PDA

Ver la versión completa : Macroventa: Nikon, Hasselblad y Bronica

Neft
06/07/2012, 23:25
Actualizo con el material que queda disponible, modifico precios y concreto descripciones para los indecisos

Buenas tardes,
unos días después de haber vendido a un compañero de este mismo foro mi querida Nikon F2 y el conjuntazo Bronica continúo deshaciéndome de mi equipo analógico de 35mm que me queda.
Ya casi no tiro película, y no necesito más que mi X-Pro y un 35mm para salir a la calle :silbando:

Podéis consultar el resto de mis ventas y compras en Ojodigital y Nikonistas (Neftalí) que no han sido pocas: garantizo total seriedad y transparencia en el trato. Y si es en mano, mejor.

- Así que vendo dos míticas de 35mm y una lente, que no necesitan presentación. También sigue en venta ese clasicazo de Hasselblad: una 500 C/M a un precio de los que ya no quedan :drool2:

Nikon FM2
Nikon F3HP (Atención: el motor MD4 que aparece en las fotos no se incluye en la venta, se vendió a un compañero del foro la semana anterior, por lo que he rebajado la cámara)(w00t)
Nikkor 50mm f 1.4 Ai-s
Hassy 500 C/M

Nikon:

Nikon F3 HP sin motor/empuñadura MD4 y visor DE-3 DISPONIBLE (empuñadura vendida, precio rebajado) :D
Nikon F2 con pentaprisma DP1 VENDIDA
Nikon FM2 DISPONIBLE
Nikon F90D con respaldo fechador MF-25 DISPONIBLE
Nikkor 50mm 1.4 Ai-s DISPONIBLE
Nikkor 105mm 2.5 VENDIDO

Hasselblad:

Hasselblad 500 C/M con respaldo 12 y pentaprisma TTL original DISPONIBLE
Carl Zeiss Distagon 50mm f/4 T* VENDIDO

Zenza Bronica:
-Rebaja por el lote completo-

VENDIDO

Lote Zenza Bronica ETRSi (Visor con fotómetro AEIII / Empuñadura original / 5 respaldos / + extras...)
Zenzanon PE 40mm f4 + Caja de piel Bronica original
Zenzanon PE 50mm f2.8 + Caja de piel Bronica original
Zenzanon PE 75mm f2.8 + Caja de piel Bronica original
Zenzanon PE 150mm f3.5 + Caja de piel Bronica original
Zenzanon PE 105mm MACRO (leer aclaración) + Bolsa de piel Bronica original

Aclaraciones previas,
He comprado mucho por aquí, así que sólo intentaré ofrecer lo que yo suelo buscar:
Llevo más de una docena de ventas realizadas en este foro, y otras tantas en Nikonistas, Canonistas... con un resultado siempre satisfactorio para ambas partes. Garantizo y preciso total transparencia, seriedad y confianza en el trato.
Soy bastante respetuoso con el orden de llegada, no es inamovible pero lo respetaré siempre que esté en mi mano. Esta venta se publicará en otros foros, de cualquier modo os tendré informados al momento por el orden de preferencia que tenéis en la compra que os interese.
El ingreso se hará generalmente previo al envío.
Acepto, e incluso prefiero, la entrega en mano. Se podría hacer esta semana en Burgos, a finales de semana -viernes posiblemente, a falta de confirmación- en Madrid. Todo es hablarlo.
Ningún precio incluye gastos de envío. En consecuencia, se enviará por el método que cada cual prefiera.
Resuelvo cualquier duda en el mismo día y envío fotografías a mayor tamaño sin problema.

Nikon F3 HP "El tanque" (Empuñadura vendida, rebajo precio)

184059184058184057184060

Modelo concreto y estado estético y funcional:

Se trata del modelo F3 HP, una de las reflex clásicas más carismáticas y deseadas de Nikon y la que fuera la bandera de la compañía durante más de veinte años (1980 - 2001, ya lo querría la D4 ejem...). Poco que añadir sobre esta cámara que no se haya dicho ya: un verdadero tanque, con la electrónica, precisión y fotometría de las más avanzadas, pero sin renunciar por ello a los diales / visor y manejabilidad de las clásicas. Ofrezco el modelo F3HP, que tiene el mismo cuerpo que la F3 estándar pero lleva el visor DE-3, denominado tabién HP (HigheyePoint). Este visor y el ocular son ligeramente más grandes que la versión DE-2 y permite ver toda la enorme pantalla, aunque se lleven gafas puestas. Se puede reconocer fácilmente porque lleva las letras HP grabadas bajo la marca Nikon. El número de serie concreto del modelo que ofrezco es el 1403786.
Estéticamente presenta de forma muy leve el clásico desgaste de pintura, únicamente apreciable en la esquina superior derecha y en la inferior izquierda. Al tratarse de un modelo negro es relativamente sencillo pintarlo, hay mucha info por la red pero a mí me ha gustado siempre más así, en esas pequeñas partes la marca es dorada, color original del metal base. Tiene una pequeña marca de color claro en la ventana para la película. Son todo cuestiones menores, difíciles de apreciar a simple vista, pero aquí se comenta todo.
Funcionalmente sigue clavando los tiempos y la exposición. He contrastado las mediciones del fotómetro con la D700 antes de poner el anuncio: ambas en trípode y con la misma lente (50 1,4 que tengo en venta) dan resultados idénticos. Poco más que decir. Estas cámaras eran un verdadero tanque.

Super Precio: 165 euros y envío de tu parte.

Contesto todos los correos y mensajes en el mismo día.
Se acepta entrega en mano en Burgos. De no poderse hacer el comprador escoge método de envío y los gastos corren de su parte.
Garantizo un trato y un embalaje tan cómodo como seguro. Lo importante es que los tres (el tanque, el interesado y un servidor) terminemos satisfechos y sin percance alguno

Nikon F2 con pentaprisma DP1

184065184062184063184061- Otra de colección. Totalmente mecánica, no precisa pila, ni presentación.

-Estado: 8.5/10 Está realmente estupenda

- Precio: VENDIDA

Nikon Fm2 "La negrita"

184068184070184069

Modelo concreto y estado estético y funcional:

Se trata del modelo II, que aparecería en 1984. Mantenía el obturador de titanio de su predecesora pero aumenta la verlocidad de sincronización del flash hasta 1/250s. Tiene el obturador "panal de abeja" y se grabó una letra N (de New) delante del número de serie para distinguir esta segunda versión, que curiosamente fue denominada FM2n en Japón y FM2NTM en USA. El número de serie de la que ofrezco -para los entendidos- es el N 7303713, vamos, que no es de las primeras.
Estéticamente presenta el clásico desgaste de pintura en las esquinas superiores derecha e izquierda, al tratarse del modelo negro es relativamente sencillo pintarlo, pero a mí me ha gustado siempre más así, en esas pequeñas partes la marca es dorada, color original del metal. La parte superior (de diales) como la inferior no presentan desgaste alguno.
Funcionalmente sigue clavando los tiempos y la exposición. He contrastado las mediciones del fotómetro con la D700 antes de poner el anuncio: ambas en trípode y con la misma lente (50 1,4 que tengo en venta) dan resultados idénticos. Poco más que decir. Estas cámaras eran un verdadero tanque.

Super Precio: 160 euros y envío de tu parte.

Contesto todos los correos y mensajes en el mismo día.
Se acepta entrega en mano en Burgos. De no poderse hacer el comprador escoge método de envío y los gastos corren de su parte.
Garantizo un trato y un embalaje tan cómodo como seguro. Lo importante es que los tres (la negrita, el interesado y un servidor) terminemos satisfechos y sin percance alguno
Un saludo y muchas gracias

Nikon F90D con respaldo fechador MF-25

184072184074184073184071

- Rápida y fiable como las que más, visor y rapidez que ya querrían algunas actuales. Un mito de la época y la electrónica todavía con ese regusto clásico. Y sí, en la etiqueta pone 405 euros...

- Estado: como nueva. Sin ninguna marca visible y con la caja / manuales e incluso el corcho y la correa original sin abrir. Para regalar oye.

- Precio: 105 euros

Nikkor 50mm 1.4 Ai-s

184076184077184078184079

- Muy buena lente, altísima calidad, muy luminoso y apto para todas las nikon actuales. En la web de Nikon USA sigue sin descatalogar, a un precio de 469,99$.

- Estado: 9,5/10 .Cristales impolutos, sin marcas de uso reseñables, en muy buen estado.

- Precio: 130 euros, REBAJADA

Nikkor 105mm 2.5 Ai-s

184084184083184085184086184087

- Otro de los que no necesitan presentación, nítido a rabiar, perfecto como retratero y tele corto. Se ha hablado mucho de esta lente en Ojodigital. También podéis ver fotos y opiniones aquí (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=99025).

- Estado: 7/10. Lentes impolutas, como nuevas. Tiene una pequeña marca en la pintura, tal y como se aprecia en la foto 3. No afecta para nada a su funcionamiento, suave en el enfoque y perfecto.

-Precio: VENDIDO

Hasselblad 500 C/M con respaldo 12 y pentaprisma TTL original

184088184089184090

- LA cámara de formato medio por excelencia. Calidad 100%, mítica y fiable hasta el extremo.

- Estado: 8,5/10. La cámara está perfecta y el respaldo también. El visor es el original Hasselblad "Made in West Germany" (que cuesta una pasta en ebay) para las series 500. Mide perfectamente pero creo que le falta la lente de las dioptrías, no se termina de ver nítido cuando enfocas, al menos para mis ojos. No es cosa de la cámara porque yo la utilizaba siempre con el clásico visor de cintura y enfocaba perfectamente, -lo regalé hace unas semanas a un compañero, que tenía el suyo un tanto tocado...- De cualquier modo no parece ser algo grave tratándose de una lente de dioptrías, y a las malas un visor de cintura genérico se consigue por dos duros..

- Precio: 350 euros REBAJADO (regalo con la compra algo de película de 120, "de la buena", caducada pero siempre en frigorífico)

Carl Zeiss Distagon 50mm CF f/4 T*

184091184092

- El complemento ideal para la Hassy. Un angular de fábula, sorprendente.

- Estado: 8,5/10. Lentes impolutas. Leves marcas de uso en el barril. Se acompaña de parasol metálico original y las dos tapas originales.

- Precio: VENDIDO

Lote Zenza Bronica ETRSi (Visor con fotómetro AEIII / Empuñadura original / 5 respaldos / + extras...)
184101184097184093184094184096184100184099

- El modelo más sofisticado de Zenza Bronica. Fiable, rápida y totalmente modular. Una de las opciones más recomendables para formato medio 6 x 4,5. Con la empuñadura es como una réflex grandecilla, pero disparando negativos enormes.:D
El lote incluye: Cámara con empuñadura original, visor AEIII (si os informáis veréis que es el más moderno, bastante caro, mide matricial, prioridad abertura, Spot, +/- 2EV... como una réflex), correa original brónica, manual de instrucciones, disparador por cable, dos pantallas de enfoque (una está algo marcada, por eso compré la otra) y cinco respaldos, uno de los cuales se atasca y a otro le falta la cortina ciega)

-Estado: 8,5 / 10 . A excepción de lo comentado en los respaldos (suponeos que os lleváis 3, y si arregláis los otros dos pues tanto mejor) el resto está 100%. Visor perfecto, empuñadura con alguna marca de uso pero como el primer día y cámara espectacular

- Precio: VENDIDO (sólo el visor se puede ver sobre ese precio) + Oferta Lote + Zenzanon PE 75mm: VENDIDO (Con otro objetivo lo consultar)

(regalo con la compra algo de película, "de la buena", caducada pero siempre en frigorífico)

Zenzanon PE 40mm f4 + Caja de piel Bronica original

184102184103184106184105184104

- Mayor angular rectilíneo de la firma en su última revisión, el PE, superior a E, EII.... De lo mejor que he probado en formato medio. Un 24mm (equivalente en 35mm) tremendamente nítido, perfecto para paisaje, callejero e incluso arquitectura.

- Estado: 8/10. Como siempre, las lentes están como el primer día, enfoque suave y preciso, pequeñas marcas de uso en el barril. Muy bien cuidad. Ambas tapas originales y la caja rígida de piel Type-5.

Zenzanon PE 50mm f2.8 + Caja de piel Bronica original

184107184108184109184110

- Un 30mm equivalente luminoso pequeño y muy nítido. Insisto en que es la última versión de todos ellos, Zenzanon PE, más nítidos y con mejores recubrimientos, este era mi callejero por excelencia.

- Estado: 8/10. Como siempre, las lentes están como el primer día, efoque suave y preciso, pequeñas marcas de uso en el barril. Muy bien cuidado. Ambas tapas originales y la caja rígida de piel Type-6.

Zenzanon PE 75mm f2.8 + Caja de piel Bronica original

184112184111184113
- La focal normal, la de batalla, en su revisión PE. Un 45mm equivalente muy peleón, luminosos y nítido a rabiar.

- Estado: 8/10. Cristales perfectos, enfoque suave y preciso, pequeñas marcas de uso en el barril. Muy bien cuidado. Incluyo parasol con tapa especial, comprado aparte. Ambas tapas originales y la caja rígida de piel Type-5.

- Precio:VENDIDO

Zenzanon PE 150mm f3.5 + Caja de piel Bronica original

184114184115184116184117

- El retratero, un 90mm equivalente muy luminoso para formato medio, saca desenfoques cremosos manteniendo la definición altaincluso a 3,5.

- Estado: 9,5/10. No soy de focales largas, así que este tiene algún retratillo contado y poco más. Si el resto estaba estupendo este está perfecto. Ambas tapas originales y la caja rígida de piel Type-1.

Zenzanon PE 105mm MACRO 1:1 (leer aclaración) + Bolsa de piel Bronica original

184120184121184122

- Una rareza excepcional. Se ven pocos y muy caros. Consigue 1:1 sin tubos ni nada, un macro así en un negativo 6 x 4.5 os puedo asegurar que os garantiza calidad y recortes inimaginables. Tiene un problemilla en el enfoque.

- Estado: ?/10. Ópticamente está impecable, las lentes están muy limpias y bien cuidado. Lo que ocurre con el enfoque es que el barril exterior parece estal suelto aproximadamente un cuarto de vuelta. No es nada grave, imaginad que cuando comenzáis a girar el enfoque durante 1/4 de vuelta no haga caso, desde ahí "hace tope" y comienza a enfocar perfectamente. Si no me he explicado bien a los interesados os puedo hacer un vídeo, y así lo veis, estoy seguro de que parece mucho más de lo que es...

Lo dicho, cualquier preguntilla por aquí seguimos,
contesto todos los correos en el mismo día.
Un saludo y muchas gracias por pasar.

azudense
07/07/2012, 11:34
¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!

Qué material y qué precios... No paro de chorrear baba.

Tienes en venta un selecto trozo de historia de la fotografía. Si por mi fuera... Estoy por vender equipo para llevarme algo. Maldita crísis.

Te lo van a quitar de las manos.

chema martinez
07/07/2012, 11:47
Cuanto juguete, je, je. Suerte.

Neft
07/07/2012, 15:51
¡¡¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!

Qué material y qué precios... No paro de chorrear baba.

Tienes en venta un selecto trozo de historia de la fotografía. Si por mi fuera... Estoy por vender equipo para llevarme algo. Maldita crísis.

Te lo van a quitar de las manos.

Sí, la verdad es que está baratillo siendo sinceros, te agradezco el comentario, veamos si la gente se anima.
Por cierto
Distagon 50mm VENDIDO :icon_smash:

Un saludo

Danper
07/07/2012, 22:59
MP enviado

Neft
08/07/2012, 15:16
Mp´s cpntestados
Esta tarde actualizo avisando de lo que esté reservado.
Un saludo

Neft
08/07/2012, 23:05
Reservada la F2

El comprador que se iba a llevar la F3 HP en principio cede su turno.
Así que a todos los que os dije que en principio estaba reservada: ya queda libre.

El resto anda esperando dueño.
Un saludo

Neft
09/07/2012, 13:35
RESERVADA la F2
y el 105mm

Mp´s contestados, orden de preferencia por la FM2 y el 50mm Nikkor establecido, os lo paso por privado.

Danper
10/07/2012, 13:10
105mm recibido ... perfectisimamente embalado a prueba de todo

el estado del lente ... basnate impresionante .. lentes imposlutas, anillos giran correctamente

vamos ... una compravente de 10

Gracias Neft ... vendedor 100% de confianza

Danper
10/07/2012, 13:56
Ahora ya solo queda ... darle cera a ver que resultados da

Neft
10/07/2012, 14:39
105mm recibido ... perfectisimamente embalado a prueba de todo

el estado del lente ... basnate impresionante .. lentes imposlutas, anillos giran correctamente

vamos ... una compravente de 10

Gracias Neft ... vendedor 100% de confianza

Me alegro de que todo haya marchado bien.
Por mi parte, he de decir que también Danper ha sido un comprador modélico: pago rápido, serio y trato cercano.

Espero que le "des cañita" a ese 105 porque la verdad es que es una gozada.
Un abrazo
Neft

Neft
12/07/2012, 14:17
Nikon F3 Reservada

Actualizo el hilo para informar de que se hará una rebaja
bastante considerable a quien decida llevarse el conjunto Zenza Brónica completo:
El lote de la ETRSi con complementos + los 5 Zenzanon PE.

Mañana viernes posible entrega en Madrid capital.
Hablamos por MP:icon_smash:

pitergabriel
16/07/2012, 18:24
Te envío un MP

Neft
16/07/2012, 19:32
Contestado Piter.
Un saludo

pitergabriel
24/07/2012, 19:15
Material recibido, tal y como lo describe. A ver si aprendo a usarlo :(

teseo
25/07/2012, 03:20
Menudo equipazo, compañero! Suerte con lo que queda de venta y a ver esa D700!

Neft
25/07/2012, 04:06
Material recibido, tal y como lo describe. A ver si aprendo a usarlo :(

Bueno Piter, espero que disfrutes mucho ese conjuntazo, aunque ese primer acercamiento a una cámara de formato medio da cierto respeto hazme caso: le vas a perder el miedo al primer rollo.
Y antes de que acabes con la primera caja ya estarás enganchado...

Tengo que decir que Piter ha sido un comprador ejemplar y un compañero extraordinario: mantuvimos una dilatada conversación telefónica y el trato, además de serio y profesional ha sido tan distendido como cordial.

Y ya sabes:
cualquier dudilla a la hora de utilizarlo (que las habrá, es lógico) me avisas. No te garantizo que te pueda contestar a todo, pero se intentará
Un fuerte abrazo
Nef

Neft
25/07/2012, 04:09
Menudo equipazo, compañero! Suerte con lo que queda de venta y a ver esa D700!

Pues sí, queda material de primera, clásico, histórico, barato y 100% operativo (las cámara clavan la exposición con mi D700)

Ah, y por cierto
Lla D700 ya está vendida, lo cierto es que con sólo poner este anuncio comencé a hablar con un compañero del foro y se la envié, hoy hace 10 días. Ambos estamos contentos con el trato.

He actualizado la información y precios
de la F3HP y la FM2 en venta,
son camarones chicos, y por ese precio cualquiera se puede permitir tener un pedacito de historia viva en casa...

Un abrazo a todos
Nos seguimos leyendo

Neft
29/07/2012, 02:46
Por favor, avisad por aqui de los MPs para dejar constancia de vuestro interes.
De momento todo contestado.
Sigue la ventas de estos dos camarones historicos y en perfecto estado.
Un saludo y buen domingo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2