PDA

Ver la versión completa : Le Odnum Atse La Sever

Antoniomas
20/05/2005, 16:50
Hola nuevamente, amigos.

Os propongo una nueva fotografía para interpretar, para ver, sentir y pensar.

Cada espectador somos un mundo sensible diferente, ¿qué es lo que vemos aquí, a qué parte de nuestra memoria o de nuestras emociones nos transporta la foto?.
Esto os propongo nuevamente, igual que en la foto del "amén" que algunos habréis visto en un juego anterior.

No hay concurso, no hay premio, todos ganamos con la opinión y la visión de los demás.

Os espero.
Un abrazo a todos.

http://www.antoniomas.com/images/leodnumB.jpg

freesebastian
20/05/2005, 17:59
Que foto mas buena, ya me iba y no he podido resistir el comentar. Muy buena idea, muy sugerente

Sanjudas
20/05/2005, 18:08
Me gustan varias cosas...
Tablero al revés
La palabra "sever" también está al revés
y como haya alguna simetría con los números ya es pa darme algo, jajajajaja
Genial!!!!, te hace buscar, ya sea el significado de la frase, ya sea sensaciones, ... creo que te embarca en 1 búsqueda...
Me encanta tus fotos, te animo a que sigas aportandonos más imágenes de este tipo y te invito a pasar por el hilo de madoz (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=33346)...

culman
20/05/2005, 22:49
muy pero que muy original, atrae.
saludos

albatros
20/05/2005, 23:49
La palabra "sever" también está al revés

:) Lee bien. Toda la frase lo está. Y yotse ed odreuca noc alle. O, algo más fácil:

Alle noc odreuca ed yotse y.

Interesante aedi, Antoniomas.

raspilla
21/05/2005, 00:38
Pues si, a veces parece que el mundo esta al reves. Muy original

Eternauta
23/05/2005, 01:03
Pues no la veo !!!!!!!!!!!!

stoner
23/05/2005, 17:46
A primera vista, esta foto me sugiere la multitud de interpretaciones (lecturas) que se pueden hacer de la realidad. Cada uno ve las cosas según su propio punto de vista...

Comentario extra: Ahora voy a "enrevesar" la foto:

Veo tres puntos de vista reflejados en la imagen: el tablero y la palabra "revés"; la frase "El mundo está al"; y, por último, el punto de vista del espectador.

Creo que la imagen sería más impactante si la palabra "REVÉS" estuviera colocada de izquierda a derecha (para leerla perfectamente según se mira la foto), ya que tal como está, coincide con el tablero. Con este cambio también probaría girando 90 grados la toma... De esta forma podríamos obtener cuatro puntos de vista reflejados en la foto. :loco: Je, je, je...

Saludos, Antoniomas

P.S.: Curiosidad: REVÉS es lo único que está al derecho. Je, je,...

Eternauta
23/05/2005, 22:41
No he entendido bien si se trata de hacer comentarios verbales o gráficos, pero lo mío es lo último:

http://www.pauloporta.com/od/reves.jpg

stoner
23/05/2005, 23:53
Muy bueno, Eternauta, como siempre.

Se supone que Antoniomas pone una imagen para que la interpretemos, y luego él comenta su interpretación y la idea que quiso plasmar al hacer la foto.

Como ejemplo tienes este post (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=39733).

Saludos a todas/os

Batman 2000
24/05/2005, 05:37
Ciertamente me ha gustado mucho la foto y la sensación visual de no entender qué pasa, que es lo que está ocurriendo en el mundo cuando uno ve tanta porquería y tanto mal, qué nos pasa... Has capturado la esencia de ese pensamiento en una foto de un tablero de scrabble....

Antoniomas
24/05/2005, 16:56
Gracias a todos, amigos por vuestros comentarios.
STONER y ETERNAUTA: la verdad es que tenéis mucha razón, nuestro mundo al revés puede estarlo aún más. La foto que propone ETERNAUTA es rotunda. Casi todo al revés, un mundo dado la vuelta, un negativo de lo que realmente debería ser...
BATMAN: Efectivamente, en esta foto interpreto mi perplejidad ante nuestro mundo, nuestros políticos, nuestras contradicciones, los principios por los que los humanos nos movemos y tratamos a los demás...
Intentemos poner un poco de orden en nuestro pequeño entorno diario.

Un saludo a todos y mil gracias por vuestra visión.

cesarb
24/05/2005, 17:04
Efectivamente, el mundo está al revés pero nosotros, como lo prueba el que todos leamos la frase, nos empeñamos en darle la vuelta. Así que....no hay que perder el ánimo.
La utopía es tan sólo aquello que no es posible....todavía
Saludos

Eternauta
24/05/2005, 21:47
Bueno, pues entonces sirva como interpretación. Realmente ví la manera en que Antoniomas jugaba a combinar varias expresiones del concepto "revés". Simplemente vi que se podía añadir alguna más, dentro de lo estrictamente gráfico, ya que había rotaciones pero no volteos de las letras, ni inversión de tonos, así que las introduje, igual que lo hubiese podido sugerir de palabra.

El hecho de que se fotografíe algo que seguramente es un juego de formar palabras con letras, también se presta a indagar en el subconsciente de quien las coloca. ¿Habéis probado otras combinaciones con las mismas letras, a ver qué sale?

Un ejemplo:

El mundo este salvare

Antoniomas
25/05/2005, 00:55
Bueno, pues entonces sirva como interpretación. Realmente ví la manera en que Antoniomas jugaba a combinar varias expresiones del concepto "revés". Simplemente vi que se podía añadir alguna más, dentro de lo estrictamente gráfico, ya que había rotaciones pero no volteos de las letras, ni inversión de tonos, así que las introduje, igual que lo hubiese podido sugerir de palabra.

El hecho de que se fotografíe algo que seguramente es un juego de formar palabras con letras, también se presta a indagar en el subconsciente de quien las coloca. ¿Habéis probado otras combinaciones con las mismas letras, a ver qué sale?

Un ejemplo:

El mundo este salvare

Gran ingenio, ETERNAUTA, has debido jugar bastante a este juego de letras...nuevamente das la vuelta y esta vez de manera completa a la foto y a la frase, llenando el mensaje de esperanza. Mis mejores deseos compartidos.

JacnaroL
15/06/2005, 02:07
estais grillaos

que bien me lo hacis pasar