PDA

Ver la versión completa : Bases

DDJ
22/07/2011, 18:36
BASES

“CONCURSO de FOTOGRAFÍA FANTÁSTICA. FANCINE.
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA y OJO DIGITAL"

Preámbulo: El Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y el foro de fotografía Ojo Digital (OD), tras las positivas experiencias llevadas a cabo con motivo de la exposición OD: La Mirada del Sur y de la muestra Serendipity de Antonio Martín han decidido abrir una nueva vía de colaboración que se plasma en la convocatoria conjunta de un concurso de fotografía con motivo de la celebración del 21 Fancine, Festival de Cine Fantástico que organiza la Universidad de Málaga durante los días 24 de noviembre al 1 de diciembre de 2011. El concurso se celebrará conforme a las siguientes BASES:

Primera.- Objeto. Fomentar el conocimiento de las técnicas de fotografía digital y el desarrollo de la creatividad.

Segunda.- Participantes. El concurso va dirigido a los miembros de la comunidad universitaria y a los de OD (Ojo Digital).

Tercera.- Temática. La temática del concurso será la fotografía fantástica. Se incluyen en esta categoría fotos sobre personajes, lugares, situaciones que tengan un componente fantástico o de terror, o las que sean recreación original de títulos de películas de este género.

Cuarta.- Requisitos de participación. Las fotografías no pueden haber sido presentadas en otros concursos y serán inéditas y originales.

Cada participante podrá entregar un máximo de dos fotografías en color y/o blanco y negro, con un tamaño mínimo de 3780 x 2835 píxeles (suficientes para imprimir a un tamaño de 40 x 30 a 240ppp). Asimismo se deberá enviar una segunda copia de la fotografía a un tamaño máximo de 1024 píxeles el lado mayor y 250Kb de peso máximo (los límites del foro OD) para mostrar en la página del concurso. Las fotografías que no cumplan estos requisitos serán descalificadas. La organización podrá pedir al autor en cualquier momento el archivo original de la fotografía para realizar las comprobaciones que considere oportunas.

La organización asume que la persona que envía las fotografías es el autor de las mismas y posee todos los derechos sobre ellas, extremo que quedará recogido en el formulario de inscripción. En los casos de fotos donde aparezcan personas mayores de edad (no se admitirán fotografías donde aparezcan menores) se necesitará rellenar los formularios de autorización correspondientes.

Quinta.- Plazo, lugar y forma de presentación. Los participantes podrán presentar sus fotografías desde la fecha de publicación de estas bases hasta el 30 de septiembre.

Se deberá cumplimentar un formulario que estará disponible en las páginas webs: Ojodigital (http://galerias.ojodigital.com/fancine/formulario_concursoFancine2011.pdf) y www.uma.es/cultura (http://www.uma.es/cultura). Una vez cumplimentado deberá enviarse por correo electrónico junto con la/s fotografías en los dos tamaños exigidos, y en su caso el modelo de autorización (http://galerias.ojodigital.com/fancine/formulario_autorizacion_modelo.pdf) de las personas que aparezcan en las fotografías, a la siguiente dirección: fancine@ojodigital.net

Sexta.- Comité de selección. Las fotografías presentadas se expondrán en una página habilitada por www.ojodigital.com (http://www.ojodigital.com/) desde el momento de la publicación de estas bases hasta el día 30 de septiembre. Entre el 1 el 11 de octubre, los ojos digitales (chapa roja) elegirán entre las fotos recibidas las 25 fotos más destacadas y remitirán a la UMA las copias de alta resolución de las fotos elegidas.

Séptima.- Exposición. El Vicerrectorado de Cultura de la UMA organizará una exposición con las fotografías seleccionadas en una de las salas de la Universidad, durante el mes de noviembre y editará un catálogo impreso con estas obras.

Octava.- Premios. El Vicerrectorado de Cultura de la UMA dotará tres premios con un montante de 500 y uno de 250 a las dos mejores fotografías a juicio del jurado oficial. Y uno de 250 euros a la mejor fotografía por voto popular.

Novena.- Jurado Oficial. El jurado oficial estará compuesto por la Vicerrectora de Cultura, dos representantes de Ojo Digital y dos de la Universidad de Málaga.

Décima.- Voto popular. Desde el día 3 hasta el 24 de noviembre (Inauguración de la exposición-inauguración de Fancine) los visitantes a la sala podrán emitir su voto a la mejor fotografía.

Undécima.- Fallo del Jurado y entrega de premios. El fallo del jurado oficial y del voto popular, así como la entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará el 26 de noviembre en una de las sedes de FANCINE.

Duodécima.- Derechos. La Universidad de Málaga adquirirá los derechos de explotación de las fotografías premiadas.

Las fotografías seleccionadas pasarán a ser propiedad del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad, que solo podrá usarlas para promoción del Festival, exposiciones o galerías de imágenes.

En cualquier caso el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad se compromete a citar, siempre que la aplicación lo permita, el nombre del autor de la fotografía. Y en el caso de necesitarlas para otros fines deberá ponerse en contacto con los autores de la/s misma/s para llegar a un acuerdo.

Décimotercera.- Aceptación de las bases. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases. La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Descargar las bases en formato PDF. (http://galerias.ojodigital.com/fancine/BASES-fotografia-fantastica.pdf)

Aclaración :

Ante varias consultas planteadas sobre la interpretación del primer párrafo de la base 4 del concurso que dice:

“Cuarta.- Requisitos de participación. Las fotografías no pueden haber sido presentadas en otros concursos y serán inéditas y originales.”

La Universidad de Málaga y Ojo Digital han acordado que la publicación de fotos en foros de aficionados, como el propio OD o similares, no quita el carácter de inéditas a las fotos. Dejarán de ser consideradas inéditas aquellas que hayan sido publicadas en revistas en papel o electrónicas con las que se podrían generar problemas posteriores de propiedad de las imágenes.

Igualmente no tienen la consideración de concurso, competiciones del tipo Foto de la Semana de OD, meramente simbólicas, sin retribución económica y sin cesiones de propiedad total o parcial de los autores hacia la página. Por contra, no se podrán presentar aquellas imágenes que hayan sido subidas al concurso mensual que organiza N.G., ni por supuesto cualquier otro concurso con premios en metálico o en especies establecidos.

El concursante debe dar fe de ser el autor de las obras que presenta que en ningún caso podrán ser copia o reproducción de obras de otros autores. Caso de no cumplir con esta regla básica la responsabilidad corresponderá a la persona que se apropie de obras ajenas.

kodeone
09/08/2011, 17:01
Con mi cámara sólo llego a 3008x2000 (es una nikon d40) ¿No puedo participar, verdad? : (

DDJ
09/08/2011, 22:17
Con mi cámara sólo llego a 3008x2000 (es una nikon d40) ¿No puedo participar, verdad? : (

Con los 6mp de la D40, debería ser suficiente para ampliar una foto a 40x30, pero evidentemente había que marcar un mínimo. Dada la poca diferencia que existe, porque no remuestreas la foto al tamaño que se pide ?

Un saludo.

kodeone
09/08/2011, 23:00
Ok;) Dudo que pierda mucha calidad! Gracias:)

scolta01
23/08/2011, 12:00
Buenas, las fotos pueden ser retocadas con PS, hacer montajes de varias fotos?,
O de lo contrario tiene que ser la foto original?
Gracias

DDJ
23/08/2011, 23:40
Buenas, las fotos pueden ser retocadas con PS, hacer montajes de varias fotos?,
O de lo contrario tiene que ser la foto original?
Gracias

La técnica es libre.

Pedrof
05/09/2011, 13:30
"Duodécima.- Derechos. La Universidad de Málaga adquirirá los derechos de explotación de las fotografías premiadas." Adquirirá? Y el dueño de la foto los perderá? De la foto ganadora o de todas las que se envíen. Por qué están siempre este tipo de cláusulas en los concursos??

Saludos!

Pedrof
05/09/2011, 13:41
"Duodécima.- Derechos. La Universidad de Málaga adquirirá los derechos de explotación de las fotografías premiadas." Adquirirá? Y el dueño de la foto los perderá? De la foto ganadora o de todas las que se envíen. Por qué están siempre este tipo de cláusulas en los concursos??

Saludos!

Vale ya he visto que es para promoción del concurso y coas así. OK! Disculpad el calentón, jejeje

DDJ
05/09/2011, 15:01
Vale ya he visto que es para promoción del concurso y coas así. OK! Disculpad el calentón, jejeje

Se quedan con todos los derechos de las premiadas, las que reciben compensación económica.

En cuanto a las seleccionadas para la exposición, se quedan con derechos para promoción del festival.

Un saludo.

Franreme
11/09/2011, 13:51
Hola, mi servidor no me deja mandar archivos de fotos tan grandes, los puedo enviar comprimidos ??

Gracias de antemano.

DDJ
11/09/2011, 16:20
Hola, mi servidor no me deja mandar archivos de fotos tan grandes, los puedo enviar comprimidos ??

Gracias de antemano.

Cuanto te ocupa la foto ?

La puedes intentar comprimir, pero teniendo en cuenta que el JPG ya es un formato comprimido, no creo que ganes mucho.

Antonio Somoza
13/09/2011, 13:31

Gracias de antemano.

Fran si sigues teniendo problemas con el envio..., mandame un mensaje y buscamos una solución. ¿o?
Un abrazo
Antonio

DDJ
15/09/2011, 22:39
Ante varias consultas planteadas sobre la interpretación del primer párrafo de la base 4 del concurso que dice:

“Cuarta.- Requisitos de participación. Las fotografías no pueden haber sido presentadas en otros concursos y serán inéditas y originales.”

La Universidad de Málaga y Ojo Digital han acordado que la publicación de fotos en foros de aficionados, como el propio OD o similares, no quita el carácter de inéditas a las fotos. Dejarán de ser consideradas inéditas aquellas que hayan sido publicadas en revistas en papel o electrónicas con las que se podrían generar problemas posteriores de propiedad de las imágenes.

Igualmente no tienen la consideración de concurso, competiciones del tipo Foto de la Semana de OD, meramente simbólicas, sin retribución económica y sin cesiones de propiedad total o parcial de los autores hacia la página. Por contra, no se podrán presentar aquellas imágenes que hayan sido subidas al concurso mensual que organiza N.G., ni por supuesto cualquier otro concurso con premios en metálico o en especies establecidos.

El concursante debe dar fe de ser el autor de las obras que presenta que en ningún caso podrán ser copia o reproducción de obras de otros autores. Caso de no cumplir con esta regla básica la responsabilidad corresponderá a la persona que se apropie de obras ajenas.

Luis Miguel
23/09/2011, 12:55
Hola!

Perdonad mi ignoracia, pero el formulario de inscripción me crea varias dudas en cuanto al apartado "identificación de la Obra":
-Diferencia entre el título de la obra y el nick?
-Explicación Técnica: ¿Son los datos de cómo se ha tomado la foto y si se ha retocado en PS u otro editor?
-Justificación de la temática: ¿Es la relación con alguna película?

Gracias por las aclaraciones y un saludo,

L.M.-

DDJ
23/09/2011, 15:26
-Diferencia entre el título de la obra y el nick?

El nick es el nombre con el que estás registrado aquí en Ojodigital. En tu caso "Luis Miguel".

-Explicación Técnica: ¿Son los datos de cómo se ha tomado la foto y si se ha retocado en PS u otro editor?

Efectivamente, se trata de hacer brevemente una descripción técnica de la foto y de como se ha conseguido el resultado final.

-Justificación de la temática: ¿Es la relación con alguna película?

Más bien la relación entre la foto y la temática del concurso. Habrá fotos donde esa relación saltará a la vista, pero seguramente en otros casos no.

Luis Miguel
23/09/2011, 16:48
Gracias por las aclaraciones, DDJ.
Me pongo a ello para subir un par de fotos.

DDJ
21/10/2011, 01:10
Ya se pueden consultar las fotos finalistas en este enlace :

http://www.ojodigital.com/foro/fancine/385277-fotos-seleccionadas.html#post3838101