PDA

Ver la versión completa : Introducción

DDJ
23/07/2011, 02:44
LA UMA CONVOCA EL PRIMER PREMIO DE FOTOGRAFÍA FANTÁSTICA “FANCINE” EN COLABORACIÓN CON OJODIGITAL

La primera selección se realizará en internet y los premios los otorgará un jurado de fotógrafos y el público que visite la exposición

El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga ha decidido convocar el Primer Premio de Fotografía Fantástica “Fancine”, como una de las novedades de esta edición dentro de la programación paralela del Festival de Cine Fantástico de la UMA. Para la organización de este concurso, que tiene alguna particularidad original, el Vicerrectorado cuenta con la colaboración del foro Ojo Digital.

Tendrá una primera fase en el que las fotos a concurso se podrán subir y ver en una galería de Ojodigital. El foro irá subiendo las fotos que le lleguen hasta el día 30 de septiembre. En los siguientes 15 días los foreros chapa roja podrán votar entre todas las fotos enviadas y seleccionarán las 25 mejores fotos. Esas 25 fotos serán impresas por el Vicerrectorado de Cultura y expuestas antes y durante la celebración de Fancine en alguna de las salas de la Universidad. En el transcurso del Festival, el sábado 26 de noviembre, se hará público el fallo del jurado de profesionales y se realizará el recuento de los votos en sala y se concederán los tres premios previstos en las bases.

Esta es la tercera colaboración entre el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el Foro Ojo Digital. La primera fue la exposición “La mirada del sur”, con fotografías de miembros de OD residentes en Andalucía y Extremadura; más tarde una monográfica del mijeño Antonio Martín sobre Nueva York, “Serendipity” y ahora este concurso de fotografía entre lo virtual y lo real. La Universidad de Málaga es puntera en el panorama nacional en fotografía y artes audiovisuales. Además de tener una facultad de Ciencias de la Comunicación, imparte grados propios de imagen y sonido y cuenta con un Centro de Tecnología de la Imagen que dispone de fondos fotográficos muy importantes y organiza cursos específicos sobre fotografía como el que impartió Guillermo Luijck sobre “El HDR sin estridencias”, coincidiendo con la exposición La Mirada del Sur.

Además de esta actividad académica e investigadora, las actividades de Cultura también están muy relacionadas con el mundo de la imagen. Además de las exposiciones fotográficas, la UMA es la única univeridad pública de Europa que organiza un festival de cine, centrado en la temática fantástica. Y es en el marco de ese festival donde encaja este Concurso de Fotografía en el que OD tiene un papel importante que jugar.

El lema del concurso es la Fotografía Fantástica, entendiendo como tal cualquier imagen que recree escenarios propios de películas fantásticas o de terror, retrato o interpretación de personajes propios del género, recreación de títulos de películas estrenadas o que pudieran tener cabida en un festival como Fancine o la descripción de conceptos propios de este género. Podrán concursar todas las personas de la comunidad universitaria y los miembros de OD (el alta en el foro es totalmente gratuita) y podrán hacerlo con un máximo de dos obras.

El objetivo de este premio es fomentar el conocimiento de las técnicas de fotografía digital y el desarrollo de la creatividad y de esta manera facilitar a todos los alumnos de la Universidad de Málaga un campo más de formación y de presentación de sus trabajos. En este sentido, la colaboración de la Universidad con OD es muy importante para ayudar a difundir todos los trabajos que se presenten en uno de los foros fotográficos más interesantes y dinámicos en español.

Ojo Digital mantendrá las galerías abiertas mientras se selecciona y se exponen las obras finalistas en la Universidad de Málaga y hará público el fallo del jurado y de los visitantes a la sala. El Vicerrectorado ha dotado estos premios con dos distinciones a juicio del jurado, que tendrán una dotación de 500 y 250 euros respectivamente y otro premio de 250 para gratificar al ganador por votación popular. El premio popular puede ir a una obra distinta a las seleccionadas por el Jurado. En caso de coincidencia entre el dictamen del jurado y el del público los premios se acumularían.

Os animamos a todos a participar

Para más información, descargar las bases o el formulario de inscripción podéis hacerlo aquí mismo o en la página de Cultura de la UMA (Vicerrectorado de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Malaga (http://externos.uma.es/cultura/)).

Documentos relacionados :

Como participar / Bases del Concurso (http://www.ojodigital.com/foro/fancine/375331-bases.html#post3751309)
Formulario de inscripción (http://galerias.ojodigital.com/fancine/formulario_concursoFancine2011.pdf)
Autorización del/la modelo (http://galerias.ojodigital.com/fancine/formulario_autorizacion_modelo.pdf)

yozzo
29/07/2011, 06:48
Wow, me parece muy interesante, puedo participar desde México?

Rasec
29/07/2011, 12:57

He leido las bases y no he visto que se pida ser español para participar, por tanto, entiendo que puedes presentarte.

DDJ
31/07/2011, 13:22

La única condición para participar es ser miembro de OD o de la comunidad universitaria de la UMA.

rafas2005
02/08/2011, 23:07
Hola DDJ, donde puede ver las fotos que van entrando en la convocatoria de fancine?
Saludos

DDJ
03/08/2011, 00:53
Hola DDJ, donde puede ver las fotos que van entrando en la convocatoria de fancine?
Saludos

En esta dirección se van a ir subiendo las fotos presentadas : Galerías de Ojodigital - Festival de Cine Fantásitco (FANCINE) - 2011 (http://galerias.ojodigital.com/thumbnails.php?album=131)

En pocos días se va a hacer la primera actualización.

Un saludo.

John David
12/08/2011, 15:42
¿ Se puede subir mas de una foto por autor ?

gracias, un saludo :)

DDJ
12/08/2011, 21:36
¿ Se puede subir mas de una foto por autor ?

gracias, un saludo :)

En el punto 4 de las bases (http://www.ojodigital.com/foro/fancine/375331-bases.html#post3751309), indica que se pueden presentar un máximo de 2 fotos por participante ! ;)

aneta
15/08/2011, 22:52
a participar¡¡

jaramamo
16/08/2011, 13:31
Hola Buenas, perdonar mi ignorancia, llevo un par de días por aquí, he visto el concurso de fotografía fantastica y me gustaría participar, pero me surge la duda de si se puede presentar fotografías retocadas con photoshop o cualquier otro programa...
Muchas gracias
Saludos

DDJ
16/08/2011, 19:32
Hola Buenas, perdonar mi ignorancia, llevo un par de días por aquí, he visto el concurso de fotografía fantastica y me gustaría participar, pero me surge la duda de si se puede presentar fotografías retocadas con photoshop o cualquier otro programa...
Muchas gracias
Saludos

La técnica es libre.

correcamino
20/08/2011, 16:15
¿aun no se han colgado fotos? ¿nadie participa?

DDJ
20/08/2011, 22:50
¿aun no se han colgado fotos? ¿nadie participa?

Actualizada la galería con las fotos presentadas hasta el momento !

Aaroning
30/08/2011, 22:24
Me encanta la iniciativa, a participar!

DDJ
15/09/2011, 22:39
Ante varias consultas planteadas sobre la interpretación del primer párrafo de la base 4 del concurso que dice:

“Cuarta.- Requisitos de participación. Las fotografías no pueden haber sido presentadas en otros concursos y serán inéditas y originales.”

La Universidad de Málaga y Ojo Digital han acordado que la publicación de fotos en foros de aficionados, como el propio OD o similares, no quita el carácter de inéditas a las fotos. Dejarán de ser consideradas inéditas aquellas que hayan sido publicadas en revistas en papel o electrónicas con las que se podrían generar problemas posteriores de propiedad de las imágenes.

Igualmente no tienen la consideración de concurso, competiciones del tipo Foto de la Semana de OD, meramente simbólicas, sin retribución económica y sin cesiones de propiedad total o parcial de los autores hacia la página. Por contra, no se podrán presentar aquellas imágenes que hayan sido subidas al concurso mensual que organiza N.G., ni por supuesto cualquier otro concurso con premios en metálico o en especies establecidos.

El concursante debe dar fe de ser el autor de las obras que presenta que en ningún caso podrán ser copia o reproducción de obras de otros autores. Caso de no cumplir con esta regla básica la responsabilidad corresponderá a la persona que se apropie de obras ajenas.

riu
29/09/2011, 19:38
Colgué mis fotos hace días, no han llegado ???

DDJ
30/09/2011, 01:23
Revisadas y colgadas todas las fotos recibidas hasta este momento.

No debería ser, pero si alguien nos ha mandado alguna foto y no aparece en la galería, nos lo hacéis saber.

Un saludo.

SAURIAJ
30/09/2011, 09:39
Acabo de enviar dos fotos!
Siempre a última hora!!!
Espero que el concurso sea un exito de participación
Saludos

John David
01/10/2011, 00:49
hola, tenia una consulta hace dos horas envié las fotos y no se si las recibiste ya que acabo poner internet en casa y no va del todo bien, las acabo de reenviar. ¿las recibisteis?.

muchas gracias un saludo, disculpa las molestias.

Gonzalo Cuevas
01/10/2011, 00:58
Un cuarto de hora ante de las doce he enviado un par de fotos con la documentación adjunta. Espero que todo esté bien.
Saludos,
Gonzalo

topkapi
01/10/2011, 01:05
Un cuarto de hora ante de las doce he enviado un par de fotos con la documentación adjunta. Espero que todo esté bien.
Saludos,
Gonzalo

Como buen español, he sido igual de puntual que tú. Suerte.

DDJ
01/10/2011, 01:42
hola, tenia una consulta hace dos horas envié las fotos y no se si las recibiste ya que acabo poner internet en casa y no va del todo bien, las acabo de reenviar. ¿las recibisteis?.

muchas gracias un saludo, disculpa las molestias.

Saludos,
Gonzalo

Como buen español, he sido igual de puntual que tú. Suerte.

Venga, todos rozando el larguero de la hora máxima de envío eh ? :lol:

Todos deberíais haber recibido un mail de confirmación. ;)

Gonzalo Cuevas
01/10/2011, 01:48
Mail de confirmación recibido. Mucha suerte a todos.
Saludos,
Gonzalo

topkapi
01/10/2011, 07:32
¡Entró, entró!. Gracias por la confirmación. Un saludo.

correcamino
16/10/2011, 16:19
¿se sabe algo de que fotos han sido las 25 elegidas para concurso? que nervios!!!!

Antonio Somoza
16/10/2011, 16:32
Hola paisa... En estos momentos, los OD están votando entre las 99 fotos presentadas. El plazo para votar finaliza el próximo martes. día 18, así que el 19 creo que se podrá hacer pública la selección de las 25 fotos que se expondrán y entre las que se elegirán las ganadoras... Un abrazo
Salú y suerte
Antonio

correcamino
17/10/2011, 22:19
gracias por contestar!!!! esperemos a que salgan las fotos seleccionadas!!!!

topkapi
19/10/2011, 20:33
Nos tenéis en ascuas...

aneta
19/10/2011, 23:17
Empezamos a ponernos nerviosos....... que sera sera¡¡¡¡

DDJ
20/10/2011, 00:44
Estamos terminando de verificar algunas cosas, posiblemente durante el día de mañana se hagan publicas las 25 fotos seleccionadas.

Un poco de paciencia ! ;)

JDiaz
20/10/2011, 17:04
llegúe tarde al concurso, pero me deleitaré con las 25 finalistas. Si es posible dejanos un enlace cuando las colgueis.

DDJ
21/10/2011, 01:09
Ya se pueden consultar las fotos finalistas en este enlace :

http://www.ojodigital.com/foro/fancine/385277-fotos-seleccionadas.html#post3838101