería además la que aparece en las miniaturas de los posts.

No sé qué opináis al respecto.

Yo veo bien que se puede retocar la foto "a posteriori" , así se pueden poner en practica los consejos de los compañeros , y ver si lo has entendido o no......

En cuanto a la votación.....o bien que sea el autor el que elija cual particpará , o bien cojer la primera subida , como se hace en la FDLS......

Mas que nada porque a la hora de votar , se puede crear confusión porque el que vota no se ha laido el post entero , y no sabe que foto ha decido el autor que quiere presentar.....
Y como la foto que queda en miniatura es la primera , pues no se llevaría a confusión..... a no ser que el autor edito el hilo y coloque la foto que quiere en primer lugar , para no liar al personal.......

Por lo tanto , creo que la foto a votar será la primera que aparece en el post. Si el autor quiere editar el post y poner otra versión , creo que tampoco pasa nada.......no???

Un saludo!!

ariznaf
22/01/2013, 14:03
Pues si todos estamos de acuerdo en que se puede reeditar, yo lo pondría en las normas junto con las instrucciones claras de que se vota la primera foto del primer post.
A mi desde luego me parece bien el poder reeditar, ya que el objetivo principal y el espíritu con el que se abrió el subforo fue el de ir aprendiendo unos de otros, y lo del concurso es secundario.

Si el autor reedita la forma adecuada de hacerlo para no liar al personal, sería ir poniendo los progresos en los posts, y cuando ya has decidido con cuál participar, editar el primer post y poner la primera la versión con la que quieres participar.

El problema de cambiar la foto que subiste la primera vez por otra, es que los consejos que te hayan podido dar carecen de sentido en el momento que la cambies por la foto corregida. Cualquiera que lea a posteriori con ánimo de aprender, se encontrará confundido, ya que verá que le piden corregir lo que está bien en la imagen que está viendo.

Así que añadir unas indicaciones al respecto a las normas, creo que ayudaría a evitar confusión.

Carrete
22/01/2013, 14:48
Pues si todos estamos de acuerdo en que se puede reeditar, yo lo pondría en las normas junto con las instrucciones claras de que se vota la primera foto del primer post.
A mi desde luego me parece bien el poder reeditar, ya que el objetivo principal y el espíritu con el que se abrió el subforo fue el de ir aprendiendo unos de otros, y lo del concurso es secundario.

Si el autor reedita la forma adecuada de hacerlo para no liar al personal, sería ir poniendo los progresos en los posts, y cuando ya has decidido con cuál participar, editar el primer post y poner la primera la versión con la que quieres participar.

El problema de cambiar la foto que subiste la primera vez por otra, es que los consejos que te hayan podido dar carecen de sentido en el momento que la cambies por la foto corregida. Cualquiera que lea a posteriori con ánimo de aprender, se encontrará confundido, ya que verá que le piden corregir lo que está bien en la imagen que está viendo.

Así que añadir unas indicaciones al respecto a las normas, creo que ayudaría a evitar confusión.

Si , en eso no habia caído..... la verdad que muchas veces en la zona critica pasa eso....... suben una foto , le dan algún consejo(o sin ellos) , la reeditan , y sustituyen la original por la reeditada.... y luego lees comentarios y te vuelves loco , porque ves cosas que no tienen sentido.....

Desde mi punto de vista (para evitar confusiones) :

-La foto que se votará será la primera que se haya subido. La que hay en el mensaje inicial. Asi no volveos loco al personal.
- La foto se puede reeditar todas las veces que se quiera (sin pasarse:P) dentro del mismo post , pero siempre se dejarán las versiones anteriores , asi se veran los cambios. Y en caso de hacerlo , vendría bien explicarlo un poquito;).......

Por lo tanto , aunque podemos reeditar , no vale hacer cambios del orden de las fotos , porque si no , creo que muchas explicaciones/criticas perderían el sentido.....

Alguien en contra??

ariznaf
22/01/2013, 19:45
No, yo lo veo bien, a eso más o menos me refería.
Sólo añadir (que no sé si ha quedado claro) que dado que los que votan han de hacerlo a la primera foto que aparezca en el inicio del hilo (para no volverles locos teniendo que buscar cuál es la última editada o la finalmente propuesta por el autor a lo largo de todo el hilo) pues si se hace una reedición, basta con editar el primer post que abrimos y añadir la foto reeditada por delante de la primera foto que subimos, sin reemplazar a ésta.
Así se evitan confusiones.

Carrete
22/01/2013, 23:56
No, yo lo veo bien, a eso más o menos me refería.
Sólo añadir (que no sé si ha quedado claro) que dado que los que votan han de hacerlo a la primera foto que aparezca en el inicio del hilo (para no volverles locos teniendo que buscar cuál es la última editada o la finalmente propuesta por el autor a lo largo de todo el hilo) pues si se hace una reedición, basta con editar el primer post que abrimos y añadir la foto reeditada por delante de la primera foto que subimos, sin reemplazar a ésta.
Así se evitan confusiones.

Yo creo que si puede llevar a confusión...... imaginate que uno sube varias versiones , y que decide que sea otra , y no la primera , la que entre a concurso...... edita el post principal y pone la reprocesada delante. todo bien......

Entra el tipico despistado , como yo , y como muchos , que no nos leemos todo lo que se escribe en los post , y vemos 2 foto retocadas , y debajo una explicación........

A cual pertenece????:eek:

Habria que dejar muy claro que foto es cual , y porque se ha hecho así , porque no todo el mundo se va a leer la reglas (aunque es lo suyo) , y muchos verán 2 fotos y no sabran que hacen ahi , ni porque , ni cual es la que lleva explicación....

Yo creo que lo suyo es que la primera foto se quede en el primer post y que sea esa la que vaya al concurso....que ademas el tema del concurso tampoco es que sea lo principal.... ya podra hacer mejor la de la semana siguiente!!

Y por otro lado , no incentivamos a que haya media docena de versiones por post...... No es lo normal , pero siempre hay quien tiene tiempo , y hace varias versiones..... me parece bien que las suba , pero hay que pensar que eso puede restar atencion a los post de los demas compañeros..... ya que si se sube una nueva version , es para que tambien se comente , y al final es como subir mas de un post por semana......(no igual , pero parecido)

Es como si subes 5 fotos en un mismo post para que te las critiquen...... al final se hace una critica general y no se hace incapie en ninguna...... si no , no sería justo..... pues con las fotos con varias versiones puede pasar lo mismo....

Creo que debe ser algo didactico , pero sencillo , no entrar a un post y encontrarte con 3 o 4 versiones , cambios , parriba , pabajo , edito , explicar porque has editado , etc............

Que no pasa nada si se sube una ultima versión , pero creo que no hay que poner las cosas complicadas para los que entrn a verla y criticarla , que no es que sean complicadas , pero cuando entras con prisas , no te estas a esos detalles.......

Digoooooooooooooooo;)

ariznaf
23/01/2013, 00:07
Carrete, ahora sí que me he liado :D

Si no pones en el primer post como primera foto la versión reeditada, entonces la que participará será la versión primera que pusiste y no la que subiste luego con las mejoras.

Si cambias la foto que habías puesto inicialmente por la foto nueva reeditada, entonces los comentarios que te hicieron a esa primera foto, carecerán de sentido, pues ya los habrás corregido en la versión que la sustituye.

Yo lo veo tan fácil como al subir la nueva poner delante algo así como "Versión definitiva o reprocesada" y delante de la que habías subido en primer lugar "versión original".

Pero vamos, que si no se permiten reediciones o si en el primer post se ha de poner una sola foto con la versión definitiva y sustituir la original tampoco pasa nada, es cuestión de fijar un poco cómo se ha de hacer para que todos hagamos más o menos lo mismo.

Entiendo que hemos de procurar no subir demasiadas versiones para no liar la cosa y no aburrir a los compañeros.
En mi caso no serían versiones diferentes, sino corrigiendo las cosas que me hubieran dicho que hice mal en los primeros intentos.

Carrete
23/01/2013, 00:26
Me pongo a escribir y no sé parar..... como con el fotoshop:BangHead:

A ver si ahora me explico mejor.......

Mi idea es que la primera version del retoque sea la "definitiva" , la que va a ir en el primer mensaje , y la que va a concurso. Creo que se evitaran confusiones y post interminables, y que obligará tambien a subir una buena version , y no caer en...... "la subo asi , y ya me dirán que puedo mejorar"

Si se podrá hacer reediciones , mas que nada para probar procesados o cambios , pero estas iran en mensajes sucesivos , sin editar la primera versión , y explicando los cambios....

Creo que es lo mejor para no liarnos con las distintas versiones , puesto que lo importante es que quede claro "que se ha hecho" y "cual ha sido el resultado"......y como el tema de la votacion es un "incentivo" , creo que no pasa nada porque la segunda versión sea mejor que la primera y se quede fuera de concurso..... ademas , todavia no hay patrocinador para el "pata negra":P

Me se entiende ahoraaaaaaa???;)

ariznaf
23/01/2013, 00:39
Ah, vale, es que te había creído entender anteriormente que sí que se admitían reprocesados de cara al concurso.

Entonces la primera versión que se sube es la que vale de cara al concurso, aunque se podrán subir reprocesados para ver si consiges hacer lo que te indican en los comentarios para mejorar la foto.

Buenos, pues eso, que habrá que ponerlo claro en las normas, que nos se puede modificar la versión subida en primer lugar y que esa es la que concursará, aunque sí que se pueden ir luego añadiendo versiones posteriores en el post para ver los resultados.
Vamos, como en la FDLS si no me equivoco.
De acuerdo entonces.

Carrete
25/01/2013, 01:32
Ya lo he corregido.... espero haberme explicado bien.........:eek: alguien que me dé el visto bueno?????

Un Saludo!!

Danton
03/02/2013, 21:16
Amigo Carrete. Considero una excelente idea y propuesta este sub-foro, por varios motivos
Para un mismo origen tenemos varias alternativas de procesado que nos ayuda bastante
El que cada forero explique, en términos generales, un procesado es tremendamente ilustrativo.
Espero que sea didáctico más que competitivo.

Me agrada este tema

Saludos y felicitaciones por la iniciativa.

Danton
07/02/2013, 05:09
Para la votación se me hace muy lento tener que abrir cada hilo para evaluar....
¿existe alguna forma de poner tooodas las propuestas juntas en el mismo hilo de la votación..? o algo similar..
eso.

Saludos

Carrete
07/02/2013, 11:10
Para la votación se me hace muy lento tener que abrir cada hilo para evaluar....
¿existe alguna forma de poner tooodas las propuestas juntas en el mismo hilo de la votación..? o algo similar..
eso.

Saludos

Me alegro verte por aquí , Danton!!

Si , la verdad que es lento e incomodo abrir hilo por hilo........ yo lo que hago es abrirmelas todas a la vez en pestañas , y verlas una a una , y comparar....

De todas formas , no descarto abrir un post con todas las fotos........... espero poder subir cada foto a un mismo post y que no pierdan mucha calidad....... y tener tiempo:BangHead:.....

UN Saludo!!

Antilo
08/02/2013, 17:15
El ritmo me resulta un poco rápido... que tal si lo pausamos un poco?? o vamos a poder seguir empujando a este ritmo?? no se como lo veis.. a lo mejor soy yo que llevo unas semanas muy liado..

Carrete
11/02/2013, 00:16
El ritmo me resulta un poco rápido... que tal si lo pausamos un poco?? o vamos a poder seguir empujando a este ritmo?? no se como lo veis.. a lo mejor soy yo que llevo unas semanas muy liado..

Como queráis.......

La verdad que yo también ando todas las semanas agobiadete , esta semana la he hecho a la carrera.... pero sé que aunque tuviese mas dias , lo dejaría para el final , y andaría igual de tiempo:eek::BangHead:......

De momento esta habiendo participación , y cada semana entra gente nueva.....

Así esta bien , porque entre las votaciones , y procesos cumplimos la semana.....

Otra opción sería dar 2 semanas , para no partir semanas por medio , pero creo que quizás es demasiado........ o no???

Dar ideas......

Hablamos......

Un saludo!!

Carrete
11/02/2013, 01:17
Creo que aunque no se amplie el plazo , se pueden admitir fotos que se pasen de la fecha y hora estipulada , no??

Al fin y al cabo , el objetivo no es el concurso , y como hasta el lunes a media mañana no suelo abrir la encuesta del voto , pues mientras no este abierta , se aceptarán "retoques".....

Por si alguno se le atraganta el domingo:eek: , o no le da tiempo por lo que sea:D.....

Un Saludo!!

Antilo
11/02/2013, 01:34
Si... admitir fotos no es un problema... a ver que os parece esta idea.. cada semana entra una foto nueva a retocar... pero hay 2 semanas para hacerla.. es decir.. en realidad en cualquier momento hay 2 fotos para retocar.. una en su primera semana y otra en su segunda semana.. .. no es bajar el ritmo.. pero si dar mas tiempo.. O pensais que sería un caos??

elvilla
27/02/2013, 23:05
Que buena sección:)