PDA

Ver la versión completa : Atención: Nueva modalidad de estafa

Fernando
26/09/2012, 00:54
Os pego literalmente lo que he recibido a través del usuario tonigas (http://www.ojodigital.com/foro/members/84700-tonigas.html) de una estafa sucedida en otro foro de fotografía:

Muy buenas,

os pongo en aviso para intentar evitar que le ocurra a más gente.

Tengo un conocido que puso a la venta su Nikon D200 junto con un Tamron 18-270mm en la página de Milanuncios.com por unos 600 euros.
Un interesado, tras previo regateo, se queda con su cámara y el sistema de entrega es que pasará un repartidor de MRW a portes pagados y efectuará un contra-reembolso que cobrará el vendedor una vez entregada la mercancía, naturalmente.
Pues bien, hoy se presenta un señor de MRW debidamente uniformado, le recoge el paquete y le entrega un albarán de recogida... y se acabó el envio: el repartidor era falso y el albarán entregado de un formato viejo.
Esto ha ocurrido en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona, por lo que se deduce que seguramente este timador sólo opera en Barcelona pero por si acaso, extremad las precauciones a la hora de entregar vuestros equipos.
Para más inri, el timador se ha dedicado a "denunciar" los anuncios de mi conocido en el portal de Milanuncios y el portal, además de borrarlos, ahora cada vez que quiere insertar uno, el sistema reconoce su mail y no se lo permite.
Igualmente, estad alerta por si veis anunciado en los próximos días el material citado.
Un saludo.

Por favor extremad las precauciones en vuestras compras y ventas a través de este y otros foros

Carrete
26/09/2012, 01:28
Gracias por la info!!!!

De todas formas , cada dia alucino mas con la gente!!! y no me refiero a los estafadores , si no a los estafados!!

Hay gente que se fia de cualquiera , y se creen todo a "pies juntillas" , normal que haya engaños..........

Precaución!! y dudar hasta de vuestra sombra!!

Jose GM
26/09/2012, 09:43
Gracias por el aviso.

legnap
26/09/2012, 11:16
Gracias, Fernando. De todas formas, lo que deberíamos hacer todos como vendedores es simple: ser NOSOTROS los que llamemos a la empresa de mensajería... Es la primera vez que veo que el comprador "te mande" al mensajero... A mi ya me generaría cuando menos mosqueo.

Aún así, hay que tener cada día más cuidado. Y sin generalizar, pero portales como segundamano.es o milanuncios.com me dan muy muy muy poca confianza. Cada vez que me da por mirar algo veo tres ó cuatro anuncios claramente falsos.

Saludos!!

MANUELO69
28/09/2012, 00:18
Hace no mucho me encontré con otra estafa de este tipo en Milanuncios. Lo descubrí porque quería comprar una cámara y curiosamente el anuncio era en Badajoz!!!! donde yo vivo, qué casualidad!!! Llamé al número de teléfono que aparecía y me dijo el hombre que me había equivocado, que estaba hasta los ..... de la cantidad de llamadas que había recibido. Resumiendo, la única forma de contacto era a través de mails. Todo muy bien, muy correcto, pero... Resulta que la cámara no estaba en Badajoz, pero eso no suponía ningún problema. Al final, el pago había que adelantarlo, mensajería segura, todo muy bonito, muy maravilloso. Me puse a investigar y encontré el mismo producto (eran las mismas fotos), en provincias diferentes, igualmente números de teléfono supuestamente erróneos, y lo mas curioso A DISTINTOS PRECIOS. Podría seguir explicando más detenídamente pero... Al final denuncié el hecho, con los números de anuncios, cinco o seis y los quitaron y se acabó. QUE DECEPCIÓN!!!! Cómo estamos!!!!! Saludos a todos.

andymix
28/09/2012, 01:05
En esos portales es mejor solo mirar para comprar en mano, sino, casi seguro que al final sale rana :(

Yo he comprado 2 o 3 veces, siempre en mano, y comprobando el producto al recogerlo y todo perfecto

ManuelD
28/09/2012, 01:41
No os fieis, ni trato en mano. Yo he decido ya (a menos que sea forero de ojodigital, nikonistas....) que no entrego mas en mano... hace unos dias a un compañero, le robaron la bici. El tema es que puso el anuncio en segundamano, y aparecio un chico, y al preguntarle si le dejaba probar la bicicleta, el dueño le dijo que si, pero solo en el recinto donde estaban que curiosamente era su finca, que estaba cerrada... pues bien, el chaval empezo a dar vueltas al rededor de la casa pero dentro de la finca, y en la segunda vuelta, tiro la bicicleta por encima del muro y salto detrás....

Adios bicicleta de 2000€.

Si quedais para trato en mano que sea en un sitio publico, y centrico, llegad siempre 5-10 minutos tarde para visualizar primero al comprador, y que no sea al revés.... id acompañados si podeis, y mucho ojito... vivimos en mala epoca, y aunque parece muy de "pelicula" lo que estoy contando, no se toman medidas hasta que pasa algo.

No os olvideis, de que esta gente sabe MUSICA, viven de esto, por tanto, innovan, y se lo curran tanto que son capaces de todo.

Ojito!

luismanuelpb
28/09/2012, 12:03
En los negocios aspirar a mayor rentabilidad (en este caso vía disminucion de costes: garantía del producto, intermediación (como puede ser una tienda),...etc..conlleva un aumento del riesgo (como el ejemplo descrito más arriba). El riesgo no suele gustar, sobre todo cuando toca perder.

Ahora bien, la compra garantizada, segura, con bono regalo, facilidades de pago, y entrega con Papa Noel...no es muy rentable por lo general...y eso tampoco gusta.

¿No era Aristoteles quien decia que la Virtud era el justo medio de los extremos?

Saludos.

petrarca2010
28/09/2012, 12:27
Ostras, no sé si es bueno poner esto,

cualquiera se presenta ahora en el banco disfrazado de Securitas y se lleva el dinero tranquilamente :)

Lo que hay que ver, hasta donde llegan las mentes criminales :hmm:

ForensicLabs
17/10/2013, 15:51
Buenos Días,

Primero de todo, saludos a todos/as, soy nuevo en el foro y después de leer e creído conveniente comentaros lo siguiente;

Soy Perito Judicial Experto en Informática Forense, esta mañana e aceptado un caso de Investigación en Barcelona, el caso trata de una Estafa Telemática realizada por un supuesto repartidor de MRW, en fechas de diciembre de 2012..... El repartidor es el mismo personaje que comentáis y el firmante del albarán y solicitante del envío un tal " David Sanchez Ochoa" que figura en el albarán.

No es vuestro caso? ,

Mi cliente denunció, pero ahí se quedó como en la gran mayoría de los casos que no se pueden resolver por falta de recursos...

Quién tenga mas información del personaje en cuestión que sea tan amable de compartirla conmigo por privado, información tal como:

Aspecto, lenguaje ( catalán, castellano) acento, tatuajes, gafas, color de pelo, dentadura, color de piel, pelo, cicatrices,¡,,,sobre los medios de contacto, direcciónes de email, teléfonos fijos o móviles, skype, msn, ebay, facebook,,,,,

Haber si lo localizamos...

Saludos

angelgarcia
17/10/2013, 17:53
gracias por la info,hay que tener mucho cuidado,sobre el timador posiblemente sea un extrabajador de MRW,un saludo

yomanuel
17/10/2013, 19:01
Buenos Días,

Primero de todo, saludos a todos/as, soy nuevo en el foro y después de leer e creído conveniente comentaros lo siguiente;

Soy Perito Judicial Experto en Informática Forense, esta mañana e aceptado un caso de Investigación en Barcelona, el caso trata de una Estafa Telemática realizada por un supuesto repartidor de MRW, en fechas de diciembre de 2012..... El repartidor es el mismo personaje que comentáis y el firmante del albarán y solicitante del envío un tal " David Sanchez Ochoa" que figura en el albarán.

No es vuestro caso? ,

Mi cliente denunció, pero ahí se quedó como en la gran mayoría de los casos que no se pueden resolver por falta de recursos...

Quién tenga mas información del personaje en cuestión que sea tan amable de compartirla conmigo por privado, información tal como:

Aspecto, lenguaje ( catalán, castellano) acento, tatuajes, gafas, color de pelo, dentadura, color de piel, pelo, cicatrices,¡,,,sobre los medios de contacto, direcciónes de email, teléfonos fijos o móviles, skype, msn, ebay, facebook,,,,,

Saludos

Supongo que ya habrás cribado las redes sociales con ese nombre y apellidos.

Suelen suplantar identidades de alguien de su area, provincia o región.

Llevo realizadas tres ventas a través de segundamano/milanuncios y siempre en persona y dentro de un centro comercial como lugar del intercambio (en zona común, por supuesto).

¿suerte? seguro que algo, pero sobre todo desconfianza.

Miniscal
18/10/2013, 13:18
Anecdotas hay muchas..., la que me tocó a mí, bueno, realmente estaba aburrido en casa y fui a tocarle los c......s, al chorizo de turno; un objetivo a precio de escándalo, despues de cruzarnos varios mail decido "quedármelo", pues bien: hazme la transferencia y te envío el objetivo desde Un pueblecito de Inglaterra, miro el pueblecito en el google y busco uno al lado y le digo que el dinero se lo doy en mano por que casualmente dentro de tres días viajo a Inglaterra.

El muy H_de_P ya no supe de el.

Francesc
18/10/2013, 19:21
Como consejo, primero la pasta y después entregar el paquete.

Saludos.

Ju4nJo
19/10/2013, 14:15
Gracias por informar

mdemostoles
19/10/2013, 16:07
hay que ser tonto para que te estafen así..
la pasta siempre por delante..

Monica vega
20/10/2013, 13:50
Hola

Lo siento por el vendedor, yo sinceramente prefiero pagar un poco mas y comprar o vender en Mano o bien en sitios como este,
los chollos siempre tienen algo detras de la manga.

Ojalá y lo encuentren

Un saludo

Photoman
20/10/2013, 14:14
Desde luego, como está el patio.
Lo mejor, comprar y vender por sitios como este, con mail y teléfono. Y sin problemas. Otras webs dan un mal rollo, que con mirar sólo los precios que le ponen a la venta ya te tira para atrás...

olympia
20/10/2013, 14:15
Pues si, hay que desconfiar.

Helcaraxe
21/10/2013, 00:10
Es curioso que hace pocos días me ofrecieran esta misma forma de pago, contrareembolso por MRW. Ya de por sí no estaba por la labor, pero ahora aún menos.

znxsio
21/10/2013, 10:46
Es curioso que hace pocos días me ofrecieran esta misma forma de pago, contrareembolso por MRW. Ya de por sí no estaba por la labor, pero ahora aún menos.

Que el comprador desconfié del vendedor cuando no lo conoce es legítimo. Si alguien quiere pagar con contrareembolso, contratas tu mismo al transportista y entregas directamente en las oficinas del transportista. De todas formas, creo que sube mucho los gastos de envío a comtrareembolso y tampoco estoy por la labor.

Xtian
21/10/2013, 12:37
Buenos Días,

No es vuestro caso? ,

Saludos

Despues de este mensaje, iba a comentar que tambien lo tiene en canonista, en un hilo bastante largo de timos con lo de mrw. Desde luego que es para pillarlo y meterle con la camara.
Ahora tengo un Captiva a la venta y no sabeis la de ofertas de extranjeros que me quieren ingresar el dinero y el coche en un contendor, luego anulan la transferencia y el coche de viaje, no, no.