PDA

Ver la versión completa : Viaje fotográfico a Nepal

german_lee
09/12/2012, 03:02
Saludos,
he organizado un viaje fotográfico a Nepal en el que vamos a hacer una inmersión profunda en uno de los países más extraordinarios del mundo.
Vamos a dormir en un monasterio budista, visitar un orfanato y hacer allí un reportaje, llevar a los niños al colegio, jugar con ellos, dormir con una familia nepalí, visitar un templo de sacrificios, hacer trekking por los himalaya, visitar pueblos en los que no ven a occidentales en mucho tiempo, y muchas cosas más.
Ya hay un grupo con el que saldré a mediados de Febrero, es un grupo de 7 personas.
Creo que sería interesante hacer otro grupo para Marzo o Abril. Como máximo serían 8, mientras menos gente mejor para pasar desapercibidos y poder hacer reportajes fotográficos interesantes.
El precio normal es de 995 € + avión, pero para los miembros de este foro saldría por 795 € + avión. El avión puede rondar entre 650-850 euros.
En el precio está incluido:
-seguro
-alojamiento de 6 noches: la primera noche que llegamos a kathmandu, 2 noches en un monasterio budista, y 3 noches en familias nepalis
- desayuno en los anteriores alojamientos
- autobuses
- 2 viajes en avión dentro del país
- teleférico para la subida al templo de sacrificios
- tasa para entrar en la región del annapurna
- mis servicios

El resto de noches he decidido que cada uno elija donde dormir, ya que hay para todos los gustos y bolsillos, desde 3 euros a 100 euros.
Un alojamiento de 5-10 € suele estar muy bien, es un sitio muy barato.
Y las comidas igual, se puede comer por 1-3 euros.
¿A alguien le interesa? Os dejo un enlace con más información, quien esté interesado que me escriba al correo, en la web, o por un mensaje privado.
Hemos hecho un grupo en facebook con los interesados en el viaje, quien quiera lo agrego y se puede ir enterando de los detalles de la preparación.

Viaje fotográfico a Nepal | Germán Gutiérrez (http://www.germanfotografo.com/viaje-fotografico-a-nepal/)

fijate
09/12/2012, 18:56
Es vuelo directo o cuantas escalas ?

Saludos ;)

jonhy
10/12/2012, 13:16
Nepal es increible, suerte con la iniciativa!

german_lee
10/12/2012, 14:47
Es vuelo directo o cuantas escalas ?

Saludos ;)

No hay vuelos directos a Kathmandu desde España, siempre hay que hacer alguna escala.
Ya hay una fecha segura, tenemos un grupo de 6 personas, y sería del 6 al 22 de febrero.
El billete sale por unos 700 € desde Sevilla, y creo que desde Madrid o Barcelona más o menos igual, habría que mirarlo.
Este vuelo en concreto tiene dos escalas, pero son cortitas y no hay que hacer noche en ningún aeropuerto.
Como digo, ya hay 6 personas que vienen seguro, y como máximo el grupo sería de 8, así que quedan 2 plazas para este viaje.
Si se quiere apuntar más gente para otra fecha, también se puede hacer otro grupo, no hay problema.
Aquí os dejo la dirección del grupo en facebook, donde podéis ver como llevamos la preparación del viaje:

https://www.facebook.com/groups/viajefotograficoanepal/

german_lee
10/12/2012, 14:48
Nepal es increible, suerte con la iniciativa!

Gracias Jonhy, ya contaremos en el foro como fue cuando volvamos, y os pondremos los dientes largos. ;)

fijate
11/12/2012, 00:18
No se, caso de apuntarme creo me sería muy dificil desde Sevilla.
Las escalas donde son porfa, las de ida y las de vuelta pregunto.
Otra cosa que no entiendo es lo de la oferta para los foreros pues el precio que das como oferta parece que coincide con el general que mencionas en facebook con lo cual no existe oferta alguna.
En esos 795 euros que es exactamente lo que se esta pagando y a quien o qué empresa, que garantías se ofrecen en caso de posibles conflictos cuales son los datos de la empresa y que seguros tiene u ofrece. ?? Puedes desgranar los costes por conceptos... esos dos vuelos interiores... de donde a donde, cuantos kilos se pueden llevar....
Enfin creo deberías detallar más la info ??¿?¿?¿

Gracias.

german_lee
11/12/2012, 02:18
No se, caso de apuntarme creo me sería muy dificil desde Sevilla.
Las escalas donde son porfa, las de ida y las de vuelta pregunto.
Otra cosa que no entiendo es lo de la oferta para los foreros pues el precio que das como oferta parece que coincide con el general que mencionas en facebook con lo cual no existe oferta alguna.
En esos 795 euros que es exactamente lo que se esta pagando y a quien o qué empresa, que garantías se ofrecen en caso de posibles conflictos cuales son los datos de la empresa y que seguros tiene u ofrece. ?? Puedes desgranar los costes por conceptos... esos dos vuelos interiores... de donde a donde, cuantos kilos se pueden llevar....
Enfin creo deberías detallar más la info ??¿?¿?¿

Gracias.

En el foro he incluído a la gente de un par de foros de viaje y fotografía a los que ya he llegado a un acuerdo como con ojodigital, y también amigos míos a los que les cobro menos. Si lees desde el principio, el precio original era de 1500 € + avión.
Lo que incluyen esos 795 € está explicado al principio de este hilo, y también en el grupo de facebook. Te lo pongo otra vez:

En el precio está incluido:
-seguro
-alojamiento de 6 noches: la primera noche que llegamos a kathmandu, 2 noches en un monasterio budista, y 3 noches en familias nepalis
- desayuno en los anteriores alojamientos
- autobuses
- 2 viajes en avión dentro del país
- teleférico para la subida al templo de sacrificios
- tasa para entrar en la región del annapurna
- mis servicios

Los aviones son desde Pokhara a Jomsom, ida y vuelta. Es para pasar varios días en los Himalaya.
La empresa soy yo, Germán Gutiérrez, fotógrafo profesional.

Si quieres más detalles sobre kilos, escalas y ese tipo de cosas, te las puedo mandar por privado para no aburrir al personal. En todo caso, no hay que hacer noche en ningún aeropuerto, las escalas son cortas y el vuelo lo más rápido posible tratándose de Nepal.
Ah, por cierto, no hace falta salir desde Sevilla. Por ejemplo, una chica sale de Dublín. La cuestión es encontrar un vuelo barato. Yo te puedo ayudar con eso para que te salga lo más barato posible.

fijate
11/12/2012, 02:34
Pues muchas gracias por la info....
Tienes que entender que me vale poco saber quien es tu socio pues tampoco se de qué o en qué es socio, una web la monta cualquiera... entiendo que contrato con persona física ¿autónomo o teneis montada una sociedad o como demonios funciona con quien contrato... con la web se que no, con un particular es complicado... no se si entiendes la cuestión.... si algo va "no bien" a quien se reclama... no se si me entiendes.... si pago alguna cantidad a quien pago, como, a una cuenta personal, o el titular es una sociedad o qué y no me digas que por privado porque si es por privado algo que deberías dejar meridianamente claro desde el principio....pues ya me sobra toda información.
De otra parte, lo has hecho antes hay opiniones tipo trip advisor de parte de otros viajeros, hay gente de foros que pudiera haber relatado esa experiencia en esos foros....

Enfin gracias... pero lo veo, de momento, como buena idea pero difuso y a mi me gusta eso del pan pan y al vino vino es decir todo más clarito que el agua clara.... asumiendo que luego no será asi pero prefiero un "punto de partida".

Salu2

german_lee
11/12/2012, 02:45
Por supuesto, todo va con contrato legal, y si algo va mal pues tienes que reclamar como reclamas cuando contratas a un fotógrafo y algo no sale bien o no te gusta. Si todo va firmado en un contrato legal, no hay problema.
En febrero va a ser mi primer viaje con clientes, y espero que no el último. Si quieres puedes esperar a que vengamos de ese primer viaje para ver la opinión de la gente y así te quedas más tranquilo. Si quieres dame tu número de teléfono por mensaje privado, hablamos y te resuelvo las dudas que tengas más rápidamente.

fijate
11/12/2012, 12:29
Gracias por la info...
Entonces entiendo que australphoto no tiene nada que ver con este viaje... no entiendo entonces para qué o por que lo mencionas y, aún asi no me queda claro sea de verdad una empresa pues estas en sus webs ponen sus domicilios sociales, datos registyrales y CIF.
Entonces lo haces como autónomo y es tu primera experiencia pero no entiendo como desarrollas esa actividad económica... y me remites al privado cuando ya te dije que quiero la máxima transparencia a la hora de ...

Enfin, es tu primer viaje... lo cual es de admirar por lo que tiene de atrevido.... estaré a lo que se vaya comentando por parte de los clientes.... lo veo todo pelín verde.

En todo caso mil gracias por tu esfuerzo a la hora de dar la info.

Salu2

german_lee
11/12/2012, 14:03
¿Qué es lo que no entiendes de la actividad económica? Yo soy autónomo, y facturo como tal. No soy agencia de viajes, lo que hago es dar un curso de fotografía en Nepal, y te facturo como curso de fotografía. El vuelo, por ejemplo, lo busca cada uno. Lo que pasa que yo, como tengo mucha experiencia en ese tipo de temas, ofrezco la posibilidad de agilizarlo todo encargándome yo del seguro, hoteles, permisos y demás.
Otra opción es que cada uno se encargue del viaje, por su cuenta o con una agencia de viajes, y me pague a mí el curso y ya está. Yo proponía esa idea para que fuera más fácil para el cliente, pero si alguien lo quiere hacer así, mejor para mí, menos trabajo.
Como ves, más transparente y claro no puedo ser.
Le estáis dando muchas vueltas y es más fácil de lo que parece. Entiendo que no se le puede dar el dinero a quien sea y que por internet hay que andar con mil ojos, por eso os estoy poniendo todas las referencias posibles, he creado un grupo abierto en facebook para que todo el que quiera siga las conversaciones, etc.....
Si antes te he remitido al privado, es simplemente porque muchas veces esto es como pegar voces para todo el mundo, y si tú en concreto tienes alguna duda en concreto, creo que es mejor hablarlo en persona, por teléfono o por mail o por privado. No para que nadie se entere, sino porque como entenderás hay cosas que es mejor hablarlas en persona, y no pegando gritos en foros.
Sinceramente, más transparente y sincero....
Y otra cosa: es mi primer viaje CON CLIENTES, pero he estado dos años viajando por Asia y Europa del Este haciendo fotos y reportajes, y me manejo por esos sitios mejor ya que por Sevilla, por lo que no voy a ciegas con esto, estoy seguro al 100% que la gente va a disfrutar muchísimo y van a salir unos viajes increíbles.

fijate
11/12/2012, 18:19
No si yo también he viajado bastante.. mucho por libre y algo con muchos que se anunciaban y prometían de todo. En uno y otro caso he tenido buenísmas experiencias... pero también las he tenido horrorosas.
Mira el hechpo de que remitas a una web, que puede hacer cualquiera, en donde se menciona algo que no se sabe que es, si asociación, empresa mercantil, o grupo de amigos a mi no me sirve para nada.... vamos si, me sirve para no enterarme de nada.
te diré que en una ocasión alquile, en España, un apartamento por internet en una web divina de la muerte, que hasta contacte por mail y telefono y cuando llegue al lugar ni apartamente ni leches.
No digo que sea este el caso para nada pero esta todo en plan muy muy amigable, te lo digo con toda la ironia del mundo, y con esto último que señalas... pues casi parece algo como buscate un billete, nos vemos en Nepal, alli me sueltas casi ochocientos euros, que yo he viajado mucho, y te acompaño..... un poco de seriedad no crees.

Mira no me interesa, no hace falta que me digas más.

Saludos y te deseo lo mejor :)

german_lee
11/12/2012, 19:04
No si yo también he viajado bastante.. mucho por libre y algo con muchos que se anunciaban y prometían de todo. En uno y otro caso he tenido buenísmas experiencias... pero también las he tenido horrorosas.
Mira el hechpo de que remitas a una web, que puede hacer cualquiera, en donde se menciona algo que no se sabe que es, si asociación, empresa mercantil, o grupo de amigos a mi no me sirve para nada.... vamos si, me sirve para no enterarme de nada.
te diré que en una ocasión alquile, en España, un apartamento por internet en una web divina de la muerte, que hasta contacte por mail y telefono y cuando llegue al lugar ni apartamente ni leches.
No digo que sea este el caso para nada pero esta todo en plan muy muy amigable, te lo digo con toda la ironia del mundo, y con esto último que señalas... pues casi parece algo como buscate un billete, nos vemos en Nepal, alli me sueltas casi ochocientos euros, que yo he viajado mucho, y te acompaño..... un poco de seriedad no crees.

Mira no me interesa, no hace falta que me digas más.

Saludos y te deseo lo mejor :)

Sin problema, si no te interesa no pasa nada. Pero no creas que no es nada serio, lo es, y mucho. Creo que deberías leer otra vez mis respuestas porque me repites algunas cosas que yo pensaba que te había dejado claras. En los 795 € están incluidas un montón de cosas que ya te he enumerado varias veces, de ese dinero yo me quedo con lo que vale el curso, 400 €, y el resto es lo que vale todo lo demás: seguro, vuelos internos, hoteles, desayunos, etc etc.
Lo que propongo también es que si alguien quiere preparar todo eso por su cuenta o a través de una agencia no hay problema, un trabajo que me ahorro. En ese caso yo cobraría los 400 € del curso que imparto allí.
¿Lo entiendes ahora?
De todas formas, si no te interesa hacer un curso de este tipo en ese sitio, estamos hablando para nada. Lo primero que deberías plantearte es si quieres hacerlo. Si no es así, todo van a ser dudas y negativas.
Por último, decir que todo esto es sin acritud ni enfado por mi parte, espero que tampoco tú te hayas enfadado.
Entiendo que haya gente que no se fíe sobre todo de internet, pero a veces nos pasamos con la desconfianza y nos creemos que todo es un timo.
Un saludo.