PDA

Ver la versión completa : VENDO: Hasselblad 500 CM + 80mm 2,8 + Prisma con fotómetro PME51

Martí A.
21/03/2012, 23:20
Hola a todos,

Tras un tiempo disfrutando de una buena máquina como es una Hassel, he decidido dar el salto al gran formato a placa y al medio formato 6x7. Pese a estar en casi PERFECTAS condiciones de uso, me la vendo para poder completar equipo.

Se trata de una cámara de modelo C, pero con la característica de la C/M de poder intercambiar los cristales esmerilados sin tener que desmontar toda la pieza base (se intercambian sólo moviendo dos palanquitas).

Comento que está en casi perfectas condiciones porque por un lado, aunque estéticamente toda ella está impoluta, como la compré de forma modular, el prisma tiene el logotipo un poco borrado, y la parte metálica frontal del tambor del objetivo tiene diversos arañazos. Aún así, todo esto es solamente estético: los cristales de la óptica estan impolutos, no hay hongos, ni nada. La cámara ha sido usada con frecuencia durante este último año, y tanto el fotómetro como la cámara en si funcionan totalmente bien.

La pequeña "pega" (que lo puede ser según gustos y particularidades de quin esté interesado en adquirirla) es que se le rompió el botón que permite hacer exposiciones equivalentes. Para quien no conozca este sistema, es un botón que, al mantenerlo pulsado, permite girar a la vez el anillo de diafragmas y el anillo de obturación, para conseguir de forma rápida una exposición equivalente. Para muchos tipos de fotografía o fotógrafos, esto puede ser algo muy secundario (yo no lo usé ni una sola vez, y no se me rompió por mal trato a la cámara ni por excesivo uso, sinó que se ve que el primer usuario ya me la vendió con la pestaña de plástico que sujetaba el botón a la óptica muy suelto).

Consciente de que esto puede tirar para atrás a más de un comprador, dejo el precio final de todo el kit en 900 €, respecto a los 1.600 € de precio que en Casanova Fotografia de Barcelona me comentaron que podría alcanzar esta cámara con 1 año de garantía en sus tiendas y en un estado como el de la mía.

Conservo el botón, por si el comprador desea llevarlo a arreglar él mismo si le parece necesario.

Soy de Barcelona, donde puedo hacer entrega en mano para que también el interesado pueda trastear la cámara sin compromiso. Si no, puedo enviar a qualquier sitio añadiendo al precio de la cámara los costes de envío.

editado: he añadido más fotos en el #5 post del hilo!

editado 2: rebaja de 1.100€ a 1.000€.

editado 3: rebaja de 1.000€ a 950€ (19/12/12)

editado 4: rebaja de 950€ a 900€, última rebaja (01/05/13)

Muchas gracias!
Martí

168426

iban13
22/03/2012, 12:28
Que bonita es la condenada y que buen conjunto. Suerte con la venta.

kopko
22/03/2012, 18:13
Hola,
Podrías poner alguna foto del otro lado de la cámara.
Saludos

Martí A.
22/03/2012, 23:31
Gracias Iban! La verdad es que sí que es bonita, si...

kopko, no hay problema! Mañana por la mañana subo alguna foto más del otro lado, por detrás, y del detalle del botón que se rompió.

Se me olvidó comentar que incluyo el parasol genérico (de plástico) en la venda. No es como el de Hassel, pero sencillamente cumple su función.

Martí A.
26/03/2012, 13:54
Perdonad la tardanza! He ido muy liado estos días y no había forma de encontrar un rincón para sacarle alguna foto más a la cámara.

Como se puede ver, la pieza con el botón se compone de 3 piezas (pulsador, marco del pulsador y muelle), las 3 las conservo bien y se entregan con la cámara. Esta pieza encajaría en los agujeros que se aprecian en el anillo de diafragmas.

169073169074

Martí A.
11/04/2012, 23:16
Subo el anuncio aprovechando que he rebajado 100 euros más su precio, ya que empieza a urgir un poco la venta.

davidarenal
03/06/2012, 18:32
Mp enviado.

Martí A.
15/07/2012, 18:16
Con vuestro permiso, le doy un pequeño empujón al anuncio!

chema martinez
15/07/2012, 23:57
Perdona mi ignorancia, pero ¿en qué consiste eso de las exposiciones equivalentes? A mi me suena que si disparo a f5.6 y 1/250s, una equivalente sería f4 y 1/500s, ¿voy por buen camino?

Sobre la cámara, es un lujo verla. Lástima que sea algo inalcanzable para mi en estos momentos. Suerte.

Juan S
16/07/2012, 22:11
Pues la camara me tienta bastante. Estoy estudiando otras opciones pero tu hassel me gusta mucho. Ya te comento si me decido

Martí A.
19/12/2012, 17:13
Con vuestro permiso, le doy de nuevo un empujón a esta cámara. Sigue en el mismo perfecto estado (a pesar de la pequeña rotura ya descrita), pero que, supongo que por la crisis, está costando mucho de darle salida. Rebajo por última vez el precio a 950€, ya que ahora mismo urge la venta aunque tenga que salir perdiendo un poco.

Un saludo!

RaulR
24/12/2012, 01:34
Fantastica maquina, subida.

RaulR
24/12/2012, 01:45
Fantastica maquina, subida.

zenzero
27/12/2012, 02:10
Menuda preciosidad de equipo. Una pena que cueste venderlas tanto actualmente, aunque Hasselblad quizas no sean tan complicadas de vender. Yo con mi Zenza Bronica me di por vencido y opte por quedarmela aunque la use poco: es mejor poder disfrutarla de cuando en cuando aunque de pena que este tanto tiempo en el armario, que malvenderla.

Martí A.
13/01/2013, 20:46
Muchas gracias compañeros! La verdad, zenzero, que duele quitarse de encima una cámara como ésta.. pero realmente los formatos en los que disparo ahora se alejan mucho del 6x6, y hace tiempo que necesito el dinero para iniciar nuevos proyectos, conseguir película, etc..

Acabo de subir la cámara a ebay, así que puede que "vuele" rápido, ahora!

Martí A.
15/03/2013, 17:26
Con vuestro permiso, voy a tratar de darle un último empujón a la cámara! Lleva ya mucho tiempo a la venda, con varias rebajas de precio que me han llevado a tratar de malvenderla bastante por lo que es, aunque entiendo que con lo que nos está cayendo no deja de ser un capricho muy caro..

Martí A.
02/05/2013, 00:09
Vuelvo a rebajar la cámara dada la dificultad que estoy encontrando para dar con un comprador. Llevo tiempo con otros proyectos parados por falta de dinero, y urge vender, aunque sea malvendiéndola! Nuevo precio: 900€

Un saludo a todos