PDA

Ver la versión completa : Mejor cámara para video

Ian Brooklyn
05/01/2012, 18:00
Hola a todos y antes que nada daros las gracias!
Estamos haciendo una pequeña serie para internet y la estamos grabando con la Nikon D90 (que este enero ya hace 3 años que está a mi lado). No sé que es lo que le pasa que nos da un tremor ya no sólo en la imagen resultante sino en la misma pantalla LCD se percibe el tremor :eek:. Hemos tenido que grabar varias tomas y tras ello hemos visto que siempre que sea luz natural sin problema, pero no nos permite utilizar ninguna opción de fotografía para aplicarla al video (me refiero al balanca de blancos, por ejemplo, que es algo básico, no se aplica...).
No sé si mi cámara está mal, si le he dado mucha caña o qué. La verdad es que me la regalaron y en cuanto a fotografía no he parado con ella; aunque desde el primer momento me daba problemas del tipo de:
- Bloquearse y tener que quitar y meter la batería para que volviese a funcionar.
- Quedarse bloqueada y no tirar ni una foto y darme errores.
La lleve al corte inglés pero me dijeron que estaba bien.
Y al ajo!!! El tema es, me han recomendado la Canon 550D para grabar y en sitios he leido de la Canon 5D Mark II. Mi cuestión es: quiero una Canon, tengo clarísimo por ejemplo de amigos que la Canon va mucho mejor en video, que tienen estabilizador de imagen desde el cuerpo, opciones foco y demás. Quisiera saber cual me recomendaríais. Los objetivos me da igual por que mi tía lleva año trabjando con canon y tiene 20.000 objetivos que me los deja, pero ella de cuerpos no entiende... ¡Mujeres! Jejeje, son bromas. ¿Me ayudáis diciendome alguna que me pueda interesar para grabar?

Guille93
05/01/2012, 22:27
Yo no tengo ninguna de esas pero yo opto por la 550 que por 560 euros la tienes con un objetivo de kit y que las grabaciones se ven genial y se puede jugar mucho con los videos. por ejemplo puedes grabar en 60 fps y ralentizarlo mitad o con el twixtor si te manejas bien unos efectos slow motion alucinantes, a mi personalmente el contraste que tiene entre colores me gusta mucho pero bueno es todo mi opinión. La 5d creo que te sale bastante más cara y no he mirado mucho sobre ella porque la verdad para lo que me puedo permitir la calidad no me llama la atención pero bueno a lo mejor a ti si.

Este es un ejemplo de como graba la t2i a mi gusto está muy bien por lo que pagas
Canon 550d/T2i Skateboarding - Spring Test (HD) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=US3ReyH8jaU&feature=related)

Ian Brooklyn
07/01/2012, 17:52
Uhms, he visto una comparativa entre ambas cámaras pero claro, la diferencia de precio frente a las diferencias 'técnicas' no sé que pensar. Creo que quizás merece más la pena la 550D, pero nadie sabe de otro modelo bueno? Que pueda igualar a estos o mejorarlos?
Les dejo los links que vi (soy un poco lelo y a lo mejor estan desfasados o algo):
Canon EOS 5D Mark II: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-5d-mark-ii,4030.html)
Canon EOS 550D: opiniones, precios, prueba, ofertas, noticias... (http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-550d,4614.html)

Dice de la 5D Mark II:

Dudosa eficacia del sistema de limpieza del sensor.
La autonomía de la batería se resiente sustancialmente si se usa mucho la función de grabación de vídeo.
Las posibilidades de la grabación de vídeo quedan muy limitadas por la ausencia de controles manuales.
El CMOS de formato completo y 21 megapíxeles ofrece una calidad y un nivel de detalle sobresalientes.
La grabación de vídeo Full HD abre la puerta a nuevas posibilidades.
Aunque a primera vista pudiera no parecerlo, su precio es moderado dado todo lo que ofrece.

Mientras que de la 550D dice:

Dispone de las opciones de grabación de vídeo más completas de su segmento.
Sensor de 18 megapíxeles, con un buen rendimiento al trabajar con sensibilidades altas.
Buena autonomía en general, aunque el uso intensivo del vídeo pasa factura.
Se echan en falta algunas opciones que Canon reserva para modelos de gama superior.
Será necesario invertir en ópticas para obtener la máxima calidad del sensor.

Como estoy haciendo comparativas con la que tengo, dejo lo que dicen de la mía (Nikon D90).

La grabación de vídeo es un interesante paso adelante, pero su funcionalidad es muy escasa.
La previsualización Live View restringe mucho el uso de algunas funciones y ajustes.
Grabación de vídeo en alta definición. Es, de hecho, la primera réflex que incorpora esta prestación.

Creo que, de hecho, el ser la primera cámara con la función de video las demás tendrán opciones mucho más avanzadas y dedicadas a este sector.
Lo que no entiendo es como con la 5D Mark II ha sido utilizada para grabar serie como House cuando dice que el manejo del video es muy limitado manualmente.

Esperando más respuestas que me ayuden a decidirme y agradeciendo mucho a Guille93 por su ayuda; y perdonad mi ignorancia... ¿qué es el twitor? Necesito un curso de reciclaje, cuando estudié fotografía fui la ultima promoción analógica xD Y de las digitales no me entero ni papa... Un saludo y nuevamente, Muchas Gracias!

M3D
08/02/2012, 20:01
Creo que ahora con la D4 y la D800 la cosa pinta más ventajosa para Nikon. Voto por "otra".

GOLISMERO
28/02/2012, 00:37
Bueno si entra a valorar la 550D ten en cuenta en Nikon no la 90d sino alguna mas actual en linea como la 5100D que es mas avanzada en video y la 7000D sucesora de la 90D