PDA

Ver la versión completa : Fotocadena nº 4 - FOTOS

Sanjudas
03/06/2005, 14:36
Parece imposible, pero es cierto, se ha terminado esta cadena, que ha sido intensa, locuaz (gracias a sus integrantes) disparatada, loca, ... pero me he divertido mucho (aunque tuviera que pasarme horas y horas intentando averiguar que era lo que tramabais...)
Sabeis lo peor (o lo mejor según se mire...) de todo que con lo alborotado que ha sido el hilo... por 1ª vez no se ha dado tongo (pues menudo soy yo organizando, jajajajajaja)

Bueno pues paso a enseñaros la cadena, eso sí antes de nada quiero agradecer a los integrantes y algún acoplado que otro lo animado del hilo, jajajajajaja, menos mal que yo no soy mucho de sufrir que si no, jajajajajaja.

1.- Sanjudas

Quería empezar con algo que no tuviera un paso demasiado evidente (mi gozo en un pozo) hasta el final tuve dudas sobre cual poner, una en las que se ven las luces del tráfico desde el medio de la carretera o ésta...

http://img260.echo.cx/img260/4457/foto1sanjudas6mp.jpg

2.- Rasec

Voy a ser trivial, en tu foto veo un arbol. Mi foto, en consecuencia será de un arbol, pero de un detalle, el arbol como testigo de nuestros sentimientos, que con sus cicatrices parecen querer soportar nuestros desamores.

http://img260.echo.cx/img260/8470/foto2rasec7cs.jpg

3.- Stoner

Rasec me envió una foto en la que se veía un círculo grande y un nombre (Alfaro) grabados en madera (corteza de un árbol).
Mi primera idea fue ir a sacarle una foto "al faro", a poder ser con el sol poniéndose al fondo, pero dado el día nublado deseché la opción, así que decidí hacer un "montaje" con un "círculo", un nombre grabado y madera. De esta forma creo que se abren más posibilidades...

http://img257.echo.cx/img257/4043/foto3stoner0oy.jpg

4.- asteroide B612

Bueno pues esta es mi foto en la cadena, q después de llegarme la de Stoner y darle unas vueltas yo lo q veía era un trozo de tela enroscada... y eso me llevó a pensar en la caja de costura q tiene mi madre junto a la máquina de coser, donde la cinta métrica se enrosca de forma muy parecida a la corbata....... por eso me he decidido por componer esta fotillo (dentro de mis limitaciones técnicas........ )

http://img257.echo.cx/img257/9616/foto4asteroideb6126wv.jpg

5.- Gatzao

asteroide B612 me envió la foto de un costurero, que por supuesto contenía botones...al igual que el mando de mi televisor tiene botones aunque un tanto distintos...

http://img257.echo.cx/img257/4499/foto5gaztao2es.jpg

6.- Angel

¿789? El caso es que me suena.... pero no es le teléfono de casa, no es mi edad, no es la extensión de la ....del trabajo, no es la combinación de mi baúl de los recuerdos........
¿Será aquel tranvía?........ Lo es, lo es

http://img135.echo.cx/img135/2220/foto6angel1oi.jpg

7.-Israelsiria

Pues he recibido de Angel una foto en ByN que ilustra claramente un medio de transporte de la modernidad pero que lleva cientos de años de existir sobre rieles. Yo no quice dar un giro tan brusco a la cadena y conservé los rieles y el medio de trasporte pero la época se remonta a tiempos antiguos, a los inicios del ferrocarril en Centroamérica. Yo lo veo asi, un tranvía moderno utilizado por ancianos en contraste con un ferrocarril antiguo utilizado por niños.

http://img135.echo.cx/img135/6302/foto7israelsiria3ca.jpg

8.- DDJ

En la foto de Israelsiria aparece un viejo tren en B&N, como no tenia tiempo de salir a hacer nada hoy y no tenia nada que me hiciera relacionarlo con el tren, he decidido continuar la cadena centrándome en los dos niños que aparecen en la foto, dos niños divirtiéndose y he decidido continuar por aquí, pongo una foto de niños divirtiéndose en un parque infantil y en lugar de B&N mucho color.

http://img189.echo.cx/img189/8034/foto8ddj3ql.jpg

9.- Wikota

DDJ, me manda un monton de chiquillos jugando en un parque portatil con todo de plastico y vistosos colores, y yo continuo con un parque sin niños, pues ya es tarde y se han ido a la cama, pero no es portatil es bien real... y con colores tambien vivos....

http://img260.echo.cx/img260/6384/foto9wikota0pm.jpg

10.- frivera

Wikota me envió una foto en la que aparecían unos juegos para niños de esos que ponen en los jardines, con tobogán y columpios. Lo que mas me llamó la atención es que no había ni un niño. Estaban desiertos. ¿Dónde se han ido los niños?
Respuesta: Es que hoy en día los niños cada vez juegan menos al aire libre. Se dedican a la tele y la play. Por tanto, yo le envié a Kometa la foto de unas niñas viendo la tele.

http://img260.echo.cx/img260/9899/foto10frivera3zn.jpg

11.- Kometa

He seguido la línea que me dejó frivera y la foto la hice pensando en una niña relacionada con un mando de la playstation

http://img260.echo.cx/img260/6489/foto11kometa3zl.jpg

12.- Sergio de la torre

Bueno, como la gente se ponía bastante nerviosa por acabar la cadena y viendo la foto de Kometa, cogí la cámara y me fui a afotar un picaporte de una armario, que tiene su parecido con el yoistic del mando de la foto de Kometa

http://img135.echo.cx/img135/2994/foto12sergiodelatorre9xl.jpg

esta última foto la conoceis ya y es que Sergio intentó demostrar que las acusaciones de tongo y de cerrar la cadena que vertieron sobre él eran del todo infundadas e incluso ofensivas, jajajajaja

Bueno y como decía un gran amigo nuestro:
esoooo esoooo esoooo es tooooddoooooo amiggooooosssss

DDJ
03/06/2005, 14:52
Pues me parece que voy a ser el primer en opinar ! :P Pues no, parece que no , nuestro amigo americano se me ha adelantado ! :zz:

Me gusta el resultado que ha salido de esta "loca" cadena fotografica.

Ha sido muy divertida y ................ alborotada ? :D . Parece mentira que despues de todo esta aun haya salido algo decente ! :lol:

Saludos a todos los integrantes de la cadena ! Y a algun que otro espontaneo !

stoner
03/06/2005, 15:27
7.-Israelsiria

Pues he recibido de Angel una foto en ByN que ilustra claramente un medio de transporte de la modernidad pero que lleva cientos de años de existir sobre rieles. Yo no quice dar un giro tan brusco a la cadena...A mí me parece que el giro de Ángel es algo brusco (aunque esos botones del mando a distancia y los números abrían muchas opciones...). Pero parece como si hubiera ¿tongo? :silbando: . Saludos, israelsiria, sé que no. Supongo que esa expresión (influenciada por el otro hilo) te "traiciona".

Gracias, Wikota, por tus comentarios sobre mi eslabón, aunque todo sea producto de nuestra imaginación (como dice Anthony Blake).

El eslabón de kometa me ha encantado.

Si nos fijamos, la foto de Sergio podría seguir a la de Rasec, se parecen. Sólo hay que mirar ese pomo de frente...

Conclusión: El "tongo" se ha vuelto a hacer patente... :P

Saludos

Lluís Ferrer
03/06/2005, 15:35
Despues de ver las fotos, no seré tan drástico y duro como wikota, pero creo, desde mi humilde parecer, que la cadena no ha estado al nivel de la espectativa generada en el foro. :no: :( El nivel de las otras cadenas ha sido superior :lloros: Yo subiria un poco mas la nota y incluso subiria al bién

... Saludos a todos los integrantes de la cadena ! Y a algun que otro espontaneo !

No sé si lo de espontáneo va por mi, pero me doy por saludado!! :lol: :lol:

Gracias a todos por los buenos momentos que he pasado leyendo todos vuestros posts :xoohhh: :splash: :xoohhh: :plas: :xle:

Manuel Pozo
03/06/2005, 15:41
Felicidades a todos, al final es un juego y desde luego lo habéis (y hemos) pasado pipa.

Gracias. A ver si me puedo apuntar a alguna...

Manuel

PD. Las fotos están muy bien, algunas geniales :)

stoner
03/06/2005, 17:06
Es una propuesta para dar un poco de juego...

Seguro que alguno ha dudado entre poner una u otra foto...

Para los casos afirmativos, propongo mostrar las alternativas (igual me llama al orden el moderador :confused: ).

En mi caso, estuve a punto de poner esta otra foto (http://img222.echo.cx/img222/4504/orbistabula2so.jpg).

Saludos

stoner
03/06/2005, 17:35
Voy a dejar sólo el link. Creo que es mejor...

Saludos

P.S.: Entonces elegí bien...

Sanjudas
03/06/2005, 17:42
SanJudas Sin calificar por ser la primera (calidad de la foto cero, pero no viene al caso)
Que mi foto tiene poca calidad???, pero tu crees que se puede tener calidad a la vez que intentas controlar a una panda de degeneraos como la que formamos???, jajajajajaja (la verdad es que la 1ª foto no da demasiado juego, si la busqué no era tanto por la calidad si no por que no fuera fácil...)

la cadena tiene un Aprobado. No esta mal pero se puede mejorar bastante
La verdad es que debo decir que ha habido cosas que me han gustado y otras que me han quedado un poso de decepción (permíteme que no personalice por ser el pseudoorganizador) pero hay en pasos/eslabones donde la cadena parece que no avanza, algunos cambios son vertiginosos, y otros son muy lentos... Yo creo que algunos hemos hablado más de lo que hemos pensado, jajajajajajaja
Aunque al menos nos lo hemos pasado bien, que no es mal consuelo....y puede que hayamos sacado algo más.....

firmado Santlover

Wikota
03/06/2005, 17:46
firmado Santlover

Venga va cambiate el nick,... lo estas pidiendo a gritos :lol: :lol: :lol:

bueno, yo estoy viendo el video de PS CS2, esta en ingles y cuesta entenderlo pero joder.. cuando ves lo que hace esta gente con el programita, te quedas flipao..

ta lugo.

Sanjudas
03/06/2005, 17:49
Venga va cambiate el nick,... lo estas pidiendo a gritos
Tentaciones hay, pero hasta no saber si son sólo imaginaciones o....jajajajaja
aunque también está la posibilidad de llamarme sintcalidad, jajajajajaaja

israelsiria
03/06/2005, 17:51
POR FIIINNNNNN!!! YA ESTABA DESESPERADO POR VER LAS FOTOS Y ME HE REIDO MUCHISIMO :lol: :lol: :lol:
Estoy de acuerdo con Wikota en el analisis que hace relacionado a lo que verdaderamente debería ser una cadena, gracias por el aprobado de la mía jejejeje :P Pero tambien me parece muy original el resultado que hemos obtenido. Hombre yo creo que los cambios bruscos son permitidos hasta cierto punto y si son bastante gráficos y no justificados con palabras.
Por ejemplo los cambios de Stoner, Gatzao y Angel son bien bruscos a mi parecer pero son evidentes y válidos gráficamente, así que valen.
Yo lo veo asi, el resultado es que se comenzó con un diamante en bruto (árbol) y se terminó con el diamante pulido (una puerta de madera que salio del mismo árbol) jajajajajajaja.

Por Ferrer: Despues de ver las fotos, no seré tan drástico y duro como wikota, pero creo, desde mi humilde parecer, que la cadena no ha estado al nivel de la espectativa generada en el foro. El nivel de las otras cadenas ha sido superior Yo subiria un poco mas la nota y incluso subiria al bién

Pues no se que esperabas, si desde el principio la cadena ha sido una locura, pues eso fue lo que obtuvimos, un resultado loco. Yo no esperaba fotos fantasticas.

Eso si EL RESULTADO DE LOS NOVATOS HA SIDO MUY SUPERIOR AL DE LOS YA EXPERTOS CADENEROS, que conste.

Felicidades a todos.

israelsiria
03/06/2005, 18:03
Por Stoner: A mí me parece que el giro de Ángel es algo brusco (aunque esos botones del mando a distancia y los números abrían muchas opciones...). Pero parece como si hubiera ¿tongo? . Saludos, israelsiria, sé que no. Supongo que esa expresión (influenciada por el otro hilo) te "traiciona".
A mi que me registren, yo solo me adecue a la foto que angel me mandó y Yo pense que desde un inicio el tema trataba con medios de trasporte pues por eso no lo quice cambiar tanto. :confused: :eek:
Que lo primero que se me ocurrió al ver el tranvía fue poner un cuadro de Frida Khalo pues ella tuvo un accidente al chocar el bus en que viajaba con un tranvía, pero despues la pensé y pense que me iban a matar por hacer eso jajajajajajaja.
Ahora pienso que talvés hubiera valido la pena. :punk:

Sanjudas
03/06/2005, 18:11
lo primero que se me ocurrió al ver el tranvía fue poner un cuadro de Frida Khalo pues ella tuvo un accidente al chocar el bus en que viajaba con un tranvía, pero despues la pensé y pense que me iban a matar por hacer eso jajajajajajaja.[/SIZE]
Ahora pienso que talvés hubiera valido la pena. :punk:
Joder eso no sería un giro, eso sería.... rocambolesco

israelsiria
03/06/2005, 18:18
Bueno Tio San no entiendo el término pero lo intuyo. Y me pasa igual con otras palabras

Rocambolesco: recontragiro ??????
Tongo: Fraude, trampa ??????
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Wikota
03/06/2005, 18:32
Estoy de acuerdo con Wikota en el analisis que hace relacionado a lo que verdaderamente debería ser una cadena

Este chico me gusta.... yo no tengo amigos tontos.... :P

Saludos :punk:

stoner
03/06/2005, 18:34
... Yo lo veo asi, el resultado es que se comenzó con un diamante en bruto (árbol) y se terminó con el diamante pulido (una puerta de madera que salio del mismo árbol)...Me ha gustado este análisis.

Publicado en El Buscón (ni el de Quevedo ni el chulo de la buscona, sino el diccionario de la R. A. E.)

rocambolesco, ca.
(Por alus. a Rocambole, personaje creado por P.-A. Ponson du Terrail, novelista francés, 1829-1871).
1. adj. Dicho de una circunstancia o de un hecho, generalmente en serie con otros: Extraordinario, exagerado o inverosímil.

tongo.

1. m. Trampa realizada en competiciones deportivas, en que uno de los contendientes se deja ganar por razones ajenas al juego.
Creo que ya los intuías...

Saludos

Sanjudas
03/06/2005, 18:36
Bueno Tio San no entiendo el término pero lo intuyo. Y me pasa igual con otras palabras
Ya veo que no me dan tiempo ni a decirte la definición..., pero como dice Stoner, eso mismo es...

israelsiria
03/06/2005, 18:48
JAJAJAJAJAJAJAJAJA ya ves como son JJ (Jefe Judas) te quitan todo el protagonismo pero TE RESPETAN eso si. :lol: :cunao:

Gracias por la aclaración de las palabras, pero que no se diga que soy IGNORANTE sino que esas palabras no se usa aqui para nada.

Traducción a lo Nica

Rocambolesco: Descachimbe, etc, etc....
Tongo: Furuya etc, etc....

stoner
03/06/2005, 19:02
Originalmente publicado por El Fumao :rasta02: (diccionario del porreta):

descachimbe.

1. m. Acción y efecto de descachimbar.

descachimbar.

(De des- y cachimbar).
1. tr. Quitar la cachimba a su dueño o propietario.
2. tr. despipar.

cachimba.
(Del port. cacimba, y este del bantú cazimba).
1. f. pipa (se usa para fumar sustancias alucinógenas también).

furulla.

1. f. Nic. enredo (ǁ engaño, mentira).
2. f. Lío (de líar porros). La procedencia de la marihuana es irrelevante (sólo sé que me la he fumado entera).Vaya vicio que he pillado hoy con los diccionarios... :rasta02:

Saluditos

israelsiria
03/06/2005, 20:15
Si Jefe San cierrra el otro post y que quede en 500 que Wikota borre el que sigue asi quedara sellado eternamente, me suena al señor de los anillos, Pero bueno haslo.

kometa
03/06/2005, 20:57
Hola a todos/as...me ha gustado mucho el juego, pero lo que menos me ha gustado han sido las prisas y la presión...por cierto el nivel es bastante aceptable (salvo algunas que por supuesto nunca mencionaré por respeto por supuesto, porque toda foto debe ser al menos comentada, luego los gustos...en los gustos cada uno es como és y punto...)
ME APUNTO A LA SIGUIENTE...jajajajajaj, pero sin prisas eh? Un abrazo a todos/as...

Rasec
03/06/2005, 21:20
Con permiso del respetable y sin intencion de ofender a nadie voy a exponer mi opinion sobre diversas fotografias.

Las de Stoner y AsteroideB619 son dos bodegones de buena realización. El de Stoner parece una fotografia publicitaria que se hace agradable por su marcada espiral. El costurero de AsteroideB619 me parece mas "intimo".

La foto de Angel me parece muy buena pero para mi gusto esta escesivamente recortada, no da aire al tranvia. Muy descriptiva de la vida de la ciudad de ¡Amsterdam?.

La foto de Isrraelsiria, casi una replica de la de Angel, nos muestra otra realidad, otro tren, con un empleo correctisimo de la prespectiva y de la diagonal. Para mi gusto esta demasiado recortada por la derecha y por la parte inferior.

Frivera, haciendo uso del tramatismo del b/n, nos da, para mi gusto, la mejor leccion de fotografia: expresiva como ninguna con la idea que expone, despersonaliza el mensaje al poner a los protagonistas (humanos) de espalda y al protagonista (virtual) de frente, le da fuerza descentrando el tema. La foto describe perfectamente a los niños enganchados en los videojuegos dentro de un ambiente artificial y frio.

Muchas gracias a todos, ha sido un placer ser vuestro compañero de cadena.

Wikota
03/06/2005, 21:28
Pues sin faltar al respeto como tu dices.... yo creo que te has equivocado de juego... aqui no estamos hablando de la calidad individual de las fotos.. que todas la tienen y muy buena en ciertos casos como por ejemplo frivera, kometa... por decir alguna....

Pero esto es una cadena... y si no es por los comentarios (que a mas de uno le salva la papeleta), pues no sabria la gente por que despues de una va la otra....

saludos

israelsiria
03/06/2005, 21:54
La foto de Isrraelsiria, casi una replica de la de Angel, nos muestra otra realidad, otro tren, con un empleo correctisimo de la prespectiva y de la diagonal. Para mi gusto esta demasiado recortada por la derecha y por la parte inferior.

HOO si son IDENTICAS ya se les ve, vaya, unas gotas de agua. :eek: :cunao: Pues han sido una cadena. Lo de los cortes en eso si tienes razón. :punk:

Rasec
03/06/2005, 22:38
Pues sin faltar al respeto como tu dices.... yo creo que te has equivocado de juego... aqui no estamos hablando de la calidad individual de las fotos.. que todas la tienen y muy buena en ciertos casos como por ejemplo frivera, kometa... por decir alguna....

Pero esto es una cadena... y si no es por los comentarios (que a mas de uno le salva la papeleta), pues no sabria la gente por que despues de una va la otra....

saludos

He pensado que me encuentro en un juego en un foro fotografico y que la calidad de las fotos era imnportante. No pretendia hacer un estudio de las transiciones, pero por tu requerimiento voy a hacerlo.

Primero pondre una parte fundamental de las instrucciones:

El organizador entonces declarará cerrada la lista, y empezará el juego enviando una fotografía cualquiera al segundo, el cual tendrá que hacer otra relacionada con la que recibe, ya sea porque el motivo fotografiado es el mismo o similar, o tiene la misma forma, color, etc. Se debería intentar no fotografiar exactamente lo mismo, pero tampoco irse por las ramas y cambiar totalmente el ritmo. Conseguida la fotografía, se la envía al siguiente, y así hasta el último.

En color rojo las citas a este texto.

1.- Sanjudas - Rasec

Se trata del mismo elemento (el motivo fotografiado es el mismo o similar). Hay un cambio de enfoque pasando de su realidad a su sentido simbolico.

2.- Rasec-Stoner

Se trata de una similitud de composicion o forma (la misma forma). Hay un cambio de semantica pero existe una concordancia en la forma.

3.- Stoner-AsteroideB612

Se trata de una similitud de composicion o forma (la misma forma). La similitud formal es evidente y la semantica muy similar.

4. AsteroideB612-Gatzao.

Se apoya ligeramente en la concordancia del motivo (el motivo fotografiado es el mismo o similar). Para mi entender esta relacion esta forzada porque los "botones" no se pueden considerar el motivo de la foto, esta enganchada por los pelos.

5. Gatzao-Angel

Es un caso similar al anterior (el motivo fotografiado es el mismo o similar), pero la relacion es mucho mas marcada que en el anterior (la conbinacion que destaca por enfoque en la foto de Gatzao es "789" y el numero identificador del trambia tambien.) y muestra una gran originalidad (Angel, no deberias haberla recortado).

6.- Angel-Israelsiria

Hay concordancia del motivo (los dos son "trenes") (el motivo fotografiado es el mismo o similar) y tiene concordancia en la forma (misma prespectiva) (tiene la misma forma).

7.- Israelsiria-DDJ

Se apoya en la concordancia del motivo (el motivo fotografiado es el mismo o similar) con bastante sentido al ser los niños muy manifiestos en ambas fotos.

8.- DDJ-Wikota

Se apoya en la concordancia del motivo (el motivo fotografiado es el mismo o similar)*. Se trata de una recreacion, a un parque infantil se replica con otro parque infantil sin un cambio semantico sustancial ("no hay niños por que se han ido a la cama".)

* Añadido a requerimiento de interesado.

9.- Wikota-Frivera

Para mi el cambio mas original de toda la cadena gracias a la expresividad de la fotografia. Es resultado de una reflexion social de la fotografia inicial (un parque infantil vacio cuando aun es de dia) del que se obtiene una conclusion (no estan jugando en el parque porque estan con los videojuegos) . Es una relacion por concordancia del motivo (el motivo fotografiado es el mismo o similar) los niños que por su ausencia son el centro de la primera y en su presencia en la segunda. Mis felicitaciones a Frivera.

10.- Frivera-Kometa

Una concordancia del motivo secundario ((el motivo fotografiado es el mismo o similar), la videoconsola.

11.- Kometa-Sergio de la Torre

Sinceramente... me parece de puro compromiso. He visto fotografias de Sergio y me esperaba mas.

Si quieres que las puntue de 0 a 10 lo hago, pero no me parece elegante.

Francisco
03/06/2005, 22:39
Felicidades, me gustan casi todas, aunque las de Kometa y Segio me parecen que se han alejado mucho de la cadena original.

El giro que mas me ha gustado es el de Angel: con una foto totalmente distinta de la de Gatzao, llega al mismo protagonista: el 789.

Saludos.

Wikota
03/06/2005, 23:01
No pretendia hacer un estudio de las transiciones, pero por tu requerimiento voy a hacerlo.

Yo no requeri nada... eso lo primero... hmmm a mi me da que no te gusto que te suspendiera !! :meparto:

8.- DDJ-Wikota

Se trata de una recreacion, a un parque infantil se replica con otro parque infantil sin un cambio semantico sustancial ("no hay niños por que se han ido a la cama".)

Pues amigo mio, ya veo que tu punto de vista dista muchisimo del mio.....

Como veo que no pones eso de el motivo fotografiado es el mismo o similar Si con eso quieres decir que la foto que yo he puesto no tiene concordancia con las reglas, pues permiteme que me escojone de la risa, por que si las lees bien, es una de las que mejor siguen la cadena.. no siendo la misma, no hay nada de plastico, todo es de hierro, y los colores, como bien dicen las intrucciones concuerdan, quito todos los niños y digo el comentario, para salir del paso, por que yo considero que el comentario es lo que esta jodiendo las cadenas... caso como el de frivera, que sera una gran foto pero no tiene ni pies ni cabeza con la mia....

Asi que amigo mio, y sin acritud, me parece que no compartimos el mismo punto de vista...

Saludos Y DE ALBACETE TENIAS QUE SER :cunao:

israelsiria
04/06/2005, 00:37
Rasec:
De acuerdo con la 11
En la 9 comprendo la reflexión y las fotos estan bien, pero en eso de que "el motivo fotografiado es el mismo o similar" te equivocas, porque si le enseñas esas fotos a dos extraños y les preguntas si creen que son similares, la respuesta sería NO!!! PARA NADA!!! y así es.

Rasec
04/06/2005, 01:18
... hmmm a mi me da que no te gusto que te suspendiera !! :meparto:

No me importa en absoluto, no me siento ofendido. Si te crees capacitado para poner una calificacion, adelante.

...
Pues amigo mio, ya veo que tu punto de vista dista muchisimo del mio.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo

...
Como veo que no pones eso de el motivo fotografiado es el mismo o similar Si con eso quieres decir que la foto que yo he puesto no tiene concordancia con las reglas, pues permiteme que me escojone de la risa

Disculpa, es un error el omitir el texto, ya esta subsanado.

...
por que si las lees bien, es una de las que mejor siguen la cadena.. no siendo la misma, no hay nada de plastico, todo es de hierro, y los colores, como bien dicen las intrucciones concuerdan, quito todos los niños y digo el comentario, para salir del paso,

Si opinas asi es muy respetable, te felicito por el nivel de tu autoestima. Yo opino de forma diferente.

...
por que yo considero que el comentario es lo que esta jodiendo las cadenas... caso como el de frivera, que sera una gran foto pero no tiene ni pies ni cabeza con la mia....
...

Vuelvo a felicitarte por el nivel de tu autoestima. Yo te aconsejaria que vieras con detenimiento las fotos de Frivera, tienen mucho que enseñarnos. Sacar una instantanea de un sitio bonito es muy facil pero sacar una buena foto necesita mucho esfuerzo.

En cuanto a los comentarios, yo (y otros muchos) pienso que son la sal de las cadenas y cuando hay una buena reflexion son una leccion del proceso de creacion fotografica.

...
Asi que amigo mio, y sin acritud, me parece que no compartimos el mismo punto de vista...

Es algo evidente, como tu fotografia

...
Saludos Y DE ALBACETE TENIAS QUE SER :cunao:
[/QUOTE]

El que eres de Albacete eres tu, yo, lamento decirte, no soy de Albacete.

Rasec
04/06/2005, 01:36
Rasec:
De acuerdo con la 11
En la 9 comprendo la reflexión y las fotos estan bien, pero en eso de que "el motivo fotografiado es el mismo o similar" te equivocas, porque si le enseñas esas fotos a dos extraños y les preguntas si creen que son similares, la respuesta sería NO!!! PARA NADA!!! y así es.

Como le he explicado a Whikota. Las cadenas pueden enseñar el proceso de creacion de una fotografia. Fijemonos en el caso de Frivera. Ella explica.

Wikota me envió una foto en la que aparecían unos juegos para niños de esos que ponen en los jardines, con tobogán y columpios. Lo que mas me llamó la atención es que no había ni un niño. Estaban desiertos. ¿Dónde se han ido los niños?

Recibe la imagen y la estudia mira los elementos que hay en ella y se da cuenta de que no hay niños (muchos nos fijamos en ello), llega a la conclusion de que el motivo de la foto siguen siendo los niños, los niños que gritan desde la fotografia por su ausencia.
El motivo son los niños.

Respuesta: Es que hoy en día los niños cada vez juegan menos al aire libre. Se dedican a la tele y la play. Por tanto, yo le envié a Kometa la foto de unas niñas viendo la tele.

A continuacion podia haber puesto cualquier foto con niños, valdria. Pero realiza una reflexion con calado social para seleccionar una foto que "cuente" esa reflexion. Ha existido un proceso creativo reflexivo.

Rasec
04/06/2005, 01:38
¿Por que puñetas he dejado de ser novato?

Rasec
04/06/2005, 01:43
y lo mismo en la 9, y sino en la 1, jajajajajajajajajaja, sentido simbolico... jajajajajjajajaja

¿Para ti que es un corazon?, ¿Una viscera o un simbolo?

Wikota
04/06/2005, 02:06
No me importa en absoluto, no me siento ofendido. Si te crees capacitado para poner una calificacion, adelante.

Cuando hago un post es siempre mi opinion personal.. que unos compartiran y otros no, simplemente es una manera de decir, la que me gusta y la que no....

te felicito por el nivel de tu autoestima.

Gracias, muchas gracias.

Yo te aconsejaria que vieras con detenimiento las fotos de Frivera, tienen mucho que enseñarnos. Sacar una instantanea de un sitio bonito es muy facil pero sacar una buena foto necesita mucho esfuerzo.

Veo que no te enteras todavia, esto es un juego, no se trata de decir si la foto es un foton, o comentarios tecnicos de la foto... se trata de si tiene relacion con la anterior y con la siguiente.... leete las reglas otra vez, tio.

En cuanto a los comentarios, yo (y otros muchos) pienso que son la sal de las cadenas y cuando hay una buena reflexion son una leccion del proceso de creacion fotografica.

ahora opinas por los demas... aunque mira tal vez lleves razon... igual que otros me la daran a mi... esto es fotografia... no un concurso literario.

Es algo evidente, como tu fotografia

Ya se que no te gusta nada... pero me temo que es por eres DE ALBACETE :cunao:

El que eres de Albacete eres tu, yo, lamento decirte, no soy de Albacete.

Otra cosa que das por supuesta, ademas de renegar de donde vives, por que ya no te gusta lo de que eres de Albacete.. que no veo por que no, deberias estar orgulloso de esa magnifica tierra que pisas... yo lamentablemente no soy de alli... pero con mucho orgullo digo que lo soy, sin ser... pero bueno ... veo que tampoco compartimos ese punto de vista...

La cosa es facil, si no encajas una critica o no te gusta el modo en que los demas tenemos nuestras criticas, que intentan ser construtivas, y pongo de ejemplo mi foto, como podria poner la de IsraelSiria, o la de Stoner, que eso si es un foton, (para la cadena, te recuerdo)... pues es facil, ... no juegues por que esto es un juego.

Saludos VIVA ALBACETE (es una verdadera pena que NO SEAS DE ALBACETE :lol: )

Wikota
04/06/2005, 02:11
Fijemonos en el caso de Frivera. Ella explica.

"Recibe la imagen y la estudia mira los elementos que hay en ella y se da cuenta de que no hay niños (muchos nos fijamos en ello), llega a la conclusion de que el motivo de la foto siguen siendo los niños, los niños que gritan desde la fotografia por su ausencia.
El motivo son los niños. (Eso sera para ti, por que los colores que tenian los tobaganes y demas, eso no se ve.... )
A continuacion podia haber puesto cualquier foto con niños, valdria. Pero realiza una reflexion con calado social para seleccionar una foto que "cuente" esa reflexion. Ha existido un proceso creativo reflexivo.

Y todo eso en 20 minutos.... muy meditada y reflexionada.... si señor....

Pues muy mal.... si te mandan una foto de un campo de futbol, sin futbolistas, TODO VERDE, y tu vas y clavas la alinacion del Real Madrid, TODOS DE BLANCO... pues dime tu ami que relacion tiene eso.... pero claro, el comentario

Vi un campo de futbol vacio, donde estan los jugadores? es que me parto :meparto:

EN ALBACETE TENIAS QUE VIVIR :lol:

(No te me enfades que entonces si que me rio de verdad)

Rasec
04/06/2005, 02:19
La unica relacion de tu foto con la anterior, es que es un arbol, parte de un arbol.. hasta muy bien,... pero ni en la forma, ni en el color se parecen en nada....

sigo diciendo que yo entiendo la cadena de una manera y tu de otra, nada mas... no hay que darle mas vueltas al asunto... por que nunca vamos a estar deacuerdo....

Saludos y besos en la cepa de la oreja ^_^

Mira, a ti te gusta jugar y ganar

"para ti el chavo"

stoner
04/06/2005, 02:25
¿Por que puñetas he dejado de ser novato?Porque has pasado de 200 posts tú solo y sin ayudas, amigo... ;)

Respecto al intercambio de opiniones, voy a dar la mía:

Salvando el aspecto técnico (que la foto se las trae...), entiendo la transición de frivera como la de Wikota, pero siendo la primera más imaginativa (o creativa).

Es decir, para mí, la transición de ambos coincide: "De un parque infantil a otro". Con la diferencia evidente de que Wikota pasó de un parque al aire libre a otro; mientras que frivera pasó de uno exterior a otro interior, y a la vez más acorde con los tiempos modernos (y que tanto juego da en el comentario adjunto tan acertado).

Entiendo que la foto de frivera está hecha en un "chiquipark" o en una sala de juegos para gente menuda.
En cuanto al resto de fotos, la que encuentro pillada por los pelos es la de Gatzao. Creo que en este caso, la rapidez se primó en exceso. No así en los casos de Sergio de la Torre (encuentro parecido razonable e imaginativo, si giramos 90 grados el pomo en sentido horario, tenemos algo similar al mando de la PlayStation) y de Rasec, que no lo tenía fácil (la transición razonable consistía en: a) fijarse en las hojas; o b) fijarse en el tronco...).

Siempre, por descontado, desde mi punto de vista.

Saludos

Rasec
04/06/2005, 02:44
Porque has pasado de 200 posts tú solo y sin ayudas, amigo... ;)

¿Y a cuantos es la siguiente transicion?

Wikota
04/06/2005, 03:07
Mira, a ti te gusta jugar y ganar

"para ti el chavo"

:dudas: :dudas:

Muchachooooooooo que esto no es una competicion !!!!!

que he ganado?? que todos somos parte de la cadena !!!

En fin....

Venga si vamos a dejarlo.... :no:

Wikota
04/06/2005, 03:07
¿Y a cuantos es la siguiente transicion?

750 amigo Cesar....

venga dame un beso y vamos a ser amigos... :P

stoner
04/06/2005, 03:19
Je, je, je...

Acabo de darme cuenta de las razones ocultas de Wikota para correr tanto en los posts. ;)

Saludos

stoner
04/06/2005, 03:28
Ja, ja, ja... Pues va a ser que no...

************************************************** *********************************

Bueno, vale... Lo dejo. Que conste que iba a borrarlo, pero ¿qué mejor sitio para celebrarlo que en la Fotocadena nº 4?

Recuerdo que la mitad de mis posts están en ella. :o

Felicidades por tu ascenso, Wikota :cheers:

Gatzao
04/06/2005, 05:00
Buenas....Se Puede? Pq tal como estan las cosas mejor preguntar...

Lo primero es agredecerles a todos el buen rollito, en segundo lugar decir que a mi me parece genial la cadena si tratamos de entender el punto de vista del autor.
En mi caso veo que a nadie le agradó mi foto y lo veo normal, las fotos que menos han gustado casi siempre se han realizado a partir de la que nos han enviado, sin embargo las mejores fotos son las que uno tira de archivo y enlaza de cualquier manera.
Tenia alguna foto de alguna caja de madera, de elementos de costura, de tela, pero quise salir un poco de todo eso y hacer la foto a partir de la que recibí. Si todos hicieramos lo de sacar una foto lo mas parecida a la original, la cadena no tendra gracia a mi juicio, y solo veriamos fotos de pinos nevados en este caso.
Para mi los giros dados por Stoner, Angel, DDJ me parecen mas atractivos que las soluciones que muestran Israelsiria y Wikota por ejemplo.

De todas maneras no hagais mucho caso de lo que os diga un "eterno suspendido", jejeje.

frivera
04/06/2005, 12:50
Pero qué es esto, las fotos de la cadena puestas y 3 páginas de comentarios y yo sin enterarme???
Y ademas comentarios variados de mi foto y yo muda!!! Me gustaría decir algo.

1. Me ha gustado mucho esta cadena tan locuaz. Para mi ha sido lo mejor, con mucho, y todo ellos gracias a sus locos integrantes, entre los que tengo el honor de incluirme. El objetivo de un juego es diivertirse y os aseguro que yo he alcanzado el objetivo.

2. Creo que este juego pretende que cada uno ponga una foto relacionada 'de alguna manera' con la que recibe. Hay relaciones visuales (incluso por los colores sólamente), de lenguaje (como la que se comentaba del faro por el apellido Alfaro), de motivo (un parque infantil que sigue a otro)... Creo que todas son válidas. Yo intenté dar un salto que trascendiera la relación de motivo, que me parece la mas obvia.

3. Me alegro de que os haya gustado a algunos de vosotros y a los que no, pues os saco la lengua :P . Wikota date por sacada la lengua, pero eso en absoluto es motivo de discordia (preguntabas en el otro post si taba fadá) EN ABSOLUTO, faltaría mas (qué cosas tienen estos yankatas... :D)

4. El proceso de relación de la foto recibida con lo que quería tramitir lo hice y rápido. 20 minutos son suficientes para un corto ejercicio conceptual, primero porque esto es un juego en el que participo para divertirme y no para chamuscarme las pestañas durante varios días; y segundo porque teniendo archivos de fotos clasificadas de miles de fotos, es fácil disponer de una foto. Soy una especie de adicta de las fotos: hago fotos varios días cada semana, por cualquier motivo, tengo el dedo flojo y las guardo todas desde que un virus se me las comió una vez :cunao:

Chicos, que esto es un jueeegoooo...

Besitos a todos (sin excepción). :flor:

Wikota
04/06/2005, 15:05
3. Me alegro de que os haya gustado a algunos de vosotros y a los que no, pues os saco la lengua :P . Wikota date por sacada la lengua, pero eso en absoluto es motivo de discordia (preguntabas en el otro post si taba fadá) EN ABSOLUTO, faltaría mas (qué cosas tienen estos yankatas... :D)
...
Chicos, que esto es un jueeegoooo...

:P ok, ok... por supuesto que no es motivo de discordia... solo pretendo mostrar mi punto de vista, de lo que yo entiendo por cadena,... que unos comparten y otros no...y creo que a quedado suficientemente claro, aunque algunos no lo entiendan...

Estoy deacuerdo contigo que hasta ahora es la mejor cadena que se ha hecho... por eso me apunte :lol:

Y bueno, resumiendo, gracias por ser tan comprensiva con mi critica destructiva hacia tu foto (sobre la cadena) aunque entiendo tu punto de vista, no lo comparto al 100 % para la cadena..., sigo pensando que a mas de uno nos salva el comentario... por que las dos fotos sin comentario, no tienen mucho que ver, por no decir nada. Cierto que la mia se parece a la de DDJ, claro es una cadena, y no puedo poner una totalmente diferente, donde no hay nada parecido... y bueno no voy a dar mas vueltas, por que es tonteria.

Yo me lo he pasado en grande, y he conocido mas amigos.... como Stoner, SanJudas, Frivera, Rasec, si tambien tu, aunque te enfades.... y demas integrantes.

Solo una preguntita inocente... que son yankatas??? :dudas:

Saludos y paz hermanos en la tierra como en el cielo. :xxlmas:

stoner
04/06/2005, 15:18
De todas maneras no hagais mucho caso de lo que os diga un "eterno suspendido", jejeje.Pues ya sabes... Tienes "recu" en la 6ª. :P

Yo te pongo un 5: 4 por el eslabón + 1 por organizar el primer lío (con la ayuda de asteroide B612, claro). :cunao:

Anda que no me reí poco... :xxlmas: Poco después le mandé un mensaje a Sanjudas diciéndole que le había mandado otra foto distinta (por error) a asteroide B612... :D

En mi caso veo que a nadie le agradó mi foto y lo veo normal, las fotos que menos han gustado casi siempre se han realizado a partir de la que nos han enviado, sin embargo las mejores fotos son las que uno tira de archivo y enlaza de cualquier manera.Yo también creo que es preferible lanzarse a hacer una foto sobre la idea que se saque del eslabón anterior (da cierta espontaneidad a la foto y una/o saca más diversión del juego)... Aunque hay casos de fotos de archivo (sobre todo si éste es enorme) que se pueden ajustar perfectamente a la cadena dotándola de rapidez y calidad (tanto en la trasición como técnicamente).

En nuestro caso particular, desde un principio se primó la rapidez; y, si bien este aspecto es importante, el hecho de primarlo en exceso se ha pagado en el resultado final, en mi opinión.

4.- asteroide B612

Bueno pues esta es mi foto en la cadena, q después de llegarme la de Stoner y darle unas vueltas yo lo q veía era un trozo de tela enroscada...Es una corbata :hmm: y su cajita... :inseguro: En el C. I. las puedes encontrar. :si:

Saluditos

P.S.:
El objetivo de un juego es diivertirse y os aseguro que yo he alcanzado el objetivo.Y yo, y yo... :xxlmas: :si: :lol: :)

Que levante la mano el que no.

Rasec
04/06/2005, 15:27
750 amigo Cesar....

venga dame un beso y vamos a ser amigos... :P

Muchas gracias por la informacion.

stoner
04/06/2005, 15:49
Solo una preguntita inocente... que son yankatas?

Originalmente publicado por El Chapón (el diccionario más rollero, no confundir con el chapero):

yankata.

1. com. coloq. yanqui.

yanqui.
(Del ingl. yankee).
1. adj. Natural de Nueva Inglaterra. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta zona de los Estados Unidos de América.
3. adj. estadounidense.

Ejemplos:

bacalata.

1. adj. Dícese del personajillo que escucha música "bacalao" (techno, house,... a toda leche en el coche "tuneado").

segurata.

1. com. coloq. Vigilante jurado. Persona contratada para guardar y proteger los bienes privados.

tuneado, da.
(Del ingl. tuning)
1. adj. Personalizado. Se aplica a automóviles.

automóvil ~.

1. m. Dícese del automóvil al que se le han añadido y/o cambiado piezas de serie por otras que no lo son.

mariposa.
(De Mari, apóc. de María, y posa, 2.ª pers. de sing. del imper. de posar).
1. f. Insecto lepidóptero.
2. f. Larva u oruga tuneada. :silbando:

frivera
04/06/2005, 17:29
Vaya, iba a explicar el término yankata, pero veo que Stoner no sólo lo ha buscado en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (y la Oreja: por qué siempre desterrada?), sinó que ha ejemplificado a la perfección sus usos, añadiendo términos similares.

Stoner, puedo preguntarte lo que no sepa para que lo mires en ese librito tuyo tan completo??? :D

En caso afirmativo:

- Qué significa chiripitifláutico?
- Y esternocleidomastoideo?
- Si Barcelona se escribe con 'b', por qué a veces se escribe con 'v'?
- Por qué decimos 'algunos' y no decimos 'algotros'?
- Por qué los dermatólogos no son capaces de tratar los abrigos de piel?
- ... ... ...
- De dónde venimos?
- A dónde vamos?
- Cuál es el sentido de la vida?

:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

stoner
04/06/2005, 18:45
Dice Valentina-tina:

Los Chiripitifláuticos nacieron como un espacio dentro del programa Antena infantil, aunque pronto se revelaron con personalidad propia y un gran número de fieles seguidores. Una vez demostrado que estos simpáticos personajes eran merecedores de su propio programa, triunfaron entre la población infantil con sus populares canciones y chistes. Fueron los personajes favoritos de los niños de los 60. Sus aventuras los mantenían pegados al televisor todas las tardes.

Personajes:

Valentina-tina, tan fina como una sardina, la más inteligente y sensata del grupo. Todo lo sabía, era una pequeña enciclopedia.

El Capitán Tan, tan Rataplán que parece un flan. "En mis viajes por todo lo largo y ancho de este mundo...".

El tío Aquiles, que tiene sobrinos a miles. Era el encargado de considerar cuánto había de cierto en los «viajes alrededor de lo largo y ancho de este mundo» realizados por el Capitán Tan, de poner freno, siendo menester, a la movilidad de los mofletes de Locomotoro y de recriminar con la contundencia precisa las fechorías de los Hermanos Malasombra.

Locomotoro, conductor de todo menos del codo. "Se me mueven los mofleeeeetes" era su frase habitual cuando estaba contento. Contorsionista, con los pies firmemente clavados en el suelo, inclinaba su cuerpo hacia delante de una manera espectacular.

Barullo, el más pequeño del grupo. Un niño de color al que todos querían.

Poquito, el payaso.

Hermanos Malasombra. "Somos malos, malosombra somos malos de verdad". También se convertían en los Hermanos Buenasombra y sus trajes pasaban del negro al blanco.

Filetto Capocómico iba vestido con una túnica romana, una corona de laurel y una lira. Sentía pasión por cantar ópera, este aria que siempre empezaba y nunca le dejaban acabar: "Fiel espada triunfadora que ahora brillas en mi ma-ano,...". Tenía una mascota: un león de peluche muy atrotinado que se llamaba LEOCADIO AUGUSTUS TREMEBUNDUS. "¡Ay Leocadio! ¡ay Leocadio! no pareces un león, tan guapito y pinturero, pareces un faraón".

Don Mandolio. Un señor con traje negro y sombrero de copa y un látigo en la mano. Amo del "Circo de don Mandolio". Quería domar a Leocadio y se portaba muy mal con Poquito, que trabajaba en su circo. "El circo de don Mandolio, Mandolio, Man-dolió del Capitolio Mandolio".

esternocleidomastoideo.
(Del gr. στέρνον, esternón, κλείς, κλειδός, clavícula, y μαστοειδής, de forma de mama).
□ V.
músculo esternocleidomastoideo

músculo esternocleidomastoideo.

1. m. Anat. músculo del cuello, desde el esternón y la clavícula hasta la apófisis mastoides, que interviene en los movimientos de flexión y giro de la cabeza.

Barcelona se escribe con b; a veces con v, aunque preferiblemente con b.

Originalmente publicado por El Acanémico (señor de la R. A. E. con anemia):

algotro, tra.
(Del lat. alĭquis, alguien, y altĕrum, acus. de alter, otro).
1. adj. Se aplica indeterminadamente a una o varias personas o cosas respecto a una o varias personas o cosas. En oposición a ningotro.

Los dermatólogos tratan la piel como órgano vivo. Una vez muerto el órgano, se acabó el aria.

... ... ...

Pues del mono, por eso somos guapos.

Al cine o a cenar, decide tú. Yo invito.

El sentido de la vida es la muerte, y ésta, no tiene sentido.

Saludos, frivera

israelsiria
04/06/2005, 19:26
Por Fri: El objetivo de un juego es diivertirse y os aseguro que yo he alcanzado el objetivo.
Exactamente, ese es el objetivo :xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:

Para mi los giros dados por Stoner, Angel, DDJ me parecen mas atractivos que las soluciones que muestran Israelsiria y Wikota por ejemplo.
Lo que es para unos, no es para otros, que le vamos a hacer. :punk:

Gatzao
04/06/2005, 19:49
A eso me refiero Israelsiria...Saludos

zyriab
06/06/2005, 01:20
Sin llegar a la hondura aanalítica del amigo albaceteño con la que coincido en gran parte, la verdad es que me he reido , he disfrutado y he aprendido al tiempo. Si no es ese el objetivo del juego merecería serlo.

un saludo a todos y enhorabuena, yo estoy el último en la cadena nº 5 y estoy "cagao"....

stoner
08/06/2005, 01:09
De mudanzas.

Originalmente publicado por Francisco en la Fotocadena nº 5
... Si yo fuera Peluqui, estaría "acongojao".

Según El Mariposón (diccionario FlowerPower):

acongojao, acongojaa.

1. adj. Temeroso, medroso.
2. adj. Que recela un daño.

Según El Moscón (diccionario Tocapelotas):

acongojao, acongojaa.

1. adj. Acojonao. Qué acongojao ni qué piiiiiiii. Hay que ser piiiiiiiiiiiiii.
2. adj. Pues uno está acojonao cuando está cagao de miedo; como cuando de repente te viene la diarrea porque te van a inflar a piiiiiiiiiiiii. A veces se manifiesta como incontinencia urinaria (que te meas, vamos). ¡Piiiiiii! ¡Qué fino he sido! ¡Piiiiiiiii!.
3. adj. Cagueta, meón, cagao, mierdecilla, piiiiiiii, piiiiiiii, piiiiiiiiiiii, piiiiiiiii, piiiiii...

3,141592654...