PDA

Ver la versión completa : CAMBIO: NIKON 70-300 VR por CUERPO NIKON D60 (¡¡LEER BIEN!!)

legnap
26/07/2011, 21:09
CAMBIO NIKON 70-300 VR (con fallo en el motor de enfoque) por CUERPOS/COMBINACIONES NIKON)[/B].

TAMBIÉN PODRÍA VENDERLO POR 200 € + ENVÍO SI ES FUERA DE MADRID.

No sé si a alguien le interesará el cambio o la venta, pero os pongo en antecedentes, porque es necesario:

En marzo puse a la venta en el foro mi Nikon 70-300 VR, al haberme hecho con un Sigma 50-150 y no poder tener los dos teles.

En ese momento, lo compró el forero K_S, como podéis ver en este hilo : http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/359041-nikon-70-300-vr.html

El problema es que, en el envío, debió recibir un golpe que motivó que el motor de enfoque no "arrastre" correctamente desde los 180 mm, aproximadamente, hasta los 300 mm, a un objeto lejano y desde infinito. K_S detectó este problema, yo le devolví el dinero y él el objetivo. Cuando salió de Madrid estaba perfecto, pero por motivos personales y no ser un buen momento, no reclamé a MRW cuando me lo devolvió K_S, por lo que desde entonces lo tengo en casa, esperando que sea un buen momento para llevarlo a reparar. Maldito momento en el que no tiré de reclamación... :BangHead:

El enfoque funciona perfectamente hasta unos 15 - 20 metros de distancia, quizás más, en todo el rango, desde los 70 mm a los 300 mm. Sin ningún problema, no habiendo perdido ni un ápice de calidad óptica y sigue siendo de enfoque rápido. Y da igual que el objeto esté cerca o lejos y que el enfoque empiece en 70, 90, 120, 200 o 300 mm, siempre que sea menos de unos 15 - 20 metros de distancia al objeto.

Desde 180 mm aproximadamente hasta 300 mm, si el objeto está lejano, no enfoca bien automáticamente, hay que enfocar manualmente hasta que esté casi enfocado y, entonces, al apretar a la mitad el disparo, el AF "engancha" y enfoca perfecto, pero si el objeto cambia de posición hay que volver a ayudar en manual. Y las fotos siguen saliendo estupendamente, en el tema óptico ningún problema. Y como en este objetivo el anillo de enfoque manual está cerca del cuerpo y se puede maniobrar aunque esté en AF, yo he conseguido seguir coches y personas de lejos, en movimiento, con bastante soltura, enfocando en manual y haciendo que salte el automático cuando está casi enfocado. Espero haberme explicado correctamente... :hmm:

El presupuesto aproximado de arreglo creo que son unos 140-150 euros, por lo que he visto en otros sitios con los motores de enfoque de los Nikon. Por ello, no sé si a alguien le interesará pagarlo (o es un manitas y se la juega a arreglarlo), pidiendo yo a cambio un cuerpo Nikon D60. Como no sé si a alguien le interesará, si alguien quiere el presupuesto por escrito, lo pido al SAT de Nikon y lo mando por mail.

Es el AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR. Está como nuevo, cuidadísimo y con todos sus accesorios (caja, envoltorios, tapas, bolsa y parasol).

Estéticamente está perfecto. Para los más escrupulosos, tiene una mota mínima en el interior, que por supuesto no afecta para nada a los resultados. Se puede ver en una de las fotos.

Preferiría intercambio en mano en Madrid, más que nada porque ya no me fio nada de las mensajerías...

INTERESADOS (si los hay), por MP, dejando constancia en el hilo.

Fotos del niño:

136083136084136085136086136087136088136089136090

Fotos hechas con el niño:

136091136092136093136094136095136096

Saludos!!

guripad3000
27/07/2011, 10:58
Hola, no has pensado en venderlo mas barato, comentando lógicamente el problema que tiene?

legnap
27/07/2011, 15:14
Hola, no has pensado en venderlo mas barato, comentando lógicamente el problema que tiene?

Pues no, pero porque esto fue lo primero que se me ocurrió y busco ese cuerpo o uno similar :), pero efectivamente es una opción, que quizás incluso tenga mejor salida. Edito el mensaje inicial.

Gracias!! :D

Saludos!!

legnap
03/08/2011, 02:51
Un empujoncillo al tema...

Saludos!!!

legnap
30/08/2011, 21:32
Una subidita, a ver si terminadas las vacaciones hay algún interesado.

Saludos!!