PDA

Ver la versión completa : Fotocadena Nº 3 - FOTOS

Dalay
26/05/2005, 16:57
Por fin, la fotocadena más lenta de la historia muestra sus eslabones... :lol:
Lo cierto es que en ésta hemos adelantado la "vuelta a los orígenes", y luego hemos ido por otros derroteros... con resultados muy interesantes.
No os hago esperar más... aquí van las fotos...:

1. Dalay
Pensando en darle un poco de juego al inicio, elegí una foto rara pero con salidas. La trompa de un elefante aislada del animal, y enrolladita, daba pie a seguir con un caracol de mar, con una manguera o algo que soltara agua, cualquier foto con un elemento central alargado por similitud de formas... vamos que me pareció que podía dar juego.

http://usuarios.lycos.es/dalay2/htpbimg/Encadenadas1.jpg

2. Davak
Cuando vi tu foto, pensé en varias posibilidades por dnd seguir a razón de lo q me sugería la trompa de elefante:

Nariz: la descarté por no salir a la calle en busca de una persona poco agraciada en ese aspecto. Vamos, q no quería acabar en el hospital.
Espiral: intenté buscar un caracol o algo por el estilo, incluso componer una espiral con una cuerda o algo así a ver q salía. No me convenció la idea.
Animal: sería poco original, así q enseguida lo descarté.
Ducha: interesante idea pues los elefantes se duchan con la trompa. Encaminé mis esfuerzos hacia la opción de abajo, pero dejé ésta opción como plan B.
Manguera: trompa, ducha, manguera... ¡¡¡bomberos!!! Efectivamente, bajé de casa en busca y captura de una boca de incendios urbana. Me costó lo mío, me tocó irme a un polígono industrial de la ciudad. Una vez allí, tenía q encontrar uno q diera un poco más de juego. Tras afotar varios, me decanté por el q os muestro, para q Iker, aparte de la boca de incendios, tuviera esos dos contenedores, el coche y la lata de conservas para elegir un camino por dnd seguir éste hilo.

http://usuarios.lycos.es/davak/albums/userpics/10001/Fotocadena3.jpg

3. Iker
Yo recibí una foto de Davak con un par de contenedores, y una boca de agua antiincendios en primer plano. Tenía la opción de seguir con una foto tipo "anuncio de Audi" (ese de las caras, por la especie de cara que forma la boca de agua) o seguir con los contenedores. Y como en el mismo escritorio tenía esta foto para una cosilla que hice hace poco, pues... se la envié al siguiente. Así de fácil

http://iker.ojodigital.net/Foros/FotoCadena.jpg

4.carretero
Iker me envio una preciosa foto sobre contenedores de basura de la cual lo primero que me llamo la atencion fueron los colores de los mismos, todo lo demas no me atraia mucho, asi que pense en buscar algo con esos colores, y me dije: colores? pero si soy pintor y tengo oleos jejejej , asi que me puse manos a la obra

http://galeon.com/carretero84/imag_sueltas/fotocadena.jpg

5. Marcel
La imagen que recibí de carretero me sugería muchas cosas, pero ante todo me llamó la atención ese amarillo tan fuerte en primer plano, el azul en segundo plano y los pinceles negros.
Buscando en archivo di con esta imagen reciente que cumplía todos los requisitos: el amarillo como color más destacado (en el taxi y la bicicleta), el negro como secundario (en el taxi, sus ruedas, el casco del ciclista etc.) y la presencia del azul (en el portapaquetes del ciclista así como en las señales de tráfico). El blanco del mármol queda representado en el blanco del suelo...

http://www.pix8.net/pro/pic/8212WBOa3/469972.jpg

6. Francisco (esta fue la que me dejó a cuadros... a mitad de la fotocadena ya habíamos vuelto al principio!!)
Como verás, es "prácticamente" idéntica a la de Marcel. Al fin y al cabo, en las dos fotos veo medios de transporte, que a su vez son herramientas de trabajo, y además, cumplen con las reglamentaciones vigentes y disponen de los correspondientes medios de señalización acústica (a los taxis, por supuesto, se la supongo).

http://francisco.ojodigital.net/albums/userpics/10001/CRW_3431web.jpg

7. Peluqui
Bueno, ahí va mi jugada, Francisco me envía el elefante y lo que me llama la atención es la campanita que lleva colgada, como es lo que más a mano tengo, salgo por Tarragona en busca del campanario de alguna iglesia, yo recibo un animal con una campana y mando una campana con animales, lo del blanco y negro para cambiar más aún el rumbo y a ver como acaba esto

http://img276.echo.cx/img276/8708/campana3us.jpg

8.Mauro
Lo mas facil al ver la foto de Peluqui era pensar en la campana sonando y las palomas huyendo, como la mia, volando hacia nos e sabe donde ¿Donde se posará?

http://www.fotomaf.com/foros/PalomaCadena3.jpg

9. Altamar
Lo primero que vi en la foto que me llegó fue el ruido, conforme fui bajando, despu'es apareci'o esa palomita volando. Me inspir'o una busqueda hacia la libertad, un viaje que se ha comenzado, as'i que me pregunté cómo había sido el momento antes de emprender el "vuelo", me imaginé a la paloma pensando, reflexionando, planeando, concentrada en ella misma. Quise conservar el grano, y este pajarito tiene la actitud pensativa antes de emprender su carrera.

http://www.cie.unam.mx/~gbv/weblog/soledad.jpg

10. Maribel
Me ha llegado una foto de un ave en blanco y negro y con ruido... y eso es exactamente lo que he fotografiado... aunque en este caso he puesto dos…

http://www.aunaocio.com/personal/0/3/mbalius/imagenes/album/avebnruido.jpg

11. Cadejo
estacionados esperando a que alguien se suba
la analogia es muy obvia...pero a estas alturas del partido...es todo lo que mis neuronas pueden generar

http://img273.echo.cx/img273/351/estacionados5wl.jpg

Bueno, y eso es todo... Geniales, de verdad, sois geniales... vaya salidas... Ha sido un placer organizar la fotocadena, ahora me toca participar de nuevo en alguna de las siguientes.

Pedir disculpas a Darkender, por saltarnos su jugada, pero la base de esto es la agilidad y rapidez en las respuestas... Mis disculpas, Darkender, espero que lo entiendas...
Un abrazo a todos!

israelsiria
26/05/2005, 17:28
jajajajajajajajajaja la verdad es que esta super buena, vaya giros los que da la cadena y lo increible de como vuelve a su inicio.
Todos estan bien pero los que se lan pensado muy bien y me parecen geniales y creativos son Carretero, Francisco y Maribel, felicidades muchachos. Y bien por vos Dalay.

fgonsan
26/05/2005, 17:39
Otra cadena genial. Fantásticos los modos de relacionar, y curioso el punto de encuentro con el principio en el centro del recorrido.Y .al final animales, aunque de distinta naturaleza, pero a fin de cuentas, son animales.

Me ha gustado el cambio de tercio por curioso e ingenioso de Francisco, jeje.

Mi más sincera felicitación a todos los participantes.

Un abrazo.

Davak
26/05/2005, 17:50
:lol: Es increíble como da vueltas ésto, cuando he visto el efefante de Franciscon me he quedado :eek: a cuadros. Están todas geniales, todas, es increíble la originalidad q hay en los cambios de tercio.

salu2

stoner
26/05/2005, 18:20
Francisco, tu objetivo se parece a una bola de cristal. :P Je, je, je...

Me he quedado sin palabras...

Las fotos, todas muy chulas.

Saludos a todas/os

Wikota
26/05/2005, 20:13
Mi humilde opinion... despues de leer los comentarios se entienden... pero no les veo mucha correspondencia entre las siguientes fotos..

1 ---> 2 (de la trompa a los contenedores de basura )
4 ---> 5 (de la pintura a un taxi.... )
5 ---> 6 ( nada que ver... )

Las demas me parecen muy bien...

No se yo espero una correspondencia muy clara solo con ver la foto... el comentario ayuda... pero si solo ves las fotos, algunas no tienen nada que ver o por lo menos cuesta mucho imaginarlo...

saludos y es mi humilde opinion repito.

carretero
26/05/2005, 20:46
jejejjeje como me mola a mi esto de la fotocadena, en otra ocasion me apuntare a otra, que ahora mismo no tengo mucho tiempo
geniales todas, me ha gustado mucho la de Cadejo, mis felicitaciones
hasta otra

gurb
26/05/2005, 22:06
si que mola,
al ver el elefante de nuevo no he podido evitar aplaudir...:D que bueno
ando fatal de tiempo pero quizás me apunte a la próxima :si:

Storm
27/05/2005, 00:56
Cuando he visto el elefante me iba a dar algo xDDDDDDDDDDDDDDD brutal, como todas.
Lo único malo de este juego es la "tensa espera" xDDDD

Saludos

PD: carretero, mejora el fondo de esa foto y tienes un bodegón cojonudo.

frivera
27/05/2005, 01:32
Cómo eres, Dalay...
Mira que contarle a Francisco la foto que habías puesto de principio de cadena...
Eso no vale.
:cunao: :cunao: :cunao:

Las tres cadenas que se han hecho hasta ahora se han cerrad sobre sí mismas :eek:

Me gusta este juego. :si:

Peluqui
27/05/2005, 01:45
A cuadros me he quedado cuando he visto la 1ª foto, he pensado la que he liado, todos con elefantes y salgo yo con la campana (claro yo recibí la de Francisco), pero el colmo a sido cuando he ido bajando :pienso: :pienso: :pienso: contenedores, pinturas, taxi y ............ elefante!!!!!! me he quedao pasmao, muy buena la fotocadena, a participar en la próxima que se pueda.

CADEJO
27/05/2005, 02:40
:xxlmas: :xxlmas: :xxlmas:
alguien preguntaba si podia conocerse a alguien por sus fotos....pues no se...pero que se adivina la riqueza de pensamiento y creatividad...seguro que si... :lol:
muy buena la cadena...
yo tenia un par de lombrices de tierra con hormigas encima...que era la que queria poner despues de la de Maribel...pero se perdio con la carpeta que les conte...:(
en fin...CARRETERO... :xxlmas: :xxlmas: que imaginacion eee!!!!
FRANCISCO...la verdad..tuve que verlas varias veces...jajajaj hasta que mi hijo a al par dijo...medio de transporte...campana-bocina....Algo rebuscada la relacion pero bien !!!! muy bien!!!

FELICIDADES A TOD@S...!!! FUE UN GUSTO PARTICIPAR DALAY...
VAMOS POR OTRA PUES...

PedroCADEJO

Dalay
27/05/2005, 06:20
Cómo eres, Dalay...
Mira que contarle a Francisco la foto que habías puesto de principio de cadena...
Eso no vale.

¡¡¡f!!! ¡¡¡Que yo no le he dicho nada!!!
Tenías que ver mi cara cuando recibí la foto... Pensaba: "No puede ser, es imposible..."

Me gusta este juego. :si:
A mí me encanta... Y organizarlo es divertidísimo, ¡más que participar!

Mauro - Fotomaf
27/05/2005, 10:51
ha sido lenta pero intensa.. ya estoy deseando participar en otra

saludos

Marcel
27/05/2005, 15:36
JAJAJA
Qué risa!
Una pasada, de verdad...

Sanjudas
27/05/2005, 16:40
De verdad, tgo una cosa que deciros...

entre nosotros hay un espía
es imposible que 3 cadenas den vueltas así.... y menos en esta oportunidad que la vuelta de tuerca ha sido... imposible
Aquí hay filtraciones, cuidado que las paredes oyen

Francisco
27/05/2005, 21:10
Cómo eres, Dalay...
Eso no vale.

Ya me avisó Dalay después de recibir mi foto que cuando viera la que el mandó me iba a reir... y así ha sido. :lol: :lol: Y mucho.

Saludos.

Francisco
28/05/2005, 21:29
Mi humilde opinion... despues de leer los comentarios se entienden... pero no les veo mucha correspondencia entre las siguientes fotos..

1 ---> 2 (de la trompa a los contenedores de basura )
4 ---> 5 (de la pintura a un taxi.... )
5 ---> 6 ( nada que ver... )

Las demas me parecen muy bien...

No se yo espero una correspondencia muy clara solo con ver la foto... el comentario ayuda... pero si solo ves las fotos, algunas no tienen nada que ver o por lo menos cuesta mucho imaginarlo...

saludos y es mi humilde opinion repito.

Esa es la gracia del juego: intentamos ponerselo "dificil" al siguiente, cambiando de tercio todo lo que podemos, manteniendo una correspondencia mínima con la foto anterior, y al final la cadena se cierra sobre si misma.

Saludos.

Wikota
28/05/2005, 22:15
Esa es la gracia del juego: intentamos ponerselo "dificil" al siguiente, cambiando de tercio todo lo que podemos, manteniendo una correspondencia mínima con la foto anterior, y al final la cadena se cierra sobre si misma.

Saludos.

Si no digo que no... pero por ejemplo si yo juego y me llega una la foto de una jirafa... y yo voy y pongo una niña con pecas... en que se parecen?? en nada verdad...

pero digo, como la jirafa tiene manchas en su pelo que parecen pecas (gigantes) pues pongo esta... o podria poner una bicibleta, la jirafa camina.... y la bicicleta tambien.... o tambien podria poner un amanecer.... amanecer en africa donde vive la jirafa....

esto es como una redaccion que hizo un chaval...

Tema: El Elefante Africano.

El Elefante Africano es natural del África..... y es mucho mas grande que la hormiga. El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies. bla bla bla

Yo estoy en la cadena n4, lo mismo lo hago horrible, pero intentare que se note por lo menos alguna correspondencia... pero bueno un buen comentario siempre puede arreglarme la situacion :silbando:

No se si se me entiende... yo he visto cadenas en otros foros, y si que son alucionantes...

Saludos

Francisco
28/05/2005, 22:34
Si no digo que no... pero por ejemplo si yo juego y me llega una la foto de una jirafa... y yo voy y pongo una niña con pecas... en que se parecen?? en nada verdad...

pero digo, como la jirafa tiene manchas en su pelo que parecen pecas (gigantes) pues pongo esta... o podria poner una bicibleta, la jirafa camina.... y la bicicleta tambien.... o tambien podria poner un amanecer.... amanecer en africa donde vive la jirafa....

esto es como una redaccion que hizo un chaval...

Tema: El Elefante Africano.

El Elefante Africano es natural del África..... y es mucho mas grande que la hormiga. El cuerpo de las hormigas esta claramente dividido en tres secciones: la cabeza, el tórax y el gáster (La estrecha cintura está localizada en el abdomen, a la parte del abdomen después de la cintura se le denomina gáster). La cintura puede tener uno o dos segmentos pequeños, dependiendo de las especies. bla bla bla

Yo estoy en la cadena n4, lo mismo lo hago horrible, pero intentare que se note por lo menos alguna correspondencia... pero bueno un buen comentario siempre puede arreglarme la situacion :silbando:

No se si se me entiende... yo he visto cadenas en otros foros, y si que son alucionantes...

Saludos

Si te doy la razón, pero estas cadenas a mi me parecen bastante graciosas.

En cuanto a lo de la redacción, .... que tiempos :silbando: :silbando:

Wikota
28/05/2005, 22:43
Oye Francisco, que es solo mi opinion... solo pienso que serian mas divertidas todavia, quizas... a mi entender....

Saludos :)

Dalay
28/05/2005, 23:26
Bueno, Wikota, un cambio de tercio "sorprendente" es un recurso válido, siempre que sea justificable... a mi el de Francisco me encantó. Un elefante es un medio de transporte (tanto el taxi como la bici lo son), vete a saber incluso si en la India los taxis son elefantes :lol:, las bicis llevan timbre (por la campana)... Vamos, que allá cada uno con la interpretación que le de y la conversión que haga, pero esos puntos de originalidad son los que logran sorprender al espectador...
Saludos!

frivera
28/05/2005, 23:32
¡¡¡f!!! ¡¡¡Que yo no le he dicho nada!!!
Tenías que ver mi cara cuando recibí la foto... Pensaba: "No puede ser, es imposible..."Tonto...!!! (léase con tono cariñoso, por favor).
Era una broma.

Francisco, no he dudado en ningún momento, tenía la certeza de que Dalay no le había dicho nada a nadie. Por eso me permití bromear.

Enhorabuena por la estupenda cadena y disculpadem si me expresé mal. Nada mas lejos de mi intención.

Wikota
28/05/2005, 23:36
Bueno, Wikota, un cambio de tercio "sorprendente" es un recurso válido, siempre que sea justificable...!

Si señor... esta usted en lo cierto... pero que seria de la cadena si no tuviera comentarios.....

Saludos

Francisco
28/05/2005, 23:41
Francisco, no he dudado en ningún momento, tenía la certeza de que Dalay no le había dicho nada a nadie. Por eso me permití bromear.

Ya lo se, y para mi no te expresaste mal, entendí el cachondeo (lógico, por otra parte) a la primera ;)

Saludos.

Dalay
29/05/2005, 01:25
Ya lo se, y para mi no te expresaste mal, entendí el cachondeo (lógico, por otra parte) a la primera ;)

Saludos.
Yo también... ¡tonta! ;)
Un abrazo...

frivera
29/05/2005, 12:45
Aaaaaaah...

Esto de no oir el tono de los comentarios ni ver las caras gasta malas pasadas, pero la negrilla que utilizó Francisco en la palabra 'después' me hizo dudar, así que preferí aclararlo.

:flor: :flor: :flor: :flor: :flor:

Davak
29/05/2005, 22:46
Si señor... esta usted en lo cierto... pero que seria de la cadena si no tuviera comentarios.....

Saludos
Que los tendrías q deducir, ni más, ni menos :rolleyes:

Wikota
29/05/2005, 22:54
Que los tendrías q deducir, ni más, ni menos

Pues pa eso, hacemos una cadena de comentarios y no tengo que poner una foto que no me dice nada... he he :lol:

Davak
30/05/2005, 00:24
Pues pa eso, hacemos una cadena de comentarios y no tengo que poner una foto que no me dice nada... he he :lol:
Me sorprende tu ligereza a la hora de juzgar los cambios q hemos hecho en ésta cadena. Creo q cada uno lo hace lo mejor q puede, intentando aportar una pizca de originalidad al asunto. Según tu, Wikota, ¿Que debemos hacer? Haz el favor, e ilustranos, ya q he leído, q has participado en otras cadenas.

En fin... :rolleyes:

Wikota
30/05/2005, 00:29
Me sorprende tu ligereza a la hora de juzgar los cambios q hemos hecho en ésta cadena. Creo q cada uno lo hace lo mejor q puede, intentando aportar una pizca de originalidad al asunto. Según tu, Wikota, ¿Que debemos hacer? Haz el favor, e ilustranos, ya q he leído, q has participado en otras cadenas.
En fin... :rolleyes:

Vamos a ver... ya se mosquea la gente... primero de todo es mi opinion, ya lo dije por ahi... la verdad yo no leo mucho los comentarios, y miro la foto, y di mi opinion, de que no les veia ninguna correspondencia a mi entender.... si no voy a poder opinar, no se para que estoy aqui... Yo no dudo que cada uno hace lo que puede, seguramente yo lo haria peor... quien sabe... lo veremos en la siguiente que me apunte, sin tener ni idea de hacer fotos...

Yo no digo que tengais que hacer nada... solo expreso mi opinion para ver si alguien mas la comparte o no.... no tengo que ilustrar a nadie, pues la mayoria sabeis de fotografia mas que yo... y por cierto, yo he dicho que he visto otras cadenas, no que haya participado...

Pero tampoco creo que dijera ninguna barbaridad para que nadie se me enfade... si pones una foto en un foro te arriesgas a que gente no le guste y otra que si... digo yo.

Saludos ^_^

Davak
30/05/2005, 16:53
Para nada me he cabreado. Tu has dado tu opinión, hasta ahí deacuerdo, y defenderé siempre esa libertad de expresión. Pero, como tu tb has dado tu opinión, das pie a la réplica, ¿tb hay derecho para ésto, verdad? y más, cuando te sientes aludido. Tu mismo has escrito antes, q si cuelgas una foto en el foro, debes prepararte para ser criticado, pues bien, si haces un comentario, tb puede ser debatido ¿no? Parece ser q te ha sentado mal mi comentario hacia el tuyo, si te he ofendido, te pido disculpas por ello, no era mi intención, sólo q me hubiera gustado

Creo q no merece la pena seguir con éstas discusiones, tu tienes tu estilo a la hora de jugar en ésto y los demás tenemos otro. Una infinidad de posibles caminos, una infinidad de gustos, una infinidad de opiniones...

salu2 ^_^

Wikota
30/05/2005, 17:48
Hola Davak,

bueno si entrar en polemicas... me senti aludido por que iva directamente a mi... y por supuesto que todos podemos rebatir lo que se dice... es un mundo libre... lo unico que no me gusto mucho fue el tono de sarcasmo que ponias en tu comentario... que yo solo intento dar una vision que tengo del juego... y como tu mismo dices cada uno juega como quiere, ... y ya esta. En fin ...

Saludos y doy por cerrado este hilo por mi parte.

Dalay
30/05/2005, 19:46
Con permiso, el que lo da por cerrado soy yo :lol:... que esto no lleva a nada!
Un placer organizar la cadena, enhorabuena a todos los que participaron, y gracias a todos los que dejaron su comentario por aquí...
Saludos, y hasta la próxima fotocadena!