PDA

Ver la versión completa : Quieres "piche"?

airmosquis
05/05/2005, 00:54
Resulta brutal, patético y penoso ver en 1 playa un poco de "piche" (no sé como lo llamarán por esa Península y demás...).
La cuestión es q esta preciosa playa está situada de tal manera que "SIEMPRE" por las corrientes marinas y el viento trae mucha cantidad de basura. Es 1 pena, primero, pq , desgraciadamente, cada día nos acostumbramos más a ver mierda (perdón) en nuestras costas, bosques y demás espacios naturales...
Resulta penoso que cada vez más, los grandes barcos tiren toda su basura cerca de nuestras costas y nos lleguen a los bañistas, niños, turistas...
Y más aún si cabe, resulta patético, q no se tomen medidas al respecto.
Esta playa se encuentra en el pueblo de Arico, a 40 kms de Santa Cruz de Tenerife, y lo peor de todo es q no hay día, y lo digo de verdad, en el que no te encuentres 1 mancha de piche, unas bolsas de basura, cubos, plásticos, etc, etc, etc.
Que se puede hacer???
1 saludo!

-IMG http://img224.echo.cx/img224/2203/quierespiche2zh.jpg (http://www.imageshack.us) /-IMG

Maribel
05/05/2005, 01:21
Pues yo siempre lo he llamado alquitran... y la verdad es que cuando he salido del mar con eso pegado a los pies ha sido una sensación muy desagradable...

la verdad es que es una verguenza como están algunas playas... el otro dia, en una de las que fuimos del delta habia de todo tirado :mad:

Lo que veo en tu foto son un montón de cosas más que no identifico :no: ... no sé si serán los restos de la porqueria de la que hablas...

un beso

Maribel :) :) :)

Ines M.
06/05/2005, 05:13
Aquí en el norte lo llamamos "pichi" o chapapote. Si hubieras visto como quedaron todas las playas durante mucho tiempo despues de la catástrofe del Prestige...eso si que era para dar miedo. Los servicios de limpieza llegaron a estar 24 horas al día incluso con toda la gente en la playa. Con cada ola llegaban nuevas "galletas" a la playa y las recogida era continua. Salias con todos los pies negros. Pusieron incluso un servicio de limpieza a la salida de las playas (toallitas y aceite) para los pies
(¿por qué se ve azul en vez de negro?)

Saludos

airmosquis
06/05/2005, 16:20
Se ve 1 poco azulado sería pq estaba muy fresco, pero no sé). Recuerdo q estaba la marea alta cuando llegué, al irme con la marea baja vi toda la basura q había quedado en la orilla...
Maribel, el resto es más basura, plásticos, y trozos de objetos que han ido a parar, por desgracia, al mar!.