PDA

Ver la versión completa : COMPRO: Objetivos 20, 24 ó 28 mm para Nikon D700. Si son manuales y baratos mejor.

RAPONCHI
11/03/2012, 13:58
Pues eso me estoy planteando comprar un angular de calidad y barato para mi D700. En principio me interesan los objetivos con focal 20mm, 24mm ó 28mm. Es importante que si son manuales al menos tenga la confirmación de enfoque en mi cámara ya sea a través del objetivo o de un adaptador.

Escucho ofertas.

Ambroty
11/03/2012, 14:12
Mp contestado, el que sí que te vale es el cosina 20mm que es nikon directo... Un 20mm por este precio es un cholllo....
El problema de nikon es que salvo los m-42 rosca y para enfocar a infinito, debe llevar lente, (con lo que pierdes calidad de imagen), no se le pueden acoplar cualquier objetivo manual, sólo los de la marca AI-AIs, los demás son muy difíciles de poner...a no ser que tengan montura nikon directa..
ya me dices, Un saludo.

RAPONCHI
11/03/2012, 20:18
MP enviado a Ambroty de nuevo

ppmail
11/03/2012, 21:27
Siento no estar de acuerdo en nada con el compañero Ambroty en lo referente a los objetivos para Nikon.
Si veis mi firma yo tengo varios objetivos y de las marcas Leica y Zeiss que uso frecuentemente en mi Nikon D700 perfectamente y sin nigun problema. Eso si manualmente o con prioridad de apertura y tambien me dan confirmacion de enfoque.
A estas opticas les puse un adaptador Leitax y no tuve ningun problema con ellos.
En lo refernte a M42 (rosca) son, precisamente, los que peor van ya que los adaptadores tienen una lente optica en su interior que le quitan una enorme calidad a los objetivos...No los recomiendo para nada y en ningun caso.
Siento decirte que los objetivos Ai-AIs no son una marca sino un sistema de montura y reconocimiento.
(En 1977 Nikon introdujo un nuevo sistema para acoplar los objetivos al sistema de exposición de las cámaras. Este nuevo sistema se llamó Automatic maximum aperture indexing o AI. Este cambio no afectó a los objetivos tradicionales Nikon de montura a bayoneta, permitiendo así que los objetivos AI (y los posteriores AF y AIS) pudieran acoplarse a cámaras más antiguas que no tenían sistema AI.)
Saludos

Ambroty
11/03/2012, 22:22
Siento no estar de acuerdo en nada con el compañero Ambroty en lo referente a los objetivos para Nikon.
Si veis mi firma yo tengo varios objetivos y de las marcas Leica y Zeiss que uso frecuentemente en mi Nikon D700 perfectamente y sin nigun problema. Eso si manualmente o con prioridad de apertura y tambien me dan confirmacion de enfoque.
A estas opticas les puse un adaptador Leitax y no tuve ningun problema con ellos.
En lo refernte a M42 (rosca) son, precisamente, los que peor van ya que los adaptadores tienen una lente optica en su interior que le quitan una enorme calidad a los objetivos...No los recomiendo para nada y en ningun caso.
Siento decirte que los objetivos Ai-AIs no son una marca sino un sistema de montura y reconocimiento.
(En 1977 Nikon introdujo un nuevo sistema para acoplar los objetivos al sistema de exposición de las cámaras. Este nuevo sistema se llamó Automatic maximum aperture indexing o AI. Este cambio no afectó a los objetivos tradicionales Nikon de montura a bayoneta, permitiendo así que los objetivos AI (y los posteriores AF y AIS) pudieran acoplarse a cámaras más antiguas que no tenían sistema AI.)
Saludos

Pues ya que te pones, dinos, sobre donde coger un adaptador con confirmación de enfoque de Olympus OM a Nikon y C/Yashica a Nikon ya que no lo encontramos después de mucho buscar... si nos haces el favor....
he visto estos , pero hay que cambiar la montura del objetivo original, y es toda una historia....
http://www.leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.htmlhttp://www.leitax.com/OlympusOM-lens-for-Nikon-cameras.html

No los hay tipo a los que se montan en las canon. Un adaptador con confirmación de enfoque?---

RAPONCHI
11/03/2012, 22:36
Despues de estar indagando por ahí, me decanto más por el nikkor 28mm 2.8, me da igual el ai o el ais

Francesc
12/03/2012, 09:58
Yo vendo un Nikkor 28mm f/2.8D por 170€. Si te interesa, me lo dices.

Saludos.

RAPONCHI
12/03/2012, 10:29
Gracias por el ofrecimiento Francesc, pero ese lo descarté. Me llama más la atención uno manual

ppmail
12/03/2012, 21:23
Hola compañero Ambroty.
Siento decirte que los unicos que me han dado resultado han sido los Leitax (que tiene las dos opciones que tu dices: Olympus OM a Nikon C/Yasica a Nikon). Efectivamente hay que quitar la bayoneta que trae el objetivo y sustituirla por la Leitax, sin o con confirmacion de enfoque, exiten las 2 opciones. Te dire que no es nada de complicado, yo lo he hecho para Leica y varios Zeiss y no tuve problema alguno. Termine de montarlo y funciono a la primera. Si no sois muy manitas seguro que algun amigo de tu ciudad aficionado te lo hace sin problemas y con gusto.
Los adaptadores de montura independiente no se pueden poner en la Nikon ya que la distancia entre el sensor y el borde del adaptador es mayor (eso no ocurre en la Canon, Pentax, Sony y otras camaras que esta mas cerca) y por eso algunos les ponen una lente de malisima calidad y muy mal calibrada y es peor el remedio que la enfermedad ya que las fotos salen sin foco y algo borrosas en infinito. Hay algunos que le quitan la lente y enfocan mas cerca que infinito y si funciona asi pero el infinito no lo coje-.
No se si te he contestado a lo que pedias.
Saludos

Ambroty
13/03/2012, 10:04
Hola compañero Ambroty.
Siento decirte que los unicos que me han dado resultado han sido los Leitax (que tiene las dos opciones que tu dices: Olympus OM a Nikon C/Yasica a Nikon). Efectivamente hay que quitar la bayoneta que trae el objetivo y sustituirla por la Leitax, sin o con confirmacion de enfoque, exiten las 2 opciones. Te dire que no es nada de complicado, yo lo he hecho para Leica y varios Zeiss y no tuve problema alguno. Termine de montarlo y funciono a la primera. Si no sois muy manitas seguro que algun amigo de tu ciudad aficionado te lo hace sin problemas y con gusto.
Los adaptadores de montura independiente no se pueden poner en la Nikon ya que la distancia entre el sensor y el borde del adaptador es mayor (eso no ocurre en la Canon, Pentax, Sony y otras camaras que esta mas cerca) y por eso algunos les ponen una lente de malisima calidad y muy mal calibrada y es peor el remedio que la enfermedad ya que las fotos salen sin foco y algo borrosas en infinito. Hay algunos que le quitan la lente y enfocan mas cerca que infinito y si funciona asi pero el infinito no lo coje-.
No se si te he contestado a lo que pedias.
Saludos

Sí muchas gracias, es que tengo canon y nikon, y en la canon sin problemas, pero para ponerlos en la nikon.....joerrrr..... es una putada.....

RAPONCHI
15/03/2012, 12:24
Acabo de pillarme un nikon 28mm 2.8 series E en ebay, así que se puede cerrar el post.